sábado, 10 de noviembre de 2012

UNA VIA MUERTA



RECLAMO POPULAR INORGÁNICO Y SISTÉMICO

La respuesta resultó ser  anterior al reclamo, por boca de Cristina se supo  unas horas antes del acto que "Él me transmitió a mí no aflojar nunca. No aflojar jamás. Ni en los peores momentos. Porque en los peores momentos es cuando se conoce a los verdaderos dirigentes de un país" Ya sabemos quién es El, se trata del sumo ladrón muerto y enterrado en Santa Cruz. Desconfiamos de que esa frase se la haya dicho su marido, es posible que la haya inventado Ella, para la circunstancia La inorgánica manifestación de ayer tampoco la hizo  cambiar de actitud.

Caos sospechoso y masividad
Precedida el día anterior por un sospechoso caos nunca visto en el centro de Buenos Aires con cortes de luz, agua, embotellamiento de transito y un bombardeo de mails amenazantes por Internet tendientes a disminuir la cantidad de manifestantes, la velada cacerolera se llevó a cabo de forma multitudinaria
Si bien posiblemente más masiva que la anterior, adoleció de los mismos defectos y aun podría decirse que mucho más marcados que la de setiembre. Eso sí, los decibeles destituyentes fueron bajados en gran medida por la prensa que se dedicó a destacar que se trataba de un reclamo de la ciudadanía contra la inseguridad, la corrupción, el manoseo de la Constitución y la reelección indefinida que se pretende sancionar.
Una convocatoria por la Democracia, la Constitución y la Libertad, afirmaron los periodistas y locutores  de la TV,  o sea como diríamos antaño jocosamente por el sistema métrico decimal
Algo tan indefinido tendrá como respuesta de seguro la que esbozó la Presidenta en forma general:  por ejemplo, la Ley 24.660 que permite, entre otras bellezas, todas y cada una de las liberaciones de los peores delincuentes o violadores que reinciden sistemáticamente, no será modificada en lo más mínimo (De hecho no está ni pensado cambiar su contenido y espíritu progresista), que los ladrones del erario público sigan robando como si tal cosa y que pasado el chubasco del cacerolazo, las fiestas y el veraneo, ya todo enfriado por el  sempiterno olvido público, se siga adelante con el proyecto reeleccionista pues en definitiva tanto el kirchnerismo como la oposición están iguales, no tienen nada para ofertar, nadie  a quien exhibir  como candidatos en el 2015. Para los primeros es Cristina o comprar el odiado Clarín para ver los clasificados.

Más sistémico que nunca
Resulta más que sorprendente esta última manifestación si la vemos a la luz de las anteriores y especialmente de las del 2001, suerte de madre de todas las demás subsiguientes. Si en la del 2001 se protestaba contra los políticos en general y se instaba a que se fueran todos cuestionándose indubitablemente el Sistema, en esta solo se pedía que  los que gobiernan lo hicieran bien y los opositores los controlaran. Nos preguntamos aquí si los políticos se han bañado en las aguas del Jordán de la decencia desde aquel lejano diciembre  y en la actualidad solo exhiben algunas leves manchas que se pueden limpiar con un  trapo húmedo. Acertaremos si decimos  que no es así, seguimos gobernados por la misma corrupción de siempre o en peor grado, la ineptitud es más patente que nunca y la entrega mejor ni hablar. Modificaciones ha habido desde aquella época pero para empeorar el panorama. Las mejoras económicas son meros parches al capitalismo con el que el gobierno está más amigado de lo que muchos trasnochados creen, pues paga puntualmente la libra de carne  a la usura mundial en dólares que saca de donde sea.
 La situación no amerita protestas liquidas y con consignas lavadas, sino actitudes mucho más radicales y orgánicas. No podemos más que reafirmar que esta manifestación fue la más sistémica de todas las que se han hecho, cosa que se había anticipado en otras notas de este periódico.

La reacción del gobierno
Ya los capitostes del oficialismo se rieron o ironizaron el tema. Los mafiosos que gobiernan están organizados y disponen del dinero del Estado. Dinero que nosotros les facilitamos. Tienen una plantificación y ejercen el poder. En algunos carteles aparecidos en las redes sociales han comparado la multitudinaria movilización como una nube de humo y no dejan de tener razón.
 Les parece ridículo que la gente se movilice en base a la mitología democrática que ellos mismos invocan para legalizar sus tropelías e invocaron para llegar al poder  al solo efecto de cometerlas.  Mitología  en la que no creen ni ahí. Son el cinismo criminal dominando el Estado. Después de 30 años de padecer “esto” también nos parece increíble tener que volverlo a decir y que nadie se haya dado por enterado siguiendo consignas que son solo humo como dice el enemigo.
La presidenta ninguneó el acto, hablando de China y otras idioteces a que nos tiene acostumbrados, los “intelectuales K” trataron de manifestar que esta cacerolada era promovida por la “oligarquía” y que no tenía la afluencia del “pueblo”. Indudablemente debe haber millones y millones de oligarcas en Argentina. Lógicamente para estos hombres tan sensibles, “pueblo” son solamente los sumergidos y marginales, los que reciben subsidios y los beneficiados por los “nuevos derechos” y las leyes penales progresistas (maricas, lesbianas, travestidos, ladrones y violadores). A los que salieron a la calle, estos genios del absurdo,  y su gobierno kirchnerista, parafraseando a Zinoviev, “no  tienen nada que decirles” (*). El mismo Delia con su verba  de semi analfabeto infatuado dijo que el acto era para sostener a Clarín y que había sido un fracaso de concurrencia. A la hora de la movilización debió estar mirando Bonanza en el canal TCM.

Conclusión
Creemos que estas movilizaciones inorgánicas, sin dirigentes determinados y con consignas caóticas no conducen a nada, más que no sea retroalimentar al Sistema, un sistema que es la madre de todas y cada una de las deficiencias contra las que, irónicamente, la gente protestó.
Demos un ejemplo: Una de las consignas más escuchadas y lógicas fue la referente a la inseguridad y a las leyes y los jueces que dejan en libertad a delincuentes y perversos de todo tipo aun penados con el máximo castigo. Habría que decirle a los protestatarios que esas leyes se sancionan desde la cúpula del Estado, donde es política de Estado (valga la redundancia) la ideología de los Derechos Humanos y que la clase política que ocupa dicho Estado es elegida por ellos cada dos y cuatro años y que es la que sanciona esas leyes y elige a esos jueces que en muchos casos no tienen más remedio que cumplir con dichas leyes. Este es un ejemplo que marca el hecho de no saber contra que se protesta o sea  solo protestar contra la consecuencia ignorando cuales son las causas y donde habría que meter el bisturí para extirparlas. Este tema (Inseguridad) como muchos otros, dentro de la maraña de este Sistema no tiene solución o no puede ser llevado a niveles relativamente normales. Hace mucho que humildemente lo decimos.
Saludamos que la movilización no haya sido motivo de desgracias personales y a pesar de que se nos acusó de histéricos ,cobardes, traidores y funcionales al marxismo kirchnerista, preferimos no concurrir ni ilusionarnos con algo que era vía muerta desde el vamos. No actuamos por impulsos ni somos como los zurdos que se emocionan con las movilizaciones y nunca se dan cuenta que las cosas se resuelven en otros lados. No es la nuestra la desorganización sino que predicamos lo orgánico, no es nuestro deseo predicar el reformismo de este sistema irreformable queremos que muera para que la Argentina viva. Por eso seguiremos diciendo la verdad le duela a propios y a extraños.
 Guillermo Rojas

(*) Esa era la frase con que este asesino comunista definía a quienes serian exterminados  Véase "Sobre la naturaleza genocida del marxismo" Ferrerons Jaumé - http://redpatrioticargentina.blogspot.com.ar/search?q=la+frase+de+zinoviev.

RESPUESTA K: CARTEL KIRCHNERISTA APARECIDO EN EL FACEBOOK

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el articulo del cda Guillermo, los hechos nos dan la razon.
Y a pesar de que algunas organizaciones nacionalistas o pseudo-nacionalistas marcharon con los caceroleros, lo mas lucido del nacionalismo argentino se quedó al margen de esta dialectica para giles.
Sigamos pues por el camino iniciado, organizandonos y militando, para tener un poder propio.
Joseantonio

Martín dijo...

No digo todos, pero algunos son tan giles que pensaban que la cris se iba a asustar y al otro dia iba a renunciar y llamar a elecciones... eso es no saber minimamente como funciona el mundo

Anónimo dijo...

Yo no fui a niguna marcha por cuestiones de conciecia política (y además porque laburo hasta las 22:00 hs). Cuando llegué a casa miré 678 y la notera de este programa entrevistaba a distintas personas que se encontraban en la marcha. No digo que todos los que fueron sean iguales pero de los entrevistados, caben 2 opciones: o eran extras del gobierno o imbéciles por naturaleza propia.

Pablo dijo...

Al margen del artículo, al que considero acertado, el cartel K que pusieron al final es un desastre, se nota que los simios del gobierno no saben ni siquiera escribir en castellano. Y claro, si son analfabetos y delincuentes.

Red Patriotica Argentina dijo...

Tenes razon pero el concepto del cartel es lo que interesa y ese concepto lo ienen absolutamente claro. Se trata de la guerra enre un aparato ( de delincuentes e inmorales y sin escrupulos de ninguna naturaleza) organizado desde el poder con medios e información contra un grupo de población confuso y sin mucha idea de lo que se trata...a partir de alli saca tus propias conclusiones sobre de quien puede ser la victoria...

Pablo dijo...

Totalmente, olvidé comentar eso, que ellos saben que están amparados por el sistema y que no hay manera pacífica de bajarlos, por eso no les interesa los pedidos del pueblo para que cambien su manera de gobernar. Lo único que los haría tambalear sería una revolución en toda regla. Lamentablemente desde el 2001 hasta ahora el sistema hizo su trabajo en lavar el cerebro, porque en aquella época era un claro "que se vayan todos", el pasado jueves ni a eso se llegó.