sábado, 10 de mayo de 2014

LA MASONERIA ATACA DE NUEVO

  PREOCUPA AL CIRCULO NACIONALISTA DE SANTIAGO LA ACCIÓN DE LAS SECTAS MASÓNICAS


"LOS CAMARADAS MARAÑÓN, MORENO Y ZERDA, HABLAN CON EL" NUEVO DIARIO"
El Circulo Nacionalista de Santiago de Estero emitió una declaración pública a través de la cual manifesta a la comunidad santiagueña, “su profunda preocupación por la reciente reaparición y proliferación de logias masónicas en nuestro país, particularmente la denominada ‘Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones’, quien en los últimos meses ya ha desembarcado en nuestra provincia con grupos que funcionan en ciudad Capital, Banda y Las Termas”.

 Con la firma del presidente, Ing. Carlos Zerda, del vicepresidente: Dr. Edgardo A. Moreno, del secretario: Cr. Enrique F. Marañón y el vocal: Jorge Mitre indicaron que “preocupa que, a tenor de las publicaciones periodísticas -de otros medios-, estas organizaciones secretas sean tenidas por simples sociedades de beneficencia, inocuas e inofensivas”. Luego se hacen eco de las palabras del Papa León XIII, al indicar:

 “Creemos que hoy es menester quitar la máscara a los masones. En efecto, dado que la masonería no ha cambiado su naturaleza ni sus fines, se debe recordar que el magisterio de la Iglesia Católica ha condenado reiteradamente a las sectas Masónicas”. La encíclica “Humanum Genus”, califica a esta organización como “un enemigo astuto, calculador y contrario a los principios fundamentales de la doctrina cristiana”.

 El Código de Derecho Canónico de 1917 establece en su Canon 2355 que “Los que dan su nombre a la secta masónica, o a otras asociaciones del mismo género, que maquinan contra la Iglesia o contra las potestades civiles legítimas, incurren ipso facto en excomunión simplemente reservada a la Santa Sede”.
 Asimismo y para mayor advertencia, el Papa Pío XII señaló como raíces de la apostasía moderna, “el ateísmo científico, el materialismo dialéctico, el racionalismo, el laicismo y la masonería, madre común de todas ellas”.

 El Episcopado Argentino declaró oportunamente que “todo argentino, pero principalmente la juventud debe saber que el catolicismo y masonería son términos que se contradicen y excluyen absolutamente como el Cristo y el Anticristo”. Por ello instan a los santiagueños a tomar distancia de estas “organizaciones siniestras”.
Fte. El nuevo Diario de Santiago

No hay comentarios: