viernes, 27 de agosto de 2010

LA HISTORIA MAS BERRETA JAMAS CONTADA

 Guillermo Rojas

Tengo que confesar que estoy absolutamente harto de las historias e historietas de la década de los 70: de las que cuentan los terroristas en el poder o en el llano, las que cuentan los militares en libertad o presos. Nadie cuenta la historia para decir ninguna verdad sino para la autojustificacion y autoexculpación, cuando no para entretener de las cosas que pasan en la actualidad.Tanto o mas graves que las de hace un cuarto de siglo.
Pero lo que me tiene repodrido francamente es la historia de los 70 según los Kirchner, historia para infradotados, trucha, ajada, manoseada al solo efecto de obtener mas recursos monetarios o sea utilizada al solo efecto de seguir robando in eternum y mediante ello mantenerse lo mas posible en el poder para cuerpiarle a la sórdida gayola de la que son carne.
Ahora el matrimonio,en su lucha por la caja y el lavado de neuronas contra los medios de comunicación. utilizan esas historias setentistas con las cuales buscan apropiarse del papel de diario.
El argumento esta dado por el episodio relacionado con el usurero Graiver y su familia, administradores de los fondos de los terroristas Montoneros y dueños de Papel Prensa en ese momento.
Lógicamente esos fondos, los jovenes idealistas no los conseguían construyendo un mundo mejor, sino robando o secuestrando y extorsionando, cuando no asesinando para mejor proveer. 
Luego de afananada la plata, no la ponían en un canuto en la cabecera de la cama sino que una parte, se la entregaban al banquero platense David "Dudy" Graiver que los hacia desaparecer, como hacen todos los  financistas, para después prestarlos mil veces sin que ese dinero existiera en ningún lado. Cosas de la magia llamada usura. Otra parte era girada a La Habana donde Fidel también la hacia desaparecer pero en sus bolsillos como el billete de un millón de dolares de la caricatura de los Simpson.Quedaría por ver cuanto se quedaban en concepto de gastos de representacion la cúpula montoneril que solía vivir en Europa por aquel tiempo pero eso seria alargar algo que no se lo merece
Entre esos dinerillos había una millonada de dolares obtenida del secuestro de los hermanos Born, que años después se convertirían en socios de Galimberti (uno de sus secuestradores)y Susana Gimenez. Falta Zulma Lobato y cartón lleno.
Los militares del Proceso detectaron las operaciones de Graiver. pero otros militares  le avisaron a este antes de que lo chuparan(altos contactos el pibe) y "Dudy" puso pies en polvorosa con tan mala fortuna que se estrello en el avión particular en el que viajaba presuntamente a Israel (cuando no).Otros afirman que aun vive en la isla de "Lost" junto a Gardel, Yabran , Hitler ,Elvis y los hijos de Bonafini.
Lo cierto es que a la muerte del usurero los terroristas apretaron a la mujer Lidia Papaleo (hermana del mamarracho de "Corazones Solitarios") exigiendole la devolución de la guita que lógicamente no existía (como pasa siempre con el denominado dinero bancario). Con estos y otros reclamantes con poca paciencia la viuda liquido las acciones de Papel Prensa  empresa de su propiedad, vendiéndoselas a Clarín, La Nación y La Razón.
Tiempo después ella y los integrantes de esta familia usurera fueron detenidos por los militares y según ellos vejados (de palabra y mas bien de hecho )con lo cual en 1984 recibieron 80 millones de dolares como resarcimiento. Pais generoso este que premia a sus "héroes".
El argumento de los K era que la Papaleo había vendido las acciones bajo presión de delitos de lesa humanidad, con ello querían hacer caer la venta y como siempre quedarse con toda la torta (intervenir la empresa)y poner presos como complices de la Dictadura a los dueños de los medios mencionados.  
Los que se pasaron 30 años hablando del Holocausto Argentino iban a terminar en cana por represores. Los Derechos Humanos dan para todo: para que algunos se conviertan en empresarios de la construcción, premios Nobel,indemnizados millonariamente, disfrutar de la beca de ser diputado, senador o concejal y hasta para mandar en cana a los mismos que se pasaron años adoctrinando a los argentinos con esa ideología infame.Cada uno cosecha lo que siembra en definitiva.
La misma Papaleo y un pariente de Graiver desmintieron absolutamente  la "construcción" histórica cristiniana Habían vendido las acciones antes de que fueran apresados por los militares. Con ello los K debieron dar marcha atrás al proyecto original, previa pelea de conventillo en Olivos.
Los únicos destacables que quedaron firmes junto a ellos, además de los impresentables como narcofernandez, fueron el Super Agente  Moreno, autor de la investigación sobre la venta de la empresa y Osvaldo Papaleo hermano de Lidia, el mamarracho de "Corazones Solitarios", un programa de TV que veia mi abuela hace mas de 40 años.Fin

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo Rojas: Como siempre lùcidos tus escrtos. Lo expuesto es tal como lo indicas y con otras "perlitas" que podrìan agragarse pero no es el momento. Respecto a la entrega de Agosto del cte. sobre tu artìculo "Para saber contra què combatimos"(pag.2) dices en un pàrrafo muy elocuente y pràgmàtico:

"Solo basta leer el nuevo compendio sobre Doctrina Social de la Iglesia donde se cantan loas a la globalización(incluso financiera) o la última encíclica del Papa Benedicto XVI donde hay todo un acápite (67) francamente mundialista."

te dirè que estàs en lo cierto. Una anécdota:
el 17/08/2010 hubo una charla sobre "Economìa de la Felicidad" dictada por el economista italiano Panevianco Zamagni (està en internet) asesor directo en la elaboración de "Caritas in Veritae" y que fuera traìdo expresamente, y allì plasmò los presupeutos explicativos de la "nueva economìa" (reciclada desde ya de tipo liberal) que nuestra iglesia romana sustenta y se encuentra en difusiòn. Pues bien, sin avanzar sobre puntos que me son tècnicos y de jugosas deduccions falaces, confirman tus apreciaciones. Es màs han desvirtuado las palabras de cristo (Mateo 22/23) en la Fe de la solidardad y justicia social, que se encuentra ausente en dicha encìclica.(puntos 35/36-45), llenas de palabras mecado, contrato, globalización, gobierno mundial, fraternidad etc.. Asì nuevamente nos traen espejitos de colores a los nativos de esta Amèrica, o es un SOFISTA o un IGNORANTE/estupido ùtil.(con corbata de u$ 120,00).
j. Montenegro

Anónimo dijo...

Guillermo: que gusto de mierda tenia tu abuela

Anónimo dijo...

Excelente la nota, bien clara y contundente!!
Guillermo, el que no te conoce te debe imaginar como una especie de "facho" del imaginario psicobolche, con peinado a la gomina, bigote mostacho, malhumorado y nada mas lejos de la realidad porque sos un tipo con mucho humor, cierta ironia y con una escritura agil y clara es decir "nacional y popular" :P
No se si ponerme triste o enojado al ver que con toda la mierda que hacen los Kirchner y Cia., sigue habiendo pelotudos que le creen y encima los ven como estadistas...
Creo que desean creer en alguien y lo primero que les venga esta bien
Son una triste gente!

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja. Esta de diez. Lo del Lost me partió de la risa.

Un abrazo,
mdm