miércoles, 11 de noviembre de 2009

QUE HACER

Por: Guillermo Rojas

Chocolate por la noticia, digo cuando leo uno de los tantísimos mails de aquellos que hacen catarsis con el teclado de la computadora. Nos dice que la Argentina esta destruida Ya lo sabemos y lo escuchamos hasta el cansancio.

Tenemos una economía dependiente, una deuda fraudulenta creciente, en un país enorme y despoblado donde no hay Fuerzas Armadas. Para que seamos menos le agregan el control de la natalidad y el aborto

Tenemos un estado de anarquía permanente y de delito continuado, mientras la policía es desacreditada desde la cima misma del poder, por represora y gatillo fácil.

Tenemos una corrupción espantosa y la miramos como algo normal y lógico. Son los defectos de los hombres no de la democracia que es la diosa perfecta, opinan muchos que nos rodean.

La familia corre el riesgo de desintegrarse más de lo que ya está, entonces le agregan el matrimonio de los putos y abrimos la posibilidad que los mencionados putos adopten chicos.

El estado espiritual de los argentinos es deplorable,.Por donde vamos, vemos esa deformidad del alma: el cinismo. Este sistema forma cínicos, gente sumida en un descreimiento ácido, burlón y autodestructivo. Se ríen de costado con una sonrisa que no es más que una mueca ¿Qué es lo divertido?

Muchos preguntan a otros o se preguntan en soledad que hacer cuando las urgencias acicatean. Solo pensamos en los alimentos cuando tenemos hambre. Solo rezamos cuando estamos enfermos o queremos pedir algo a Dios (confundiendo la Religión con magia) Solo pensamos en defendernos cuando alguien nos ataca puntualmente, como un reflejo. No pensamos en ahorrar para tener en el futuro, aquellos que podemos. Rezar fuera de los malos trances es perder el tiempo para muchos. Ni pensamos en organizarnos para contrarrestar peligros colectivos como prevención de los mismos,. como mínimo.

Tampoco (menos), en el mismo orden de cosas, pensamos en organizarnos políticamente para terminar con lo que mencionamos en los párrafos anteriores. Solo lo planteamos cinco segundos antes de que supuestamente, se enseñoree el caos, se incendie todo.

Si en el 2001 hubiéramos estado organizados… escuchamos. mil veces Pero nadie es capas de decir empecemos ahora, hoy. Organizarse será para unos trabajar, para otros poner plata, para otros estudiar, para otros formular planes. Para otros llegado el caso agarrarse a trompadas. Esto es así desde que el mundo es mundo Nada nos va a llover. Hay que laburar, moverse y si te rompen la nariz o una costilla aguantárselas y seguir para adelante, que con una multitud aborregada con banderas blancas o velitas, pacifista y democrática “para no quedar mal”, no vamos a llegar ni a la esquina.

Organizarnos con un proyecto propio, argentino, nacionalista. Contrario a la hegemonía del Nuevo Orden Internacional cuyo influjo es lo que tiene destruida a la Argentina No necesitamos a nadie que nos venga desde afuera a indicarnos a que tenemos que adherir. Ni gastarnos en tratar de hacer la verdadera democracia. Ni apelar a la constitución de 1853. La única democracia que hay es ésta, dominio de la contranatura, la dependencia. el caos y la miseria. La mencionada constitución es el estatuto del coloniaje.

Si no hacemos esto, por favor, dejemos de quejarnos o de difundir versiones alarmistas: Hasta hace una semana los piqueteros estaban armados hasta los dientes y disponían de lanzacohetes de última generación. Mañana era la revolución comunista, el Octubre Rojo argentino. Octubre ya pasó y aunque usted no lo crea -parafraseando a Ripley - lei que de noviembre no pasamos Como para reír si no fuera patético.

Nada se trata de hacer a largo plazo. Desde que subió Kirchner estamos con la historia de la sublevación de las masas. Reuniones apuradas (ya no voy a ninguna dicho sea de paso) donde nunca se decide nada

Imaginémonos si en lugar de pensar, y difundir bulos por Internet, nos hubiéramos dedicado desde el 2003 a organizarnos territorialmente (como le llaman los zurdos). Desgraciadamente hay muchos que no quieren eso: Lleva esfuerzo, dinero, quitarle horas al sueño y al descanso, dejar el espíritu burgués de lado.

Mejor es quejarse de cómo esta todo, difundir especies salidas de sabe que cueva de Inteligencia, tal vez de la Inteligencia del enemigo que no para en disolvernos. Le hacemos el campo orégano.

Increíblemente todavía hay gente que cree en los fantasmas: llaman a las Fuerzas Armadas. Yo mismo lo leí. Esta vez no hay Fuerzas Armadas, por favor, anotíciense de esto. ¿Si?

Lo cierto es que las ruinas se acumulan y como nada se puede hacer de hoy para mañana muchos siguen en la inercia. Las peleas ente bandas (¿Preludio de la llegada de Duhalde al escenario? ) que se enfrentan por la plata para los pobres. que salen de los créditos internacionales del Banco Mundial, se convierten pasadas por el tamiz de la computadora en un revival de los 70.

No escuchaban ni lo que decían y hacían los propios protagonistas: Cortaban la nueve de julio de esquina a esquina y el vocero de Movimiento Aníbal Verón con mas aspecto de visitante de algún shoping o de alumno de una universidad privada que de carenciado, decía muy suelto de cuerpo que querían la plata de los planes sociales para redistribuirla ellos en lugar de los intendentes del Gran Buenos Aires. Ya sabemos cual es la redistribución, a que se refería el personaje: La que harían ellos o los intendentes. Quieren la bolsa. Nada más.

Seguir creando caos, comprando manifestantes a 100 pesos por bocha y brindándole servicios de barra brava a los que ejercen el poder. Hoy Quebracho es kirchnerista o no de acuerdo a la torta que le bajen La gran sublevación piquetera se resolvería cerrándoles la canilla de guíta a las denominadas organizaciones sociales y de ser necesario mandando dos escuadrones móviles de Gendarmería. La policía sabe bien quienes son los vividores y ladrones cabecillas de todo eso. Lo demás es anécdota y acción psicológica.Eso (cerrar el grifo y mandar a los gendarmes) dentro de la Patria Progresista jamas ocurrirá. Todos se deben favores y se conocen mutuamente los curros. ¿Quien tira la primera piedra?

Sabemos que esto va a seguir así en tanto no haya una fuerza política apreciable que realmente se oponga como tal a este sistema. No a los Kirchner solamente, que lo demás es lo mismo con diferente maquillaje. Lo que hay que hacer es construirla

Tarde o temprano esa fuerza se va a formar por que el caos reclama el orden, pero debemos hacer lo necesario para que se organice, con la queja, la abulia, el rumor, la apelación a cosas ya caducas, no vamos a llegar a nada mas que a ver nuestra Patria convertida en un Estado Fallido o inviable, entonces alguien va a venir a viabilizarnos. Será demasiado tarde.

Aparecido en Patria Argentina
Foto. Quieren la platita

2 comentarios:

Eduardo dijo...

Estimado Rojas, nada hay más difícil que los católicos llamados nacionales. El p. Leonardo lo decía en aquel relato del vendedor de gallos...
Una cosa es el nacional católico, inclusive, de tribuna futbolera (radical, peronista o vaya a saber de qué otra calaña) y otro el de buena curtiembre. Dicen que la buena uva se la que proviene de cepa sufrida. ¿ Será tiempo de andar separando trigo de lo otro...?. Quien le dice. Disculpe, pero yo discrimino, si me pongo saco azul no elijo pantalon verde o marrón, sino gris, camisa blanca y corbata rojo punzo. Un saludo

Anónimo dijo...

excelente el blog no tiene desperdicio