miércoles, 6 de abril de 2011

UN PAIS EN SERIO...

 CARTA

Leo y veo asiduamente los medios argentinos, por un contrato laboral resido en Bolivia desde hace un año y medio, aunque no lo crean, les cuento que para residir en Bolivia es necesario contar con pasaporte, aunque no sea necesario para ingresar a este territorio, el certificado de Interpol tarda 3 meses, por lo que cuando pagás para "el objeto determinado", y no tenés un "gestor", perdés 3 veces lo pagado, ya que el "objeto..." dura 30 días. El trámite por un año, con gestor - porque sin gestor es imposible -, cuesta unos 600 dólares. Cuando se vence hay que hacer todos los trámites de nuevo y es por dos años, cuesta unos 700 dólares. 
Al vencer hay que hacer el de tres años, y recién el de radicación definitiva (o sea luego de 6 años), que dura... lo que dura el vencimiento del pasaporte y luego hacerlo de nuevo. 
Entendieron no?, no hablo de EE.UU, hablo de la Bolivia de Evo. Cada vez que viajás al exterior hay que pagar 10 dólares (por ser extranjero), no hay atención médica gratuita para ningún extranjero, ni educación publica, ni nada parecido, en cuanto levantás la voz te dicen, con todas las letras: "UD. ES EXTRANJERO", aunque estés residiendo en forma permanente, si no tenés un padrino ningún banco te presta ni un centavo, ni siquiera te abre una cuenta, por cualquier cosa te sacan fotocopia del documento, solo porque sos extranjero (parece una utopía, pero aquí el discriminado es "el blanco", te sentís como un bolita en Argentina, aunque con muchos menos Derechos. 
Es importante que los argentinos sepamos que los giles del continente somos nosotros, en ningún país de la región te dan facilidades para que te quedes, salvo en nuestro querido país, y ni se te ocurra tratar de quedarte con un terreno en forma ilegal, porque podés terminar muerto o preso. 
Compañeros mios de Siemens vivieron situaciones similares en Brasil y en Chile. Cada pais cuida y defiende a sus ciudadanos, menos el nuestro, que posterga a los propios en beneficio ajeno. Nosotros los Argentinos, siempre somos mas papistas que el papa, tenemos mal entendido el uso de los Derechoc Humanos, confundimos el orden y el apego a la Ley con la Represión, seguramente tenga que ver con nuestro pasado nefasto de los milicos, pero después de 30 años de Democracia deberíamos comenzar a respetar a las autoridades policiales, a las instituciones y a los gobernantes, cualquiera sea su signo político, si queremos alguna vez ser un país en serio, sino terminaremos en una anarquía al mejor estilo de una República bananera   
Un abrazo y sigan adelante, Argentina debe abrirle las puertas al mundo como lo ha hecho a lo largo de su historia, pero con condiciones razonables que exijan antecedentes policiales y judiciales, trabajo asegurado, certificado de salud y no abrir indiscriminadamente las puertas para el ingreso de indigentes y en algunos casos hasta delincuentes. 
Esto no es xenofobia, entiendase bien, esto es defensa de la soberanía nacional y del trabajo nacional, no se puede permitir que una veintena de personas ingresen de Perú sin inconvenientes ninguno en nuestras oficinas de Migraciones, a pesar de ser ex convictos en su país o cientos que vienen de Bolivia y Paraguay se instalan dos o tres meses en casas de parientes o paisanos, se operan en hospitales públicos de la Capital, a costa del esfuerzo de nuestra sociedad porteña, que ya no sólo banca a los conciudadanos del GBA, sino a todos los hermanos Sudamericanos que tengan ganas de venir aquí. 
¡¡¡SOLIDARIDAD SI, BOLUDISMO NO!!! 
Lic. Carlos  Alberto Alderete

1 comentario:

Tomas, Capital dijo...

Hola Carlos,
le cuento que mi hermano tambien vivio en Bolivia, por un contrato que el tenia con el BID y el FMI
Yo estuve visitandolo y a mi me decian "gringo" por ser rubio de ojos claros, a mi hermano por ser blanco y argentino, le decian "gaucho" y asi con todos los extranjeros, les ponen un mote.
Mi hermano para trabajar tuvo que sacar la ciudadania y a mi para conocer el pais, me dieron un permiso de visita valido por sesenta dias.
Tengo que decir que el boliviano promedio es una persona educada.
Recien me agarre a los gritos con un extranjero que se pone a fumar marihuana en su departamento, dentro del edificio donde vivimos pero el olor se siente en todos lados.
Tuvimos una discusion y me dijo sentirse "amenazado" por mi persona y me dijo si yo no estaba siendo intolerante con el por ser extranjero, le conteste que deje de molestar con esas estupideces de sentirse discriminado, que si no llamaba a la policia.
Gracias a gobiernos nefastos y a su cultura del "todo bien con todo", los ciudadanos honestos argentinos (la mayoria) nos estamos sintiendo cada dia mas usados
Le recomiendo conocer Tiahuanaco y el Parque Nacional Madidi
Un abrazo!