miércoles, 3 de agosto de 2011

EL “PACTITO” FEO

Se ha formado una pareja...

Guillermo Rojas

Muchos verán con el de Macri un triunfo de la democracia, de la libertad, de la racionalidad y cuantos más lugares comunes puedan ocurrirles.
La derecha esta exultante. Aquellos que creen que el problema de Argentina se limita solo a los partidarios de la Kirchner y que fenecida ésta nos deslizaremos en una suerte de lecho de rosas. Ya nos hemos explayado suficientemente con referencia a esta gente para volver sobre el tema. Que segmentos sociales ocupan y que pensamiento abrigan
La realidad es que cualquier persona que trabaje en el GACBA o trabaje fuera del mismo pero con relación a éste sabe perfectamente lo nefasta que ha sido la gestión de Macri y su trouppe. Desde una perspectiva administrativa ha aumentado la burocracia a niveles pocas veces vistos y el caos administrativo campea a sus anchas. Continúa con la práctica de su antecesor progresista Ibarra de contratar gente en base a contratos basura violando todas y cada una de las leyes provisionales, y con una tendencia desbocada a la voracidad fiscal en muchos casos cobrando tasas de forma retroactiva como ocurre por ejemplo en la desastrosa Agencia de Control Ambiental. Todo un caso testigo de lo que es el desastre administrativo del macrismo. Además de crecer la sospecha de que muchas de las licitaciones de obra pública son derivadas a empresas emparentadas con el grupo empresario al que pertenece el Jefe de Gobierno. De todo esto poquísimo se ha hablado durante la campaña.  Nos preguntamos por que será. Se debatió las inconsistencias que propuso el progresismo siempre con esa entupida tendencia a la abstracción y a decir sin decir nada concreto

Acuerdo y negocios

Pero en estos días nos ha llegado una pequeña respuesta a nuestro interrogante. Después de la victoria de esta suerte de alianza neo menemista en la Capital Federal, hemos conocido algunos entretelones por boca de gente vinculada al ambiente de la economía y de algunas empresas si se quiere de importancia tanto a nivel local como de relevancia internacional vinculados  en muchos casos a la obra pública. Ya sabemos que los caminos del stablishment no son los del común que vota, y su relación con el poder dista mucho de la que tiene el ciudadano de a pie. El idioma que se habla en la cima es totalmente diferente del que se habla en el llano o a veces en el subsuelo. Justamente allí esta la cosa.
Es que terminado el raund de dialéctica para bobos que se plantea en cada elección del Sistema se vuelve a lo mismo, a la realidad, a lo que manda que son los negocios y en este ítem los Macri son linces. Así el viejo Franco habría bajado al nene la necesidad de cerrar un pacto con la Kirchner en aras de los negocios emparentados con la obra pública que el mismo esta gestando en China.
La frase habría sido que se vienen los chinos, vos quedate en la Ciudad y apoyá con el disimulo correspondiente, un nuevo turno cristinista. Esperá prolijamente tu turno que será en el 2015
Posiblemente eso haya sido determinante de la comunicación reciente con la presidenta y en la apertura de los canales que se decían cerrados con la Casa Rosada.
Ya sabemos que Franco Macri es gestor de negocios oficial (aunque usted no lo crea) con llegada diaria y sumamente fácil al sumo cajero Devido. La especialidad de este empresario no es otra que cerrar los negocios con el enemigo comunista chino, que a la hora de los mangos se transforma en  amigo y absolutamente capitalista, como que esos mangos llevan el sello de David Rockefeller y que será posiblemente por intermedio de ellos que el peligro amarillo financiará obras como el subte de Córdoba, y la renovación de los ferrocarriles, entre otras cosas.
Así parecía gestarse una suerte de pacto que defraudará una vez mas las esperanzas de la derecha que cree locamente en la oposición neo liberal a Cristina, y del progresismo que se cree su propio discurso de la utopía, el setentismo y demás huevadas con la que nos bombardea de diversa forma.
La realidad no pasa por unos o por otros sino por el meridiano de los negocios y para el Sistema a la hora de los negocios la dialéctica izquierda derecha es inexistente o irrelevante. Simplemente le parece absolutamente idiota creerse la  mentira creada por él mismo.

El puticlub progre

Ya que nos hemos referido al progresismo, tenemos que decir que sus acciones se encuentran francamente en baja de manera tal que la Casa Rosada no debe saber como sacarse ese lastre de corrupción e idiotez de encima. El tema Shoklender que parece no tener fondo, los puticlub de Zaffaroni a lo que se agrega los comentarios indeciblemente estupidos del espantapájaros Fito Páez avalados por el elenco estable de inteligentes y sabelotodo miembros de la intelectualidad K han esparcido sobre ellos un absoluto descrédito y un encono importante en los ambientes del poder. Posiblemente hayan sido los mejores aliados que tuvo Macri a la hora de la doble vuelta. Los dichos de estos impresentables hicieron acordar cuando Caparros puso en duda el dogma de fe democrático en oportunidad que ganara por segunda vez Menem  (1995). Ya sabemos que el progresismo es democrático siempre que la democracia los declare ganadores a ellos. Sino no se la bancan. Siempre tienen la razón y más cuando no la tienen.
Justamente nos llama poderosamente la atención que  las declaraciones del mencionado músico hayan sido publicadas por Pagina 12 donde el mandamás es Horacio Verbitzky, suerte de súper ministro de indefensión e inseguridad del Sistema. No creemos que hayan escapado a la fina percepción de este agente de inteligencia, el efecto repulsivo que causarían los dichos de Paez. De allí nuestras dudas respecto de que se habrá querido hacer realmente.
Lo que no pudo prever el conocido Perro fue lo que le acontecería a su mas conspicuo ladero y chirolita el inefable Ministro de la Corte Zaffaroni, que para cubrir el flanco mediático de la Garre cuando asumiera en el Ministerio de Seguridad, salio con los tapones de punta a acusar a la policía de golpista, como siempre abogando por una policía no represiva, repudiando el “régimen policial borbónico” que tenemos según el y acusando a la Federal de corrupciones varias (reales, supuestas o falsas). Justamente en estos días recibió un vuelto importante en orden a los servicios prestados al gobierno, al CELS y compañía. Una ignota ONG que activa contra la trata de personas denunció que de los 17 departamentos declarados por Zaffaroni ante la AFIP 6 son prostíbulos. Ya sabemos quienes tienen un prolijo registro de los prostíbulos que hay en Buenos Aires y que suelen ser fuente de recaudación.
La revelación sobre los grotescos inquilinos de Zaff coincide con el arribo de Gendarmería al control de los accesos a la capital-  se instalaron con sus autos y motos y pintaron de verde los puestos existentes en la Gral. Paz- y con el anuncio de la presidente sobre la prohibición del rubro 59 en los medios y de su supuesta lucha contra la trata de personas. Cada uno saque sus propias conclusiones. La moraleja para Zaffaroni y Verbitzky seria que si  el culo está sucio mejor cerrá  la boca.

Interrogantes

Justo eso es lo que tenemos ante el casi seguro triunfo de Cristina, posiblemente su gobierno se base mucho mas el clásico capitalismo salvaje que en los parches progresistas a dicha estructura capitalista. Se acercan problemas económicos de raíz internacional y la estructura montada por el Kirchnerismo en lo referente a la economía está agotada y tendrá en definitiva que hacer el ajuste conforme las recetas del poder mundial para casos de incendio. Haciendo eso facilitaría la entrada de capitales con el consiguiente endeudamiento del país retornando así “al mundo” como llaman a esto los liberales. Creemos que el progresismo y los Derechos Humanos solo quedarán para la retórica si es que no son sacados de escena definitivamente por haber sido fuente de corrupción (descubierta y publicada). De seguro en economía habrá una notable derechización.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el articulo, comparto en un todo. Ahora bien quisiera que me aclaren que carajo significa la sigla GACBA. El uso abusivo de las siglas me resulta detestable.
saludos cordiales

Red Patriotica Argentina dijo...

Gobierno Autonomo de la Ciudad de Buenos Aires.

Martín dijo...

Muy buen articulo!

Anónimo dijo...

Excelente artículo!! Saludos desde San Luis.
Santiago

Marcelo dijo...

Guillermo,
Siempre sigo con interès tus notas, y libros, que son muy interesantes y valientes, y dicen cosas que casi nadie dice. Sin embargo, eso no quita que muchas veces tambièn disiento con algunos anàlisis que hacès, que los entiendo erròneos y que,de seguirse estrictamente, terminan en planteos politicamente utòpicos.
Macri no representa a la "derecha", y no hay derecha alguna en nuestro paìs, lamentablemente. Y cuando digo derecha, lo digo en el sentido politico correcto, que excede al nacionalismo aunque èste
-sanamente entendido- serìa de derecha.
EN ESTE MOMENTO, la prioridad en orden al bien común es "liberarnos" del kirchnerismo y el izquierdismo progre que lo rodea (ahora de nuevo reactivado en defensa de Zaffaroni), y la podredumbe que promueve.
Primero eso, que salga del gobierno nacional el kirchnerismo. Sin dejar considerar que del otro lado no hay heroes ni santos, pero por favor, empecemos por algo, otra gestiòn K --nombrando jueces, asignando fondos, con Hebe y Estela cogobernando, etc. --- mas y nada va a quedar de la Argentina tradicional. A eso debieras ahora dedicar tus esfuerzos intelectuales y el de red patriotica, despuès seguimos con otra cosa...
Saludos

Red Patriotica Argentina dijo...

Izquierda y derecha son caracterizaciones absolutamente perimidas subsumidas en este Sistema o Régimen de Dominación dentro de cuyo dispositivo se encuentran actualmente. Este régimen es democracia de masas en lo político, capitalismo globalizado en lo económico y marxismo cultural o progresismo al que yo llamo marginalismo (aborto, homosexualidad, difusión de los narcóticos, tolerancia con los delincuentes etc.). Ambos términos están abocados a lo mismo: la derecha sostiene la formalidad democrática y el capitalismo y la izquierda el marginalismo o cultura progre que le dicen. Dentro del sistema Macri representa a la derecha. Lo que no existe es un espacio donde se resista al Sistema un universo de resistencia con otro proyecto alternativo a esto, que es lo que con tremendo esfuerzo estamos tratando de ensamblar aunque te parezca utópico. Lo "tópico" seria a recomendar a Macri o Duhalde. No desperdiciaría una molécula de la poca sustancia gris que me queda para eso, que es la continuación del Sistema por otros medios. Un engaño y un autoengaño. Como ya lo dijimos en una nota aquí el mal menor no existe dentro del sistema ni puede ser empleado como método político permanente por que termina siendo un "mal mayor". El nacionalismo no es ni de izquierda ni de derecha y podría ejemplificarte lo que digo pero me llevaría tiempo que no tengo, a lo mejor en otra oportunidad. Suelo emplear esa caracterización política (izquierda-derecha) por una cuestión meramente descriptiva por lo demás las diferencias hoy son mínimas.
Además el tuyo es el razonamiento típico del denominado cortoplasismo argentino. Sostengo que el kirchnerismo no hace nada diferente a lo que han hecho los demás gobiernos de la era democrática desde 1983 en adelante que es destruir politica, económica, social y culturalmente la argentina ¿Pensas que Macri o Duhalde harian algo mejor? Asi como Menem apañó a Oyarbide estos apañan a Zaffaroni.
Por mas que les resulte mas o menos irritante esta mujer, no hace ni mas ni menos que los anteriores gobernantes del regimen, no ha tocado un solo resorte de la dependencia argentina con el poder mundial, es mas los ha reafirmado...podria darte ejemplos a montones
(Contunua en el siguiente)

Red Patriotica Argentina dijo...

Ademas amigo quisiera saber que significa para vos la "argentina tradicional" por que para mi es una linea que va desde las primeras fundaciones de la España evangelizadora, sigue con la Reconquista y la defensa contra los ingleses, continua con Rosas y Obligado, en el siglo XX con el 17 de octubre de 1945,(marca la argentinización de la clase obrera que zurdos y anarcos querian acrata e internacionalista) mas alla de la opinion que tengamos de Perón, sigue con la gesta de Malvinas y debera rematar en un proyecto que restaure los valores Religiosos Patrioticos y familiares y desde la politica que transforme a la argentina en nacionalista o sea patriotico, social y organico que justamente es lo contrario a este sistema.
Te digo esto por que para algunos la "argentina tradicional" es el mayo "masonete" (como risueñamente lo llama un camarada), Caseros y la constitución del 53, los gorilas de 1955, los golpes militares y el Proceso de Reorganización Nacional. Para los seguidores de esa "argentina tradicional" trucha la logica es adherir a este sistema (votando a Macri por ejemplo o a Duhalde)o quedarse anclado en el pasado encerrado en la jaula del gorila (dicho esto risueñamente)...
Aqui somos nacionalistas y nos la creemos. No solo usamos el rótulo y debajo somos cualquier otra cosa Por una cuestión de estomago no podria pedir que se votara nada que tenga que ver con este Regimen...ademas eso no hace en lo mas minimo al bien comun por que en definitiva sabemos que lo provisorio aqui se hace permanente con mucha facilidad y ya sabemos que despues no seguimos con otra cosa...sino dando vueltas sobre lo mismo para en la proxima elección con un desastre desbordado empezar a ver a quien votar para que se vayan los que estan...es una historia que no tiene fin y justamente hay que ponerle un fin al menos a esta historia de destrucción de la Argentina.
Gracias por escribir.Guillermo

edudax dijo...

no me queda mas que decirle...EXCELENTE

edudax dijo...

No me queda mas que decirle...EXCELENTE, tanto el art. como su respuesta sobre lo que es nacionalismo, lo felicito

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo, no le hace bien al Paìs ni a la Democracia elucubrar semejantes teorías afiebradas. El proyecto de Macri nada tiene que ver con el de la compañera Cristina, ya que uno se inspira en el mas crudo neoliberalismo procesista-noventista (el de Macri) y el de Cristina es nacional, popular, peronista y de avanzada, teniendo en cuenta las relaciones de fuerzas existentes (crisis internacional, avance de los neoliberalismos manchesterianos en el orbe, etc). Aqui la crisis ni nos roza, y eso tiene que ver con un Modelo de País. Es lamentabe las opiniones de ese tal Marcelo con el tema de voltear nuestro Proyecto. Seguro que ese energúmeno está veinte veces mejor en lo económico que hace diez años. Y creo que ustedes también. Querido Guillermito hay que aprender a hilar fino y no dejarse llevar por falsas pasiones. Bien intencionadas, tal vez, pero que nada tienen que ver con una realidad, que está presenta ante la vista de todos. El País marcha hacia adelante y el mundo retrocede. Si aplicáramos el modelo que proponen ustedes, ni quisiera pensar donde iriamos a parar.
Con respeto siempre.
Jorge Luis.

Red Patriotica Argentina dijo...

Teorias afiebradas...el pais va para adelante y el mundo retrocede... Siempre comico vos...Si aplicaramos nuestro "modelo" no tendriamos a un puto proxeneta de ministro de la corte a un parricida ladron como reformador social y constructor de casas para los pobres y a una manga de descarados hijos de puta robando del Estado a cuatro manos, con miles de millones de deuda externa y todas las variables economicas tan falsificadas como las encuestas preelectorales...¿queres que siga enumerando lo que es tu modelo? por que mirá que puedo...
Con el respeto de siempre
Jorge

Anónimo dijo...

Jorge Luis, vos y la democracia me chupan un huevo...con el respeto de siempre tambien

Martín dijo...

Este Jorge Luis ni siquiera leyó el articulo, se nota a simple vista con lo que dice. Se nota que esta todo el día al pedo... total nosotros le pagamos el sueldo con nuestros impuestos.