sábado, 29 de septiembre de 2012

AGUA

EL BANCO MUNDIAL NOS MIDE EL AGUA Y LOS INGLESES NOS MIDEN EL ACEITE

Aguas Riojanas coloca 13 mil medidores domiciliarios de agua

Ariel Andrade, gerente técnico de Aguas Riojanas SAPEM (Empresa estatal) confirmó este miércoles que ya está en marcha el programa de colocación de 13 mil medidores domiciliarios de agua en la Capital provincial. El proyecto financiado por el Banco Mundial habilitó una nueva licitación para la colocación de otros 7 mil medidores. Estiman que en un año y medio 20 mil frentistas ingresarán al sistema, que ya cuenta con 15 mil medidores. Un 60 por ciento de la ciudad.
En la actualidad, la ciudad Capital cuenta con 50 mil usuarios de la red de agua potable, y el objetivo de Aguas Riojanas SAPEM es colocar medidores domiciliarios en el 90 por ciento de estos frentistas.

A comienzos de septiembre, comenzaron a dar cumplimiento "a un ambicioso proyecto financiado por el Banco Mundial", que instalará 13 mil medidores que se sumarán a los 15 mil ya instalados. "Y ya esta en marcha una nueva licitación para la colocación de otros 7 mil medidores más. Estimamos que en un año y medio tendremos colocados los 20 mil medidores" contó Andrade.

Con este programa "buscamos la normalización funcional del agua potable, garantizar la provisión equitativa del agua. Algunos piensan que buscamos recaudar más. En realidad, desde la empresa buscamos bajar los niveles de consumo a un nivel racional" comentó Andrade.

FUENTE: WWW.FENIX951.COM.AR -- Jueves 20/09/2012

*************************************************************************

¿Cuál será el interés del Banco Mundial en monitorear nuestro vital recurso?
En la página del Banco Mundial  (http://water.worldbank.org/wet), declara que el patrocinio económico está  a  cargo de   “El GW•MATE (Groundwater Management Advisory Team – Equipo Asesor en Gestión de Aguas Subterráneas) es parte del Bank- Netherlands Water Partnership Program (BNWPP) y usa fondos de fideicomiso de los gobiernos holandés y británico.
¡¡¡PERO QUE COSA!!!...KRISTINA DIJO EN EEUU QUE ESTE GOBIERNO NO SE ENDEUDA CON LA BANCA EXTRANJERA...

No hay comentarios: