Se ha hecho carne de tal manera en la mentalidad políticamente correcta el pensar que un cambio de gobierno en los EEUU significará un cambio de nuestra condición servil de colonia, o su atenuación sin que nosotros hagamos nada, así por que si, por la buena voluntad de los amos, que sin tapujos de ninguna naturaleza, los medios de comunicación se han dado a la tarea de repensar el mundo según la óptica Obama y hablar de la gigantesca reestructuración que el mismo llevará a cabo. De derecha a izquierda se especula febrilmente, se habla, se derraman ríos de tinta. Los plumíferos están entusiasmados, como chico con juguete nuevo. El primer presidente negro de EE UU, como si eso tuviera alguna significación esotérica, Los medios de prensa curten un racismo al revés que francamente mueve a risa
Para esa mentalidad adocenada ha penetrado como idea irrebatible que ser presidente norteamericano es ser presidente del mundo o algo por el estilo: Lo que no estaría mal desde una perspectiva de la realidad- indudablemente el Imperio forma parte de dicha realidad- si es que no se aceptara eso acriticamente, como algo en si bueno o si se quiere neutro, con lo cual se puede convivir, pactar y en algunos casos sacarle una migaja de provecho. Obedecer por que eso es lo normal en este caso. Es peor si uno resiste dicen. Mentalidad de dominados.
La amenaza
Así para la derecha el gobierno de Obama seria una amenaza, es como el retorno de los izquierdistas a la usanza del Manisero de Georgia, el tristemente celebre Carter y su banda de Verbitzkys norteamericanos. Acusan a Obama, de ser desde extremista religioso protestante y pro negro a ser islamita encubierto pasando por consumidor de narcóticos, Parece que Bush borracho y masón no les jodía en lo mas mínimo Les preocupa sobremanera que puede distorsionar el concepto de Justicia entendiéndolo, como ya lo dijo varias veces, en el sentido de perseguir fiscalmente a los que tienen algún patrimonio rentable para crear un Estado demagógico injusto que difícilmente beneficie a los pobres. Atenti con el bolsillo ¡¡¡¡
En definitiva dirán que, la llegada de Obama al poder, con toda una banda de izquierdistas detrás y adelante, es un peligro para esa gran nación del norte y para todo el mundo.
Comienzan en base a ello a especular sobre el apoyo que le dará a los Kirchner; la relación con el antropopiteco bolivariano; si alentará la próxima revolución comunista piquetera o indigenista que vienen pronosticando desde sus usinas de acción psicológica; Se preguntan que nueva liberalización en las costumbres de la pútrida sociedad norteamericana este personaje podría prohijar y un interminable etc. La derecha se siente cómoda en el papel de súbdito del Gran País del Norte, eso si la opción son los Republicanos, parecen mas milicos, les gusta la libertad de mercado. La mano dura con los delincuentes y los “dictadores” (que no sean amigos de ellos) y la mano blanda con el gran capital especialmente si es financiero. Les gusta el apoyo a los judíos en Medio Oriente creen que es una cruzada de la nueva cristiandad, “luchan contra los terroristas” dirán, como si los palestinos que tienen el territorio ocupado por la usurpadora entidad sionista fueran lo mismo que los Montoneros o los del ERP que aspiraban a usurpar para Castro nuestra Patria. En última instancia y según la óptica eclesiástica actual- de la que muchos son partidarios- los sionistas son nuestros “hermanos mayores”, La derecha es la Argentina con mentalidad masónica y asistencia a misa dominical, como diría un camarada. Es que en el fondo aman la servidumbre y no se les cae de la boca comparar este país de m… con EEUU. Toman como algo natural y con alegría su dependencia, que es pública y notoria. Lo dicen claramente cuando tienen oportunidad, o lo enuncian elípticamente dándolo a entender en lo que no atacan, lo que disimulan u omiten. Es que también hay un pro norteamericanismo vergonzante en la derecha, especialmente si es conserva o quiere parecer “nacional”. Algunos desesperan por restaurar la constitución de 1853, un calco de la yanqui, para estar mas a tono.
La esperanza
La izquierda tiene también su corazoncito totalmente colonizado a pesar de las protestas de antiimperialismo, socialismo u otros cachivaches ideológicos y cadáveres (no exquisitos) similares, del museo de la irrealidad en que se mueve. Es que son los mismos que mientras putean contra los bancos y la usura, se felicitan o aplauden el pago al contado de la deuda a dichos entes usurarios como al Club de Paris por ejemplo. Son los que a la noche marchan con una pancarta exigiendo el no pago de la deuda externa y amanecen al otro dia encamados con el Director de la Reserva Federal Norteamericana. La hipocresía y el doble discurso de estos personajes no tienen parangón. Ya vimos a la vieja Bonafini con las manos ardiendo de tanto aplaudir el pago al Fondo Monetario o a los zánganos de Carta Política haciendo interpretaciones filosóficas y dialécticas de las acciones meramente cleptocraticas de la banda que los alimenta desde el gobierno. Son los mismos también que comparan (y admiran) el liberalismo norteamericano- que asimilan al progresismo de aquí, (no sin razón)- con el liberalismo económico que sostiene la derecha que sería autoritario o fascista. Para ellos tambien la Argentina es este país de m… cuando la comparan con yanquilandia.
Para ellos Obama representa una esperanza. Fieles a la liturgia reivindicativa, y la fe ciega en las denuncias y las “exigencias” las marchas y manifestaciones, algunos hasta esbozaron una suerte de petitorio público, que habla entre otras cosas del levantamiento del bloqueo a la momia del Caribe, del retiro de tropas de Irak, el cese del apoyo a Colombia y otras cosas que pululan en el universo del zurderío vernáculo y latinoamericano. Hasta nuestra Presidenta se prendió en esa.
El insufrible pasquín oficialista Pagina 12 por boca del plumífero chantologo Eduardo Galeano dice "Ojalá la voluntad de cambio de Obama, que estas elecciones han consagrado, sea más que una promesa y más que una esperanza". Para esa mentalidad Obama es una esperanza de avance dentro de la dialéctica intrasistemica. No van mas allá de la tarea que tienen asignada por el Nuevo Orden Mundial, de disolver la cultura para facilitar después la succión de riquezas, por parte del capitalismo global. Lo demás es solo un verso de circunstancia. Obama representa mas acabadamente la democracia liquida del soft power, en donde pueden medrar y de donde pueden recoger alguna migaja del festín capitalista global y hacer gala de sus posturas reivindicatorias y supuestamente justicieras, especialmente para con los protagonistas de la revolución marcusiana: los putos, las lesbianas, las feministas, los delincuentes comunes, las trabajadoras del amor, los adictos a las drogas (por ende los narcotraficantes), las abortistas y aborteros, y cualquier otra cosa que represente la eclosión de la marginalidad. Lo importante es disolver los valores religiosos, patrióticos y especialmente la autoridad y la familia, para convertir la sociedad en una gelatina y evitar la resistencia real contra el expolio sistemático. Seguir con esto los entusiasma, tienen esperanza de redoblar “sus esfuerzos” para cumplir mejor con su trabajo.
La realidad
Volvamos al mundo real. Obama no viene a asumir la presidencia desde un gueto en Harlem como parece creer la derecha (con alarma) o la izquierda (con alegría) sino que vive en una mansión en lo mas aristocrático de Manhatan, sus vecinos no son, Malcom X o los Panteras Negras, sino lo mas graneado de la oligarquía financiera norteamericana.
No solo terminó la escuela primaria y secundaria sino que se graduó en una de las más importantes universidades del mundo, Harvard, de donde sale la clase dirigente no solo de EEUU sino de muchos de los demás países del orbe. No es un paracaidista de la política yanqui, no es el último norteamericano virgen. Tiene un flor de trecho recorrido. Vende la ilusión del “cambio” a propios y extraños, como dice un excelente blog uruguayo: Tras el triunfo de Obama, Norteamérica ya no es las cárceles de Abu Ghraib o de Guantánamo, sino de nuevo el sueño americano
Pero tiene un papel asignado y lo va a cumplir por eso, por ejemplo sus consultores son Paúl Volker director de la reserva federal norteamericana en época de Reagan, Warren Buffett, financista especulador del tipo de Soros, Jamie Dimon, actual presidente del Banco de Inversión J. P. Morgan, y Timothy Geithner, ex gerente del FMI y actual presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. Personajes de las finanzas, donde reside el poder real en la actualidad. Podríamos seguir nombrando estos personajes como Lawrence Summers, importante funcionario del Banco Mundial y miembro de la administración de Clinton.
Si Obama ganó las elecciones en gran parte por el desastre financiero global y la ilusión, los que lo asesoran (que no son ningunos ilusos) son los responsables de ello y terminaran de seguro beneficiándose políticamente de ese desastre como durante el mismo pudieron consolidar y concentrar más su poder económico a costa de sus colegas. Para eso esta el nuevo mandatario. Pensar otra cosa es fantaciencia. La nueva situación es gatopardismo puro y duro por parte del poder financiero mundial, un cambio cosmético para acelerar la globalización.
En cuanto a sionismo, bien, gracias. Su primer hombre del gabinete es un sionista radical que se apoya en el idealismo de los kibutz y de los colonos que cimientan socialmente la usurpación de Palestina por el autodenominado Estado de Israel. Es un sionista con imagen progre. Proviene de una familia judía ligada a la organización terrorista Irgun. El vicepresidente se declaro públicamente sionista, Se van los sionistas militaristas y llegan los sionistas ideológicos y políticos, pero que apoyarán cualquier “acción defensiva” de Israel y por las armas lo defenderán si es necesario.
En lo que a política se refiere predominara el progresismo norteamericano, los liberals pero tampoco exageremos, Clinton es el inspirador de Obama y ya lo vimos en su momento, si tiene que desempolvar el garrote lo hace sin drama. Habrá mano blanda para la eclosión de la marginalidad como la llamamos anteriormente. Pero no se pongan contentos los zurdos ni se alarme la derecha Obama y su troup marcan tarjeta en Wall Street. Esa es la realidad lo demás es solo cosmética. Otro blog amigo cita a un autor americano que dice lapidariamente, como para que nadie se ilusione: "Entre los que se mueven detrás de Obama se encuentra Joseph S. Nye, quien representa al Grupo Bilderberg y es Director para América del Norte de la Comisión Trilateral, y Brzezisnki, que forma parte de la misma. El primero ha escrito libros sobre el soft power, que es de lo que habla Obama. Ellos afirman que no se necesitan invasiones militares, sino subversión ideológica, guerras culturales y diplomacia; que lo que se necesita es dividir al enemigo para conquistarlo. Otros que lo apoyan, desde estas mismas posiciones son la Ford Foundation, el Council of Foreign Relations, y la llamada Escuela Económica de Chicago"
Con estos antecedentes nosotros los nacionalistas no nos ilusionamos por supuesto, la lucha sigue planteada igual que antes. Sea negro blanco o a cuadritos el habitante de la Casa blanca nos da igual la única esperanza que tenemos es en Dios y en nuestras propias fuerzas, en ultima instancia parafraseamos al Martín Fierro
“Pero esas cosas no engañan a los zorros de mi laya/ que el menistro venga o vaya poco le importa a un matrero/ yo también dejé las rayas en los libros del pulpero
1 comentario:
En España estamos igual es el efecto de la pelotudez (como ustedes dirian) global. Lo que les transcribo salio en el exelente blog La Antorcha Negra:
"Al final todo salió según lo previsto: con un oponente septuagenario que exhibía como mayor mérito el haber perdido la Guerra de Vietnam, con el apoyo de la banca judía que jamás apuesta por un caballo perdedor y con un avasallador dominio en los medios de comunicación, ganó Obama.
Al ver el entusiasmo de nuestra progresía por la victoria del mulato en las elecciones yanquis, cualquiera diría que, en realidad, Obama es Zetapé con la cara tiznada. Así nos lo han intentado hacer creer en los últimos meses los numerosos estómagos agradecidos de nuestro periodismo en esta versión progre de "Bienvenido Mr. Marshall" en que se ha convertido la interminable crónica de las elecciones americanas.
El progre español de a pie, paleto de por sí, se ha creído que Obama es una especie de Che Guevara con exceso de bronceado que va a acabar con la hegemonía yanqui en el mundo. El que antes se manifestaba contra las bases americanas en nuestro suelo, ya no tiene ningún problema para disfrazar a sus retoños de mamarrachos por Halloween. No hay que tener complejos. También Javier Solana se manifestaba contra las bases y acabó masacrando civiles serbios al mando de la OTAN. Dentro de poco veremos a nuestros rojetes celebrando el Día de Acción de Gracias.
Hoy por hoy es imposible convencer a estos forofos de que, independientemente de que Obama sea negro, fucsia o amarillo, trabajará, como es su obligación, para que su país siga siendo el amo del mundo. Es la política española y no la gringa la que realmente es una merienda de negros."
Que lo hayan disfrutado. Marcos.
Publicar un comentario