sábado, 23 de febrero de 2019

LA ECONOMÍA Y LOS NACIONALISMOS

A partir de este trabajo vamos a ver diferentes modelos económicos referentes a distintos regímenes nacionalistas que se aplicaran desde el poder y  otras modalidades económicas postuladas por diferentes grupos políticos del nacionalismo
LA ECONOMÍA EN EL NACIONALSOCIALISMO
Javier Rodriguez Vaghi
Hace un tiempo desarrollé brevemente el sistema económico Nacionalsocialista, por muchísimas razones, es en mi opinión, importantísimo entenderlo y estudiarlo. Puesto a dirimir sobre la razón principal, diría que es porque fue una de las principales, por no decir la fundamental razón del porqué le declararon la guerra a Alemania. Las altas esferas internacionales viven de la economía del mundo entero, a este le imponen, como modus operandi, cuotas de endeudamiento. El poder financiero, manda y subordina totalmente a la economía, de esta manera, condiciona al mundo a una trampa de deuda eterna e impagable. Así pues, no existe la llamada soberanía nacional, esta es solo una ilusión, lo que sí existe, es un cada vez mayor número de países esclavizados en deudas, y los representantes del pueblo son socios de nuestros acreedores, esto explica nuestra ignorancia en la materia. El Nacionalsocialismo se desprendió totalmente del sistema financiero internacional, proponiendo una nueva forma de economía, la única, que en el siglo XX pretendió construir una economía basada en beneficio del pueblo, esto explica su grandilocuente demonización propinada por los respetados medios de comunicación y el sistema educativo. Este adoctrinamiento nunca descansa, ya que cuando el individuo deja de absorber y repetir las mentiras de todo el armazón internacional, y desea descansar y relajarse, busca entretenerse, y allí también esta Hollywood y todo la industria del entretenimiento internacional para continuar tu proceso de adoctrinamiento. Luego, el objetivo es que el individuo crea que piensa por sí mismo, cuando en realidad lo hace toda la parafernalia con que cuenta el poder financiero internacional, sin que tengamos si quiera la capacidad de cuestionarnos dicho proceso.
Esta vez decidí concluir dicho resumen con el objetivo de despertar mayor curiosidad en las personas, implorando se atrevan a cuestionar y reflexionar sobre cuestiones que creo determinantes para el futuro de nuestra especie. A continuación, voy a desarrollar los tres puntos elementales y fundamentales de la economía Nacionalsocialista, y debajo, adjunto una mini bibliografía, la cual fue muy importante para fundamentar este texto:
1- Abolición del interés del dinero.
2- Sustitución del patrón oro por patrón trabajo.
3- El bien de la comunidad debe estar por encima del bien personal.

1- Este punto es esencial y básico. Endeudarse con fuerzas extranjeras solo repercute en pérdida de soberanía nacional, ya que el Estado pasa a depender políticamente de la relación política con sus acreedores, agregando que estos préstamos siempre vienen con el interés compuesto (usurero) y estos influyen en detrimento de la capacidad de ahorro del pueblo. 
La tesis del préstamo a interés, afirma Gottfried Feder, (padre de la economía Nacionalsocialista), es "el invento diabólico del supra capitalismo".
“Sólo ella posibilita la indolente vida de zángano de una minoría de poderosos del dinero, a costa de los pueblos creadores y de su capacidad de trabajo; es ella quien ha llevado a la sociedad a vivir contrastes abismales. El quebrantamiento de la servidumbre del interés del dinero significa la restauración de la libre personalidad, la salvación del hombre de la esclavización. El capital prestamista es tan infinitamente superior frente a todo gran capital industrial (dedicado a producción), que las grandes potencias del dinero sólo pueden ser enfrentadas eficientemente mediante el quebrantamiento de la servidumbre del interés del capital prestamista.”

Vale decir que la deuda pública, es el principio de servidumbre que determina la situación social de cada ser humano en cada “Democracia”, el mal llamado poder del pueblo. Las llamadas “Democracias” son un insulto, un engaño, una ignominia, estas son implantadas para manejar a las masas, para gobernar entre bambalinas, y luego culpar al pueblo recordándole que vivimos en Democracia, por lo tanto, el resultado de una nación, es la “voluntad” del pueblo, que es brutalmente engañado a través de las herramientas del sistema, creyendo ciegamente, que ellos tienen voluntad sin advertir que esta les son impuestas e instaladas en su mente colectiva.
Se le declara la guerra a Alemania debido a que a través de su economía, libero al pueblo de la usura internacional que nos domina hoy en día. Como empecé diciendo al principio, el poder financiero internacional manda y tiene a la economía como su lacayo. ¿Cómo nos dominan? A través de la deuda pública, todos los países están endeudados, y el endeudamiento no es el resultado de la necesidad de los países de contraer deuda, por el contrario, la deuda es el dogma. Hoy en día el país más endeudado del mundo es la primera potencia del mundo, EEUU, y está endeudado con un banco central privado (La FED). Hoy en día, la deuda global que tiene el mundo es impagable, y todos los países se sobre endeudan tomando más deuda, siendo que los acreedores del mundo se benefician de los intereses. Al acreedor no le interesa que le pagues, vive de los intereses, de la usura, de hecho, convenció a casi toda la casta política en complicidad con algunos economistas, que no es malo endeudarse, si se es capaz de pagar los intereses. Conclusión, los piases viven básicamente en la servidumbre de pagar los intereses que año a año crecen exponencial-mente con la deuda. Y la única libertad que tienen, es la que le dan los acreedores, estos básicamente tienen el mundo en sus manos teniendo a todos los pueblos pagando una deuda que solo crece ilimitadamente, contraída de manera absolutamente ilegitima.
Un buen libro de muchos que existen, es “Diario de un sicario económico”. El estado que rechace pagar la deuda es inmediatamente juzgado por todos los organismos internacionales y se las tiene que ver con el poder militar…
2- Este punto consiste en que por ejemplo, los aparentemente sistemas económicos enfrentados Capitalismo vs Comunismo, ambos parten de la lógica que el Capital es el factor productivo, para que el trabajador trabaje, antes debe ser financiado, siendo el trabajo únicamente una mera consecuencia del capital. Esto esclaviza la economía a la disposición de capital, ya que no importa que existan trabajadores disponibles y trabajo a realizar, si no está el capital que financie la economía, queda inmóvil, condicionando la economía al capital, siendo el trabajo una mercancía y la riqueza el dinero.
El dinero debe crearse para hacer circular y compartir los bienes y servicios reales y existentes, y no para someterlo a la disponibilidad de oferta monetaria, que dependen de los bancos, que son los que hoy en día crean la moneda con un montón de condicionantes alarmantes y, siendo que el dinero financiero se crea en una relación disparatada en relación al dinero industrial (el real), una relación tipo 41 a 1.
El dinero se crea con intereses compuestos que no existen, y que el pueblo debe pagar, creando esa dependencia infinita con el préstamo, ya que la creación de la moneda es un monopolio privado que solo se puede saldar pidiendo prestado más dinero, que su vez genera más deuda, terminando concentrando la verdadera riqueza y medios de producción en forma más centralizada, y en un núcleo cada vez más pequeño de personas.
Conforme al punto uno de la abolición del interés del dinero, el banco Alemán creaba dinero libre de interés y deuda, ya que este solo representaba la realización de un trabajo, y este era propiedad del trabajador y no del banco. De esta manera, no se puede crear dinero para nada mas que no sea un trabajo o una operación resultante del mismo. Por lo tanto, el dinero cumple la única función que en una economía sana debe cumplir, tener como respaldo la real riqueza, los bienes y servicios producidos por el trabajo de la comunidad.
Vamos al tema de la inflación:
Alemania creó entonces, una moneda libre de deuda e interés y desarraigada de cualquier tipo de especulación internacional, la cual ya no podía usufructuar en su economía. Entonces, siendo el patrón/trabajo la lógica, la creación del dinero nunca debe repercutir en inflación, debido a que el dinero solo se justifica en medida al aumento de la masa productiva de la Nación. El trabajo que produjo bienes y servicios genera en su exponencial consecuencia la creación de dinero, por lo tanto nunca va a existir más circulante que bienes y servicios, ya que este está intrínsecamente relacionado con la existencia del mismo. Siendo más ejemplificador, si por casualidad 50 personas quedáramos varadas en un territorio natural determinado, nuestra existencia, supervivencia y confort, va a depender de nuestro trabajo en conjunto. Si en algún momento decidimos crear dinero para intercambiar tomates por trigo por mano de obra, etc, y empezamos a construir una economía basada en dinero, este debe estar sujeto a lo que generamos en riqueza real (trabajo) como comunidad… Si decidimos crear más dinero, no vamos a ser más ricos o disponer de más cosas, vamos a ser tan ricos como lo que generamos en bienes y servicios. De esta manera, si decidimos crear más dinero que lo producido por los compatriotas, vamos a tener inflación y los precios de lo que tenemos, van a subir, evidentemente. La inflación es un arma más del sistema que no es consecuencia de la escasez de productos, sino a la escasez artificial de oferta monetaria y de lo que el banquero usurero desea hacer con los créditos. El gran capital hoy, es el amo, y por más que el Comunismo se haga el opositor, acepta de facto las premisas capitalistas de que el capital manda sobre la economía, dependiendo siempre el trabajo al acceso de capital. El comunismo además, tiene factores que acrecientan la decadencia de este sistema, pero no es el tema ahora.

En la Alemania Nacionalsocialista, el Estado emprendió como nunca, y a su vez, también respetaba al sector privado. Si la masa monetaria se respalda con el trabajo real, si se respeta este principio, nunca va a existir inflación, de hecho no la hubo en todo su mandato; 1933-1945. Se puede decir por ejemplo, que Alemania recién se terminó de armar profundamente ya en 1939, y por ejemplo en 1937 comparada militarmente con Inglaterra, era mucho menor, sin embargo el desempleo en Inglaterra era incomparable con el casi nulo alemán. La única economía sana que puede existir, es aquella que dependa del trabajo productivo. El Patrón trabajo mantiene siempre al dinero en relación con lo que se produce, mientras se controle la producción, no puede haber crisis. O sea, habrá crisis o no dependiendo de lo que se produce, si por ejemplo ponemos en forma totalmente absurda a todo el país a trabajar de sanitarios, evidentemente vamos a padecer una crisis de todo tipo (alimenticia, de vivienda, etc.). Tenemos que comprender que las crisis monetarias/económicas son el fraude más grande que existe hoy en día. Tenemos que entender que hoy, vivimos el paroxismo de lo absurdo, hoy en día la inflación se da de manera artificial, ya que vivimos tiempos con la capacidad de producir abundancia, pero en la escasez de dinero; Hay una superproducción de productos ¿pero no hay dinero?. Una inflación natural seria por ejemplo, en el pasado había sequía y había escasez de tal articulo y entonces este, en la medida que repercuta directamente en la comunidad, los precios se van a elevar, pero debido a la escasez natural de algo real. El dinero no puede estar sujeto a crisis si se respalda con trabajo, ya que este va a estar en extrema vinculación con el trabajo realizado por una comunidad. ¿De qué manera ésta economía sustentada en el trabajo puede ser insostenible con respecto al dinero? ¿Máxime si el flujo de dinero es el resultado natural de lo producido?
3- En el punto 3 y no menos importante, podemos hablar de 2 partes: La primera es la de subrayar y generar espíritu a la comunidad, una vida social organizada debe tener un gran sentido de pertenencia, debe tener una identidad. Para que una gran tribu se mantenga unida e incorruptible, es vital que cada individuo ame y sea amado. Solo el amor regocija y alimenta a cada individuo de los valores necesarios para que una comunidad se mantenga leal, sana y unida. Si intentamos crear la mejor economía (para beneficio del pueblo) de nada va a servir si nuestro pueblo está dividido y asustado de sí mismo. Unir a las clases sociales, amar a tu especie o raza, a tu comunidad, a tu Nación, es el principio fundamental para que esa comunidad avance en una suerte de hermandad, y sea imposible de infestar y manipular. No hay falacia más grande y aberrante, que poner a los seres a competir desalmadamente por los recursos, mejor dicho, aún peor, por dinero, cuya creación es un dogma que se mantiene en la asombrosa ignorancia pública. Esta lucha humana que cada Nación les impone a los individuos, es antinatural, y su único propósito es friccionar, dividirnos y enfrentarnos, no solo materialmente, sino también, emocionalmente. De esta manera es ilógico esperar cohesión, y a su vez es lógico esperar corrupción.
Dicho de otra manera, la competencia debe ser urgentemente remplazada por la colaboración. El pensamiento Nacionalsocialista comprende al hombre como un ser social con una identidad cultural, tristemente, el sistema se ha encargado de hacernos creer que trabajar para colaborar con tus pares y contribuir con la humanidad no es suficientemente motivador. El ser humano de hecho, sí, tiene una tendencia natural de ayudar siempre a su círculo social afectivo cercano, éste se debe de incentivar y ampliar la interacción de los pequeños círculos para generar una voluntad de cooperación entre los individuos de una misma comunidad. Si el pueblo tiene alma, el pueblo va a desear colaborar, no hay valor más admirable que el deseo de ayudar a otro individuo, a tu parte, ese sentimiento debe ser emanado y reflejado por la comunidad, llevar a que el colectivo desee dar lo que recibió. Si cada sujeto se ve y se siente reflejado en su comunidad, éste no va a vacilar en colaborar en ella, incluso inconmensurablemente con más fuerza y motivación que en cualquier otro sistema moderno infestado por el egoísmo esquizofrénico con el cual nos lavan el cerebro y el corazón. El secreto de un sistema de colaboración como el Nacionalsocialista, se fundamentaba en el sentir colectivo, se basaba en la premisa que el sentir de una Nación era el pilar más importante para que ésta respire una suerte de felicidad comunal. Ningún ser humano preferiría competir contra otro (luchar) si en realidad puede ayudar y ser ayudado (colaborar), de esta forma el Nacionalsocialismo le daba la misma relevancia a lo material que a lo espiritual, ya que se concebían como dos partes de un mismo organismo.
La segunda parte se vincula con la primera, y es que el Estado debe darle mayor importancia a los proyectos que más relevancia tengan con los intereses comunales. Es priorizar los beneficios del pueblo por encima de particulares, ahí era donde radicaba la idea principal del socialismo Alemán, totalmente opuesto a la acepción izquierdista. De esta manera el Nacionalsocialismo condenaba de igual manera al Capitalismo como al Comunismo, yendo a lo particularmente espiritual, ambos sistemas se basan en aspectos estrictamente materialistas y son nocivos para el colectivo y los individuos. La cosmovisión del nacionalsocialismo se basa en que el todo, no es una simple suma de las partes, de esta manera, toda acción social, como la economía, debe obedecer a las necesidades de la comunidad. Dicho esto, y de igual forma, se incentivaba y respetaba totalmente el emprendimiento privado y la propiedad privada.
Por último y para finalizar, me gustaría agregar que la economía liberal que nos impone el sistema financiero internacional como un dogma incuestionable, nos hace creer que de hecho, “la economía” es en sí producto de la naturaleza, resultado de una lógica o ciencia matemática. Pero esta, (la economía) es una creación de las personas, una invención, que debería estar sujeta a cambios buscando siempre mejores resultados, la economía debe ser un instrumento por y para el pueblo, pero al contrario es el pueblo quien es un instrumento, y la economía una norma para usufructuar la riqueza real, que pertenece a un pequeño grupo de individuos.
Para comprender y estudiar la economía Nacionalsocialista recomiendo mucho leer estos libros:
“Manifiesto para el quebrantamiento del interés del dinero” Gotfried Feder.
“Una economía sin crisis” Wilhem Utermann.
“Economía de éxito” Gotfried Feder.
“La economía en la cosmovisión nacionalsocialista” Arthur Reinhold Hermann, Arthur Ritsch.
“Economía nacionalsocialista” de A. Herman a Ritsch.
“Mi Doctrina” Adolf Hitler.
“Doctrina Nacionalsocialista del trabajo” Fritz Meystre Reelaborado por Daniel Marcos.
“Cuatro años de gobierno de Hitler” Eckehart.
“Derrota mundial” Salvador Borrego, este es un análisis no principalmente económico.

1 comentario:

Emiliano Baron dijo...

un gran aporte a la cuestion del dinero y la usura es el que hizo nuestro Silvio Gesell...Argentino!...y nunca nos hablaron de EL en la escuela....