martes, 22 de octubre de 2013

PRONOSTICO ELECTORAL



"1)    PROBABLE: Derrota del FpV ante el Frente Renovador.   

Consecuencias: Insaurralde, Cabandié, Boudou, etc serán los “mariscales de la derrota”. CFK se borra y no da la cara (“sigue en reposo”) dejando que sus “cachorros” se hagan cargo hasta que ella reasuma a fin de año…
Para los Dueños del Poder: Inicio de una “transición ordenada” hacia el próximo gobierno que a ellos les conviene, liderado por Massa/Scioli.
2)    POSIBLE: Derrota catastrófica FpV / Victoria rotunda FR:  
Consecuencias: probablemente CFK no re-asuma y termine renunciando en breve “por razones de salud”.  Sucesión complicada. Elecciones presidenciales adelantadas en 2014.   Para los Dueños del Poder: Habrá “transición desordenada” hacia el próximo “Gobierno de Encuentro Nacional” comandado/financiado desde afuera. 
Massa = “hombre del momento” / Scioli = “puente de unión” entre FpV y FR para que vuelvan a fusionarse en el 2015 sin CFK y sus lacayos. 
3)    IMPROBABLE: el Frente para la Victoria (FpV) hace muy buena elección. Veremos como CFK “se repone” convirtiéndose en la “dueña de la victoria”; la veremos agradecer “emocionada” al pueblo desde su “reposo” en Olivos.   Altamente improbable pero…  
Consecuencias: El gobierno se envalentonará virando más a la izquierda en lo político y social.   
Para los Dueños del Poder: dejarán que los K nos lleven a un pronto colapso en 2014 para luego aprovechar las mejores opciones que queden.
4)    DESEABLE: Una derrota catastrófica FpV / victoria muy mediocre FR:

Consecuencias: gran atomización de los votos. 
Para los Dueños del Poder:  Es la peor opción pues se volverían a barajar algunas cartas clave.   Habría más oportunidades de lograr la verdadera soberanía política para el pueblo..."  

Fragmento de un texto de Adrián Salbuchi con hipótesis que creemos acertadas.

La hipótesis que nosotros barajamos como deseable es  una notable disminución del caudal de votantes, al menos marcaría, que los argentinos nos vamos "dando cuenta". Lo mas deseable es la abstención.

7 comentarios:

Alan Argento dijo...

Pregunto: ¿es verdad que si uno no va a votar luego tiene que pagar multas o no le permiten realizar determinados trámites? Yo siempre voto en blanco pero bueno, es conveniente preguntar. Prefiero quedar como tonto para luego estar informado sobre mis derechos. Yo de estos temas no hablo con mi familiares y amigos porque son de los que dicen "el voto en blanco va al que va ganando" y esas pavadas. Desde ya, muchas gracias por la info...

Red Patriotica Argentina dijo...

HACE MAS DE 20 AÑOS QUE NO VOTO Y JAMAS PAGUE MULTA NINGUNA. TENGO EL DOCUMENTO DESTRUIDO POR TODOS LOS TRAMITES QUE REALICE (ES MAS ESE ES EN CIERTO MODO MI TRABAJO), SALI DEL PAIS Y JAMAS TUVE UN SOLO PROBLEMA. ESTA CONTRAVENCION PRESCRIBE A LOS SEIS MESES O SEA QUE SI EN SEIS MESES NO TE INICIAN UNA CAUSA PENAL EN UN JUZGADO FEDERAL TODO CADUCA POR EL TRANSCURSO DEL TIEMPO Y SI TE LA INICIARAN LA MULTA ES DE 150 PESOS, PARA QUE LES INICIEN CAUSAS PENALES POR ESTO A TODOS LOS QUE NO VAN A VOTAR (EL 33% DEL PADRON ELECTORAL) TENDRIAN QUE CREAR NO SE CUANTOS JUZGADOS FEDERALES PARA QUE SE OCUPARAN DEL CAUDAL DE INFRACTORES QUE HAY. ES TODO UN VERSO PARA ASUSTAR A LOS GILES PARA QUE VAYAN A CONVALIDAR LA ESTAFA CADA DOS AÑOS

Lucio V. Pacheco dijo...

Mi situación es idéntica a la Red. No me presenté a votar en los últimos 20 años. Hasta entonces y desde mi debut con 18 años en la votación del 83, fui siempre un indeciso: NO SABIA SI VOTAR EN BLANCO O IMPUGNAR EL VOTO. Bromas aparte, y respondiendo la consulta de Alan; ahora el problema en mi opinión no pasa por la multa y/o la traba en trámites, sino aparecer en la web en el registro de infractores. Es como una lista negra "democrática" que hace permeable al infractor al escrache o delación de las patotas, sean estas oficialistas u "opositoras" y, quizás amerite la conveniencia de permanecer en el anonimato.

Alan Argento dijo...

Muchas gracias por la información. Un abrazo.

Red Patriotica Argentina dijo...

PARA APARECER EN LA LISTA DE INFRACTORES TENES QUE HABER SIDO DECLARADO TAL POR LA JUSTICIA Y HABER SIDO SANCIONADO ES LA UNICA MANERA DE SER "INFRACTOR"...LO DEMAS ES MERAMENTE EVENTUAL. PREFIERO QUEDARME EN CASA TOMANDO MATE...

Lucio V. Pacheco dijo...

A la página web del registro de infractores entré a principio de semana varias veces. Sólo hay que indicar el distrito, DNI y sexo. Me llevé muchas sorpresas con gente conocida que figuraba en rojo (infractor), casi tantos como los no infractores. Yo quedé en verde, porque conseguí certificado médico por "ataque de caspa" el día de las PASO. En Capital, según como me levante el domingo, votaré lista 907 a diputados (Breide Obeid, Seineldin, Nanni, y un excelente articulista de Patria Argentina: HUGO ESTEVA. No ocultan su catolicidad, festejan el día de la raza, Malvinas, etc. ¿Que opina la Red? Les pregunto porque yo hace tiempo estoy alejado de la militancia.

Red Patriotica Argentina dijo...

RESPETAMOS MUCHO A ESTEVA PERO RECOMENDAMOS LA ABSTENCIÓN AL MENOS HASTA QUE EL NACIONALISMO NO ESTE DEBIDAMENTE ORGANIZADO. NO CREEMOS QUE SEA UN DOGMA DE FE REPUDIAR LAS ELECCIONES. SOLAMENTE COMO UN INSTRUMENTO COMO CUALQUIER OTRO PARA LLEGAR AL PODER. MOVIMIENTOS NACIONALISTAS DE OTRAS LATITUDES INTERVINIERON EN EL PASADO Y HOY INTERVIENEN EN ELECCIONES. BUSQUEN LOS EJEMPLOS DE LA HISTORIA. CREO QUE AQUI EN ARGENTINA SE DA EL UNICO EJEMPLO DE REPUDIO DOGMATICO A ESTA CUESTIÓ. HASTA EL NACIONAL CATOLICISMO DE ESPAÑA (PIÑAR) HA PARTICIPADO EN ELECCIONES