viernes, 17 de junio de 2011

LA FOTO DEL DIA


"La Justicia allano la sede de la Fundacion Madres de Plaza de Mayo"

Luego de los doce allanamientos ordenados por la Justicia en las oficinas alquiladas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, el abogado de esa entidad, Eduardo Barcesat, descartó esta noche que el operativo buscara documentación relacionada con la asociación y apuntó contra Sergio y Pablo Schoklender.
Barcesat, en tanto, resaltó que la entidad presidida por Hebe de Bonafini, "ha ido aportando documentación" y "ha dispuesto abrir las puertas de las dependencias para que revisen toda la documentación y computadoras".
"El personal especializado está retirando registro de las memorias de las máquinas y a partir de ahora el juez aguarda la compulsa para definir si la Universidad Popular de las Madres es tomada como querellante en la causa, tal cual se solicitó", explicó.
Por su parte, el comisario Néstor Roncaglia, jefe de Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal a cargo del procedimiento, reveló que siete de los doce allanamientos realizados hoy están vinculados al rol de los hermanos Schoklender en la Asociación y los otros cinco estarían relacionados a otras personas sospechadas, según consignó Télam.
El operativo, que ordenó el juez federal Norberto Oyarbide, comenzó pasadas las 18 en el edificio de la calle Hipólito Yrigoyen 1534, en el marco de la causa en que se investiga al ex apoderado de la organización Sergio Schoklender y a su hermano Pablo por fraude al Estado y supuesto lavado de dinero.
Uno de los procedimientos, el primero en finalizar, fue una inspección ocular en la Universidad de las Madres. Un procedimiento similar se realizó en un estacionamiento vecino. También fue allanada una oficina ubicada en Hipólito Yrigoyen 1534, en el mismo edificio donde ayer se allanó una similar de Pablo Schoklender.
Hubo además procedimientos en la Fundación Sueños Compartidos, dedicada a la construcción de vivienda social en villas miseria (Yrigoyen 1522) y sobre Virrey Ceballos al 200, en una imprenta que algunas fuentes adjudicaron a Pablo Schoklender.
En un allanamiento realizado ayer por la policía, se secuestraron 12 computadoras y 12 cajas con documentación.
El procedimiento fue decidido por el juez a pedido de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que avisó al juzgado que en esas oficinas -cuya existencia dijo que desconocía, a pesar de que pagaba el alquiler- podría haber papeles relacionados con la contabilidad de la fundación.
Abogado desvinculado. En tanto, Hugo Omar Gallardo quedó hoy totalmente desvinculado de Madres de Plaza de Mayo. Así lo afirmaron desde la entidad, mediante un comunicado difundido esta tarde, en el que sostienen que el abogado cercano a los hermanos Schoklender dimitió al "poder administrativo" al 6 de junio, pero recién hoy quedó al margen del "poder general judicial".
"En el día de la fecha renunció al poder general judicial que aún se encontraba vigente, quedando de ese modo absolutamente desvinculado de esta entidad", afirma el texto.
Tal como lo adelantó LA NACION, Gallardo tiene negocios que lo emparentan con Pablo Schoklender.
Gallardo había sido señalado en un primer momento como uno de los 16 directivos que Hebe despidió junto a los hermanos Schoklender, y a los que calificó como "una banda".
Pese a eso y al hermetismo que impera puertas adentro de la institución desde que se desató el escándalo, dos fuentes lo señalaron como uno de los pilares en los que se apoyó Bonafini para ordenar los números de la entidad.
Gallardo cobró notoriedad en septiembre pasado, cuando fue abogado acusador en el "juicio ético y político" contra periodistas que organizó Bonafini.
Menos de dos meses después, el 21 de enero de 2008, registró Construcciones Calificadas SA, en la que fue socio de Patricia Beatriz Alonso, mano derecha de Sergio Schoklender en la Fundación y otra de las directivas investigadas por la Justicia.
Además Gallardo fue socio de la firma Docamer SRL. Docamer no explicita su rubro económico, aunque sí publicita su dirección en Internet: Defensa 714, San Telmo. El mismo lugar donde funcionaba el bar Los 70, de Pablo Schoklender.

Fuente: Diario La Nacion

2 comentarios:

Pablo dijo...

Lamentablemente no parece que la organización delictiva Madres de Plaza de Mayo se vaya a hundir en el corto plazo. En el último tiempo hemos sido testigos de patéticos intentos de salvar la figura de Hebe de Bostafini, usando como chivo expiatorio al parricida Schoklender. Por supuesto que este tipo es 0% inocente pero la vieja no es menos culpable. Pero todo sea por mantener intacto el curro de los desaparecidos ¿no?

Anónimo dijo...

lamentablemente los militares que tubimos( no todos por supuesto)en el poder no hicieron bien su trabajo si no no tendríamos que estar aguantando esto, además de habernos hecho endeudar y chorear de lo lindo, una lástima si no todavía estarían gobernando es esto no sería un caos como ahora con zurdos de discurso y bolsillos opulentos.