miércoles, 14 de octubre de 2015

POLICIA DEL PENSAMIENTO


 Los falsificadores de la realidad y la historia sancionaron a una docente por el solo hecho de mostrar a sus alumnos que los criminales castristas proceres admirados  del Sistema y especialmente de los ladrones que detentan el poder, asesinarom a 1094 argentinos

 Fernanda Magias,la docente de Colegio Nº 1 suspendida por presentar una cartelera sobre las víctimas de la guerrilla, recibió este lunes, en el medio de abrazos y lágrimas de emoción, el absoluto apoyo de todos sus alumnos, tras ser notificada de su suspensión. “Lamento mucho si esto toca intereses políticos pero la historia está hecha” opinó la docente y agregó que “quizás me puedan silenciar, si me quieren matar, mátenme, pero hay 1094 víctimas atrás que todavía van a hablar”. En relación a quienes la denunciaron afirmó que “no necesito sus disculpas, que Dios los perdone”.
Este lunes, Fernanda Megías se apersonó a Colegio Nº 1, donde una comisión del ministerio de Educación, encabezada por la supervisora, María Quinteros de Vega y por el director de Nivel Secundario, Guillermo Gallardo, la notificaron sobre la suspensión.
Después de la reunión, la docente y la supervisora salieron al patio del establecimiento para hablar con los alumnos y transmitirles tranquilidad sobre la situación de la profesora. “Se van a tomar 30 días para evaluar lo sucedido, les agradezco a todos mis alumnos porque esta es la demostración de afecto más grande que puedo recibir” expresó Megías sobre el apoyo recibido por el alumnado.
Añadió que “ellos también tienen derecho a expresarse, a conocer esa parte de la historia, que es muy triste para nosotros, sobre todo para mí”.
Aclaró que “la cartelera recordaba a las 1094 víctimas de las organizaciones armadas pero nunca fue algo ofensivo, yo como sobreviviente de ese periodo feo de nuestra historia quería rendir homenaje y mi cartelera duró 15 minutos porque se me censuró, se me discriminó, se le faltó el respeto a los chicos que iban a trabajar ese día y se le faltó el respecto a la señora Zaraspe que es una víctima”.
En cuanto a la reunión con las autoridades, Megías expresó que “la comisión de nivel secundario me dijo que me quede tranquila, que no tengo porque callar, que siga con mi lucha, que siga enseñando la historia como corresponde, porque no se le puede ocultar a los chicos esa parte de la historia. Es la verdad”.
Sobre la repercusión de la denuncias en su contra, la docente afirmó que “lamento mucho si esto toca intereses políticos pero la historia está hecha, tiene protagonistas, tiene causas, tiene consecuencias, quizás me puedan silenciar, si me quieren matar, mátenme, pero hay 1094 víctimas atrás que todavía van a hablar”.
Subrayó que “me han dañado, me han difamado de mil formas en mi profesión, nadie me quita el daño como los dichos del secretario de Derechos Humanos (Delfor Brizuela)” y en relación a la profesora y padre que la denunció aseguró que “no tengo ganas de hablar, no necesito sus disculpas, que Dios los perdone”.

1 comentario:

Esteban Nievez dijo...

Recuerden a la supervisora, María Quinteros de Vega y al director de Nivel Secundario, Guillermo Gallardo, el dia de la restauracion patriotica.