jueves, 1 de septiembre de 2011

DESENDEUDAMIENTO K

Segun el verso marketinero el Banco Mundial  como institución global de desarrollo, "ofrece una amplia gama de programas, financiamiento innovador e intercambio de conocimientos, adaptados a las necesidades prioritarias de Argentina". La realidad es que dicha entidad es uno mas de los mecanismos de la usura mundial para mantener el control de la economía de los naciones  como la nuestra donde se requieren sus "desinteresados" servicios.Para otorgar créditos te imponen determinadas políticas económicas, comerciales o en su caso demograficas. Por lo general los montos de sus créditos van a pararal bolsillo de gobernantes corruptos o al clientelismo político,  (en Argentina solventa el régimen de parches sociales y dádivas del  kirchnerismo) o directamente a las empresas multinacionales que realizan emprendimientos económicos aquí, en forma de créditos para reducir los riesgos de la inversión que realizan. Algo así como para asegurarse la ganancia de antemano. La presidenta Cristina ha dicho :


VEAMOS ALGUNOS DE ESTOS CRÉDITOS


El principal objetivo de este proyecto es mejorar el suministro de los servicios de infraestructura en la Provincia de Buenos Aires.
El objetivo de este proyecto es reducir la vulnerabilidad de la ciudad ante las inundaciones a través de mejoras en su sistema de desagüe ...

Este proyecto tiene por objeto mejorar la transitabilidad de las principales redes viales y aumentar la capacidad de la Dirección Provincial de Vialidad en lo que hace a la gestión y administración de dicha infraestructura ...

Este proyecto busca mejorar la salud pública, las condiciones ambientales y la calidad de vida de la población mediante el desarrollo de sistemas ambiental y financieramente sostenibles para la gestión de residuos sólidos.
Este proyecto busca fortalecer la capacidad de los gobiernos provinciales para manejar más efectivamente sus recursos y mejorar la calidad de los servicios administrativos que prestan dichos gobiernos.

Este proyecto busca mejorar la salud pública, las condiciones ambientales y la calidad de vida de la población mediante el desarrollo de sistemas ambiental y financieramente sostenibles para la gestión de residuos sólidos.

El Banco Mundial financiará la implementación, por parte del gobierno, de una estrategia de transición destinada a mejorar las perspectivas de empleo y obtención de trabajo para todos aquellos que participan actualmente en el Programa Jefes de Hogar, así como para apoyar los esfuerzos orientados a fortalecer la administración y la buena gestión del programa. Jefes y Jefas de Hogar es una medida de protección social creada por el gobierno argentino en 2002 que brinda asistencia financiera a jefas y jefes de hogar desempleados con hijos.

El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de los servicios municipales por medio del suministro de agua y saneamiento, drenaje urbano e infraestructura vial de manera equitativa y sustentable desde el punto de vista fiscal.

El objetivo de este proyecto es brindar apoyo al plan de salud federal de Argentina y a los objetivos de éste en cuanto a reducir la morbo-mortalidad relacionada con las enfermedades no contagiosas más comunes. El proyecto pretende alcanzar este objetivo aumentando la cobertura de 10 programas priorizados de salud pública, reduciendo la exposición de la población a los principales factores de riesgo que se asocian con las enfermedades no contagiosas y mejorando la función administrativa y el entorno regulador adecuado del sistema de salud pública de dicho país.
Con este préstamo complementario del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales se brindará respaldo para alcanzar plenamente los objetivos de desarrollo previstos en dicho programa: concluir las actividades en curso, redefinir el alcance de las actividades destinadas a erradicar la aftosa e iniciar nuevas actividades relacionadas con la prevención de la pandemia de gripe aviar.
Su objetivo es respaldar el proyecto de transporte urbano de Buenos Aires para que se concluyan las actividades en curso destinadas a mejorar los servicios de transporte urbano en la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana. Los objetivos de desarrollo del proyecto actual son los siguientes: a) apoyar la asociación entre sector público y privado para mejorar la calidad y la cobertura del servicio de transporte público; b) respaldar las mejoras de la infraestructura definidas en los acuerdos de concesión celebrados entre el gobierno y el sector privado; c) ayudar a mejorar las condiciones de la seguridad en el tránsito y la calidad ambiental, y d) contribuir a elaborar un sistema integrado de transporte urbano (vial y ferroviario) en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El objetivo del proyecto es mejorar la eficacia, eficiencia, transparencia y rendición de cuentas de la gestión del sector público fortaleciendo su estrategia, sus mecanismos de seguimiento y sus sistemas de gestión esenciales en determinadas áreas.
Con este proyecto se respaldarán inversiones clave en el sector vial para mejorar la productividad de la provincia de Buenos Aires. Además, se brindará mayor bienestar social y ambiental a millones de personas, en su mayoría pobres, de la zona del Gran Buenos Aires mediante la prestación de servicios de transporte, abastecimiento de agua, saneamiento y cloacas.
El proyecto permitirá continuar las mejoras a la red vial nacional a las que se brindó respaldo con la primera fase de la operación. Esto ayudará a la Argentina a sostener el crecimiento económico, aumentar la productividad y la competitividad y promover la convergencia económica regional.
Este proyecto tiene el fin de institucionalizar las prácticas de conservación e integrarlas en el desarrollo de las plantaciones, y brindar las herramientas, los conocimientos y los incentivos adecuados para los propietarios de la tierra y los encargados de diseñar políticas. De este modo, el proyecto contribuirá al desarrollo económico de la Argentina a la vez que fomentará la sostenibilidad ambiental mundial y la conservación de la biodiversidad.
El proyecto tiene el propósito de desarrollar las habilidades laborales y la capacidad de inserción laboral de desempleados y trabajadores pobres de la Argentina mediante la capacitación y la educación de adultos. El objetivo estratégico más general de esta operación consiste en ayudar al gobierno nacional a mejorar los vínculos entre el sistema educativo y el mercado laboral. El proyecto respaldará la estrategia que lleva adelante el Ministerio de Trabajo en la transición del Programa Jefas y Jefes de Hogar. Para ello, reforzará los esfuerzos que el Ministerio realiza a fin de ayudar a los beneficiarios a encontrar empleo mediante su inclusión en programas de capacitación y cursos de educación para adultos, y a través de servicios de empleo orientados a los casos específicos.
El financiamiento adicional permite extender el impacto del proyecto de 30.000 a 72.000 hogares. El proyecto inicial, aprobado en julio de 1997, por un total de US$75 millones tiene tres componentes: Inversión rural, Fortalecimiento del desarrollo de políticas rurales y administración y Monitoreo y evaluación. Todos los objetivos del proyecto han sido alcanzados o superados.
El proyecto asistirá a productores rurales de pequeña y mediana escala, terratenientes y grandes productores para que adopten métodos ambientalmente sustentables de forestación y agro forestación, así como mejorar la preservación de 11 áreas protegidas a nivel nacional. El proyecto se enfocará en: (i) establecer marcos institucionales y de política para un crecimiento sustentable y compartido en el sector de las plantaciones y agro forestal; (ii) incrementar la capacidad del gobierno federal y provincial para manejar los recursos naturales de una manera sustentable; (ii) mejorar la capacidad de la Administración de Parques Nacionales para manejar las áreas protegidas existentes a nivel nacional; (iv) mejorar y promover información y actividades privadas que promuevan la introducción del manejo sustentable y prácticas de conservación para los bosques autóctonos; (v) apoyor la integración de los productores de pequeño y mediano porte dentro del ciclo productivo de las plantaciones y la agro forestación; (vi) institucionalizar políticas de salvaguarda ambientales e incorporar mejores prácticas; (vii) promover la participación del sector privado encargado del suministro de servicios.
El objetivo de este proyecto es aumentar la eficiencia del uso de la energía mediante la promoción de un mercado sostenible y en expansión que ofrezca servicios y equipos destinados a alcanzar la eficiencia energética en Argentina. El proyecto consta de tres componentes: el establecimiento del Fondo para la eficiencia energética de Argentina y un mecanismo de donaciones conexo para financiar la tramitación de una cartera de proyectos, la formulación de un programa sobre eficiencia energética de los servicios públicos centrado en la iluminación eficiente y el fortalecimiento de la capacidad en la esfera de la eficiencia energética, además de respaldo para la gestión de los proyectos.
El objetivo del segundo proyecto del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) esmejorar la gestión del sector público en todos los niveles de gobierno, aumentar la eficiencia del gasto destinado a cuestiones sociales y reducir la evasión impositiva.
El Proyecto de restauración ambiental minera de Argentina tiene el objetivo de a) fortalecer la capacidad del Gobierno de Argentina para evaluar y mitigar los riesgos ambientales asociados con las minas y los sitios de procesamiento de uranio cerrados, y con otras inversiones conexas del sector minero, de acuerdo con las prácticas recomendadas internacionales, y b) reducir los posibles perjuicios a la economía y la salud humana vinculados con una instalación de molienda de uranio cerrada en Malargüe y Mendoza. Con este proyecto se financiarán las tareas de recuperación, incluida la eliminación segura de 710.000 toneladas de desechos y suelos, la construcción de estructuras para prevenir la contaminación del agua subterránea y la dispersión de polvo y medidas para reducir la radiación y las emisiones de radón. En el marco de este proyecto también se respaldará la planificación de la restauración de minas y el fortalecimiento institucional, se brindará asistencia técnica para analizar y elaborar opciones de medidas correctivas para limpiar los demás sitios, y se apoyarán los procesos de consulta ambiental y social que exigen las prácticas óptimas internacionales.
El objetivo del Segundo programa de servicios agrícolas provinciales para Argentina es apoyar los esfuerzos del gobierno del país por aumentar la productividad y la rentabilidad de los pequeños y medianos productores agrícolas a fin de contribuir a mejorar la competitividad del sector.
El objetivo del Proyecto de fomento de la innovación productiva de Argentina es respaldar el desarrollo de la capacidad del país para estimular la innovación productiva en las áreas basadas en el conocimiento. Para ello está previsto: facilitar la creación de nuevas empresas basadas en el conocimiento, mejorar la infraestructura de investigación en el área científica, tecnológica y de innovación productiva y consolidar el marco de políticas que rige dichas áreas.
El financiamiento adicional tiene los mismos objetivos fundamentales que el Proyecto de energías renovables en mercados rurales (PERMER) original, a saber: a) proporcionar a las zonas rurales de las provincias participantes un suministro eléctrico confiable y sostenible mediante el aprovechamiento de tecnologías de energía renovable, cuando sea posible; b) respaldar los estudios que realice el prestatario sobre cuestiones clave del sector de la energía; c) colaborar en la preparación de operaciones comerciales sostenibles para la generación de energía en zonas rurales de Argentina, y d) reforzar la participación del sector privado en el suministro de electricidad en zonas rurales y fortalecer la capacidad de los gobiernos provinciales para regular la participación del sector privado. Los fondos adicionales ayudarán a financiar los costos relacionados con la ampliación de las actividades, a fin de multiplicar los efectos en términos de desarrollo del proyecto durante el período 2008-11.
El objetivo del Proyecto de Protección Básica para Argentina es aumentar la eficacia del programa nacional de transferencia de ingresos a desempleados y familias con niños, y crear las condiciones necesarias para la ampliación de la red de seguridad social. Los objetivos específicos son: i) ayudar al Gobierno a proteger los gastos en programas centrales de transferencia de ingresos en una época de crecientes presiones fiscales; ii) respaldar la ampliación del Programa Seguro por Desempleo, cuya meta es mejorar la capacidad de inserción laboral de las personas sin trabajo y los trabajadores del sector informal mediante subsidios temporales en efectivo, capacitación y mecanismos para encontrar empleo; iii) apoyar la estrategia del Gobierno destinada a reformar el programa de asignaciones familiares, que ofrece transferencias a las familias de los trabajadores de menor ingreso del sector formal, de modo de aumentar la transparencia y la rendición de cuentas, y establecer las condiciones operativas necesarias para una posible expansión de la cobertura en el futuro próximo; iv) ampliar la capacidad del Gobierno de realizar un seguimiento de la pobreza y los planes de protección social mediante asistencia técnica para el diseño y la realización de una encuesta sobre protección social y el mejoramiento de la capacidad analítica.
El objetivo del Proyecto de Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Matanza-Riachuelo (Argentina) es mejorar los servicios de alcantarillado en la cuenca de este río, en otras partes de la provincia y en la ciudad de Buenos Aires mediante la ampliación del sistema de transporte y de la capacidad de tratamiento de las aguas. El proyecto consta de cuatro componentes agrupados en dos macrocomponentes: el primero es el saneamiento y el segundo comprende el apoyo a la reducción de la contaminación industrial y la gestión ambiental territorial. El componente relativo a la contaminación ambiental contempla servicios de asistencia técnica para mejorar el seguimiento ambiental y medidas de cumplimiento de metas ambientales para actividades industriales específicas, así como financiamiento de inversiones en producción menos contaminante para mejorar y respaldar el cumplimiento de las normas ambientales por parte de las pequeñas y medianas empresas responsables de la contaminación.
Este proyecto contribuirá a que Argentina logre el importante objetivo de reducir la carga de morbilidad relacionada con enfermedades infecciosas y transmisibles, en particular las infecciones respiratorias agudas. A través del mejoramiento del Programa Ampliado de Inmunizaciones y su sistema de vigilancia epidemiológica para la prevención y el control de enfermedades relacionadas con la gripe, el préstamo contribuirá a respaldar los esfuerzos de Argentina por monitorear, prevenir y controlar la pandemia de gripe A (H1N1). Mediante el proyecto se financiarán los costos relacionados con el primer brote y los costos relativos a la preparación del país para una segunda aparición de la pandemia.
El objetivo del proyecto es contribuir a la reducción de las lesiones y las muertes por accidentes de tránsito mediante el fortalecimiento del marco institucional y la capacidad de gestión orientada a la seguridad vial y la reducción de los accidentes automovilísticos en corredores seleccionados con fines experimentales.
El objetivo del financiamiento adicional es continuar brindando servicios de suministro da gua y cloacas a personas de ingreso bajo, en particular a las que habitan en zonas sumamente vulnerables. El préstamo cubrirá el déficit de financiamiento provocado por imprevistos aumentos en los costos, que han afectado el alcance del proyecto.
El objetivo del proyecto es mejorar la dirección del sistema de salud pública federal reforzando las funciones esenciales en esa esfera; asimismo, se procurará ampliar la cobertura y mejorar la gestión de los programas de salud pública prioritarios de Argentina.
El objetivo de desarrollo del proyecto es ampliar el acceso sostenible al abastecimiento de agua y los servicios de drenaje urbano en la región del Norte Grande de Argentina, aportando inversiones en infraestructura y respaldando el desarrollo institucional.
El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó tres proyectos para Argentina por un total de $1.061 millones de dólares. Los dos proyectos Norte Grande, el de Agua y el de Infraestructura, generaran oportunidades para todos para acceder a servicios de agua y saneamiento así como a una mejor infraestructura vial, que mejore la integración y potencie la competitividad de esa región del país.
El tercer proyecto ”Funciones Esenciales de Salud Publica II”, beneficiará a más de cuatro millones de personas que participan en siete programas de salud.
El Gobierno de Argentina fortalece su estrategia de promover un desarrollo inclusivo, expandiendo los servicios sociales para los más vulnerables y consolidando programas de salud, con la aprobación de estos nuevos proyectos con el Banco Mundial“ sostuvo Amado Boudou, Ministro de Economía y Finanzas Públicas de la República Argentina.
El objetivo del programa es fortalecer las instituciones de la administración pública en la provincia de La Rioja, a fin de promover una prestación eficaz y sostenible de servicios públicos esenciales para el desarrollo humano y productivo. Mediante el proyecto también se prevé aumentar la recaudación impositiva y mejorar la calidad del gasto, y aplicar medidas experimentales para perfeccionar la prestación de servicios públicos en el contexto de la gestión de los recursos hídricos en zonas rurales.
3 de marzo de 2011 - U$S 1.366 millones
El Directorio del Banco Mundial (BM) aprobó hoy un préstamo de US$480 millones para incrementar la cobertura de dos programas clave de transferencia de recursos monetarios y servicios a personas desempleadas y familias con niños menores de 18 años en Argentina.
Se trata de un financiamiento adicional del Proyecto de Protección Básica, aprobado por el Banco en 2009, que prevé continuar el apoyo al Seguro de Capacitación y Empleo (SCE) y a las Asignaciones Familiares, incluyendo ahora a la Asignación Universal por Hijo. Además, se brindará asistencia técnica para continuar una implementación exitosa incluyendo un sistema de monitoreo eficaz.
El objetivo del proyecto es mejorar el nivel de acceso y la calidad de los servicios de salud esenciales para quienes no tienen seguro médico, y reforzar los incentivos en las provincias participantes y entre los proveedores autorizado
ARTÍCULO RELACIONADO:

Info: http://fraude14agosto.blogspot.com/

No hay comentarios: