domingo, 3 de agosto de 2014

HIJOS

 La similitud entre el tema del denominado "holocausto" y el referente a los "30.000 desaparecidos" es cada vez mas patente, especialmente en la especulación económica
 Se calcula que Alemania ha entregado a Israel alrededor de 60.000 millones de dólares desde 1952, en concepto de indemnización por los daños causados a los judíos. Por lo menos el Estado argentino ha empleado mas de 4.000 millones de dolares de un emprestito contratado con el Banco Mundial, en indemnizaciones a familiares de terroristas castristas muertos por los militares en los años 70. Ahora los hijos de los muertos en el "holocausto" entablan nuevas demandas pidiendo dinero a Alemania apoyados por Israel dedicada hoy a producir un holocausto en Gaza.

TdE/Los hijos de los supervivientes del Holocausto han firmado en Israel una demanda conjunta contra el Gobierno alemán en la que solicitan una compensación económica para financiar terapias psicológicas.
El abogado director del Fondo Fisher y representante de los firmantes, Baruch Mazor, ha explicado que esta segunda generación “creció en familias donde faltó la alegría”. “Vivir bajo la sombra de la depresión, el dolor y el sentimiento de culpa de los padres ha generado entre ellos una tendencia hacia dolor y la pérdida”, añadió Mazor, también hijo de supervivientes del Holocausto.
La demanda exige a Alemania que financie durante tres años sesiones quincenales de psicoterapia para entre 15.000 y 20.000 personas. Esto supondría para las arcas del país centroeuropeo unos 7,25 millones de euros anuales. Baruch Mazor quiso aclarar que cualquier ayuda económica que se reciba se destinará a la financiación de tratamientos mentales y no irá a parar a los bolsillos de los afectados.
Según Mazor, entre un 4% y un 5% de los 400.000 hijos de los supervivientes del Holocausto en Israel necesitan someterse a tratamiento psiquiátrico. “Hay miles de personas de familias que fueron afectadas por el Holocausto que son incapaces de trabajar, que viven con un miedo irracional y sufren ataques de depresión”, afirmó el abogado.
En la demanda se añade que los alemanes, y en especial los nazis, “por su intención de destruir al pueblo judío, también planearon perjudicar a la segunda generación de supervivientes en caso de no acabar completamente con la primera”.
Hasta el momento, no ha habido ningún tipo de respuesta por parte del responsable de Exteriores del ejecutivo alemán. Sin embargo, Mazor y los demandantes no se van a rendir tan fácilmente. Mazor ha declarado que esta demanda supone tan sólo un primer paso para conseguir que Alemania acepte su responsabilidad con los hijos de los supervivientes. Si no consiguen un acuerdo, está planeado llevar el caso hasta los tribunales, sean alemanes o internacionales.
Dicen que seis millones de judíos fueron asesinados por el régimen nazi entre 1939 y 1945, y tres años después, en 1948, se creó el Estado de Israel, en el que se calcula que alrededor de un 20 por ciento de la población está formada por supervivientes.
En los años posteriores a la fundación del estado de Israel, se desató una polémica que dividió a los israelíes, entre quienes eran partidarios de recibir una indemnización económica de Alemania por los daños físicos y psicológicos sufridos, y quienes se oponían.
Se calcula que Alemania ha entregado a Israel alrededor de 60.000 millones de dólares desde 1952, en concepto de indemnización por los daños causados a los judíos.
Tribuna de Europa

No hay comentarios: