jueves, 2 de octubre de 2008

SER PUTO ES SER PRO


NUEVO APOYO DEL PRO AL LOBBY GAY
A instancias del INADI se crearía un área de “diversidad sexual” en el ámbito de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Por Mónica del Río

La Comisión de Derechos humanos de la Legislatura porteña le dio despacho favorable al proyecto de ley que crea el "Plan de Derechos y Diversidad Sexual", en el ámbito de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
“La sexualidad es una construcción cultural e histórica sujeta a múltiples transformaciones. En este sentido hablar de diversidad sexual es, en primer lugar, tomar una decisión política, ya que implica reconocer que existen variadas orientaciones sexuales”, dicen los fundamentos del proyecto (exp 1312/2008).

Esa “decisión política” propuesta por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) e impulsada por el INADI; contó en la Comisión de Derechos Humanos con el aval de: Patricia Walsh (Nva.Izq.), Diana Maffía (CC), los kirchneristas Juan Cabandié y Alicia Bello; y las macristas Victoria Morales Gorleri, Mónica Lubertino y Lidia Saya. Evidentemente el INADI encontró en el macrismo el “cómplice” perfecto para su “batalla cultural de cambio” (Vid Notivida 549).
Son objetivos del Plan: “erradicar la discriminación” y “desmontar mitos y prejuicios”, por “orientación sexual e identidad de género”; y elaborar, articular y ejecutar políticas públicas que remuevan obstáculos y le aseguren a lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) “el ejercicio de sus derechos” (art. 2º).
Se prevén como acciones: campañas de difusión masiva, campañas de “información y formación” en el sistema educativo y en el de salud, capacitación a empleados de la administración pública y la creación de un “Centro Integral de Atención e Información de Diversidad Sexual” que brindará, entre otras cosas, asesoramiento jurídico a personas LGBT.
Las personas LGBT participarán en el diseño de la política oficial de medios de comunicación y de toda “norma referida a garantizar el ejercicio de sus derechos”. Se fortalecerá a las organizaciones no gubernamentales que trabajan la temática. Se impulsarán “iniciativas y reformas institucionales y legislativas, destinadas a garantizar el ejercicio de derechos a las personas LGBT”.
La Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad tendrá un Consejo Consultivo Asesor Honorario, conformado por 4 diputados de la Comisión de Derechos Humanos, representantes de Universidades Nacionales que realicen investigaciones en la temática y activistas LGBT. El Consejo propondrá estrategias; campañas, materiales y políticas públicas para la promoción de los “derechos” de LGBT.
El proyecto fue presentado por Juan Cabandié porque, según afirma en los fundamentos, “si bien las lesbianas, gays, bisexuales y trans han ganado las calles y otros espacios sociales para reclamar por derechos que les son propios (.) la prestación de servicios y el financiamiento estatal para la diversidad sexual ha sido, por lo general, escaso”.
Recordemos finalmente que el macrismo incorporó el “Día de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género” al calendario escolar (Notivida 514), que en el Día de la Mujer distinguieron a un transexual (Notivida 493) y que apoyaron el "derecho a ser diferente" (Notivida 541) anticipándolo por decreto en el ámbito de la Legislatura (Notivida 542). Durante la campaña prometieron que iba “a estar linda Buenos Aires” ¿se referirían a esto?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue un engaño y buenos aires no va a estar muy bueno que digamos.
ARRIBA RED PATRIOTICA ARGENTINA,VI SUS AFICHES POR EL CENTRO..
ESTOY CON UDS EN ESTA LUCHA PATRIOTICA.
SALUDOS

Anónimo dijo...

Si estas con nosotros podes ayudarnos militando. Gracias por tu mensaje y aliento. El militante de la RPA