miércoles, 5 de junio de 2013

SIEMPRE ACTUAL

JOSÉ ANTONIO
“Otros nos su­po­nen reac­cio­na­rios por­que tie­nen la vaga es­pe­ran­za de que mien­tras ellos mur­mu­ran en los ca­si­nos y echan de menos pri­vi­le­gios que en parte se les han ve­ni­do abajo, no­so­tros vamos a ser los guar­dias de asal­to de la reac­ción y vamos a sa­car­les las cas­ta­ñas del fuego”.

“¡Mucho cui­da­do con in­vo­car el nom­bre de Es­pa­ña para de­fen­der unos cuan­tos ne­go­cios, como los in­tere­ses de los ban­cos o los di­vi­den­dos de las gran­des em­pre­sas”

“La po­lí­ti­ca de las de­re­chas res­pec­to a mi par­ti­do ha sido siem­pre la misma: que­rer apro­ve­char el brío com­ba­tien­te de mis mu­cha­chos. Esta es la clave. Por eso de cuan­do en cuan­do a mis mu­cha­chos les bus­ca­ban la gra­cia. Eso sí, que­rían im­pe­dir a toda costa, pero que a toda costa, que a estos mu­cha­chos los di­ri­gie­ra yo. ¿Por qué? Por­que dicen que estas cosas que yo decía de la tie­rra y demás eran se­ñue­los que yo uti­li­za­ba para atraer a las cla­ses obre­ras”.

 "Defendemos la tendencia a la nacionalización del servicio de Banca y, mediante las corporaciones, a la de los grandes servicios públicos."

 "La riqueza tiene como primer destino –y así lo afirmará nuestro Estado– mejorar las condiciones de vida de cuantos integran el pueblo. No es tolerable que masas enormes vivan miserablemente mientras unos cuantos disfrutan de todos los lujos."

 "Por la izquierda se nos asesina (o a veces se intenta asesinarnos, porque no somos mancos, a Dios gracias). El Gobierno del Frente Popular nos asfixia (o intenta asfixiarnos, porque ya se ve de lo que sirven sus precauciones). Pero –¡cuidado, camaradas!– no está en la izquierda todo el peligro. Hay –¡aún!– en las derechas gentes a quienes por lo visto no merecen respeto nuestro medio centenar largo de caídos, nuestros miles de presos, nuestros trabajos en la adversidad, nuestros esfuerzos por tallar una conciencia española cristiana y exacta." 

2 comentarios:

Martín dijo...

Lamentablemente hay "camaradas" que aunque se le repita esto miles de veces siguen con el pensamiento de que el único problema son "los marxistas" o peor aún los que piensan que todo se soluciona si se van los K y meten a cualquier otro integrante del zoológico electoral

Alan Argento dijo...

Esos no son camaradas. Son pelotudos. La Derecha siempre nos usó. Me acuerdo que en un artículo de esta página que hablaba sobre los cacerolazos, un hijo de puta dijo que nosotros, los nacionalistas, tenemos que ser arrietes de la Patria. Uno de los nuestros le contestó: "¿De los liberales?". Nosotros no somos de Derecha y nos chupa un huevo la propiedad de los medios privados de producción. No queremos caudillos de las multinacionales como Menem: Queremos patriotas como Seineldín o el primer Perón (el último ya estaba gaga por la edad). Acá hay muchos que odian al gobierno porque le cobra impuestos. Para mí deberían cobrar más impuestos todavía. El tema es que la plutocracia K manda toda la guita a la banca internacional en lugar de fomentar la industria nacional. Si hubiera pleno empleo e infraestructura total, creo que habría que ser muy hijo de puta para quejarse de las cargas impositivas. El tema es que esta tipa anda con relojes más caros que mi departamento de Lugano. Entonces así está el país. En ese sentido estaría bueno que los políticos fueran austeros como el Papa (salvando las diferencias eclesiales). Platón mismo hablaba de austeridad en La república. Un abrazo a todos los lectores. Alan.