martes, 2 de febrero de 2010

PETROLEO EN MALVINAS

LOS INGLESES LO ROBAN - EL GOBIERNO "PROTESTA ENERGICAMENTE"- LA CANCILLERIA BRITANICA TIEMBLA...DE RISA

El jefe de Gabinete de la Cancillería se reunirá con el encargado de negocios del Reino Unido a quien se le entregará un texto con una "enérgica protesta" por la próxima explotación de los recursos energéticos del archipiélago. Por otro lado, una 3ra petrolera se valdría de la plataforma 'Ocean Guardian' para realizar perforaciones en territorio malvinense.

Ante las inminentes perforaciones en busca de petróleo que se realizarán en las Islas Malvinas por parte de petroleras británicas, la Cancillería argentina, solicitó una reunión con la diplomacia del Reino Unido en la que se manifestará "una enérgica protesta" por el inicio de esas actividades.

Según adelanta Télam y Clarín.com, el jefe de Gabinete de Cancillería, Alberto D'alotto, se reunirá con el encargado de negocios británico ante la ausencia de la embajadora Shan Morgan y le entregara una carta en donde se manifestará la postura argentina.

En el texto, el Gobierno argentino "rechaza firmemente la pretensión del Reino Unido de autorizar la realización de operaciones de exploración y explotación de hidrocarburos en el área de la plataforma continental argentina".

Desde Cancillería adelantaron, según Clarín.com, que aprovecharán para expresar también que "Argentina reafirma sus derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que forman parte integrante de su territorio nacional".

Tal como informamos hace un tiempo, 2 petroleras comenzarías en las próximas semanas los trabajos de exploración para la extracción de hidrocarburos en territorio malvinense. Las empresas Desire Petroleum y Falklands Oil and Gas podrían comenzar a producir crudo en febrero y abril respectivamente.

Todo depende de la llegada en los próximos días de la plataforma 'Ocean Guardian' contratada por Desire Petroleum, pero de la que también se valdría Falklands Oil & gas y, ahora, una 3ra petrolera, Rockhopper.

Según informa el sitio Business Financial Newswire, Rockhopper llegó a un acuerdo con Desire para utilizar la plataforma en la perforación de los pozos denominados 'Sea Lion' y 'Ernest'.

En el 1er caso, el pozo pertenece a Desire, en el que Rockhopper tiene una pequeña participación. En el 2do, Rockhopper tiene el 100% de la licencia.

Info: Centro Cultural Alejandro Olmos y El Malvinense

No hay comentarios: