lunes, 16 de junio de 2008

EL CEREBRO DE KIRCHNER

Por: GUILLERMO ROJAS

Muchos suelen opinar que el verdadero presidente de argentina o sea Néstor Carlos Kirchner tiene caca en la cabeza. Indicaría esto la obcecación con que conduce a su gobierno, encabezado formalmente por su mujer, al abismo, impulsado por la soberbia, la obnubilación y la falta de muñeca política para poder destrabar la cuestión generada por el tema de las retenciones abusivas sobre la producción del campo, el que se manifiesta abiertamente en ejercicio de los derechos que le asisten como ciudadanos argentinos.
Pero, los que opinan esto, parecen ignorar que las cosas en la política no se mueven conforme los solos caprichos de determinadas personalidades, ni por casualidades de la vida. No toman en cuenta como se llega a esta situación y los entretelones que tiene la misma. No contemplan que además de las manías de los gobernantes se adosan los personajes que inciden directamente en ellas y que se encuentran cuidadosamente guardados a la sombra de un semi anonimato con el que vienen funcionando desde prácticamente el inicio de “esta democracia” allá por 1983.

Monje Negro

Es paradigmático en esto el caso del ubicuo Horacio Verbitzky de conocidos y mil veces ventilados antecedentes en el terrorismo castrista de antaño, como no podía ser de otro modo metamorfoseado como defensor de los derechos humanos y hoy favorito no solo del gobierno sino de ciertos grupos del poder anglo norteamericanos de primordial importancia en el damero mundial.
Personaje integrante de una suerte de gobierno en las sombras que nuestra sufrida República padece desde los albores del alfonsinismo hasta la actualidad. El Partido de los Derechos Humanos, que puede denominarselo también castrismo residual o cadáver parlante de la guerrilla de los 70, emprolijado por los grupos mencionados: las fundaciones libres de impuestos de EEUU y Europa y el Estado Británico, y que hoy trabaja al solo efectos de sumirnos en el mundialismo sionista que propone el Imperialismo Internacional del Dinero. Tratan de lograr ello entre otras cosas, mediante la destrucción de todo lo que tenga una brizna de ordenamiento natural y de sentido común.
Estos grupos de poder paralelo han engordados hasta la hipertrofia en este gobierno, y más que nunca, por la admisión formal y estatal, y la consecuente elevación a dogma de la mitología de los 30.000 desaparecidos de la que medran necrofilicamente desde hace cinco lustros y llenándose de plata a costa de nuestros bolsillos y de la verdadera nube de pavadas en las que vive envuelta nuestra población
Abogarán así por el aborto y contracepción y la homosexualidad como bandera contra la Iglesia, la destrucción de las Defensa Nacional, del Derecho Penal y la seguridad pública (garantistas penales), del Medio Ambiente (falso ecologismo) y perversión de la educación (planes educativos ideologizados de la FLACSO). Ya nos hemos referido a estas cosas que se han agudizado justamente en la etapa kirchnerista utilizando como chantaje sobre la sociedad la susodicha mitología de los desaparecidos.

Fogonear Conflictos

Esta influencia- la de Verbitzky u otros similares salidos de las antiguas bandas castristas- los mismos medios la hacen presente, especialmente con referencia al interminable conflicto con el campo

Mucho se ha dicho del primer discurso de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en el conflicto desatado entre el Gobierno y el campo. Versiones de distintos medios indicaron que el periodista Horacio Verbitsky habría redactado el discurso, palabra por palabra, que pronunció la jefa de Estado antes de que se desatara el primer cacerolazo en apoyo al campo, en Plaza de Mayo.

Seria justamente su grupo el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) la primera cornetilla del gobierno repitiendo como él que las retenciones del 44% tienen como fin “la redistribución”:
El CELS consideró que es inadmisible que el sector de productores impugne de este modo medidas con un claro contenido redistributivo como las retenciones a las exportaciones agropecuarias, en un contexto de precios internacionales y un tipo de cambio excepcionalmente elevados.
Mas allá de esto que le endilgan, el personaje suele hacerse el desentendido y ensaya, si le preguntan, una serie de recriminaciones al gobierno, por si las moscas, luego de sugerir al poder que se someta a plebiscito la cuestión conflictiva como forma de relanzar al binomio K notoriamente erosionado. Llama a la protesta del campo “antidemocrática” Tira la piedra, esconde la mano, al mismo tiempo cuando tiene oportunidad azuza el conflicto o arroja la pelota afuera según convenga, desde su escritorio permanente, en el periódico oficialista Pagina 12, como cuando en un articulo el 4 de mayo trato de hacer ver a los dirigentes rurales, como apéndices de las grandes agroquímicas como Monsanto, Syngenta o Nidera, la primera de las cuales financio gran parte de la campaña que Cristina hizo en los EEUU, entre ella su presentación ante lo mas graneado de los usureros globales. Sus teorías, son las que le dan libreto al gobierno para acusar de golpista y pro-norteamericanos a la dirigencia agropecuaria y a cualquiera que se resista a la tiranía bizarra de Kirchner y su entorno iluminado .Justamente él que es financiado con millones de dólares por los yanquis
Como dice James Petras:

Su método de difamación personal intenta vincular a quienes apoyan la lucha popular con estrategas militares estadounidenses (una vieja técnica estalinista, reciclada como "teoría de los dos demonios").

Es que en realidad Verbytzky y por consecuencia Kirchner, ven la representación, que encarnan las entidades rurales, no como una forma de representación sino como una “nueva forma de amenaza” contra el régimen civil corrupto del que obtienen provecho de diferentes formas, como bien lo dice el teórico mencionado. No pudieron quebrarla como a la dirigencia política partidista que no representa a nada ni a nadie sino a ellos mismos
El estilo retórico de Verbitzky es izquierdista y levanta altares al combate contra la “impunidad” pero es consejero de uno de los gobiernos mas corrompidos de que se tenga memoria y que mejor y mas a pagado la fraudulenta deuda externa de todos los engendros democráticos que hayamos padecido los argentinos.
Siempre en la penumbra, siempre a escondidas y acusando de los males a otros. Ubicuo, de bajo perfil. Poco conocido, seguramente sobrevivirá a los K para seguir haciendo lo mismo con los gobiernos que se sucedan (en tanto sean fabricados por la democracia) “asesorándolos” si le parecen afines o haciendo el papel de “periodista de investigación” si los ve reacios a los deseos de la banda que él integra. Esta evidente influencia y la de otros personajes por el estilo (Kunkel, Bonasso el supuesto filósofo Feinmann etc.) nos anticipan una parte de lo que se cocina en la cabeza del presidente real de la Argentina.

El otro hemisferio

Hace algunas horas recibimos en la pagina un mail, que consideramos una broma, donde un señor decía que no quería saber nada con una Republica por que era monárquico. Algo similar ocurre con Kirchner, detesta todas y cada una de las bases de la República, especialmente la representación real y el federalismo. La representación real por que es justamente la que no ha podido destruir, como ha hecho con la oposición partidista: ha tenido que pactar (caso CGT) o confronta abiertamente como con la Iglesia y el campo. Es enemigo del federalismo pues la descentralización que plantea el mismo es esencialmente contraria a la acumulación de poder (generalmente en base al soborno) que el ejerce y va a contrapelo de poder controlar todo como el pretende hacer en base a sus amanuenses
De hecho es partidario de una suerte de monarquía grotesca y venal, no ya de derecho divino sino de “arbitrariedad satánica” para decirlo con dolorosa diversión.
Es justamente el contenido del otro hemisferio cerebral del presidente “de verdad”. La megalomanía conjuntamente con la paranoia. El aislamiento con el grupo de “amigos” y la esquizofrenia propia de todos los políticos democráticos que dicen una cosa y hacen otra. La demagogia y la pauperofilia unido a las carteras que se cotizan en dólares, los coches importados y los hoteles de lujo. Las declamaciones contra la corrupción y la impunidad que conviven con los pedidos de coima, como los denunciados hace horas por un empresario aéreo español. El permanente fustigar a la represión ilegal y mandar a grupos de matones, delincuentes y mercenarios a agredir a la gente que protesta pacíficamente. Estar contra el Proceso y operar en esencia de la misma manera
Algunos afirman que tiene un plan político de establecer una tiranía (de hecho la tiranía existe desde hace décadas aquí), otros piensan que solamente hace lo que puede y que la expropiación al campo es lo único que le queda para poder abonar los vencimientos de la deuda impagable que mal renegoció. Si no la paga se va y si quiere pagarla la oposición de los perjudicados puede defenestrarlo del poder. Construyó el perfecto callejón sin salida. Es el precio por rodearse de locura, ladrones, obsecuencia, lobos y víboras.
Si el cerebro de Kirchner es lo descripto, el órgano que expele sus ideas es D’elia. Es la conjunción exacta de “lo peor”. De alguien así no puede esperarse otra cosa que un gobierno como el de Castro, Batista, Idi amin o Bokasa. Que vamos a hacer...

No hay comentarios: