domingo, 23 de mayo de 2010

"OLVIDO" OFICIAL

"No nos invitaron, pero vamos igual"

LA CAUSA DE MALVINAS ES PARTE ESENCIAL DE LA HISTORIA ARGENTINA

Los organizadores de la conmemoración de los 200 años de la Revolución de Mayo, han omitido incluir a la Causa de Malvinas dentro de los eventos recordatorios.
Resulta significativo que un reclamo que atravesó toda la historia argentina – pues los ingleses nos arrebatan las Islas 17 años después de la declaración formal de la Independencia-, quede reducida a una mínima expresión.
Máxime, cuando la potencia usurpadora se encuentra presente en nuestra plataforma submarina, explorando las posibilidades hidrocarburíferas en los mares adyacentes a las Islas, y la Presidenta de la Nación lleva el reclamo ante todos los organismos internacionales.
¿Cómo se entiende la omisión de la Causa de Malvinas en este contexto?
¿Cómo se puede obviar de la historia Patria, a los 649 Héroes Nacionales, caídos en la defensa de los archipiélagos?
¿Qué mensaje le estamos dando a la comunidad argentina, reclamando para afuera y olvidando para adentro?
Para corregir esta omisión, los ex soldados combatientes en Malvinas estaremos – sin permiso-, en la periferia de la Muestra del Bicentenario, pero firmes en el sentimiento de la inmensa mayoría de los argentinos.
Sin inspirar lástima, sin victimizarnos, con la convicción de haber dado lo mejor para nuestra Patria, y con el ánimo de no resignar nuestro rol para construir una Argentina mejor, con Justicia Social, Soberanía Política y aportando a la Unidad Suramericana de Naciones, que fue parida con la sangre de los soldados de la Independencia y de los soldados de Malvinas.
Por eso estaremos promoviendo la RESISTENCIA CIVIL POR MALVINAS, y la participación activa de los ex soldados combatientes y de los Familiares de los Caídos en Malvinas en la reforma educativa nacional, para que las nuevas generaciones sepan la verdad de lo acontecido en la guerra, sin intermediarios que la distorsionen ni la manipulen.
Porque, como lo dijéramos en el nacimiento de nuestras organizaciones, allá por 1982:
“UN SOLDADO QUE LUCHA POR SU PATRIA Y NO LE PIDE A ÉSTA NI SIQUIERA UN PEDAZO DE TIERRA PARA SER ENTERRADO, MERECE POR LO MENOS SER ESCUCHADO, COMPRENDIDO Y RESPETADO”
Jorge Cosentino
Fernando Préstamo
Vocal Secretario
Foto: Ex combatientes: Excluidos en los homenajes, son los primeros en recibir palos.
Info: Diario Crónica y pagina El Malvinense

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado compatriota: tengo una máxime de mi autoría que dice: CUANDO UN PAÍS NO TIENE LA FACULTAD DE DETERMINAR SU ENEMIGO EXTERNO, ES PORQUE SE ENCUENTRA EN SU INTERIOR¿
ASÍ SE EXPLICA (como me fuese percibido) LA "AUSENCIA" DE NUSTROS COMBATIENTES DE {ESTA Y CADA UNA DE LAS CAUSAS NACIONALES POSTERGADAS. Un fuerte abrazo.