martes, 26 de agosto de 2008

INTERESANTE ANALISIS SOBRE LA LEGALIZACIÓN DE LA DROGA



Salvar a la Argentina de la narcolegalidad.

Por Carlos J. González Cabral.


Si algo faltaba en el país apareció el ministro de Justicia, Aníbal Fernández alentando, entre líneas, la despenalización del consumo de drogas para consumo personal.
Su afirmación inesperada fue: 'Yo no le podría decir a mi hijo que no fume marihuana, porque no le hace mal hacerlo' (V. revista Noticias-02/08/2008).
Todos sabemos que de la marihuana se pasa a la cocaína, el éxtasis y el LSD.
Es inaceptable y repudiable que se ponga en peligro el porvenir de la juventud fomentando la despenalización, tema que la señora Presidenta de la Nación debería tratar en sus kilométricos discursos.
DEBO REITERAR

Sobre este y otros temas de fondo debe insistirse que la Argentina necesita de una auténtica y abnegada reacción nacional. Repito una vez más:'... tal reacción no dependerá de determinado partido político o alianza electoral, sino de la unidad de todos los sectores y clases sociales. Sólo en ese ámbito será posible elaborar un plan y una estrategia de liberación nacional, la que tiene que concretarse de inmediato para evitar que el pesimismo de la sociedad se profundice cada día mas'.
No dejemos de tener presente lo que afirmara el ex presidente de la Nación doctor Arturo Frondizi poco antes de morir: 'Es una palpable realidad, muy preocupante por cierto, que los jóvenes estén descreídos de la mayor parte de la dirigencia. Vivieron sus primeros años y fueron creciendo en una sociedad que se resignó, en gran medida, a vivir en la anarquía y en una complaciente indiferencia frente a la inmoralidad generalizada'.
'En la Argentina cada minuto del día es significativamente valiosos para trabajar por la reconstrucción moral y la solución de los graves problemas económico – sociales que la afectan. En estos momentos la providencia le ha brindado a la Sra. Presidente de la Nación, al Vice y a todo el entorno de funcionarios, la histórica posibilidad de extraer, con objetiva abnegación y sin amor propio, las verdades de un pasado para iluminar el camino hacia un venturoso porvenir. Bien se ha dicho que la historia no es una parcialidad sino una totalidad y lo que va ocurriendo en un momento dado brinda los elementos de las etapas posteriores.'
La acción política, en estas horas sombrías de la vida del país, exige un gran esfuerzo y serenidad para contener las reacciones personalistas y el amor propio. No cumplir tal consigna constituiría un acto de alta traición a la Nación, pues se pondría en riesgo la legalidad institucional y la convivencia fraterna entre todos los argentinos. Es la hora de exterminar los rencores que siguen dividiendo a la sociedad e impiden hallar las coincidencias para liberar a nuestra economía del imperialismo y enfrentar con éxito la batalla por la recuperación de la soberanía y el bienestar del pueblo.
Es tiempo de grabar a fuego en la conciencia ciudadana que: 'Por encima de los partidos políticos está la unidad de los objetivos nacionales'.

URGENTE

El ultimátum cristiano está planteado. Sólo la inmediata unidad nacional, sellada por sobre las mezquindades partidarias y excluyendo a los corruptos, juntamente con la elaboración de un programa que responda efectivamente a los altos intereses de la Nación, es decir a todos los sectores y clases sociales, será el punto de partida de la salvación. Es el gran desafío que la memoria de los Padres de la Patria nos presenta a los argentinos en esta grave instancia histórica. Persistir en lo contrario será el caos total.
Además se debe escuchar y corresponder al llamado de la Iglesia Católica para terminar con 'las condiciones de vida y de trabajo, indignas de la persona humana' y desterrar de la República a los traidores.

ES UN DEBER

Los lectores sabrán disculpar mis constantes reiteraciones, pero el país y las obligaciones ciudadanas obligan a insistir en análisis y apreciaciones que no siempre se tienen en cuenta.
En la primera quincena de octubre de 1996 publiqué un artículo en la revista 'Executive Intelligence Review' titulado 'George Soros saca a pasear al 'perro', bajo el seudónimo de José Castro de Rey', donde manifesté:
'En marzo de 1996 se terminó de imprimir y salió al venta un libro titulado Soros por Soros --para muchos, alias ' el escurridizo'--,impulsado por la periodista Krisztina Koenen y el amigo personal de Soros, Byron Wien. En el mismo se entretejen teorías financieras y recursos personales. Debemos señalar dos particularidades.
En la contratapa la obra es alabada --vaya coincidencia-- por Henry A. Kissinger (Secretario de Estado durante la presidencia de Richard Nixon, miembros de la Comisión Trilateral y asesor de Carlos Andrés Pérez) y Zbigniew Brzesinski (presidente del Consejo de Seguridad de la época de Carter e integrante de la primera Comisión Ejecutiva de la Comisión Trilateral). La Trilateral, que nació en 1973 por inspiración del banquero David Rockefeller, siempre tuvo como objetivo la destrucción del Estado Nación e instaurar un 'nuevo orden' bajo la creación de un gobierno mundial capaz de destruir las soberanías e identidades nacionales de las naciones subdesarrolladas.
En el segundo capítulo del libro denominado 'El gurú en entrenamiento', Soros cambia su historia con respecto a la persecución Nazi en Hungría contra los judíos. Esto se aprecia confrontando lo expuesto a Krisztina Koenen y a Byron Wien y lo que declara a la revista First en el mes de abril de 1995. La nota aparecida en la revista mencionada, la que publica Tiomphe S.A. y hecha a Soros, judío nacido en Hungría, dice textualmente: 'sus padres, con papeles falsos, atravesaron el horror trabajando para los nazis como húngaros no judíos, ocupados en tareas tan terribles como las de desalojar a sus propios correligionarios y ponerlos en la calle. El joven George los acompañaba en semejantes trámites de mortal burocracia Nazi...'
Se especifica también en el mismo número de First (Pág. 72) que tal dualidad significó para Soros que 1994 fuera el año más importante de su vida, precisamente 'cuando él y sus padres hacían llegar a los judíos de Budapest las noticias de deportación tomando, en no pocas ocasiones, los bienes que los desdichados se veían obligados a abandonar'. Además le enfatizó al cronista: 'Mi madre era muy antisemita y le avergonzaba ser judía...'.

INTERROGANTES

¿Aclarará Soros cuál es la versión fidedigna con respecto a su actitud frente al nazismo? ¿Estará la B'nai B'rith Argentina (Liga Antidifamación), distrito XXVI de la Central Internacional con sede en Nueva York, investigando tal información, dado que se declara benefactora y defensora de los judíos? Estos interrogantes caben en la actualidad porque Soros es hoy el mayor estanciero de la Argentina y principal financista de los 'holdings' IRSA y CRESUD, con negocios en la zona de Puerto Madero (uno de los barrios más exclusivos de Buenos Aires) y del ex mercado del abasto. La Liga Antidifamación, mientras soslayaba lo expuesto anteriormente, tenía como única preocupación evitar que se produjera el indulto para los militares detenidos y encarcelados por los acontecimientos del tres de diciembre de 1990, e involucrarlos en atentados con los cuales, era evidente, nada tenían que ver.

EL ENEMIGO EN CASA

A esta altura del presente artículo los lectores seguramente se preguntarán qué significa 'Soros saca a pasear al perro'. Hay que señalar que ha trascendido (ver los diarios argentinos La Nación del 17 de septiembre de 1996 y Página 12 del 26 de septiembre de 1996), que el periodista Horacio Verbitsky, ha sido incorporado como miembro permanente del organismo de derechos humanos Human Rights Watch/Américas. Fue muy elogiado por el director ejecutivo José Miguel Vivanco, el mismo que acusara al Ejército Mexicano de violar derechos humanos en el estado de Chiapas, pero sin mencionar las atrocidades cometidas por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Página 12 cita en su nota a George Soros como integrante del grupo de celebridades que pertenece a tal Organismo No Gubernamental (ONG).
Dado 'el rol excepcional en la defensa de la libertad de expresión' que Vivanco le adjudica a Verbitsky, en nombre de la misma es un deber ampliar la información trascendida sobre las actividades de Human Rights Watch/Americas.
Soros fue uno de los financieros de la creación de HRWA y siguió siendo miembro de la subsidiaria Americas Watch, sección a la cual pertenece hoy el periodista Verbitsky, de quien se asegura que cumplió funciones en el servicio de informaciones de la Organización Montoneros, utilizando los seudónimos de 'perro' y 'Roberto'. El primero lo sigue empleando cuando escribe para Página 12, pero ampliado a 'Cuidado con el Perro'.

DROGAS

Soros, que se dice defensor de los derechos humanos al igual que Verbitsky, financia la campaña internacional para legalizar el uso de drogas. Los fundamentos están sintetizados en el título de un reportaje que publicara la revista New York, que dice: 'Las drogas son malas, la guerra a las drogas es peor'. Por ello se califica a la actual campaña del presidente Clinton contra el narcotráfico de 'guerra de nunca ganar'.
Promueve, además, repartir jeringas gratis a los adictos y legalizar la marihuana. Frente a esta campaña Clinton nombró al general de cuatro estrellas Barry McCaffrey como asesor de la Casa Blanca en materia de narcotráfico, y ratificó que no tolerará a los que impulsen la narcolegalización.
Ahora tiene explicación clara que es lo que llevó a Verbitsky y en su artículo de Página 12 del 4 de febrero de 1996 a reproducir el pensamiento de Ernesto Samper --presidente de Colombia-- sobre este tema, defendiendo la teoría que la ofensiva de los EE.UU. para que Colombia frene el narcotráfico le impide enfrentar con éxito al neoliberalismo (¿?).
Con respecto a la veracidad del apoyo de Soros para legalizar los estupefacientes en EE.UU., hay que remitirse a lo declarado por la agrupación más importante que promueve tal emprendimiento, llamada Drug Policy Foundation (DPF), la que en julio de 1994 anunció que en el término de tres años recibirán más de 10 millones de dólares de manos de Soros.

PRESIONES

En La Nación del 17 de mayo de 1995, en la pág. 10, apareció una nota informando que dos entidades no gubernamentales se ofrecían como asesoras en la causa penal abierta contra la ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada). Una de ellas era, no por simple casualidad, Americas Watch. Sin duda tal ofrecimiento formaba parte de la conspiración que se vale de los derechos humanos para destruir a los ejércitos nacionales de los países iberoamericanos.
No es tampoco casualidad que Meter D. Bell, copresidente del Diálogo Interamericano (ONG) y por lo tanto compañero de tareas del ex presidente argentino Raúl Alfonsín, ex senador José Octavio Bordón, ex ministro de Defensa Oscar Camilión, el fundador brasileño del Foro de Sao Paulo, Inacio 'Lula' de Silva, y el ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso, ex secretario general de la ONU, el peruano Javier Pérez de Cuellar, este relacionado con HRWA. También ha trascendido que en 1993, Americas Watch apoyó a Sendero Luminoso para presionar al gobierno del Perú. Con respecto al jefe de Sendero, Avínale Guzmán, opinó que había sido 'injustamente procesado' porque lo había juzgado un tribunal militar.
La presión de Americas Watch contra el gobierno peruano se habría hecho a través de Pedro Pablo Kuczynski, ex funcionario del Banco Crédit-Suisse First Boston, al cual pertenece el ex subsecretario del Tesoro en la administración Bush, David Mulford. Toda esta presión tenía por finalidad obtener la privatización de empresas estatales peruanas en la dirección que favorecían a Soros.

COMO HOY ANÍBAL F..

Verbitsky, en su artículo del 4 de febrero de 1996, enfatiza que los holandeses han descubierto la ineficacia de la publicidad para la prevención del abuso de drogas y resalta la figura del médico Thomas Szasz, el que rechaza 'los tratamientos terapéuticos compulsivos y prefiere confiar en el mercado y en la voluntad de los adultos libres'. Lo que se olvida de decir es que el programa holandés ha convertido en la actualidad a los Países Bajos en la meca de los criminales y drogadictos de Europa.
Si bien en ninguna parte del artículo menciona a Soros, su defensa de la narcolegalización da derecho a pensar que trabaja para 'el escurridizo' desde antes de su ingreso a HRWA. Sin dudas Soros ya tiene a su 'perro'. Sólo le falta el árbol.

ALERTA ROJA

Como una señal de alerta para los jóvenes, quien escribe esta columna considera necesario e ilustrativo reproducir una carta --cuyo autor falleció por sobredosis-- que fuera publicada en la ciudad de Tandil (provincia de Buenos Aires) en octubre de 1996 y cuyo texto se reprodujo en el periódico religioso 'El Domingo' el 24/08/97. Dice textualmente:

'Lo siento mucho papá, porque creo que es la última vez que me dirijo a vos. En serio lo siento mucho, pero es tiempo de que sepas la verdad. Voy a ser breve y claro: la droga me mató, papá. Conocí a mis asesinos a eso de los 15 o 16 años. Es horrible, ¿no es cierto?. ¿Sabés cómo fue? Un ciudadano elegantemente vestido y que se expresaba muy bien me presentó la droga.
Yo intenté rechazarla, de veras lo intenté, pero ese señor se metió con mi dignidad diciéndome que no era hombre... Una vez que entré a ese mundo no hacía nada sin que las drogas estuvieran presentes. Así sentí que la gente y mi amiga, la droga, me sonreían'. '¿Sabés papá?, cuando uno comienza encuentra todo ridículo y muy divertido, incluso a Dios lo encontraba ridículo. Hoy en este hospital, reconozco que Dios es lo más importante que hay en el mundo y sin su ayuda no estaría escribiendo lo que escribo.
Papá, no vas a creerme, pero la vida de un drogadicto es terrible, uno se siente desgarrado por dentro y todos los jóvenes deberían saberlo para no entrar...Yo no puedo dar tres pasos sin cansarme. Los médicos me dicen que me voy a curar, pero cuando salen de la pieza mueven la cabeza.
Papá, tengo 19 años y sé que no tengo chance de vivir'. 'Ya es tarde para mí pero tengo un pedido para hacerte: hablá con todos los jóvenes que conocés y mostrales esta carta. Decile que en cada puerta de colegio, en cada aula, en cada facultad, en cada boliche o en cualquier lugar puede haber un hombre elegante que va a mostrarles a su futuro asesino, el que destruirá sus vidas. Por favor, hacé esto papá antes de que sea demasiado tarde para ellos. Perdoname papá, ya sufrí demasiado. Perdoname por hacerte sufrir con mis locuras.
Adiós, querido papá...'.


Los lectores deben considerar que ya han pasado varios años de la publicación de este artículo. Hay detalles que han cambiado pero no el fondo de la cuestión, el que tiene, para desgracia, plena vigencia y la drogadicción avanza cada vez más sobre nuestra juventud. Sólo pretendo una reflexión a tiempo.
FUENTE DE LA NOTA: POLITICA Y DESARROLLO

ARTICULOS DEL BLOG RELACIONADOS:
MAMÁ FRULA
¿Sera esta la "PUTA OLIGARQUIA" que dice D'Elia?
EL SISTEMA Y EL GOBIERNO LOS PREFIERE IDIOTAS...
EL REGIMEN TENIA UNA IDEA FIJA...
PRONUNCIAMIENTO: NO A LA NARCOGUERRA
NOTICIAS DE UNA MASACRE
SIMPLEMENTE ASCO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es interesante, y me da mucha pena saber como el estado quiere hacerla legal , bueno quieren tenerla con un impuesto como el resto de las drogas legales, no produce daños a la sociedad porque es a decisión personal pero, igual, abrirían una puerta mas a los vicios
el alcohol es un vicio legal que ahora todos consumen, excesivamente los jóvenes
tengo 14 años y cuando me entere de esto pensaba, nunca probé ningún tipo de drogas
no se que se siente pero si la hacen legal solo van a traer mas vicios y ahora legales
porque osea, que pretende la sociedad de nosotros? piensan en nuestro futuro, lleno de vicios y ,la verdad no se que pensar, igual lo pienso mas y mas
claro, como ahora no tienen control sobre el narcotráfico la hacen legal
pero no estaría mal intentar, pero va a terminar como el fracaso de la Ley seca
"la prohibición de la fabricación de venta de bebidas alcohólicas constituyo un fracaso"
cuando intenten prohibirla no van a poder y bueh haci es el mundo en el que vivimos
¿que mas esperamos?

Unknown dijo...

El gobierno actual nos ha llenado de leyes inicuas y perversas, como el divorcio, el casamiento homsexual, el aborto, la eutanasia. Ha dejado caer la educación en el país que estamos entre los ultimos. Tenemos el mitad de los alumnos secundarios que no interpretan la lectura, ahora quieren despenalizar la droga habiendo cientos de jovenes que no trabajan ni estudian y que seran el caldo de cultivo para la mariguana y el paco. La intención de los K. es destruir todo lo que sea cultura, patria y principios y convertirnos en zombies, para manejarnos como majada de ovejas.

Red Patriotica Argentina dijo...

EL DIVORCIO ESTA DESDE LA EPOCA DE ALFONSIN , EL ABORTO NO ES LEGAL (AUN) AUNQUE HAY LEGISLACIONES QUE LO FACILITAN. PERO HAGAMONOS CARGO DE LO QUE NOS TOCA. TODAS ESAS SON POLITICAS DEL PODER MUNDIAL NO DE LOS K ELLOS SON ADMINISTRADORES, HACEN LO QUE LES MANDAN. NOSOTROS TAMPOCO HACEMOS NADA ORGANICAMENTE PARA EVITARLO. ESTAMOS HACIENDO UNA CAMPAÑA PARA EVITAR LA SANCIÓN DEL PERVERSO CODIGO PENAL REFORMADO. SOMOS UN PUÑADO PONEMOS PLATA DE NUESTROS BOLSILLOS Y SI PEDIMOS AYUDA SE HACEN OLIMPICAMENTE LOS BOLUDOS. DESPUES NO ANDEMOS LLORANDO POR LOS RINCONES