lunes, 12 de noviembre de 2012

El "ANARCO-CONCHETISMO" Y EL 8N

Cuando subimos la nota sobre el partido Liberal Libertario, lo hicimos con la clara conciencia que dicho partido iba a dar que hablar en lo sucesivo. Las características del mismo daban para eso, se trataba de lo mas concentrado del Sistema en cabeza de una agrupación política. Se trataba dicha concentración en las mismas ideas culturales del progresismo (enunciadas sin el aparato intelectual neobolche de Frankfurt) y un liberalismo económico desbocado que quiere la desaparición practica del Estado como rector del Bien Común. 
Es posible que el acierto de subir esa nota, la preparación del desembarco a la política de esta agrupación y el programado cacerolazo haya sido el motivo de la ira y desesperación que embargara a sus militantes y por ellos descargada sobre el foro de nuestra pagina. No iban a dejar que  este diminuto blog bancado por nadie y al servicio de la Patria (algo que ellos odian) les escupiera el asado. Así se lanzaron a refutarnos con bastante poca fortuna por cierto.
Hemos tenido la reafirmación de que dimos en el centro, por boca del diario Perfil, un espécimen periodístico muy apto para hacer de cornetilla a esa tendencia.
También el articulo que a continuación subimos extraído de ese diario es la confirmación bastante certera de lo que hemos dicho en relación a la marcha del 8N, en cuanto a su filiación política netamente liberal-masónica siendo su conducción anónima (como en las sectas de esa naturaleza) absolutamente enemiga. Eso y no otra cosa les advertimos a nuestros camaradas que se prestaron a hacer numero, sea por desconocimiento o de buena fe o por mera obediencia partidocrática.
Al parecer estos mismos grupos están planeando una nueva movilizacion para el 6 de diciembre fecha vecina a la ordalia kirchnerista, la batalla definitoria al odiado multimedio Clarín. El episodio final de un enfrentamiento entre dos contendientes que profesan las mismas ideas (progresismo) pero que en materia de guita  y poder, no se pusieron de acuerdo. Recomendamos no ir tampoco y si nos preguntan por que les diremos que lean decenas de notas de esta pagina que explican claramente ese por que y que es lo que hay que hacer para sacar del pantano tanto al Nacionalismo como a la Argentina.-

"El gran cacerolazo liberal
Por Julio Burdman
09/11/12 - 11:14
La convocatoria, iniciada por un grupo de militantes del Partido Liberal Libertario (PLL) en las redes sociales, había logrado una fuerte repercusión política en las semanas previas, y finalmente tuvo un gran éxito. Los “organizadores”, que pusieron fecha y lugar al 8N, sin recursos ni estructura impulsaron la protesta más numerosa de la democracia argentina.
¿Qué hicieron para lograrlo? ¿Cómo es posible que virtuales desconocidos, valiéndose de las redes sociales y un buen concepto, logren viralizar su mensaje hacia millones de otros usuarios, al mismo tiempo que otros millones de usuarios posteamos diariamente mensajes que apenas si son leídos por nuestros familiares y amigos? ¿Por qué, en definitiva, el 8N del PLL fue multitudinario, y los partidos políticos “del sistema” tienen que hacer enormes esfuerzos para juntar apenas centenares o miles de personas en un acto?
Podrá decirse, con razón, que el cacerolazo 8N contó con la caja de resonancia de los grandes medios de comunicación. Pero eso no alcanza a explicarlo. Los medios no parieron a esta criatura; la adoptaron de adolescente, cuando ya estaba en pleno crecimiento. Prendió por sus propios méritos. Fue por un “ajuste milagroso de oferta y demanda”, diría Bourdieu, que su mensaje adquirió gran eficacia simbólica y captó al público. Lo que habría que descifrar, entonces, es cuál fue el mensaje eficaz (oferta) y cuáles los reclamos y preferencias que no estaban siendo representados (demanda). Algunos hechos:
1. A más de doce meses de las elecciones presidenciales, hoy estamos frente a una nueva multitud. El 54% y el 46% ya no son los ordenadores de la política: en las calles hubo, probablemente, algunos votantes de CFK en 2011. Las encuestas, en general, indican que la popularidad del Gobierno hoy es menor al respaldo electoral que obtuvo un año atrás. 
2. No fue sólo un cacerolazo de teflón, como se dice peyorativamente: en este cacerolazo el público fue más amplio y alcanzó a diferentes segmentos sociales. Pero los medios y altos fueron predominantes. Detrás de esto hay una realidad insoslayable: la “sintonía fina” está ajustando sobre el sector de mayores ingresos y protegiendo a los que menos ganan. La intervención en el mercado cambiario y el comercio exterior, el mínimo no imponible de ganancias, el control de los precios concentrado en la canasta básica, la mayor presión de la AFIP y la quita segmentada de subsidios son un conjunto de decisiones dirigidas por un objetivo redistributivo, que está generando una reacción política no sorprendente entre los más afectados.
3. La protesta estuvo dirigida fundamentalmente contra el Gobierno nacional y la Presidenta, pero sin identificación partidaria y en un clima de profunda desconfianza hacia los políticos en general. Un dato menor, pero interesante, es que los pocos políticos que asistieron a la misma fueron interpelados y aún cuestionados por los asistentes, que decían: “¡políticos no!”. Los dirigentes de la oposición que intentan capitalizar el éxito del 8N, lo hacen con grandes dificultades.
4. Hubo, no obstante, una cierta coherencia y afinidad en las consignas. No comparto la idea de que fue una marcha totalmente heterogénea y sin contenidos discernibles. Todos los mensajes se dirigían contra abusos o supuestos abusos del poder. Tanto en materia política (“reforma constitucional”, “corrupción”, “libertad de prensa”) como económica (“inflación”, “dólar”, “subsidios”, “mantener a otros con mis impuestos”). Fue, en definitiva, una gran manifestación liberal.
Por eso, el que el 8N se haya iniciado en el pequeño PLL me parece un dato relevante, aun cuando la enorme mayoría de los asistentes ignorasen su existencia. ¿Qué es el Partido Liberal Libertario? Es una agrupación nueva, doctrinaria, fundada por jóvenes con sólida formación intelectual. No reclaman para sí la paternidad del 8N, porque tienen una contradicción no resuelta: son un partido y son antipolítica. Tuvieron la capacidad de generar un gran evento de rechazo, la potencia ideológica como para enhebrar todos los discursos de ayer (algo que no tiene ninguno de los partidos de la oposición “del sistema”), pero no tiene capacidad alguna de formar una mayoría propositiva.
¿Cómo sigue esto? El Gobierno del 54%, precisamente porque es del 54% –ya no del 22% de 2003, ni del 45% de 2007– debe tomar nota de que se están acumulando demandas en el buffer del electorado, y descartar la tentación de las explicaciones autocomplacientes. La oposición, tiene la gran oportunidad de contar con un enorme banco de información sobre las demandas no representadas. Si sigue sin hacerlo, no hay que descartar la posibilidad de que aparezca un nuevo actor, innovador, que irrumpa en su mercado de votos. Hay, después de todo, tres años por delante.

*Politólogo. Director asociado de Analytica Consultora."
Fte: Diario Perfil edicion digital 
VEASE EN ESTA PAGINA:

9 comentarios:

Pablo dijo...

El autor del artículo trata de seguirle inyectando nafta a este sistema que no da para más. Para muestra un botón, en este caso alcanza con leer la última oración: "Hay, después de todo, tres años por delante." Con eso manifiesta su total apoyo a la democracia y a los períodos institucionales, dejando en claro que la urgencia de la situación que está atravesando la Patria es menos importante que respetar los períodos consignados en un "cuadernito", como diría Juan Manuel de Rosas.

Martín dijo...

Claro! son antisistema y salen en un diario del sistema adornados con los mas dulces epítetos:

"Es una agrupación nueva, doctrinaria, fundada por jóvenes con sólida formación intelectual"

Los verdaderos antisistema somos nosotros, que la prensa nos dice, menos lindo, de todo.

Anónimo dijo...

cualquiera! cero credibilidad. cualquier cosa esta pagineta....

Anónimo dijo...

Si cualquier cosa menos sionismo, marxismo, ni el liberalismo pedorro de ustedes...Rajá pal templo masonacho

Anónimo dijo...

En que quedamos es mas o nacho??? ja ja ja. Tengan seriedad muchachos y lean autores de espíritu republicano. No esa berretada nazi de la que tanto se enorgullecen

Red Patriotica Argentina dijo...

Si te prometemos que vamos a comprar las obras de Benegas Linch...nos hace falta papel higienico, pero ni para eso sirven ... Si esto es una berretada segui leyendo el Thalmud que es lo tuyo, no se a que venis a "deponer" aqui...

Anónimo dijo...

Si el partido liberal libertario propone que la gente pague por el embargo de la fragata libertad, no me quiero imaginar que "liberales" van a ser para esquilmar al pueblo desde el poder para pagar la deuda externa ilegal.
Por cierto, no los veo a los liberales estos discutiendo con los K o los pro...porque sera?

un argentino



Anónimo dijo...

Como les encanta la torre de cristal. La nación se va por el desagüe de la historia, y ustedes decimononoquiando desde el Facebook.
El Amanecer Dorado ganó la calle de Atenas en un clima similar al nuestro, y ustedes no mueven un pelo para no contaminar sus ideas con otra cosa que no sea su doctrina que tanto les costó aprenderse. Hay una guerra y no la están peleando.
El nacionalismo tendría que salir a la calle masivamente para el 3 de diciembre, día de San Seineldín. Hacen desmanes, destrozan todo, e instauran el clima de caos que se extiende hasta el 6 de diciembre, en donde la gente sale a la calles para defender la libertad de expresión. Combatan, no sean cobardes, sirvan de ariete a la patria.

Anónimo dijo...

Si si hagamos como decis vos ¡¡¡ hagamos asi, cometamos desmanes, seamos funcionales a los turros como ustedes...seamos arietes de los liberales como siempre...carne de cañón... JAJAJAJA...Hace un favor
ANDATE A LA PUTA QUE TE PARIO