domingo, 6 de octubre de 2013

SUPER BERNI

LA INSEGURIDAD YA NO ES MAS UNA "SENSACIÓN"
Todos nos percatamos de la fuerte exposición mediatica que tiene el Secretario de Seguridad Dr Sergio Berni. Ayer, tuvo al menos la decencia de confesar su propia inutilidad ante la "sensación" de inseguridad, que de esta manera (para el discurso K) paso a ser la realidad que se sufre , especialmente en las ciudades mas pobladas de Argentina.
Al mismo tiempo desnudó algunas cosas que jamas se dicen y que nosotros desde esta humilde pagina venimos denunciando desde hace años. Berni afirmo que en la Capital Federal había mas de 4.000 delincuentes robando y que "no se podía hacer nada", por que entraban por una puerta y salían por la otra o eran condenados a penas irrisorias. Dijo también que hay una importante cantidad de ciudadanos colombianos que han venido aquí a delinquir y que han formado bandas de "departasmenteros" o sea los que devalijan apartamentos. Los atrapan y condenan a tareas comunitarias por unos días y salen en libertad a hacer lo mismo que hacían, antes de caer en manos de la policía.
Si quiso pasarle el fardo a la Justicia, la cosa es como la serpiente que se muerde la cola y el leyt motiv de todo eso es el progresismo y mas exactamente el abolicionismo penal y los denominados "protocolos holandeses" que sigue el gobierno del cual es parte Berni, pero que se aplican aquí desde la época del pro hombre Alfonsin. 
Con referencia a la Justicia la cosa proviene de la Universidad donde el abolicionismo penal ha establecidos sus reales justamente desde esa época y hoy tiene como adalides al ministro de la Corte Zaffaroni entre muchisimos otros. Una importante plantilla de abogados se ha formado en esa escuela y por consiguiente gran cantidad de jueces, y funcionarios judiciales de diferentes rangos con expectativas de llegar a la magistratura para alegría de los delincuentes e indignación de la gente del común.
Otro capitulo le cabe a la ciudadanía que vota a los legisladores partidarios  de la  legislación  blanda para la delincuencia, legisladores que así mismo, se resisten a votar las reformas que ha pedido la sociedad en la materia,  las que duermen cajoneadas en las legislaturas. Finalmente lo de los inmigrantes es muy simple. Para el Sistema la Argentina es un bien mostrenco, o sea una cosa de nadie, por lo tanto si vienen los colombianos a delinquir o los bolivianos o peruanos a hacerse atender en hospitales que pagamos nosotros y sin abonar  un centavo en verdaderos tours , no hay problema alguno por que migraciones parece no funcionar y los demás obstáculos los remueve la monserga de la no discriminación otro "logro" progresista.
Por eso, Berni tendría que darse cuenta que esto de la denominada inseguridad es un sistema dentro del Sistema y que, con las características culturales que éste tiene jamas va a lograrse una mínima solución. Solo le queda renunciar si se considera una persona seria..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un desastre éste tipo, impresentable, ilógico, no sé en qué "realidad" vive.

Pablo dijo...

Es un auténtico inútil, ciertamente lo más "honorable" que puede hacer es volar de su puesto. El problema ya echó raíces por todos lados, como bien explica el artículo. Por cierto, la imagen está muy buena.