martes, 28 de junio de 2011

TEORIA CONSPIRATIVA

Carrol Quigley: teorizador clave de la globalización
 Estas pastillas van destinadas a aquellos que no creen en el Poder Internacional del Dinero y dicen que se trata de una "hipótesis conspirativa". La Primera es una frase del autor de una suerte de Biblia de la Globalidad. La segunda es de un famoso banquero francés que tiene su influencia actualmente dentro de la partidocracia vernácula. 
Ambas marcan acabadamente cual es el derrotero del poder mundial y cual es su objetivo a largo plazo, que se va cumpliendo inexorablemente de la mano de los privatizadores, panegiristas del capital financiero, periodistas y políticos complices y personajes que tratan de hacernos creen que el Poder Internacional del Dinero no existe.

"...El Poder del capitalismo financiero tiene un objetivo trascendental, nada menos que crear un sistema de control financiero mundial en manos privadas capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía del mundo como un todo. Este sistema ha estado controlado de un modo feudal por los Bancos Centrales del mundo actuando concertadamente y por acuerdos secretos, a los que se llegan en reuniones privadas y conferencias. Cada Banco Central buscó dominar a su Gobierno mediante la habilidad para controlar los préstamos al Tesoro del Estado, para manipular el mercado de cambios, en la determinación del nivel de la actividad económica del país y en influir sobre los políticos colaboracionistas mediante recompensas posteriores en el mundo de los negocios. La cúspide del sistema ha sido el Banco de Pagos Internacionales (BIS: Bank of International Settlements) de Basilea, Suiza; un banco de propiedad privada y controlado por los Bancos Centrales del mundo, que también son corporaciones privadas
(Carrol Quigley:“Tragedy and Hope”; Ed. The Macmillan Company; New York; 1966. Pág. 324)

"En 2050 habrá un gobierno mundial...
...
- ¿Ese gobierno mundial tendría que pasar por las Naciones Unidas?

-Hay una forma muy simple, que es fusionar el Consejo de Seguridad de la ONU con el G-8: que todos los miembros del Consejo de Seguridad estén en el G-8, y viceversa. Naturalmente será necesario agregar a América latina, que no está en ninguno de los dos. Y a Africa. En segundo lugar, habrá que someterle el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y la Organización Mundial de Comercio (OMC), para darle al Consejo de Seguridad una nueva legitimidad. Tercero, cambiar los estatutos del Consejo de Seguridad, para que todos los países puedan participar en las decisiones. Esto se puede hacer en diez minutos. No es demasiado complicado. A partir de ese momento habría un gobierno mundial. Se lo podría llamar de otro modo, para no darle miedo a la gente, pero tendríamos una auténtica estructura de gobierno..." 

(Jacques Attali, ex asesor de Miterrand: Banquero Mundialista judio frances, aqui en Argentina su representante es Prat Gay el asesor económico financiero de "Lilita" Carrió. El reportaje es del Diario La Nación. 1/12/2004)

No hay comentarios: