sábado, 1 de marzo de 2008

Ganar guita nada mas...



Nuevo “verso” sobre el Holocausto y van



Una belga confiesa que se inventó su autobiografía sobre el Holocausto



www.Yahoo.com
BRUSELAS (AFP) - Presentado como una "increíble historia verdadera", el relato de una niña belga que escapó al Holocausto y recorrió 3.000 kilómetros en Europa para buscar a sus padres, y que dio lugar al libro y el filme 'Sobrevivir con lobos', se ha revelado como una gran invención.
"Este libro, esta historia, es la mía. No es la realidad real, pero ha sido mi realidad, mi manera de sobrevivir", admitió este viernes Menique De Wael, una belga de de 70 años instalada en la costa este de Estados Unidos, a la prensa de su país.
Su obra, publicada en 1997 y traducida a varias lenguas, tuvo un éxito enorme y fue llevada a la pantalla grande por la cineasta francesa Véra Belmont.
Según su "historia verdadera", Mishke tiene siete años cuando sus padres son deportados a un campo de concentración y decide ir a buscarlos, aunque sólo sabe que los alemanes se los llevaron al Este.
Con una minúscula brújula, regalo de su abuelo, y algunas provisiones emprenderá un durísimo viaje a pie a través de Europa para regresar, una vez finalizada la guerra, a Bruselas.0.
Si parece indudable que sus padres fueron deportados y asesinados durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), a raíz de su participación en la Resistencia contra los nazis, ciertos datos han permitido establecer que la autora, oriunda de una familia de Bruselas, no era judía y que su viaje con los lobos ha sido inventado.
Según su certificado de nacimiento, la mujer nació en 1937, por lo que sólo tenía cuatro años en el supuesto momento en que inició su travesía. Durante la guerra, estuvo registrada en una escuela primaria de Bruselas, según el diario Le Soir.
En medio de la acumulación de información que desmiente su historia, Monique de Wael, que se apellida actualmente De Fonseca, admitió que su relato no era verídico.
"Sí, me llamo Monique de Wael, pero desde que tengo cuatro años lo quiero olvidar. Mis padres fueron detenidos cuando tenía cuatro años. Fui criada por mi abuelo y luego por mi tío", dijo la mujer.
"Además de mi abuelo, he odiado a aquellos que me han criado. Me trataban mal. Es verdad que desde siempre me he sentido judía y, más tarde, en mi vida, me he podido reconciliar conmigo misma siendo recibida por esa comunidad", continuó.
"Pido perdón a todos aquellos que se sienten traicionados, pero les suplico ponerse en el lugar de una niña de cuatro años que ha perdido todo", imploró.

Escritora confiesa que mintió en su autobiografía

www.poemas-del-alma.com
Dijo que, a los 8 años de edad, recorrió 3.000 kilómetros a través de Europa en búsqueda de sus padres. Que sobrevivió gracias a la protección de una manada de lobos. Se inventó también un nombre y un apellido. Toda su fábula quedó plasmada en un exitoso libro que presentó como una autobiografí­a y que tuvo su versión cinematográfica. Pero ahora, la verdad sale a luz.
Misha Defonseca, de ella se trata, ha tenido que confesar que su supuesto libro autobiográfico "Sobreviviendo con lobos" es en realidad pura ficción. Lo hizo, claro, matizando su mentira y justificándose en sus traumas infantiles: "Esta historia es la mí­a, no es la realidad real, pero ha sido mi realidad".
En principio, hay que decir que Misha Defonseca es Monique De Wael. Su verdadero lugar de nacimiento es Schaerbeek, un barrio de Bruselas (Bélgica), por lo tanto no se trata de una judí­a polaca como ha manifestado.La escritora nació el 2 de septiembre de 1937, hecho que confirma que nunca pudo tener ocho años de edad cuando comenzó su supuesta travesí­a a través de Europa (que dijo que realizó entre 1942 y 1943 a la mencionada edad). Además, en dicho periodo se encontraba inscripta en un colegio belga, obviamente con su nombre real, tal como lo confirman los registros oficiales hallados por el periódico "Le Soir".Su autobiografí­a menciona que, de niña, salió en búsqueda de sus padres, un matrimonio judí­o encarcelado por los nazis. La realidad es, nuevamente, distinta: Robert y Josephine De Wael fueron arrestados por ser integrantes de la resistencia. Incluso fueron considerados traidores por revelar nombres de miembros de la resistencia.También ha sido desmentida la parte más fascinante de su historia. La cineasta Vera Belmont, quien dirigió el filme basado en el libro de Defonseca, creyó en la honradez de la escritora al ver sus "piernas maltrechas" y sus "pies deformados", problemas que se suponí­an causados por su estadí­a con los lobos. "Le Soir" presentó la prueba de la mentira, una foto tomada en 1977 donde la autora lucí­a sus piernas lisas. Un cirujano confirmó que la patologí­a que muestra en la actualidad se debe a una cuestión arteriovenosa, que "afecta a personas de edad avanzada y no a una estancia entre lobos"."Mi nombre es Monique De Wael, pero intento olvidarme de ello desde los 4 años", confiesa la escritora. "Querí­a distanciarme de mi familia, abandonar a los que detestaba", agrega luego. La mentira y la traición a sus lectores, sin embargo, ya está hecha.

No hay comentarios: