viernes, 20 de diciembre de 2019

CINE DE SUPER ACCIÓN


Por: Guillermo Rojas

Cuando era joven (o más joven) y la TV era un mundo si se quiere naif, en comparación con el chiquero actual de los Rial, Golfarb, Majul o Leuco, había un programa que se llamaba Cine de Super acción, que no era otra cosa que el festival de las películas repetidas, en realidad berretas y repetidas hasta el cansancio, para ser más explícitos. Lo mirábamos repetidamente y nos divertíamos inocentemente.

Otra vez sopa
 El ajuste "de emergencia" será así...
Este gobierno iniciado el 10 de diciembre, es algo muy similar en lo que respecta a nuestro país: una repetición, de las tantas que van dentro de la democracia en cuarenta años, repetición de las políticas que ya han devastado a la Argentina reduciéndola a este guiñapo que mal vive ahora. Ver esta repetición de la repetición no nos divierte como el cine televisivo de la juventud,  nos amarga profundamente.
Tiene como componentes tres cosas: los personajes de la partidocracia, de un lado y otro de la grieta, oficialistas y opositores, fracasados e impresentables por corruptos, chupasangre de los que realmente trabajan.
Los que mencionamos aquí puntualmente son los propios del kirchnerismo y el aparato político y cultural de la socialdemocracia, al que se une, la tendencia económica del liberalismo light encarnado por los economistas que siguen al premio nobel Stiglitz. Algunos (los del otro lado de la grieta) los llaman “populistas”, esos algunos son los igualmente fracasados liberales “ortodoxos”, si es que un liberal puede denominarse así. Por ello no los llamo “populistas”. Con el enemigo no quiero parecerme ni en los giros idiomáticos
No nos vamos a explayar sobre la catadura moral de muchos de los funcionarios K incluida nuestra soberbia Reyna Batata multiprocesada refugiada junto con El Carlo en el aguantadero del Senado de la Nación. Hoy con ínfulas de justiciera y vengadora promete represalias contra los que la  “judicializaron”.
Sabemos lo que fue el kirchnerismo en función Hoy la gasta de víctima y perseguido político y le falta decir que los presos y condenados por chorros son patriotas. Me duele tener que sentarme en una mesa y explicar por qué robamos"(1) diría la hoy ministra Bielsa. A la mayoría de los kirchneristas señalados por delincuentes no les duele nada, sino que están orgullosos, creen y hasta se auto engañan de que “robaron por una causa Latinoamericana”(2) al decir de uno de sus más fervientes clepto-militantes, el parricida Schoklender. Hasta el multicondenado Jaime afirma que el tren siniestrado de Once, por el que recibieron el y varios funcionarios sendas condenas, fue “enviado a chocar”(3). Repugna escucharlos.
La Reina Batata y el cipayo
Lo más triste es la prole que los sigue por si  se les cae alguna migaja, o lo que es mucho más lamentable, que lo hace por convicción y que cree en las verdaderas boludeces que dicen para justificarse, o las elaboraciones ideológicas baratas que exhalan permanentemente. Cierto es el dicho que el destino ciega a quienes quiere perder. Así están muchos argentinos. Así van a terminar, guiados por otros ciegos y por bandidos. Lo curioso es que entre ellos hay gente que podría decirse instruida.
No dejamos afuera de esta enumeración al abortero primer mandatario, un funcionario de todos los gobiernos desde 1983, escalador de la pirámide o sea un funcionario del Sistema que siempre dice presente cuando hay un puesto que cubrir y eso ha hecho ahora también como parte del plan pergeñado por el Vaticano y la Internacional Socialdemócrata (4). Un funcionario muy apto para estas cosas y estas lides de baja política pues presencia todo tipo de corrupciones y trapisondas  pero nunca ve ni le consta nada.
Del lado de la calle hay una esperanza de mecha corta como lo diría el monaguillo Grabois. Mucha gente con escasas neuronas creen que con dos recitales de Sudor Marica, vino barato y destrucción de espacios públicos se ha recuperado la libertad conculcada y el estado de bienestar. La cosa no será tan fácil como eso, o esperar los tres meses con que emplazó el mencionado monaguillo al nuevo gobierno.

La economía
Así pasamos al ítem más acuciante de la economía destruida por los 12 años en que gobernaron los que suben hoy y por la cipayeria repugnante y servil del macrismo que nos endeudó para que no podamos jamás levantar el muerto. Otra vez la película repetida: Los liberales endeudan y crean inflación y los socialdemócratas emiten y crean inflación. Cine de  Super Acción in aeternum.
Es todo tan del Sistema que hasta el Mingo boy Daniel Marx, uno de los que colocó las piezas para que todo volara por el aire en 2002 se va a encargar de renegociar la deuda con el FMI. (5)
Así lo describe magistralmente mi estimado camarada Edgardo Moreno el tema económico:
“Por un lado el modelo  que propone el capitalismo liberal, que consiste en pocas palabras, en lo siguiente: reducción del gasto público (es decir achicamiento del Estado), rebaja de los impuestos, flexibilización laboral, estabilidad monetaria y financiamiento externo. Es lo que hicieron en nuestra historia reciente  –salvando detalles- los militares del Proceso, Carlos Saúl Menem y Mauricio Macri.
Por el otro lado, su contraparte, el populismo de izquierda, que propone: crecimiento del gasto público, expansión monetaria, reestructuración de la deuda externa, altos impuestos, retenciones al campo y planes sociales. Es lo que hizo –por ejemplo- el kirchnerismo.
El retorno de los "Mingo boys": estamos salvados...
Las diferencias entre ambos modelos son claras, pero también es claro algo, y es que ambos coinciden en seguir atados al poder financiero internacional, a la esclavitud de la deuda, eh ahí la cuestión. Por ende, cualquier sea el modelo que se aplique –más allá de algún éxito inicial- está condenado al fracaso.”(6)
Así veremos como con la expansión monetaria o sea emisión para “poner plata en el bolsillo de la gente” se observará una momentánea y tenue recuperación de la economía de corta duración para después recaer en la creciente inflación y deterioro de la moneda y el poder adquisitivo del salario. La hiper en ese caso no está lejos como no estuvo lejos cuando Macri. Sería otra película repetida desde Alfonsín en adelante.
¿Que se debería hacer?
Ir a un  modelo que ante todo rompa con la esclavitud de la deuda externa y del financiamiento en desmedro de los intereses nacionales; y que luego se establezca la primacía del bien común, reciprocidad en los cambios y subsidiaridad; más concretamente, que contemple un adecuado impuso estatal a la industria y un proteccionismo  a las actividades más competitivas; junto con la aplicación de la teoría cualitativa de la moneda del Dr. Walter Beveraggi Allende, es decir, crédito abundante y barato destinado a la actividad productiva. (7)
Para ello se requerirá el establecimiento de una moneda soberana no atada al Dólar, la estatización de la banca o cuanto menos la prohibición de la banca de reserva fraccional o para decirlo mejor prohibir que los bancos creen dinero de la nada como hacen ahora en base al multiplicador bancario creando más deuda y también inflación a pesar que los economistas de la tele nunca dicen nada al respecto. Eso sería un esbozo dicho en pocas palabras para recuperar nuestra independencia  económica.
Mientras escribo esto se está tramitando en el Congreso un paquete “de emergencia” mediante el cual se ajusta a los jubilados, a los productores y a la clase media. Los políticos, los bancos y las mineras incólumes. Más repeticiones.

El pantano cultural y político
Tenemos la versión político cultural que también suena a remedo y repetición. Digamos desde ya que es una versión un poco más radical de la misma basura que trataba de implementar Macri . No nos engañemos más en esto también ambos lados de la grieta anhelan lo mismo y defienden la misma enfermedad que nos está matando
Hasta los actores de esa película de cine bizarro son los mismos fracasados y perversos de siempre que reiterativamente se sacrifican como servidores públicos, hoy del kirchnerismo y poniendo en acto las más peregrinas teorías como las del garanto abolicionismo penal que ha costado miles de víctimas, sin que la sociedad haga nada efectivo al respecto o el disparate demencial de la ideología de género en lo que este gobierno se ha esmerado en colocar a la vanguardia a los delincuentes y los degenerados, para ello tendremos a una delegada de Verbitzky en el Ministerio de Seguridad y a la inefable Viki Donda en el INADI.
Se dedicaran a perseguir policías y a evitar a toda costa que ningún marica, traba, lesbi o miembro de cualquiera de los 200 sexos, sea agredido ni con el pétalo de una rosa y además  de legalizar la E y la X en las palabras “inclusivas”. El reino de inseguridad y el crimen y de  la boludez. Gritarán exultantes cuando la aberración del aborto sea ley.
Nuestra solución, la solución nacionalista no es otra que restaurar los valores de la familia y la Patria y poner las condiciones para que si alguna vez la Iglesia  se sacude de encima a los personajes infames que la están destruyendo pueda ejercer la misión que siempre ha tenido en Argentina.
El duo los sacapresos: la seguridad garantizada...

Lo primero y principal sería terminar con el progresismo en la cultura de la manera que sea necesario incluso reprimiendo lo que debe ser reprimido. 
La demencia, la delincuencia y la degeneración (y los negocios concatenados con esto) no deben tener espacio alguno dentro de una sociedad sana. La droga no se liberaría sino que se combatiría y se castigaría draconianamente a sus beneficiarios
No es lo mismo un policía que encarcela a un ladrón que un ladrón que ejerce su infame oficio. La única familia que conocemos está formada por varón, su mujer y sus hijos. Basta de garanto abolicionismo, aborto legal y estigmatización del orden en beneficio del malandraje.
Además tener en cuenta que sin una restauración de la educación y de la inteligencia Argentina cualquier tarea que se encare en la política, la cultura o la ciencia tendrá patas cortas.
 Las FFAA no deben ser reducidas como planeaba Macri, como quiere Verbitzky y anhelan los anglo yanquis. Sino refundadas con una doctrina patriótica ajena a los gorilas a los liberales y masones. Equipadas y con los cañones apuntando donde corresponda. O sea hay hipótesis de conflicto.

Mientras que no ocurra esto, seguiremos viendo películas repetidas y berretas, seguiremos vegetando en el mundo sin ningún poder propio, expoliados por la delincuencia política, asesinados por la común, esclavos económicos de la oligarquía financiera global. Nuestro espíritu y nuestras neuronas amasijados por la basura cultural del Nuevo Orden Mundial que destruye el orden natural y el sentido común, y tal vez con nuestra integridad territorial en peligro. Ya hay imbéciles liberales que teorizan sobre una Argentina dividida
Algunos afirman que esta tarea es muy difícil. Toda empresa humana que pretenda algo grande es difícil.  Lo cierto es que debe ser encarada sin perder un minuto. Bajo este sistema político, económico, social y cultural la Argentina como Nación soberana es inviable. Si no lo hacemos estamos condenados a un lento final, sentados inmóviles frente a una pantalla que repite permanentemente la misma película.

1.- https://sinmordaza.com/noticia/568717-a-maria-eugenia-bielsa-no-le-gusta-explicar-por-que-se-robo-durante-el-kirchnerismo.html
2.- https://www.perfil.com/noticias/politica/schoklender-nestor-tenia-un-plan-de-corrupcion-cristina-estaba-psicotica-0075.phtml
3.- https://www.perfil.com/noticias/politica/ricardo-jaime-pidio-prision-domiciliaria-dijo-que-el-tren-once-lo-mandaron-a-chocar.phtml
4.- https://redpatrioticargentina.blogspot.com/2018/11/santa-oposicion.html
5.- https://www.lanacion.com.ar/economia/deuda-daniel-marx-adrian-cosentino-se-suman-nid2315432
6.- http://redpatrioticargentina.blogspot.com/2019/12/cambiar-para-que-nada-cambie.html
7.- ibid

1 comentario:

Anónimo dijo...

verbiski parásito cuando temorís asi dejás de hacer daño hijodemilputas...