martes, 16 de diciembre de 2014

RADIOGRAFIA DEL BURGUES MEDIO

Por: Gabriel Fossa


Yo viví toda mi vida en Martínez, lugar por excelencia de la clase media argentina y alta.Fui a colegios "Chetos" como se decía antes.Mis padres trabajadores del Estado y Peronistas,nunca tuve privaciones de ningún tipo,pero por suerte mi viejo nunca dejó de inculcarme el respeto al trabajador y a la dignidad del que trabaja, en donde sea, un barredor de calles, como cualquier persona que se gana la vida trabajando.
Pude comprobar por experiencia propia, que en Martínez, o Zona Norte, la gran mayoría eran de la UCD o Radicales, y Conservadores.Muchos padres de mis amigos del colegio, eran médicos, abogados, ingenieros,etc.En donde solo intersaba pertenecer a la casta de la clase media alta, y fiarse nada más ,en cambiar el auto, irse de vacaciones a Punta del Este,o Pinamar o Gesell cuando era Cool. 
 Cansado de ver a la gente de clase media en cagarse en el obrero, en el trabajador, putear a Perón, que dice que les dio a los negros departamentos con parqué y hacian asados con las maderas, que hacer huelga era un acto subversivo, que el estado daba deficit, que YPF tenía que ser Privado, que ojalá los Ingleses hubieran ganado en el 1806 , decir que Eva era una Puta, que Perón era un Nazi y un pedófilo que se acostaba con las chicas de la UES, etc.
 Cuando fue el ultimo momento del Alfonsinato,la madre de un amigo mio, viuda ella, y antiperonista, termino ricibiendo caja PAN, de los radicales.O sea cayó de la clase media alta, hasta ser una lumpen más.Después en los 90 apareció la gran fiesta Menemista de la venta de las empresas estratégicas de la Argentina,y una parte de la sociedad, no paraba de viajar a Miami, a Disney, todo en cuotas, mientras gobernaba la UCD con Menem, etc. Cuando ya no había nada para vender, y empezaba a caer la realidad, de la corrupción y la venta que se había hecho en el país, ya nadie era Menemista, pasaron a ser de la Alianza, y bue ganó la Alianza de gatos separados.
 Cuando llega el 2001 diciembre, ya con toda la crisis del corralito y el corralóm, estoy en el Banco de Boston de Martinez, y me acuerdo perfecto de una Rubia típica de Martinez, diciendo estos hijos de puta de los Bancos, tienen mi dinero y no me lo dan, y ahí me salió el Peronista de adentro y le dije ante 50 personas que estaban en la cola, sabes lo que pasa, es que vos viviste en una nube de pedo, te cagaste en la gente que se quedaba sin laburo, te cagaste en las empresas que se entregaron , y en la Patria. Ahora jodete pelotuda por que vos solo mirabas tu ombligo.
Bueno eso es la CLASE MEDIA ARGENTINA. Gente mediocre que solo piensan en ellos y en su autito para competir con el vecino,mientras el país se cae ,a ellos solo les importa su VANIDAD.
 http://legioncatolica.blogspot.com.ar/2014/12/la-clase-media-argentina-o-el-medio.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta nota tiene un tipico tufillo populista y clasista. Que paso muchachos se volvieron peroncho marxistas?
Olegario Ruiz Damonte

Vale Sa dijo...

ME GUSTO MUCHO LA NOTA ! REALISMO PURO

Red Patriotica Argentina dijo...

GRACIAS VALE SI QUERES COLABORAR CON NOSOTROS SOLO ESCRIBINOS QUE TENES LAS PUERTAS ABIERTAS.
CON REFERENCIA A OLEGARIO, ESTABA SEGURO QUE ALGUN CEREBRO DE MOSCA DE LA GORILADA IBA A OPINAR ESTE TIPO DE COSAS. SOMOS TAN POPULISTAS Y MARXISTAS COMO KARL SCHMIDT O WERNNER SOMBAR QUE ESCRIBIERON PROFUSAMENTE SOBRE EL TEMA, SI TE INTERESA TRATA DE LEERLOS PARA ILUSTRARTE, EN LUGAR DE SANGRAR POR LA HERIDA...TE DEJO OTRO LINK SOBRE ESE TEMA

http://redpatrioticargentina.blogspot.com.ar/2010/09/el-burgues.html

Martín dijo...

"Ruiz Damonte" no debe ser más que un "clon" del ya amigo de la casa alias "cariligno" entre otras muchas identidades que usa. Pero siempre con el mismo mensaje gorilón.