lunes, 13 de junio de 2011

SANCIÓN

Piden que se revea sanción a militar que hizo homenaje
Caleta Olivia
Los miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Caleta Olivia, nos hemos sorprendido al enterarnos de la sanción aplicada al Sr. Jefe del Regimiento 25 de Sarmiento, Teniente Coronel Víctor Manuel Paz, por el solo hecho de rendir el justo homenaje al Héroe de Malvinas, recientemente fallecido Contralmirante (VGM) Carlos Hugo Robacio, recordar a los soldados de su regimiento que participaron en la Gesta de Malvinas, incluyendo al Coronel Seineldin de una destaca actuación en el campo de batalla”, sintetiza el documento difundido este fin de semana por esta entidad.
La postura de apoyo al alto oficial se conoció luego de que oficialmente se confirmara la durísima sanción a Paz, quien encabezó un acto en la guarnición que comandaba hasta la semana pasada.
Vale mencionar que el 25 de mayo pasado, Paz asistió en Caleta Olivia a la conferencia del Ciclo Argentina Tiene Héroes, brindada por el Almirante Robacio, y en la cual el extinto Héroe de Malvinas recibiera el agradecimiento y profundas demostraciones de afecto y admiración por parte de los presentes.
A ese encuentro, asistieron cerca de un centenar de personas, entre ellas veteranos de Malvinas provenientes de Comodoro Rivadavia, Pico Truncado y Las Heras.
En esa oportunidad tanto la Asociación Sanmartiniana local, como el Jefe del Regimiento 25, entregaron presentes a Robacio.
Días más tarde, se conoció con pesar la noticia del fallecimiento del reconocido Héroe de Malvinas. Fue en ese contexto en que Paz, llevó a cabo una formación militar de la que participó además el Intendente de Sarmiento y autoridades locales.
Aparentemente la realización de ese acto fue analizada negativamente por la Cartera de Defensa desde donde se ordenó la sanción.
Según indicó recientemente el diario Infobae, Paz pertenece a la promoción 116 del Colegio Militar de la Nación, egresó en diciembre de 1985 como subteniente del arma de Infantería.
Su primer destino fue el Regimiento de Infantería Mecanizada 25: “en ese lugar es donde se empapa del espíritu de la guerra de Malvinas”, dicen quienes lo conocen. Por las fechas es evidente que nunca se cruzó con Seineldín.
Alcances
 
Cabe acotar que el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, precisó el 10 de junio que la sanción impuesta al jefe del Regimiento de Infantería 25, de Chubut, se debió a la “exaltación” que hizo de la figura del fallecido ex carapintada Mohamed Alí Seindeldín durante un homenaje a un héroe de Malvinas, situación que, indicó, “no debía dejarse pasar”.
En declaraciones a Télam formuladas tras un encuentro que mantuvo en la DAIA con el titular de esa institución, Aldo Donzis, Puricelli dio detalles de la medida tomada y reconoció que tras el cumplimiento del arresto efectivo de 30 días que el teniente coronel Paz cumple en el comando de la IX Brigada, en Comodoro Rivadavia, la sanción «necesariamente debe derivar en la pérdida de la Jefatura» del Regimiento de Infantería 25, de la localidad chubutense de Sarmiento
En virtud de esto, desde la Asociación Sanmartinana se pidió que se revea la situación. “Creemos que el Jefe de una unidad militar no solo debe tener la facultad, sino el deber de rendir homenaje a nuestros héroes. El Teniente Coronel Paz, se refirió al Coronel Seineldin quien fuera jefe de esa unidad militar, en su actuación en Malvinas circunscribiéndose únicamente a ese hecho, no al accionar posterior del referido militar; por tal motivo creemos que se debe reveer esa medida considerándola injusta e inaceptable. Nos adherimos al Señor Teniente Coronel Paz, porque como argentinos bien nacidos tenemos del deber de recordar a quienes lucharon en defensa de nuestra Soberanía Nacional”, enfatiza el documento de la asociación Sanmartiniana local. 
La Prensa de Santa Cruz

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Putos, eso lo que son los de este gobierno porque zurdos no son
Zurdo le digo a un comunista y muchas veces he terminado conversando y tomando mate, porque muchos son gente muy instruida
A estos putos de cajon ya los vamos a agarrar por vendepatrias!

Anónimo dijo...

Esa fue la vieja mal parida de NILDA GARRE se hacía la montonera y está llena de plata como el vizco sus herederos y las diez generaciones siguientes, también todos sus secuaces que les hacen creer a los pobres comunistas que están juntando para mantener él poder y después repartir jaja, repartir el culo jaja

Anónimo dijo...

No hay pobres comunistas...ricos si.- Los demas son zurditos pelotudos pero que si tienen cerca la caja...