sábado, 8 de abril de 2017

SIRIA BAJO FUEGO

Hermana Guadalupe

Es intolerable lo que está sucediendo en la escena internacional. Intolerable y vergonzoso. Se produce un ataque con armas químicas en Siria, y sin la debida investigación se toman represalias inmediatas contra quien “suponen” es el culpable, atacando una base militar siria donde mueren soldados, y mueren también civiles… ¿A eso llaman “justicia”? ¿Es posible que en pleno siglo XXI, en el que tanto se alardea del ejercicio de la democracia, se tomen decisiones impulsivas y unilaterales que acaban con la vida de más personas inocentes? ¿Qué podemos esperar de nuestras sociedades si quienes nos gobiernan nos enseñan que ante un daño se justifica el castigo sin juicio previo al supuesto culpable? Es el aliciente para que nos matemos unos a otros por simples sospechas… Es el triunfo de la barbarie…
No es la primera vez que se atribuye al ejército sirio el uso de armas químicas, y esto ya parece ser una “prueba”. Como si el número de repetidas sospechas provenientes siempre del mismo bando fuera la prueba definitiva de culpabilidad. ¿Eso se enseña en Derecho en nuestras Universidades??
Pero lamentablemente quienes vivimos este conflicto en Siria desde los comienzos, sabemos que la manipulación de la información ha sido el arma más poderosa. Las acusaciones contra el gobierno sirio se fundan en gran parte en la información proveniente de los mismos grupos rebeldes, como el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), que tiene su base de operaciones en Coventry, en Reino Unido, y que está compuesto por una sola persona… O videos realizados por partidarios de los grupos terroristas como al Qaeda (como se vio en la liberación de Alepo). O de los Cascos Blancos, que está probado que hacen videos montaje, y se los ha visto en ejecuciones de soldados del ejército sirio e incluso unidos a una turba que linchaba a los “cerdos” del ejército.
Ya nos ha mostrado la historia, que el “uso de armas químicas” es una acusación inconsistente inventada para justificar los propios intereses. Es la excusa ideal para convencer a la opinión pública. Sucedió en Irak. Y lo hemos visto también en Siria. Recuerdo cuando en el 2013 se acusó al ejército sirio de este tipo de ataques. Los observadores de la ONU llegados al país para la investigación del caso, ya traían en mano la sentencia de condena al gobierno sirio. Y finalmente no pudieron probarlo, pero igualmente confirmaron su culpabilidad.
Nuestra gente en Siria está indignada, y una vez más se sienten decepcionados por el comportamiento de la comunidad internacional. Siguen sosteniendo que durante todos estos años, ha sido el ejército sirio su única defensa, frente a los ataques terroristas de los rebeldes que se cobran víctimas todos los días entre los civiles. Por otra parte, consideran ridículo el hecho de que en estos momentos, en que el ejército nacional apoyado por Rusia está recuperando el control de la ciudades, arriesgue su reputación con un golpe bajo.
Pero prestemos atención a toda la situación en su conjunto. Mientras USA perpetraba el ataque a la base militar Shayrat (Homs), el Estado Islámico atacaba posiciones del ejército sirio en la carretera que une Homs, Furqlus y Palmira. ¿Es esto una coincidencia? ¿No se parece demasiado a lo que realizó la administración anterior de Estados Unidos en setiembre de 2016 cuando atacó “por error” posiciones del ejército sirio en Deir al-Zur matando a 80 soldados, y permitiendo al Estado Islámico recuperar posiciones estratégicas en la zona?
Recemos por el pueblo sirio. Ellos ven con impotencia como destruyen su país y los peores terroristas que nunca se han visto, son apoyados por los poderosos de la tierra.

 https://soscristianosensiria.wordpress.com/2017/04/07/que-esta-pasando-en-siria/

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El artículo está plagado de falsedades y falacias lógicas, en síntesis es una apología del régimen criminal de Assad, parecen los adictos al régimen venezolano (o los K), jurando y perjurando que todo es un "complot" del imperio, los sionistas, los masones, iluminatis, todos contra ellos (la vanguardia iluminada de la revolución "anti-imperialista"). Abran los ojos en vez de sambullirse en las conspiraciones y disparates, ya se parecen a los comunistas de la guerra fría, que repetían todas las estupideces emanadas por los órganos del Kremlin y tejían una realidad alternativa.

Mientas Uds repiten las payasadas conspirativas pseudo anti-imperialistas, los rusos están culo y calzón con los moishes y les dan el visto bueno para sus próximas movidas:

http://pulsodelospueblos.com/rusia-jerusalen-este-palestina-oeste-israel/

Tan grotesco es el doble estandar que para salvar algo de su imagen tuvieron que salir a acomodar un poco la situación:

https://www.rt.com/news/383777-israel-russia-capital-jerusalem/

Anónimo dijo...

Luces de alerta. Los fanáticos K y los nacionalistas de red patriótica en algunos asuntos comparten las misma visión de la realidad:

"Los medios occidentales (y sus repetidores aquí en América Latina) lo llaman “tirano”, “dictador”.
¿Por qué?
Porque si es tirano y dictador, debe ir la policía mundial a sacarlo de ahí como sea.
¿Quién es la policía mundial?
Es la OTAN, más precisamente los Estados Unidos, quienes por lo tanto tienen la legitimidad para bombardear e invadir Siria. La policía mundial debe quitar al tirano y llevar la democracia a Siria.
Pero no, Bashar Al-Assad no es tirano ni dictador. Es el presidente constitucional de Siria, electo con el voto del 88% de su pueblo. Tirano es Michel Temer, que accedió a la presidencia de Brasil mediante un golpe de Estado; dictador es Mauricio Macri, que gobierna Argentina prescindiendo de los demás poderes legítimos y desoyendo la voz de las calles.
No, Occidente no bombardea ni invade países para llevar ninguna democracia. Lo hace para matar a los pueblos y robar las riquezas y los recursos. La construcción de la imagen de un “tirano” y un “dictador” es el método de construcción de legitimidad que ellos usan.
Por lo tanto, cuando vos repetís la zoncera de que Al-Assad es tirano y dictador, sos funcional a los intereses del imperio. Y cuando decís que Al-Assad atacó a su propio pueblo con armas químicas —cuando la misma ONU con supervisión de EE.UU. verificó que en Siria esas armas no existen— también.
Ayer Libia, hoy Siria y mañana Venezuela. ¿Y pasado mañana? Pasado mañana vos. ¿Sabés por qué? Porque sos funcional"

https://www.facebook.com/batallakultural/?hc_ref=PAGES_TIMELINE&fref=nf

Red Patriotica Argentina dijo...

Dos cositas solamente.
1.-El articulo esta hecho por una monja argentina que vive desde hace años en Siria y conoce la realidad de ese pueblo pues se ocupa de los refugiados "producidos" por tus amigos creadores de la guerra en ese pais. No habla por fuentes rusas ni iranies ni ninguna otra elucubración fruto de tu frondoza imaginación (lease el resto de las gansadas y agrsiones con que matizas tu lamentable intervención aqui.
2.- Ya estamos cansados de repetirte que los rusos no nos resultan confiables y menos Putin. No se a que salis con eso de Jerusalem.Es mas no nos extrañaría que estuviera arreglado con ellos.Creemos tanto en Putin como en las "armas de destrucción masiva" que justifican las intervenciones de los norteamericanos..sagui tu ruta

Red Patriotica Argentina dijo...

En relación al segundo posteo ya saben los lectores la monjita Guadalupe es una fanatica K seguidora de Moreno y amiga de Lazaro Baez
y nosotros fanaticos cristinistas de la primera hora. Ya no saben que nueva idiotez decir.

Anónimo dijo...

En relación al cuarto posteo, los argumentos que utilizan los kirchneristas fanáticos para defender al gobierno anterior y al régimen de Maduro son exactamente los mismos que ustedes utilizan en red patriótica para defender al régimen de Assad, las mismas palabras, calcadas 100%, el libretito de de la resistencia anti-imperialista y las conspiraciones seguidos con una fidelidad asombrosa.

No hay que olvidar que tanto Assad como sus aliados estratégicos (rusia e irán) son también aliados estratégicos en nuestra región de los regímenes más detestables.

Anónimo dijo...

Jaja, ¿resutla que ahora yo escribo gansadas?, ¿qué debería decir de vos que citás a Hispan Tv y a Sputnik News?, seguramente algo mucho más ofensivo...

Anónimo dijo...

Estaba estudiando un poco de lógica y justo di con un tipo de argumento falaz aplicable a tu razonamientoPor ese razonamiento se niega la veracidad de ciertas ideas o conclusiones resaltando las características negativas de otros que las defienden, en vez de criticar la idea en sí o el razonamiento que ha llevado a ella.Deduzco que hay dos posibilidades vos defendes las incursiones criminales norteamericanas, de las que EEUU tiene un largo historial o como dicen los de la pagina sos partidario de los decapitadores de ISIS, lo que en definitiva y habida cuenta de los datos existentes hasta hoy viene a ser la misma cosa. Saludos

Anónimo dijo...

"Deduzco que hay dos posibilidades vos defendes las incursiones criminales norteamericanas, de las que EEUU tiene un largo historial o como dicen los de la pagina sos partidario de los decapitadores de ISIS, lo que en definitiva y habida cuenta de los datos existentes hasta hoy viene a ser la misma cosa."

Eso se debe a que tu lógica maniquea no da para más, tu perspectiva en siria se reduce al lugar común de una lucha entre los Estados Unidos y el anti-imperialismo (risas), ese argumento es calcado de aquel otro que sostienen por ejemplo los defensores de Maduro en venezuela y los K en nuestro país -no sorprende que también apoyen a Assad a capa y espada-.

Te quedás en las abstracciones lógicas y no tenés en cuenta el orden ontológico, cualquier buen manual tomista debería instruirte al respecto. Después pasás a aplicar categorías abstractas al conflicto sirio donde la dimensión existencial es excluyente para una compresión certera del fenómeno. Si por lo menos aceptaras los crímenes cometidos por Assad y los justificaras intelectualmente sería más respetable, en ese sentido la gente de la Agencia Kali Yuga es más honesta, no te disfrazan la brutalidad del ISIS mediante ridículas artimañas conspirativas y estupideces para descerebrados o para nenes de jardín, te las justifican intelectualmente. ¿Te das cuenta del patético nivel que tienen las imbecilidades conspirativas que emanan a diario esos sitios supuestamente "anti-imperialistas"?

Yo defiendo, algunas incursiones norteamericanas, algunas rusas, algunas del ISIS, algunas de Assad y algunas de las llevadas a cabo por las fuerzas rebeldes.

Red Patriotica Argentina dijo...

Tiene razon el anonimo de las 1817 de ayer vos razonas como el orto amiguito o queres hacer creer cosas que no son mediante falacias que repetis de nuevo en el posteo anterior, insultas y acusas sin fundamento y salis con aprontes filosoficos tomistas (lo que faltaba). Nada mejor que lo escrito por la hermana Guadalupe con relación a estos ataques. Alguien que conoce la "realidad existencial de Siria" que tanto te preocupa.
La verdad que lo que te revela como un chanta un vulgar charlatan es lo que decis al final

"Yo defiendo, algunas incursiones norteamericanas, algunas rusas, algunas del ISIS, algunas de Assad y algunas de las llevadas a cabo por las fuerzas rebeldes"

Ese remate demuestra que venis aqui solamente a provocar y que solo sos un chamuyero, tu reivindicacion de l agencia esa nos demuestra que sos un portavos de los degolladores de ISIS y no nos extrañaría que antes hayas sido nacionalista, desviados hay en todas partes

Anónimo dijo...

Para el "sabio tomista" que critica la posición de la página referente al tema sirio y le importa la "realidad existencial" de Siria. Debe ser que esta no es la Hna Guadalupe sino CFK disfrazada de monja

https://www.youtube.com/watch?v=YVYdmZKFWNs

https://www.youtube.com/watch?v=KaQJuXk7s-s

https://www.youtube.com/watch?v=dPBf7UlUcXQ

https://www.youtube.com/watch?v=Pn1TM77NaNQ