domingo, 12 de mayo de 2013

TRIANGULO PERVERSO

A fines del 2001 y durante el 2002, inmersos en una crisis sin precedentes, el pueblo argentino recorría las calles de nuestras ciudades clamando “¡Qué se vayan todos!”.
Diez años después, descrubrimos que… ¡¡no se fue ninguno!!
Prueba de ello: en las últimas elecciones presidenciales de octubre 2011, tuvimos que volver a votar una vez más entre los mismos de siempre, o sus sucesores: Kirchner, Duhalde, Alfonsín, Carrió, Rodriguez Saa, el menemismo y la estructura feudal de gran parte de nuestras provincias y municipios.
¿Cómo es que no podemos romper esta trampa de los políticos?  La explicación es simple cuando comprendemos que estamos atrapados dentro de un “Triángulo Perverso” de la Política Argentina, cuyos tres “lados” son:
Primer Lado: LOS GOBERNANTES DE TURNO
Son los políticos que circunstancialmente ocupan el poder en las tres ramas de gobierno – ejecutivo, legislativo y judicial – y en sus tres niveles del poder: nacional, provincial y municipal.
Fuera de alguna honrosa excepción – que no hacen más que confirmar la regla – se trata de individuos que ocupa los máximos cargos dentro del Estado no por mérito propio alguno sino por decisión de quienes local e internacionalmente movilizan las gigantescas sumas de dinero que financian a partidos políticos y sus políticos, y a la costosísima infraestructura partidaria, mediatica y “compra-votos” con la que sus candidatos “ganan” las mal-llamadas elecciones “democráticas”.
Bajo este sistema perverso Argentina se ha visto gobernada por los peores elementos de nuestra sociedad.  Sus apellidos emblemáticos son por todos conocidos: Alfonsín, Menem, Cavallo, De la Rúa, Duhalde, Kirchner, Scioli, Boudou, Lavagna, DiTella, Álvarez, Bullrich, Bielsa, Garré y sus equipos de tecnócratas (en el mejor de los casos) y ladrones (en el peor).
Segunda Lado: LA FALSA “OPOSICION” POLÍTICA 
Son los políticos que circunstanciamente se encuentran fuera del poder público, pero que aguardan su turno en la “calesita de la política” que rige sobre la República Argentina para poderlo ocupar. Su función es la de turnarse en el juego de ser “opositores” en todo lo secundario y banal, sin jamás articular una auténtica Oposición en temas fundamentales que hacen a los intereses de nuestra Nación.
Jamás osarían exigir se investigue a fondo el mayor condicionante de nuestra vida nacional: la Deuda Externa Pública cuyas raíces se hunden en el régimen cívico-militar que usurpó el poder en Arentina entre 1976 y 1983. Saben muy bien que si lo hicieran, perderían inmediatamente el favor del Poder del Dinero local y mundial que los mantienen “en reserva” como futura “opción” cuando los gobernantes circunstanciales se desgasten o se equivoquen más allá de lo acceptable para los Dueños del Poder Mundial.
Bajo la mal-llamada “democracia”, la “alternacia ideológica” forma parte del juego de la “calesita de la política”. Cuando se desgastan gobernantes de la “derecha liberal” (atractiva para ciertos sectores de clase media y alta), se los manda a cuarteles de invierno “por un rato” reemplazándolos con gobernantes “de izquierda socialdemócrata” más “progres” (atractiva para los sectores eternamente carenciados que se sienten así socialmente “incluidos”…por un rato al menos..
Ambas – la derecha y laizquierda – no son más que la falsa epción de tener que elegir entre Coca y Pepsi aque utilizan los Dueños del Poder Mundial, que son los verdaderos controladores de la gran calecita de la política y que saben que cuando se desgasta un Alfonsín, deben arrojarle al pueblo un Menem y Cavallo; cuando se desgasta un Menem deben tirarnos con un “Chacho” Alvarez y un De la Rúa. Y, cuando todos ellos se desgastan, nos arrojaron un par de Virulentos Kirchners… Es más: ahora mismo, en momentos en que se avecinan oscuros nubarrones sobre la Argentina, están maquillando y preparando a futuros “dirigentes politicos de la derecha liberal y acomodaticia que aguardan en el banco de suplentes.
Tercer Lado: LOS GRANDES MULTIMEDIOS DE PRENSA
Podríamos decir que los multimedios de comunicación tienen una especial cuota de responsabilidad en todo este proceso de decadencia en la Argentina.  Ellos son quienes controlan cuáles ideas y opiniones llegarán al conocimiento de todo el Pueblo y cuáles no. “La Nación”, “Clarín”, “Página 12″, “TN”, “C5N”, “Noticias”, “El Cronista”, “La Voz” y demás multimedios son quienes deciden cuáles personas y políticos tendrán mucha cámara, micrófono y cobertura periodística, y cuáles no.
Cuáles ideas serán parte del “debate nacional” y de qué manera, y cuáles serán sistemáticamente ignoradas, silenciadas o distorsionadas.
Así, un Pueblo que sufre bajo el aplastante peso de la deuda pública dentro del Modelo de Endeudamiento Permanente avalado por la clase política reinante, rara vez tiene la posibilidad de entender cómo funciona realmente este perverso Sistema de Deuda.  Al mismo tiempo, al pueblo se lo pretende confundir y marear con un cúmulo de propuestas innecesarias y nocivas que nada tienen que ver con las necesidades e intereses del Pueblo trabajador, ya que solo parecen priorizar los derechos humanos de reclusas, perversos sexuales, violentos y ladrones de toda calaña.
Por supuesto, como los multimedios operan dentro de un sistema mafioso junto con los “dirigentes políticos”, no sorprende verlos pelearse entre sí por la repartija del botín. Así se comprende porqué un multimedio como el grupo “Clarín” que posibilitó y luchó para que los Kirchner llegaran al poder, hoy se haya transformado en circunstancial“opositor”.
La toma de conciencia sobre esta realidad conforma el primer paso parea lograr una autentica Segunda Independencia Nacional.
                                                            Adrian Salbuchi
tomado de: http://proyectosegundarepublica.com/

2 comentarios:

Alan Argento dijo...

Amigachos de RPA: Quiero contarles algo muy grave que deberían tratar. Resulta que hay un señor llamado Jorge Augusto Zelada que tiene la siguiente página de internet: http://www.oparei.com/get_nota.php?id=21 En ella reivindica la venta de bebés de manera abierta y sistemática so pretexto de que el Estado no tiene capacidad para hacerse cargo de tantos niños. Sugiere la exportación de niños (el hombre es argentino pero está radicado en Paraguay y habla desde allá). Yo creé el siguiente post en mi blog: http://surferpunks.blogspot.com.ar/2013/05/jorge-augusto-zelada-el-vendedor-de.html
Lean con atención la página del viejo este. Habla en contra de la existencia del Estado. Es un liberal libertario. Es necesario retomar las críticas contra esta tendencia aberrante. Un abrazo.

Alan Argento dijo...

Luego de tantos años de zurdismo se viene el liberalismo libertario. Parece ser la opción de recambio intrasistémica a nivel global. No digo que de las filas del Partido Libera Libertario surgirá el próximo presidente pero estos muchachos están poniendo la agenda en todos lados. Son un partido global. Ayer vi su página web de España. Y en Estados Unidos son la tercera fuerza electora. Constituyen una usina ideológica que alimenta a varios partidos, a varios grupos formadores de opinión. Estemos alerta. Los zurdetes populistas ya se van. Dialéctica para giles. Ahora viene algo que podría ser peor...