lunes, 3 de mayo de 2010

PELEA DE BANDAS

Hebe de Bonafini y su Fundación Madres de Plaza de Mayo quedaron inmersas en un nuevo escándalo. Esta vez el episodio se dio en la provincia de Chaco. La Fundación y un movimiento piquetero de la provincia que maneja Emerenciano Sena, hombre ligado al gobernado Jorge Capitanich, habían armado un proyecto habitacional de 500 viviendos que iban a ser construidas de manera conjunta. Sin embargo todo quedó paralizado, denuncias mediante, y hasta incluso hubo un enfrentamiento “a los tiros”, según confirmo Raúl Castells.

Según publicó el diario Clarín, “las caras visibles de la batalla --que avanza en los medios y tribunales locales-- son Sergio Schoklender, el administrador de la fundación, y Emerenciano Sena, un dirigente social que adquirió notoriedad por algunas acciones polémicas, como un escrache a Elisa Carrió en un aniversario del golpe militar y la detención en un piquete a una ambulancia que llevaba ayuda de urgencia para un enfermo grave, que luego falleció”.

Dardos cruzados. Pese a que no sabe como comenzó todo, Sena dice que Schoklender ejercía un control autoritario de los trabajos y que los obreros estaban en negro. Por su parte, la Fundación Madres explica que el desencuentro se dio por la resistencia de Sena a que las obras fueran auditadas.

El matutino Clarín dijo que “Schoklender visita con frecuencia Resistencia para monitorear el caso y acusa a Sena de haber desviado fondos para financiar las movilizaciones de su organización social. '¿Cómo le pueden creer a alguien que mató a sus padres?', contraatacó el piquetero”.

El dirigente piquetero Raúl Castells se metió en la interna y confirmó que la discusión se dirimió “a los tiros”. “Lo que hay acá es un enfrentamiento violento entre grupos ligados al gobierno nacional por plata; le quemaron el coche a uno de los testigos y a la jueza también le rompieron el vehículo; en las últimas horas hubo enfrentamiento a los tiros", explicó Castells en declaraciones a Radio 10.

Perfil.com

2 comentarios:

Respuesta Nacionalista dijo...

Por interés baila el mono! Despues se quieren hacer pasar por gente "comprometida" con los pobres. Que chantas por dios!!

miguel dijo...

Bueno amigos,esto no es sorpresa,sabemos de la fuerte convicciòn que estos grupos tienen por lo que hacen...(recaudar plata)...y ademas tengamos en cuenta que son "jovenes idealistas"...y conocemos cuales son esos ideales...asesinatos,secuestros,torturas,càrceles del pueblo,traiciones,en fin...terrorismo...miguel