jueves, 26 de mayo de 2011

UN PROGRESISTA DE LIBRO

Filmus, un "grosso"
El camaleón mamá, el camaleón,
cambia de colores según la ocasión


Así como el "gevarista" Heler, dueño del Banco Credicoop, el ex intendente de Morón Sabatella o el tristemente celebre "Cromagnon" Ibarra y su hermanita Vilma, el candidato a Jefe de Gobierno Porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus forma parte de la galería de progresistas de libro, los emergentes de la explosión del Partido Comunista de obediencia moscovita que como anguilas han ido cuerpiando un pasado ignorado por muchos argentinos, dicho sea de paso,  se han acomodado  en diferentes áreas del Estado, donde en capas geológicas se acumulan funcionarios del mismo perfil de diversa jerarquía, puestos allí desde 1983 por las distintas  administraciones de este Sistema. 
A este personaje le tocó el área educativa, donde justamente ha puesto sus manos el progresismo desde la época de Alfonsín, y donde ha dejado apreciable desastre. 
El camaleonico recorrido de este sujeto abarca practicamente todas las administraciones incluso la del innombrable de Anillaco. Curioso y sintomático.
Un breve recorrido por su historial resulta de interés.

De formación sociólogo fue secretario de Educación de Carlos Grosso entre 1990 y 1992, quien terminó preso por corrupción. Filmus se mantuvo en el cargo a pesar del bochorno del negociado de la escuela-shopping, aquel engendro en que la corruptela del entonces Concejo Deliberante transformó un edificio escolar histórico en un reducto compartido con locales comerciales en pleno barrio de Once. 
Fue además asesor de la ministra de Educación de Menem Susana Decibe que impulsó la desastrosa reforma educativa y sus secuelas de asfixia presupuestaria y proletarización docente.
Posteriormente criticó ferozmente esa misma ley que había ayudado a sancionar para que fuera nuevamente reformada. La misma ministra progresista  de Menem (Decibe) afirmó al diario Clarín (12-1-06) que Filmus apoyó vehementemente la reforma de los 90
 Con Ibarra que terminara destituido, Filmus volvió a la Ciudad, nuevamente como secretario de Educación. Durante tres años, piloteó un proceso de declive implacable de la escuela pública porteña, caracterizado por la caída del salario docente y el derrumbe de los edificios escolares.
Reciclado por Kirchner el personaje comenzó a atacar la política del menemismo como si el hubiera sido asesor de la Ministra de Educación del planeta  Marte durante aquella y nefasta época.
Este personaje es la prueba viviente y palpable de que el progresismo se mantiene en el poder esté quien esté en la administración del Estado, por que, es un elemento indispensable del Sistema de Dominación y su presencia es dictada desde afuera por terminales del Poder Mundial (ONU, fundaciones norteamericanas y europeas libres de impuestos, Banco Mundial, etc)
El historial del personaje es un gentil envío del Cda. Centurión

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Triste realidad de nuestra Patria, un comunista-sionista como Filmus tiene via-libre para ser candidato a Jefe de la ciudad de Buenos Aires, y a Biondini la daia busca impugnarle la candidatura, solo por que es nacionalista (si a esto pueden agregar algun comentario), saludos.
Esteban.-

Anónimo dijo...

muchachos quédense tranquilos que nuestra presidenta controla la situación y le pone un militante fuerte como vice por si este Filmus se desvía del proyecto para la ciudad.
sin dudas era mejor que valla Tomada como jefe, pero para ganar la ciudad cristina toma inteligentes medidas.
toda la carne al asador quiere decir que bajar un ministro o dos tomando a Amado como posible electo para candidato no es
desprestigiar sus cargos sino es ganar la ciudad tan importante para el país por sus características y sí, Filmus media mas pero el que mas creció en los números sin dudas por su militancia y compromiso es Tomada, Filmus cuido sus votos pero son los mismos de la campaña pasada y esto lo entendemos todos por eso va Tomada para seguirlo de cerca igual entendemos transformadora la gestión del Kirchnerismo, perdón la del peronismo aunque algunos no crean que alguien pueda cambiar.
Julian para Juan Pablo.

Anónimo dijo...

Para la partidocracia no importa nada mas que lo que "mide" aunque este recortado como en el caso Filmus...

Anónimo dijo...

Este Julian o está hablando irónicamente (y si es así no se entiende su mensaje) o es otro provocador tan idiota como el K Jorge Luis (que tan acostumbrados nos tiene con sus berretadas). Filmus, Tomada o Vudú no son más que meras marionetas del sistema partidocrático. No hay diferencias entre unos u otros: o un comunista ex grossista, hoy kirchnerista, o un abogado de los corruptos burócratas de la CGT (como Tomada) o un ex muchacho Chicago Boy. SON TODOS LO MISMO. La partidocracia les da carta libre a sus marionetas, mientras que patriotas como Alejandro Biondini están impedidos de presentarse en elecciones. No extrañaría que en cualquier momento lo veamos al parricida Schoklender como candidato a algo luego de "pelearse" con la Asociación Ilicita de Perras de Plaza de Mayo.
Gilberto Darre

Anónimo dijo...

Filmus es todo un cagador pero bueno hay miles de pelotudos que creen ver en el un revolucionario

Anónimo dijo...

Para el chico este... Gilberto. Provocadoras son todas las barbaridades que escudadas en un falso "nacionalismo" sin Pueblo escriben muchos teorizadores truchos como él. En este caso le tocò a Filmus. Un funcionario inteligente y capaz que ilustró su cartera hasta el punto de recibir felicitaciones hasta de la UNESCO. Tomada, Filmus o Boudou son gente de lujo, en un país acostumbrado a la berretada que nos venden los medios monopólicos o ciertos blogs poco serios. Dejen de masticar bronca chochamus, que en Julio u Octubre damos el gran batacazo.
Jorge Luis

Anónimo dijo...

Gracias Jorge Luis...ya extrañabamos tus textos comicos...Logicamente que el Poder Mundial los va a felicitar...ustedes estan en sintonía con eso...Los ingleses tambien les mandan felicitaciones, mientras gobiernen ustedes no les va a faltar petroleo. Ustedes si que son de lujo...jajajaja

Anónimo dijo...

Filmus revolucionario, revolucion del choreo puede ser, ahora hasta se llevaron a carlitos de anillaco, no se privan de nada jaja, los nacionalistas no somos tan pocos, y Biondini que se dedique a digitar el partido y la trucha la ponga otro ya está quemado con todo el respeto que le tengo a sus ideas, cara nueva partido nuevo y mismas ideas para seguir avanzando camaradas!JORGE

Anónimo dijo...

No entiendo como este mamarracho llamado Jorge Luis (si es que verdaderamente se llama así o es un apodo, un seudónimo o lo que sea)insiste en seguir escupiendo tantas idioteces, emulando a su ídolo Anibal Fernández o los progres asalariados de 678. De qué intentan convencer? De las "bondades" de Filmus, Tomada o Vudú; de la "honestidad" de las madres de la Plaza Roja y el parricida sionista de Schoklender? De las innumerables choreadas "nacionales y Populares" que este gobierno de traidores, corruptos y subversivos llevó y sigue llevando adelante. Hay Jorgito andá a cagar tinta a otro lado!!!
Gilberto Darre

Pablo dijo...

Jorge Luis ya es la mascota oficial del blog jajajaja. Los K me producen cada vez más risa. Ahora hasta Menem es K. Parece que las cosas están retomando su lugar, ya que como sabemos Kirchner apoyaba la gestión de Menem y ahora se blanqueó todo definitivamente. A Jorge Luis más le vale ir a vender su mentira "nacional y popular" a otro lado, a ver si puede convencer a alguien de las bondades de un gobierno aliado a una organización infame y corrupta como las Madres de Plaza de Mayo, que tiene a parricidas y su líder es una loca apologista de la guerrilla. Y eso por empezar, no olvidemos que con los personajes que ocupan cargos públicos también se puede armar flor de prontuario.