martes, 10 de agosto de 2010

REPRESALIA


Irán no venderá petróleo en divisas como el Dolar y el Euro. Es en represalia a las sanciones impuestas por los miembros del club nuclear en razón que dicho país continúa con su plan atómico pese a las abiertas amenazas de los norteamericanos y de la entidad sionista autodenominada Estado de Israel. Posiblemente esto acelere una declaración de guerra o directamente un ataque de los norteamericanos y los judios contra la nación islámica.

“Para combatir las sanciones retiraremos el dólar y el euro de nuestra canasta de divisas extranjeras y los reemplazaremos con el rial (iraní) y con monedas de cualquier otro país que coopere con nosotros”, dijo el vicepresidente Mohammad Reza Rahimi a la agencia noticiosa iraní Fars.
“Creemos que esas monedas (el dólar y el euro) son sucias y no venderemos petróleo ni en dólares ni en euros”.
Estados Unidos y sus aliados temen que el plan de Irán para enriquecer uranio pudiera desembocar en la producción de un arma nuclear. Teherán niega tener esas intenciones y argumenta que sólo busca producir energía atómica para fines pacíficos.
Rahimi dijo que las sanciones no impedirán que Irán continúe con su programa nuclear.
Por el contrario, señaló, sólo han servido para alcanzar la autosuficiencia tecnológica en diversas industrias.
Rahimi también criticó a Corea del Sur, argumentando que Seúl necesita ser castigado por unirse a la coalición internacional que ha impuesto sanciones a Irán.“Los coreanos también necesitan una reprimenda”, dijo el vicepresidente, según lo citó Fars.
El gobierno de Ahmadinejad ha abierto en los últimos años las puertas de Irán a las importaciones para mantener bajos los precios al consumidor, a expensas de la protección a la industria doméstica, pero Rahimi dijo que el gobierno planea aumentar los aranceles a las importaciones.
“Aumentaremos los aranceles en 200%. Los elevaremos tanto que nadie podrá comprar productos extranjeros. No debemos comprar productos de nuestros enemigos”, dijo. “Los estudiantes pueden obligar a sus padres a comprar productos extranjeros”.
Rahimi también calificó a los australianos como un “montón de ganaderos”. Australia se unió a la Unión Europea en la imposición de nuevas sanciones a Irán.
Aunque los economistas iraníes reconocen que las sanciones son duras y han afectado a su país, el presidente Mahmud Ahmadinejad insistió esta semana que sólo servirán para erradicar el dominio del dólar en los mercados mundiales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados gracias por su mensaje,esta bien que Iràn se defienda de las agresiones de Estados Unidos,la UE,y el sionismo,ahora me parece que este asunto de la señora que serà ejecutada,por adulterio,la verdad es que es horrible,solo le da argumentos a los enemigos del islam en el mundo,para decir luego que son todos unos salvajes y dictadores,es un grave error,espero que reflexionen,y no sea demasiado tarde,porque despues de muertos ,no hay para hacer ,no se puede volver a la epoca del iantiguo testamento,estamops en 2010,los derechos de los pueblos que luchan po su liberacio debe ser defendido,pero si usan estos metodos,es en contra de lo que realmente buscan y favorece el aislamiento,da excusas a los americanos del norte y sus aliados a dar mas sanciones todavia,bueno saludos,alicia

Red Patriotica Argentina dijo...

Querida amiga: Solamente posteamos esto por que Iran es un pais que se atreve a desafiar al poder mundial sin importar cuales sean las consecuencias. No adolecen de respetos humanos, las cosas que hemos publicados en referencia a esta nación lo son en relación a la politica independiente y valiente que realiza frente al sionismo y al imperialismo, lo que para nosotros y desde esa perspectiva - politica exclusivamente- es admirable.
Lo demas son cosas propias de la religión que profesan y ya sabe que en eso no estamos de acuerdo en nada con el Islam.
Para finalizar le hago la siguiente observacion, amicalmente por supuesto, las normas morales, por ejemplo las que surgen del decalogo no tienen mucho que ver con la epoca en que se viva, son inmutables en el 2010 y en el año 3000 seguiran siendo iguales, por que han sido sancionadas por Dios mismo. Esos son los criterios generales en los que se basa tambien el Islam, logicamente salvando las distancias con el cristianismo.
Ademas creo que la ejecucion por adulterio es en Afganistan donde existe una versión bastante particular y sectaria del Islam. Saludos de Jorge.

Anónimo dijo...

Estimada señora, puede ser que en algun pais islamico, una vez cada tanto castiguen duramente a quien comete adulterio o trafica drogas
En el Occidente yankee, europeo y sionista todos los dias mueren niños abortados, gente muere de hambre, familias viven en la calle, se asesina por unos pesos, a los ancianos los tiran en un geriatrico, terroristas suben al poder, empresarios suben al poder...sigo?
No tengamos la mirada occidentalizada moderna (y siniestra) de como actuan en otras partes del mundo, señora

Ruben, fletero de Spegazzini, GBA