miércoles, 13 de abril de 2011

LO DIJIMOS

VERBITZKY EL MINISTRO DE IN-SEGURIDAD REAL Y LA MINISTRA VIRTUAL DE ESA CARTERA

Cuando se inauguró el Ministerio de in-Seguridad, anticipamos que la idea era destruir la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura como antes se habían hecho con las FFAA, y la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de los mismos personajes o sus símiles ideológicos. Dijimos que dirían que en definitiva la culpa de la delincuencia era de la policía y que la excusa para desbaratar esa fuerza iba a ser la corrupción. En estos días la ministra Garré nos dio la razón y además y lo que es mas irrisorio dijo que no tenía pruebas de esa corrupción- por la que habría descabezado varias comisarías- solo "rumores de vecinos". Una manera de actuar propia de la época del Proceso cuando se expulsaba gente de la administración pública por ser factor potencial de perturbación, aqui seria factor potencial de presunta corrupción. Para Garre el trabajo y el buen nombre de un policía vale menos que un chisme de barrio.
Reproducimos a continuación dos artículos uno del diario Perfil y el segundo de Clarín:

1.-  
"En medio del cruce entre el Gobierno nacional y el porteño en torno a la falta de custodia de la Policía Federal en los edificios públicos de la Ciudad de Buenos Aires, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, salió a pedir apoyo a las organizaciones sociales “para darle una nueva vuelta de tuerca a la transformación de las fuerzas de seguridad”. También acusó a Mauricio Macri de “no cargarse la gestión al hombro y no procurar soluciones a los problemas de la sociedad”. Fue el jueves por la noche, durante un encuentro privado organizado por militantes de La Cámpora. Del convite también participó el periodista y titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky. No fue casual que, en medio de una disputa política, la disertación se haya realizado dentro del territorio porteño. El centro cultural Zaguán Sur sirvió de cobijo para los militantes K y los simpatizantes de los barrios de Balvanera y San Cristóbal, que aplaudieron las arremetidas del dúo Garré-Verbitsky contra la “no gestión” del gobierno de Macri.
Ayer, Garré siguió atentamente, por televisión la sesión que enfrentó el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, en la Legislatura porteña (ver aparte). En el Ministerio de la calle Gelly y Obes no descartan una futura presentación de Garré en esa comisión. “Ella tiene ganas de ir”, explicó a PERFIL un allegado a la funcionaria. Por el momento, ése es un debate dentro del despacho de la ministra. ¿Lo consultará con Verbitsky?
Garré no perdió tiempo el jueves. Allí dijo lo que piensa y que ante las cámaras calla. “Lo que quiere Macri es que nosotros le hagamos los adicionales, mientras él tiene a la Metropolitana para hacer cortos publicitarios y mostrarla en las plazas de los barrios más lindos”, disparó. Y siguió: “Hay zonas donde la presencia del Estado es casi nula. En la Villa 1.11.14, nosotros tenemos hace dos años una dependencia del Ministerio de Justicia. Es poco, pero es una presencia del Estado. Ahora estamos articulando una mesa con Desarrollo Social y Planificación Federal para mejorar la infraestructura. Hemos tenido noticia de que en la 1.11.14 hay cuatro comedores; lo que más nos alarmó es que nos dijeron que están financiados por los narcos. El Estado de la Ciudad de Buenos Aires no está: para ellos, la Villa 1.11.14 es como si les dijeran el planeta Marte”.
Durante su presentación, Garré desnudó los principales detalles de la estrategia del Gobierno. La funcionaria reconoció que “el problema más serio y más complejo que tenemos es la Policía Federal”.
En este marco de conflictividad, pidió la “participación de los diferentes sectores de la sociedad, que pueden aportar su capacidad de control sobre las fuerzas policiales”. La idea del Gobierno está plasmada en el Plan Nacional de Participación Comunitaria en la Seguridad, un programa que implementa “mesas barriales” para colaborar con el diseño de políticas y el control de las fuerzas.
Con el respaldo de La Cámpora y de Verbitsky, Garré siguió: “Cuando se dice ‘esa comisaría recauda bien’, quiere decir que extorsiona bien a los comerciantes a los que pide dinero a cambio de protección y a los inmigrantes que no tienen sus papeles en regla y a los vendedores ambulantes para no molestarlos y a las cocinas de droga para hacer la vista gorda”. Con esas cartas, algunas ya tienen formato de denuncia y están en la Justicia, Garré pasó a disponibilidad a más de sesenta oficiales de la Policía.
“Retomar el control de las fuerzas policiales es un imperativo impostergable en una sociedad democrática. Esto es algo que nos debíamos y Cristina, al crear el Ministerio de Seguridad nos lo ordenó”.
En un clima de festividad, de campaña, Garré posó con los jóvenes. Pero se puso de mal humor cuando atendió a PERFIL, al que acusó de ser un medio “malintencionado”. —¿ Macri la acusa de no cumplir órdenes judiciales?
—Yo no sé lo que hace Macri, pero yo le pido que gestione. Esa es su obligación, gestionar, que se deje de victimizar y usar frases como si la culpa de todo fuera de los otros.
—¿Le adelantó esta medida a Montenegro?
—El 11 de febrero le dije que íbamos a poner más presencia policial en las calles y que íbamos a necesitar los recursos humanos de los adicionales para potenciar la presencia policial.
—¿Y el Gobierno porteño qué le contestó en ese momento?
—El escuchó y no dijo nada. Ahora dicen lo que le sugiere Durán Barba: que eleven el nivel de conflicto, se quejen, se victimicen, los problemas que ustedes tienen es porque el Gobierno nacional es malo. La gente se da cuenta.
—¿Es cierto que, entre los adicionales, le retiró la custodia de la quinta de Macri, en San Miguel, y la custodia de su esposa?
—Así es."
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0562/articulo.php?art=28219&ed=0562

2.-
"La ministra de Seguridad, Nilda Garré, admitió ayer no contar con “detalles suficientes” de los casos de corrupción policial de los que habló la semana pasada, cuando dijo que “el problema más serio y más complejo” que tiene el Gobierno “es la Policía Federal”. Esa vez Garré habló de “ negocios” en las comisarías pero no hizo nombres ni dio mayores precisiones.
“Fue un comentario con relación a la cantidad de denuncias que me traen los vecinos, numerosas personas, de situaciones puntuales”, expresó Garré al ser consultada ayer por Radio La Red sobre sus dichos del jueves pasado. “Obviamente no las tengo con los detalles suficientes como para hacer las denuncias penales; si no, las hubiera hecho”, añadió inmediatamente después.
Justamente por ese punto fue denunciada el lunes ante la Justicia federal, por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y violación de los deberes de funcionaria pública. La denuncia quedó a cargo del juez Norberto Oyarbide, quien citó para mañana al abogado Ricardo Monner Sans para la ratificación correspondiente.
El “comentario” de la semana pasada realizado por Garré fue cuestionado desde la oposición por cuanto implicaba el conocimiento de supuestos hechos de corrupción no combatidos o no esclarecidos por el mismo Gobierno que ella integra, antes como ministra de Defensa y ahora a cargo de la cartera de Seguridad, creada a fines del año pasado.
“Ningún ministro me planteó ninguna queja”, aseguró Garré respecto a las repercusiones de sus dichos y embarcada actualmente en una purga en la Policía Federal que incluyó el recambio de casi tosas las comisarías porteñas. En ese acto también participaron el presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el periodista Horacio Verbitsky, y militantes de la agrupación kirchnerista “La Campora” de la comuna 3.
Cuando le preguntaron específicamente sobre supuestos reproches del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien perdió el control de las fuerzas de seguridad con la creación del nuevo ministerio, Garré respondió: “No me consta”.
En aquel encuentro, la titular de la cartera de Seguridad había hablado también de un “autogobierno policial” y de corregirlo a través de la “dirección del Estado”, además de “sectores” de la Federal que “disputan no sobre posiciones ideológicas o modelos de acción sino sobre el predominio en determinadas zonas o determinados negocios”.
“Cuando se dice ‘esa comisaría recauda bien’, quiere decir que extorsiona bien a los comerciantes a los que les pide dinero a cambio de protección y a los inmigrantes que no tienen sus papeles en regla y a los vendedores ambulantes para no molestarlos y a las cocinas de droga para hacer la vista gorda”, había afirmado el jueves Garré.
La ministra también se refirió a la polémica con el Gobierno de la Ciudad por el retiro de custodia policial a cargo de la Federal de edificios y dependencias públicas porteñas, entre ellos hospitales. Según su opinión “es un tema terminado” (ver página 38 ). Y defendió la reforma que lleva adelante en la Fuerza, iniciada con el recambio de la jefatura."
http://www.clarin.com/politica/Garre-pruebas-denunciar-Policia-Federal_0_461953852.html
Link de referencia:

10 comentarios:

Anónimo dijo...

He tenido el honor, en calidad de miembro de La Càmpora, La Gloriosa, de asistir a esa charla con dos monstruos como la compañera Nilda y don Horacio Verbitsky. Alli se habló de temas tan interesantes como la integración entre la Sociedad Civil y las fuerzas de seguridad apuntalando a la consolidación del Proyecto Nacional. Es decir que el remañido tema de la seguridad no quede en manos de supuestos expertos o e corruptos o represores, sino que sea la Sociedad toda que participe y asesore; como en las democracias más avanzadas. Nada se hablo de la supuesta destrucción de las fuerzas de seguridad. Asesórense bien. Ahora si el asesoramiento parte de los diarios Clarin o Perfil ya me explico el por que de estas conclusiones tan trasnochadas.
Jorge Luis, "en la Lucha de siempre".

Red Patriotica Argentina dijo...

Jorge Luis...estamos de acuerdo que son dos Monstruos lo unico es que nosotros le damos al termino el sentido literal...
Este sistema ha destruido las FFAA (Garre fue la campeona en eso), lo cual no es galardon solo de ustedes sino como dije antes del Sistema del que Uds. forman parte en su formato izquierdista...
Con respecto al "remanido" tema de la seguridad,que para vos debe ser una sensación, ustedes no tiene otra posibilidad que seguir verseando con la participación ciudadana, mientras asesinos,violadores y narcos entran por una puerta y salen por la otra.La de siempre digamos...
Con respecto al asesoramiento ese es el problema que los que patrocinan esas historietas de los "paises mas adelantados" (pareces Marianito Grondona) donde la inseguridad y la degradacion cultural y moral es una sola, son las fundaciones libre de impuestos norteamericanas y europeas y el gobierno britanico para las que trabaja el "monstruo" Verbitzky.
Lo tuyo es solamente un poco mas de lo mismo, el mismo discurso del sistema. Es gracioso pero no desmentis con pruebas nada de lo que decimos en el introductorio de las dos informaciones que posteamos. Lo tuyo es como siempre, lo propio del kirchnerismo: lugares comunes seudo izquierdistas y gansadas de las peleas de entre casa con los medios de comunicación.Si vas a las reuniones esas y no aprendes nada es cosa tuya que queres que te diga...
Te hago la siguiente salvedad lo que publicamos es meramente informativo para corrroborar que lo que dijismos se va cumpliendo inexorablemente y si despues de 30 años el sistema no pudo ni siquiera controlar a la policia es por su absoluta inutilidad, lo que les cabe tambien a ustedes que hace 8 años que gobiernan y si no pudieron terminar con la corrupción en la policia es por que se beneficiaron de ella, por que no es diferente dicha corrupción a la inherente a todo el Regimen este formado por delincuentes comunes tenga el nombre de fantasia que tenga la banda que se turne en el poder.
El "asesoramiento" se lo dan a Uds el imperio mediante entes mundiales descentralizados (tanques de ideas y fundaciones que son en realidad centrales de inteligencia). Nosotros publicamos datos que salen en los medios. Pedirles asesoramiento a ellos seria lo mismo que pediraselo a Vebitzky, por que tienen la misma inclinación ideologica, lo unico que los diferencia es el lado del negocio en que se encuentran...
Segui con "La Dentista de Giles" y trata de explicarme cual es la gloria de que haces tanta bandera...

Pablo dijo...

Jorge Luis ataca de nuevo, y sus intervenciones son cada vez más berretas. Adhiero a lo que dijo el administrador, en que con el trilladísimo discurso de las "democracias más avanzadas" los K no se diferencian en nada de los liberales derechistas. La supuesta integración entre la sociedad y las fuerzas de seguridad es otro juego de palabras de este gobierno que en el fondo no significa absolutamente nada, al igual que el "Proyecto Nacional". En realidad es otra manera de enmascarar sus siniestras intenciones de acabar con las fuerzas de seguridad.

Lo que realmente no puedo creer es que la gente sea tan corta de memoria y se siga tragando las promesas falsas de que se va a terminar con la corrupción, cuando no se hizo nada en los últimos 8 años (en los últimos 30 en realidad) para terminar con ella. Quedan dos alternativas: que en el gobierno sean todos retrasados mentales que no pueden hacer más de una cosa a la vez, y por ello les llevó 8 años darse cuenta de la corrupción en la Policía; o que jamás se hallan interesado por ello, por conveniencia o porque directamente eran parte del asunto. Obviamente lo segundo es lo que más se ajusta a la realidad. Y esto también ocurre en las "democracias más avanzadas", hay que ver a Italia por ejemplo, en donde jamás el sistema democrático ha logrado acabar con la mafia. El único capaz de derrotarla fue Mussolini, pero luego de su caída la "demoniocracia" se encargó de restaurarla.

Anónimo dijo...

Los progresistas, como no tienen ni la mas minima idea de que hacer con la inseguridad o sea con el crimen desbocado que produce este Sistema del que son estrellas y "monstruos" (segun nuestro amigo JL) tratan de seguir chicaneando a los argentinos y derivando la tarea que les compete como gobernantes a la comunidad toda.Como si esa comunidad fuera experta en la materia. Esto es consecuencia de ser devotos del principio de la Soberania Popular, para ellos el pueblo puede pronunciarse sobre cualquier cosa incluso sobre aquello que ignora como en este caso.
El otro pilar que sostienen estos dislates progre es el tema del utopismo pues el utopismo sostiene en cierta forma que toda la comunidad es responsable del individuo (del que comete crimenes por ejemplo), por lo tanto esa misma comunidad "in totum" debe ocuparse de la seguridad. El problema es el metodo mediante el cual hacerlo.De eso ni hablan por que tienen que admitir sino que reprimir el delito con auxilio del derecho es licito y esta establecido en los codigos en la materia
Esta gente detesta el principio de autoridad: para ello toda autoridad es mala y en ella esta siempre incita la corrupción, el abuso y la arbitrariedad que es justamente lo que transmite este personaje Jorge Luis en su anterior y tosca intervención.
Ellos destruyen la autoridad que es el esqueleto del Estado, pero no la suplantan con nada que es lo que quiere el poder mundial. Asi terminaron con las FFAA y con algunas policias.
Odian la culpa y la responsabilidad entonces tratan de diluirla por que asi pueden decir despues que "todos somos responsables".
Se hace cada vez mas patente que la seguridad y la defensa manejada por esta gente hace sospechar gravemente la mano de potencias extranjeras que tratan de disolvernos como nación.
Marcelo Davico

Anónimo dijo...

Sr Marcelo, muy buena su deducción es algo que surge de la observación histórica que los progresistas no pueden proveer a la defensa y la seguridad justamente por una cuestión ideologica.
Los paises "mas adelantados" tienen FFAA (algo que leemos todos los dias en los diarios) y reprimen el delito draconianamente (los montos de las penas y el cumplimiento de las mismas se diferencian de forma abismal al de nuestro pais), lo se por haber vivido en Europa y EEUU. Ellos importan modelos disolventes a lo que podria llamarse los suburbios del mundo (la periferia) pero se cuidan bien de llevarlos a la practica. Alli si cortas una calle por los motivos sociales que sean terminas molido a palos y preso. Esa es la realidad. Lo de esta gentre que han sido ppuestos por la mayoria de los gobiernos de estos ultimos 30 años son solamente formulaciones vacias de contenido, expresiones de deseo. La realidad es que no hacen nada, se fuman millones de dolares, hablan de cosas que ignoran y tratan de diluir la responsabilidad que les cabe. No se puede seguir asi con estos personajes mil veces fracasados como "tecnicos" o "funcionarios" es imperioso hecharlos para poder hacer algo minimamente serio en ñla materia. De lo contrario seguiremos contando cadaveres.

Anónimo dijo...

Al desinformado de Marcelo Davico, el principio de la Democracia es la Soberanía Popular, la verdadera Democracia en la que el Pueblo se expresa a traves de sus organizaciones libres. El Pueblo Organizado puede y debe hacer valer sus principios. A no ser que creas en el modelo de aristocracia medieval en el que el Pueblo es simple convidado de piedras de reyes, Principes y Papas de la Iglesia.
No detestamos el principio de autoridad, para tu información, sino que ese principio como tantos otros nace del Soberano. Y cuando los Pueblos se cansan de que los atropellen hacen sonar el escarmiento, como decía el General. Por eso, luego de tantos atropellos de los pseudoexpertos de seguridad, el Pueblo hoy por hoy, puede y DEBE participar en este Proyecto de reconversión de las fuerzas de seguridad, para tristeza de fachos como vos y tantos otros.
Jorge Luis

Anónimo dijo...

Bue...periodicamente Jorge Luis nos deleita con una de sus piezas de ignorancia.
La autoridad para nosotros proviene de Dios no del pueblo. Eso sera para vos que sos ateo y liberal(principio de la sobreania popular), lo cual para vos estara bien. Pero nosotros no compartimo para nada tu razonamiento querido Jorgito, sustentando esos principios en cualquier momento nos vas a hablar tambien del libre mercado como Marianito.
Lo demas es tan trucho que parece de un pibe de 1 años del secundario. Por que ademas de que no añoramos absolutamente nada en lo particular no tenes ni la mas puta idea de lo que era la edad media o solo tenes la idea que te han penetrado gente tan instruida como BVerbitzky o los filosofos de pacotiilla del progresismo. Al menos trata de leer algo serio al respecto.
Lo que me causa tristeza es que hace casi 30 años que estamos escuchando las boludeces del progresismo financiado por los britanicos y los yanquis, sobre la seguridad, la defenza, la educacion y la justicia y creo que no hace falta decir nada mas por que con remitirse a los diarios es suficiente. Deja de masturbarte leyendo a Jose Pablo Feinmann y sali a la calle para que "el pueblo" real te diga que piensa de como funcionan esos rubros del Estado.
En lo que respecta a Uds. hace ocho años que estan en el poder te anoticio y la seguridad es desastroza, la defensa es inexistente, la justicia especialmente la penal no sirve para el cometido que tiene, y los pibes salen del secundario mas analfabetos que cuando entraron. Anda a filosofar a otro lado Gil

Pablo dijo...

Jorge Luis, TENÉ MUCHO CUIDADO cuando hables de "sonar el escarmiento", no vaya a ser que les pase a ustedes... porque en ese caso les puedo asegurar que no les va a alcanzar el planeta para esconderse de la furia popular.

Anónimo dijo...

No se si este JL es tonto o nos quiere venir a vender cuentas de colores habla de "seudo expertos" y me pregunto que es verbytzky o la Garre, diplomados en el tema? que cartabones tienen? por favor hermanito anda a cagar.

Red Patriotica Argentina dijo...

Jorge Luis si vos tenes un tumor cerebral el cirujano te opera no va a la sala de espera a pedirle opinión al ingeniero, el ama de casa, el abogado o el obrero de la construcción que estan alli aguardando para atenderse, sobre que es lo que hay que hacer...dejate de jodr...me hiciste reir.
Marcelo Davico