miércoles, 14 de julio de 2010

REACOMODAMIENTOS


Despues de aplaudir por cincuenta años la tirania castrista, y de fungir como bufon de Fidel, ahora que la "Revolución" esta en decadencia, a Galeano "le duele Cuba". Cosas del chanterío intelectual bolche.

Las prisiones y los fusilamientos en Cuba son muy buenas noticias para el superpoder universal, que está loco de ganas de sacarse de la garganta esta porfiada espina.

Son muy malas noticias, en cambio, noticias tristes que mucho duelen, para quienes creemos que la libertad y la justicia marchan juntas o no marchan.
Tiempo de muy malas noticias: el gobierno cubano comete estos actos que, como diría don Carlos Quijano, “pecan contra la esperanza”.
Creo en el sagrado derecho a la autodeterminación de los pueblos, en cualquier lugar y en cualquier tiempo. Puedo decirlo, sin que ninguna mosca me atormente la conciencia, porque también lo dije públicamente cada vez que ese derecho fue violado en nombre del socialismo, con aplausos de un vasto sector de la izquierda, como ocurrió, por ejemplo, cuando los tanques soviéticos entraron en Praga, en 1968, o cuando las tropas soviéticas invadieron Afganistán, a fines de 1979.
Son visibles, en Cuba, los signos de decadencia de un modelo de poder centralizado, que convierte en mérito revolucionario la obediencia a las órdenes que bajan, “bajó la orientación”, desde las cumbres.
Mucho se sacrificó ese pueblo, valiente y generoso, para seguir estando de pie en un mundo lleno de agachados. Lo digo con dolor. Cuba duele.
http://unidosporelfascio.blogspot.com/2010/07/cuba-duele.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que mas se puede esperar de mercenarios ideologicos, que mientras hablan de las bondades del regimen de Cuba pasan sus tardes al abrigo de punta del este