sábado, 30 de agosto de 2008

PARA LA ENTIDAD SIONISTA NO RIGEN LAS NORMAS DEL DERECHO INTERNACIONAL

COMUNICADO DE PRENSA DE LA EMBAJADA DEL LIBANO EN BUENOS AIRES
Los funcionarios del Líbano están preocupados por las reiteradas violaciones israelíes a la soberanía del espacio aéreo libanés a través de incursiones aéreas israelíes denominadas exploratorias. El Presidente de la República y el Primer Ministro denunciaron este acto diciendo que es peligroso y se está agravando la situación muy frágil en la zona.

El gobierno libanés envió una nota al Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, diciendo que la comunidad internacional es responsable de ejercer presión sobre Israel para detener esas incursiones y aplicar la Resolución 1701.

El Líbano ya se comprometió a aplicar íntegramente esta Resolución, mientras que Israel se abstuvo de respetar todos sus puntos, especialmente los relacionados a la soberanía nacional libanesa. Todos los países miembros del Consejo de Seguridad y los demás países que creen en la carta de la ONU solicitaron que se realicen esfuerzos diplomáticos para garantizar la aplicación de la Resolución 1701 del año 2007.

Por otro lado, el Consejo de Seguridad, en la mañana del miércoles 27 de agosto, en una sesión para discutir los asuntos de Medio Oriente, votó la Resolución 1832 para renovar el mandato de UNIFIL, que termina el 31 de agosto próximo para un año más. Los 15 miembros del Consejo acordaron la nueva Resolución que preparó Francia y no registraron objeción alguna sobre ella.
El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, ya había enviado la semana anterior, una carta al presidente del mes en curso del Consejo de Seguridad, el delegado belga permanente ante la ONU, el Embajador Yann Grolez, en la cual recomendó la prórroga de la UNIFIL hasta el 31 de agosto de 2009.
El segundo funcionario de la delegación israelí ante la ONU, Daniel Carmon, criticó la estrategia expresando por el gobierno Libanes que dicha estrategia otorgaba a “Hizbullah” el derecho de atacar a Israel desde el territorio libanés y además subestimaba el tema del contrabando de armas al Líbano, lo que se opone a la Resolución 1701.

En respuesta, el delegado libanés ante la ONU, el Embajador Nawaf Salam, afirmó el compromiso del gobierno libanés de aplicar esta Resolución, y criticó los impedimentos colocados por Israel al seguir volando sobre el territorio libanés, al negarse a apoyar los esfuerzos realizados para hacer estallar las municiones que aún no habían estallado en el sur del Líbano, y al mantener la ocupación del norte de Al Gajar y las granjas de Shebaa, lo que constituye una violación a la Resolución 1701.
Después de agradecer a los miembros del Consejo la prórroga de la UNIFIL , Salam señaló que “después de dos años de la aprobación de la Resolución, tenemos que reconocer que no se aplicó completamente”. Se preguntó cómo se puede aplicar la Resolución “mientras Israel insiste en violar el espacio aéreo libanés diariamente, como menciona el Secretario General en su séptimo informe sobre la aplicación de la Resolución 1701.

Cómo es posible éso, mientras Israel continúa negándose a entregar a la ONU los mapas de las bombas mortales que enterró en los campos del sur del Líbano y en sus granjas? Cómo es posible éso, si Israel todavía se niega a retirarse del norte de Al Gajar?; y cómo es posible si todavía el asunto de las granjas de Shebaa no encontró una vía de solución, como sugirió el gobierno libanés en el plan de los siete puntos?” Agregó que “ basándose en éso, todavía quedan dudas sobre la responsabilidad que les cabe de colocar obstáculos a la aplicación total de la Resolución 1701? La cosa habla por si sola, así dice la ley…Además de éso, no resulta sorprendente que el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, se niegue a encontrarse con el comandante de la UNIFIL, el general (Claudio) Graziano para discutir la situación de la frontera libanesa y aplicar la Resolución 1701del Consejo de Seguridad?”.
Salam consideró que lo más preocupante es que los funcionarios israelíes, entre ellos el primer ministro Ehud Olmert, están lanzando, últimamente, una serie de amenazas preocupantes contra el Líbano, justificándose con diferentes denuncias y pretextos. Eso llevó al primer ministro libanés, Fouad Al Saniora, a enviar una carta al Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, el 22 del mes en curso, informando sobre las continuas violaciones israelíes a la Resolución 1701, acompañadas de reiteradas declaraciones amenazando usar fuerza y coacción contra el Líbano, lo que despierta fundados temores sobre las intenciones israelíes.
El Primer Ministro israelí y el Ministro de Medio Ambiente declararon que Israel “destruirá al Líbano”, ya que consideraron que la estrategia del gobierno libanés hizo del Líbano “un país de Hizbuallah”. El ministro de Relaciones Exteriores libanés, Fawzi Saluj, afirmó que es una ilusión y nadie le dió a Hizbuallah la libertad de decidir. La estrategia del gobierno expresaba que “El Gobierno se compromete a cumplir la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad en todos sus puntos”. También hablaba de la elaboración de una estrategia nacional para defender al Líbano y para liberarlo del estado tóxico de guerra de otros bandos y de ser siempre la víctima de las disputas de otros. Así lo expresa: “El Gobierno se compromete a trabajar en la elaboración de una estrategia nacional integral para proteger y defender al Líbano, a acordarse en un diálogo que convocará el Presidente de la Republica con la participación de la Liga Árabe, una vez obtenido el apoyo del Parlamento.

También que el deber nacional nos convoca a seguir trabajando para defender nuestros derechos, en especial los que conciernen a nuestra soberanía absoluta sobre todos los territorios libaneses, hasta llegar a consensuar el acuerdo del armisticio (del 1949 entre el Líbano e Israel) El Gobierno seguirá reclamando ante la comunidad internacional la aplicación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad en todos sus puntos, entre ellos el cese permanente del fuego.

El gobierno trabajará para la retirada de Israel de la zona libanesa de Al Gajar, de las granjas de Shebaa y de las colinas de Kafrshouba para retornarlas a la soberanía libanesa, contemplando la posibilidad de colocarlas bajo la tutela de la ONU”. Mientra que la estrategia tambien se refiere a: “El derecho del pueblo del Líbano, del Ejército y de la Resistencia a liberar o recuperar las granjas de Shebaa, las colinas de Kafrshouba y la parte libanesa de la ocupada aldea AlGajar , a defender al Líbano de cualquier enfrentamiento enemigo y a mantener su derecho sobre sus aguas con todos los medios legales y disponibles”. Pero el Líbano se encuentra restringido en su derecho de defender y resistir cualquier enemistad hacia el país y no atacar a ningún otro.
Embajada del Libano en Buenos Aires

29 de agosto de 2008

martes, 26 de agosto de 2008

INTERESANTE ANALISIS SOBRE LA LEGALIZACIÓN DE LA DROGA



Salvar a la Argentina de la narcolegalidad.

Por Carlos J. González Cabral.


Si algo faltaba en el país apareció el ministro de Justicia, Aníbal Fernández alentando, entre líneas, la despenalización del consumo de drogas para consumo personal.
Su afirmación inesperada fue: 'Yo no le podría decir a mi hijo que no fume marihuana, porque no le hace mal hacerlo' (V. revista Noticias-02/08/2008).
Todos sabemos que de la marihuana se pasa a la cocaína, el éxtasis y el LSD.
Es inaceptable y repudiable que se ponga en peligro el porvenir de la juventud fomentando la despenalización, tema que la señora Presidenta de la Nación debería tratar en sus kilométricos discursos.
DEBO REITERAR

Sobre este y otros temas de fondo debe insistirse que la Argentina necesita de una auténtica y abnegada reacción nacional. Repito una vez más:'... tal reacción no dependerá de determinado partido político o alianza electoral, sino de la unidad de todos los sectores y clases sociales. Sólo en ese ámbito será posible elaborar un plan y una estrategia de liberación nacional, la que tiene que concretarse de inmediato para evitar que el pesimismo de la sociedad se profundice cada día mas'.
No dejemos de tener presente lo que afirmara el ex presidente de la Nación doctor Arturo Frondizi poco antes de morir: 'Es una palpable realidad, muy preocupante por cierto, que los jóvenes estén descreídos de la mayor parte de la dirigencia. Vivieron sus primeros años y fueron creciendo en una sociedad que se resignó, en gran medida, a vivir en la anarquía y en una complaciente indiferencia frente a la inmoralidad generalizada'.
'En la Argentina cada minuto del día es significativamente valiosos para trabajar por la reconstrucción moral y la solución de los graves problemas económico – sociales que la afectan. En estos momentos la providencia le ha brindado a la Sra. Presidente de la Nación, al Vice y a todo el entorno de funcionarios, la histórica posibilidad de extraer, con objetiva abnegación y sin amor propio, las verdades de un pasado para iluminar el camino hacia un venturoso porvenir. Bien se ha dicho que la historia no es una parcialidad sino una totalidad y lo que va ocurriendo en un momento dado brinda los elementos de las etapas posteriores.'
La acción política, en estas horas sombrías de la vida del país, exige un gran esfuerzo y serenidad para contener las reacciones personalistas y el amor propio. No cumplir tal consigna constituiría un acto de alta traición a la Nación, pues se pondría en riesgo la legalidad institucional y la convivencia fraterna entre todos los argentinos. Es la hora de exterminar los rencores que siguen dividiendo a la sociedad e impiden hallar las coincidencias para liberar a nuestra economía del imperialismo y enfrentar con éxito la batalla por la recuperación de la soberanía y el bienestar del pueblo.
Es tiempo de grabar a fuego en la conciencia ciudadana que: 'Por encima de los partidos políticos está la unidad de los objetivos nacionales'.

URGENTE

El ultimátum cristiano está planteado. Sólo la inmediata unidad nacional, sellada por sobre las mezquindades partidarias y excluyendo a los corruptos, juntamente con la elaboración de un programa que responda efectivamente a los altos intereses de la Nación, es decir a todos los sectores y clases sociales, será el punto de partida de la salvación. Es el gran desafío que la memoria de los Padres de la Patria nos presenta a los argentinos en esta grave instancia histórica. Persistir en lo contrario será el caos total.
Además se debe escuchar y corresponder al llamado de la Iglesia Católica para terminar con 'las condiciones de vida y de trabajo, indignas de la persona humana' y desterrar de la República a los traidores.

ES UN DEBER

Los lectores sabrán disculpar mis constantes reiteraciones, pero el país y las obligaciones ciudadanas obligan a insistir en análisis y apreciaciones que no siempre se tienen en cuenta.
En la primera quincena de octubre de 1996 publiqué un artículo en la revista 'Executive Intelligence Review' titulado 'George Soros saca a pasear al 'perro', bajo el seudónimo de José Castro de Rey', donde manifesté:
'En marzo de 1996 se terminó de imprimir y salió al venta un libro titulado Soros por Soros --para muchos, alias ' el escurridizo'--,impulsado por la periodista Krisztina Koenen y el amigo personal de Soros, Byron Wien. En el mismo se entretejen teorías financieras y recursos personales. Debemos señalar dos particularidades.
En la contratapa la obra es alabada --vaya coincidencia-- por Henry A. Kissinger (Secretario de Estado durante la presidencia de Richard Nixon, miembros de la Comisión Trilateral y asesor de Carlos Andrés Pérez) y Zbigniew Brzesinski (presidente del Consejo de Seguridad de la época de Carter e integrante de la primera Comisión Ejecutiva de la Comisión Trilateral). La Trilateral, que nació en 1973 por inspiración del banquero David Rockefeller, siempre tuvo como objetivo la destrucción del Estado Nación e instaurar un 'nuevo orden' bajo la creación de un gobierno mundial capaz de destruir las soberanías e identidades nacionales de las naciones subdesarrolladas.
En el segundo capítulo del libro denominado 'El gurú en entrenamiento', Soros cambia su historia con respecto a la persecución Nazi en Hungría contra los judíos. Esto se aprecia confrontando lo expuesto a Krisztina Koenen y a Byron Wien y lo que declara a la revista First en el mes de abril de 1995. La nota aparecida en la revista mencionada, la que publica Tiomphe S.A. y hecha a Soros, judío nacido en Hungría, dice textualmente: 'sus padres, con papeles falsos, atravesaron el horror trabajando para los nazis como húngaros no judíos, ocupados en tareas tan terribles como las de desalojar a sus propios correligionarios y ponerlos en la calle. El joven George los acompañaba en semejantes trámites de mortal burocracia Nazi...'
Se especifica también en el mismo número de First (Pág. 72) que tal dualidad significó para Soros que 1994 fuera el año más importante de su vida, precisamente 'cuando él y sus padres hacían llegar a los judíos de Budapest las noticias de deportación tomando, en no pocas ocasiones, los bienes que los desdichados se veían obligados a abandonar'. Además le enfatizó al cronista: 'Mi madre era muy antisemita y le avergonzaba ser judía...'.

INTERROGANTES

¿Aclarará Soros cuál es la versión fidedigna con respecto a su actitud frente al nazismo? ¿Estará la B'nai B'rith Argentina (Liga Antidifamación), distrito XXVI de la Central Internacional con sede en Nueva York, investigando tal información, dado que se declara benefactora y defensora de los judíos? Estos interrogantes caben en la actualidad porque Soros es hoy el mayor estanciero de la Argentina y principal financista de los 'holdings' IRSA y CRESUD, con negocios en la zona de Puerto Madero (uno de los barrios más exclusivos de Buenos Aires) y del ex mercado del abasto. La Liga Antidifamación, mientras soslayaba lo expuesto anteriormente, tenía como única preocupación evitar que se produjera el indulto para los militares detenidos y encarcelados por los acontecimientos del tres de diciembre de 1990, e involucrarlos en atentados con los cuales, era evidente, nada tenían que ver.

EL ENEMIGO EN CASA

A esta altura del presente artículo los lectores seguramente se preguntarán qué significa 'Soros saca a pasear al perro'. Hay que señalar que ha trascendido (ver los diarios argentinos La Nación del 17 de septiembre de 1996 y Página 12 del 26 de septiembre de 1996), que el periodista Horacio Verbitsky, ha sido incorporado como miembro permanente del organismo de derechos humanos Human Rights Watch/Américas. Fue muy elogiado por el director ejecutivo José Miguel Vivanco, el mismo que acusara al Ejército Mexicano de violar derechos humanos en el estado de Chiapas, pero sin mencionar las atrocidades cometidas por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Página 12 cita en su nota a George Soros como integrante del grupo de celebridades que pertenece a tal Organismo No Gubernamental (ONG).
Dado 'el rol excepcional en la defensa de la libertad de expresión' que Vivanco le adjudica a Verbitsky, en nombre de la misma es un deber ampliar la información trascendida sobre las actividades de Human Rights Watch/Americas.
Soros fue uno de los financieros de la creación de HRWA y siguió siendo miembro de la subsidiaria Americas Watch, sección a la cual pertenece hoy el periodista Verbitsky, de quien se asegura que cumplió funciones en el servicio de informaciones de la Organización Montoneros, utilizando los seudónimos de 'perro' y 'Roberto'. El primero lo sigue empleando cuando escribe para Página 12, pero ampliado a 'Cuidado con el Perro'.

DROGAS

Soros, que se dice defensor de los derechos humanos al igual que Verbitsky, financia la campaña internacional para legalizar el uso de drogas. Los fundamentos están sintetizados en el título de un reportaje que publicara la revista New York, que dice: 'Las drogas son malas, la guerra a las drogas es peor'. Por ello se califica a la actual campaña del presidente Clinton contra el narcotráfico de 'guerra de nunca ganar'.
Promueve, además, repartir jeringas gratis a los adictos y legalizar la marihuana. Frente a esta campaña Clinton nombró al general de cuatro estrellas Barry McCaffrey como asesor de la Casa Blanca en materia de narcotráfico, y ratificó que no tolerará a los que impulsen la narcolegalización.
Ahora tiene explicación clara que es lo que llevó a Verbitsky y en su artículo de Página 12 del 4 de febrero de 1996 a reproducir el pensamiento de Ernesto Samper --presidente de Colombia-- sobre este tema, defendiendo la teoría que la ofensiva de los EE.UU. para que Colombia frene el narcotráfico le impide enfrentar con éxito al neoliberalismo (¿?).
Con respecto a la veracidad del apoyo de Soros para legalizar los estupefacientes en EE.UU., hay que remitirse a lo declarado por la agrupación más importante que promueve tal emprendimiento, llamada Drug Policy Foundation (DPF), la que en julio de 1994 anunció que en el término de tres años recibirán más de 10 millones de dólares de manos de Soros.

PRESIONES

En La Nación del 17 de mayo de 1995, en la pág. 10, apareció una nota informando que dos entidades no gubernamentales se ofrecían como asesoras en la causa penal abierta contra la ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada). Una de ellas era, no por simple casualidad, Americas Watch. Sin duda tal ofrecimiento formaba parte de la conspiración que se vale de los derechos humanos para destruir a los ejércitos nacionales de los países iberoamericanos.
No es tampoco casualidad que Meter D. Bell, copresidente del Diálogo Interamericano (ONG) y por lo tanto compañero de tareas del ex presidente argentino Raúl Alfonsín, ex senador José Octavio Bordón, ex ministro de Defensa Oscar Camilión, el fundador brasileño del Foro de Sao Paulo, Inacio 'Lula' de Silva, y el ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso, ex secretario general de la ONU, el peruano Javier Pérez de Cuellar, este relacionado con HRWA. También ha trascendido que en 1993, Americas Watch apoyó a Sendero Luminoso para presionar al gobierno del Perú. Con respecto al jefe de Sendero, Avínale Guzmán, opinó que había sido 'injustamente procesado' porque lo había juzgado un tribunal militar.
La presión de Americas Watch contra el gobierno peruano se habría hecho a través de Pedro Pablo Kuczynski, ex funcionario del Banco Crédit-Suisse First Boston, al cual pertenece el ex subsecretario del Tesoro en la administración Bush, David Mulford. Toda esta presión tenía por finalidad obtener la privatización de empresas estatales peruanas en la dirección que favorecían a Soros.

COMO HOY ANÍBAL F..

Verbitsky, en su artículo del 4 de febrero de 1996, enfatiza que los holandeses han descubierto la ineficacia de la publicidad para la prevención del abuso de drogas y resalta la figura del médico Thomas Szasz, el que rechaza 'los tratamientos terapéuticos compulsivos y prefiere confiar en el mercado y en la voluntad de los adultos libres'. Lo que se olvida de decir es que el programa holandés ha convertido en la actualidad a los Países Bajos en la meca de los criminales y drogadictos de Europa.
Si bien en ninguna parte del artículo menciona a Soros, su defensa de la narcolegalización da derecho a pensar que trabaja para 'el escurridizo' desde antes de su ingreso a HRWA. Sin dudas Soros ya tiene a su 'perro'. Sólo le falta el árbol.

ALERTA ROJA

Como una señal de alerta para los jóvenes, quien escribe esta columna considera necesario e ilustrativo reproducir una carta --cuyo autor falleció por sobredosis-- que fuera publicada en la ciudad de Tandil (provincia de Buenos Aires) en octubre de 1996 y cuyo texto se reprodujo en el periódico religioso 'El Domingo' el 24/08/97. Dice textualmente:

'Lo siento mucho papá, porque creo que es la última vez que me dirijo a vos. En serio lo siento mucho, pero es tiempo de que sepas la verdad. Voy a ser breve y claro: la droga me mató, papá. Conocí a mis asesinos a eso de los 15 o 16 años. Es horrible, ¿no es cierto?. ¿Sabés cómo fue? Un ciudadano elegantemente vestido y que se expresaba muy bien me presentó la droga.
Yo intenté rechazarla, de veras lo intenté, pero ese señor se metió con mi dignidad diciéndome que no era hombre... Una vez que entré a ese mundo no hacía nada sin que las drogas estuvieran presentes. Así sentí que la gente y mi amiga, la droga, me sonreían'. '¿Sabés papá?, cuando uno comienza encuentra todo ridículo y muy divertido, incluso a Dios lo encontraba ridículo. Hoy en este hospital, reconozco que Dios es lo más importante que hay en el mundo y sin su ayuda no estaría escribiendo lo que escribo.
Papá, no vas a creerme, pero la vida de un drogadicto es terrible, uno se siente desgarrado por dentro y todos los jóvenes deberían saberlo para no entrar...Yo no puedo dar tres pasos sin cansarme. Los médicos me dicen que me voy a curar, pero cuando salen de la pieza mueven la cabeza.
Papá, tengo 19 años y sé que no tengo chance de vivir'. 'Ya es tarde para mí pero tengo un pedido para hacerte: hablá con todos los jóvenes que conocés y mostrales esta carta. Decile que en cada puerta de colegio, en cada aula, en cada facultad, en cada boliche o en cualquier lugar puede haber un hombre elegante que va a mostrarles a su futuro asesino, el que destruirá sus vidas. Por favor, hacé esto papá antes de que sea demasiado tarde para ellos. Perdoname papá, ya sufrí demasiado. Perdoname por hacerte sufrir con mis locuras.
Adiós, querido papá...'.


Los lectores deben considerar que ya han pasado varios años de la publicación de este artículo. Hay detalles que han cambiado pero no el fondo de la cuestión, el que tiene, para desgracia, plena vigencia y la drogadicción avanza cada vez más sobre nuestra juventud. Sólo pretendo una reflexión a tiempo.
FUENTE DE LA NOTA: POLITICA Y DESARROLLO

ARTICULOS DEL BLOG RELACIONADOS:
MAMÁ FRULA
¿Sera esta la "PUTA OLIGARQUIA" que dice D'Elia?
EL SISTEMA Y EL GOBIERNO LOS PREFIERE IDIOTAS...
EL REGIMEN TENIA UNA IDEA FIJA...
PRONUNCIAMIENTO: NO A LA NARCOGUERRA
NOTICIAS DE UNA MASACRE
SIMPLEMENTE ASCO

domingo, 24 de agosto de 2008

SIMPLEMENTE ASCO



Ricardo Martin Bustamante



Eso fue lo que sentimos cuando nos anoticiamos de dos novedades que pintan de cuerpo entero a este sistema y a las personas que como beneficiarios, simples amanuenses o comunes y reiterados alcahuetes forman parte de su nauseabunda existencia.

La servicial Servini

La primera esta relacionada con un conjunto de causas penales que la servicial jueza Servini de Cubría ha iniciado contra los ciudadanos que se negaran a ser autoridades de las mesas electorales en los últimos comicios.
Ya en otro articulo de este blog ( JUSTICIA CORRUPTA REPRIME A LOS QUE SE NIEGAN A PARTICIPAR EN LA FARSA ELECTORAL DEL SISTEMA) nos habíamos referido al hecho de la existencia de las actuaciones judiciales tendientes a reprimir a estos compatriotas. Al mismo tiempo nos habíamos referido también a la jueza que las lleva y al fiscal que tiene encargada la acusación en las mismas. Ambos son la caracterización mas acabada de la justicia del Régimen y de lo que son en si, muchos de los funcionarios de la misma. No vamos a abundar en lo que se puede leer con un clic en el vínculo.
Según nos informa el matutino La Nación de la fecha, las causas ascienden a más de 700 y hay una importante cantidad de prófugos en las mismas.
Lógicamente han puesto a un apreciable número de empleados a ocuparse de "tan importante" tema como es molestar y ensuciar el nombre y honor de cientos o miles de argentinos honestos por el solo hecho de haberse negado a participar de lo que en forma conciente o inconsciente creen que es una farsa, una burla, una simple y sencilla porquería que periódicamente legaliza el robo y la destrucción sistemática de nuestra querida Patria.
Para eso sirve la servicial Servini y su terrorista fiscal Dilello. Ya sabemos que en el caso que los juzgados sean funcionarios públicos o narcotraficantes- contribuyentes o no a la campaña electoral del gobierno- las causas pueden llegar a "trabarse" o "retardarse" entre otras cosas por el “cúmulo de tareas y la falta de personal”, por lo que hasta podrían prescribir, siempre y lógicamente, “sin responsabilidad alguna de los funcionarios encargados de las mismas”.
Como nota cómica, puede resaltarse una de las causas donde el condenado accedió a los beneficio del trabajo comunitario al par que se comprometió de por vida a intervenir como autoridad de mesa en todas las elecciones, donando los viáticos al Estado, seguramente para que sea aprovechado dicho dinero en el financiamiento de piqueteros, matones y concurrentes rentados a los actos políticos. Todo sea por la democracia y la redistribución de la riqueza. Servini sos una genia!!!

Narcofernandez

La segunda noticia es referente al sempiterno tema de la droga y la tendencia creciente en el seno de la banda gobernante de tener miramientos legales y mano blanda con la misma y especialmente con los narcotraficantes, que como se ha comprobado en estos días tienen muy buenos vínculos con las autoridades actuales.
Tan buenos que hasta los financian disfrazados de empresas de salud o de cadenas de farmacias. Para el gobierno los narcos no serian otra cosa que “empresarios de la industria de los medicamentos”
En este caso se encuentra en el foco el Narcoministro de Injusticia, Inseguridad y Derechos Humanos de Terroristas y Delincuentes.
Resulta ser que se pretende, mediante una ley, la caracterización delictiva del desvió de propulsores químicos para la producción de droga, entre otros ciertos tipos de éter y especialmente la efedrina.
Pero hete aquí que nuestro narcoministro se ha dirigido airado a quienes elaboran la ley pidiendo que no se criminalice la actividad. Lógicamente, perjudicaría a los mencionados “empresarios de la industria de los medicamentos”.
¿Qué adujo Anibal para oponerse a tan necesaria ley?
Dijo en un oficio El proyecto en examen no cumple con los parámetros impuestos por nuestra Constitución nacional ni por los instrumentos de derechos humanos que forman parte de ésta.

Santo remedio será seguramente y los “empresarios” amigos del gobierno contentos.

Tratar de contener la elaboración de droga en nuestro país y el avance arrollador del crimen organizado viola los derechos humanos. Ya nos lo imaginábamos.

Conclusión

Como corolario tenemos que decir que el sistema trata de parar con represión la resistencia conciente o inconsciente al estado de cosas por el mismo generado. Por ello emplea tiempo y esfuerzo en implementar causas judiciales contra los que infringen la ley electoral. Lo importante es mantener ese sistema cubriéndole las partes pudendas, o sea la absoluta irrepresentatividad del mismo, de sus instrumentos mas conspicuos como lo son los partidos políticos y especialmente de los políticos de carne y hueso, integrantes de una cuadrilla de impresentables, ladrones y delincuentes con nexos ya indiscimulables con los mencionados “empresarios de la industria de los medicamentos”.
Esto se traduce en porcentajes cada vez mayores de ausentismo y de resistencia a cumplir la ley electoral. Ya sabemos conservar la democracia es seguir conservando el curro y una de las formas de conservarla es metiendo miedo a los que se resisten a sus “beneficios”, tratándose de sustraer de las obligaciones que impone la mencionada Diosa. Para eso están personajes como Servini y Dilello.
Mientras se sanciona y manosea a ciudadanos decentes los narcotraficantes y delincuentes de diverso jaez tienen en su servicio al partido de los derechos humanos y estos últimos legalizan cualquier cosa, invocando esas dos palabras mágicas se puede ejercer la contranatural públicamente, se puede ser violador y asesino, asaltante, terrorista, abortista y hasta se puede defender a los tratantes de narcóticos. Por que lógicamente, “los derechos humanos se ejercen contra el poder” como dice la frase progresista de estilo. Aunque ya ni eso es necesario cuando el poder esta ocupado por vulgares bandidos.
Simplemente un asco

viernes, 22 de agosto de 2008

UNA DE CIRANO

Me gusta provocar,
Este es mi vicio adoro este suplicio.
¿Qué quieres que haga? ¿Buscarme un protector? ¿Un amo tal vez?
¿Y como hiedra oscura que sube la pared medrando sibilina y con adulación? ¿Cambiar de camisa para obtener posición?

¡No, gracias!

¿Dedicar, si viene al caso, versos a los banqueros? ¿Convertirme en payaso?
¿Adular con vileza los cuernos de un cabestro por temor a que me lance algún gesto siniestro?
¡No, gracias!
¿Desayunar cada día un sapo? ¿Tener el vientre panzón?
¿Un papo que me llegue a las rodillas con dolencias pestilentes de tanto hacer reverencias?

¡No, gracias!

¿Adular el talento de los canelos? ¿Vivir atemorizado por infames libelos y repetir sin tregua: “¡Señores, soy un loro, quiero ver mi nombre escrito en letras de oro!”

¡No, gracias!

¿Sentir terror a los anatemas? ¿Preferir las calumnias a los poemas?
¿Coleccionar medallas? ¿Urdir falacias?

¡No, gracias!
¡No, gracias!
¡No, gracias!

Pero cantar, soñar, reír, vivir, estar solo, ser libre,
tener el ojo avizor,
la voz que vibre,
ponerme por sombrero el universo por un sí o por un no,
batirme o hacer un verso;
despreciar con valor la gloria y la fortuna,
viajar con la imaginación a la luna, no pagar jamás por favores pretéritos,
renunciar para siempre a cadenas y protocolo;
posiblemente no volar muy alto…pero solo."

A RAIZ DE UN ARTICULO QUE PUBLICAMOS



LO POLÍTICAMENTE CORRECTO Y LA METAPOLÍTICA
por Alberto Buela - alberto.buela@gmail.com

En estos días nos ha llegado desde varios lados un reportaje al militar franco-ruso, ahora devenido ensayista, Vladimir Volkoff sobre lo políticamente correcto. Las respuestas que da Volkoff son acertadas pero insuficientes, pues él limita lo políticamente correcto a un problema del decir: “circula a través de nuestro vocabulario. El vocabulario políticamente correcto es el principal vehículo de contagio”.
Es cierto que lo políticamente correcto, en inglés denominado political correctness, tiene que ver con una forma de decir; por ejemplo a un negro llamarlo "hombre de color", hablar de interrupción del embarazo en lugar de aborto, invidente en lugar de ciego. Pero hay que dar un paso más en busca de su fundamento, sino simplemente nos quedamos en la descripción del fenómeno.
Así lo políticamente correcto es todo eso que dice Volkoff: el "todo vale", el cristianismo degradado, el socialismo reinvindicativo, el freudismo antimoral, el economicismo marxista, el igualitarismo como punto de llegada y no de partida, la decadencia del espíritu crítico, lo practican los intelectuales desarraigados, confunde el bien y el mal. Pero todo ello no alcanza para asir su naturaleza, esencia y fundamento. Incluso Volkoff afirma que: es de imposible definición.
Además, está el hecho bruto e incontrovertible de que existen temas y problemas políticos de mucho peso en la historia del mundo que no son tratados por ser políticamente incorrecto hacerlo, por ejemplo: el poder judío en las finanzas internacionales y en los medios masivos de comunicación o el poder de las sectas e iglesias cristianas al servicio del imperialismo. Vemos con estos solos ejemplos como lo políticamente correcto no se limita al decir o al dejar de decir, como sostiene Volkoff.
Además hay temas y muchos, que no son tratados ni mediática ni privadamente por ser políticamente incorrectos: la jerarquía, el disenso, la disciplina, el arraigo, la pertenencia, las virtudes, el deber, el heroísmo, la santidad, la lealtad, la autoridad, etc.
Nosotros sin embargo creemos que lo políticamente correcto se apoya y tiene su fundamento en el denominado pensamiento único. Pensamiento que encuentra su justificación en los poderes que manejan y gobiernan este mundo terrenal y finito que vivimos hoy.
Podemos definir lo políticamente correcto como la forma de hacer y decir la política que se adecua al orden constituido y al statu quo reinante. Es por ello que el simulacro y el disimulo, la amplia calle de la acción y el discurso político contemporáneo, tiene en lo políticamente correcto su mejor instrumento. Hoy la política es entendida y practicada como “un como sí” kantiano. Se piensa y se actúa “como si ” se pensara y se actuara de verdad. Es por ello que los gobiernos no resuelven los conflictos sino que, en el mejor de los casos, los administran. Nos tratan de mantener siempre en una pax apparens como agudamente ve Massimo Cacciari, el filósofo y actual intendente de Venecia.
¿Y por qué hablamos de pensamiento único? Porque hay una convergencia de intereses de los distintos poderes que manejan este mundo que necesita ser justificada y su justificación se halla en el pensamiento único, que está constituido por el pensamiento social, política y académicamente aceptado. Esto prueba como lo han demostrado intelectuales "políticamente incorrectos" como Michel Maffesoli, Massimo Cacciari, Danilo Zolo, Alain de Benoist, Günter Maschke, y tantos otros, que existe una "policía del pensamiento" (los Habermas, Eco, Henry-Levy, Gass, Saramago -en nuestro país los Aguinis, Sebrelli, Verbisky, Feinmann, Grondona, etc.-) que determina en forma "totalitariamente democrática" quienes son los buenos y quienes los malos. A quien se debe promocionar y a quien denostar o silenciar. Es le totalitarisme doux propre des démocraties occidentales del que nos habla Mafffesoli.
Esta policía del pensamiento es una, como es uno el pensamiento único y como lo es también uno el sistema de intereses de los poderes mundiales, más allá de sus aparentes diferencias ideológicas. Perón a esto lo llamaba sinarquía, que el pensamiento políticamente correcto se encargó de negar y burlarse.
No se puede hablar en profundidad de lo political correctness sin estudiar aquello que constituye la pensée unique tan bien descripta por Alain de Benoist, Ignacio Ramonet o Vitorio Messori. Y no se puede hablar del pensamiento único sin hacer referencia a la unitaria madeja de intereses que sostiene el funcionamiento de los poderes indirectos, en muchos casos más poderosos incluso que los mismos Estado-nación. Todo ello a su vez tiene una fuerza coercitiva que es "la policía del pensamiento" que funciona en forma aceitada hasta en el último pueblito de la tierra.
Esta tenaza poderosa de dinero, poder político y prestigio intelectual es la que presiona sobre la vida de los pueblos para el logro de la homogenización del mundo y las culturas en una sola. Esta tenaza es la expresión acabada de un mecanismo perverso de alienación existencial de las naciones que pueblan la tierra. Y es en vista a la denuncia de este mecanismo perverso, donde se juntan lo políticamente correcto, el pensamiento único, los poderes indirectos y la policía del pensamiento, que buscamos hacer una observación crítica a lo sostenido por Volkoff.
La tarea de desmontaje de lo políticamente correcto es una tarea correspondiente stricto sensu a la metapolítica pues esta disciplina con el estudio de las grandes categorías que condicionan la acción política de los gobiernos de turno es la que nos brinda las mejores condiciones epistemológicas para el conocimiento de aquello que nos hace padecer lo políticamente correcto como vocero del pensamiento único impuesto a su vez por la policía del pensamiento. Lo políticamente correcto al transformar sus propuestas y temas en “el lugar común”, puede ser desarmado con el uso de la metapolítica que para Giacomo Marramao “ convierte a la divergencia en un concepto de comprensión política ”.
Con lo cual llegamos finalmente a constatar que para comprender acabadamente la política y lo político estamos obligados a desmantelar el andamiaje de este círculo vicioso conformado por lo políticamente correcto, el pensamiento único, los poderes indirectos y la policía del pensamiento que se retroalimentan entre sí en una totalidad de sentido, que en nuestra opinión produce ese gran sin sentido que caracteriza a la política mundial de nuestro tiempo.


jueves, 21 de agosto de 2008

PAIS DIVERTIDO


Por: Ricardo Díaz

Estamos acercándonos rápidamente – como si ya estuviéramos en el “tren bala” – al mes de septiembre, ya no habrá más fechas patrias por este año para poder correrlas al lunes y así tener fines de semanas largos, perdiendo el significado de la fecha y a los efectos que la industria del turismo recaude sus buenos dinerillos. Total ya sabemos, la Patria es una entelequia como enseñan en algunas universidades y como nos dan a entender quienes gobiernan.
Pero, mirando el almanaque veo que aún, queda el 8 de diciembre que cae lunes, es decir, justito para armar otro fin de semana largo que tanto necesita el agobiado argentino por trabajar tanto. Claro, en la patria progresista quien se acuerda que día es el 8 de diciembre.
Aunque, también mirando el almanaque veo que el 25 de diciembre, Navidad, cae jueves, y yo pregunto: ¿Será mucho, si se le pide permiso a Bergoglio para correrlo al viernes, así podemos tener otro fin de semana largo, teniendo en cuenta que estamos dándole duro al trabajo desde el martes 9 de ese mes?.
De todas maneras, ya el 15 de diciembre, empieza la temporada veraniega y nuestros noticieros negros, en un refrescante paréntesis, comienzan a transmitir desde la terminal de Retiro, para informar y mostrar a la gente pobre que no puede viajar a la costa, como otros sí pueden, claro, siempre y cuando no se les dé a los chóferes de micros por hacer paros sorpresivos y que la gente tenga que aguardar sentada en el piso horas enteras esperando que se resuelva el conflicto. Así mientras usted se remoja los pies en una palangana y come unas galletitas de agua, se va enterando alegremente de las novedades turísticas de la opulenta "Argentiuna en serio"

Dicha información , donde se incluye la cantidad de pasajeros que viajan y se le pregunta a los veraneantes a dónde van; si están contentos; qué van a comer; dónde van a a dormir; y otras cuestiones también importantísimas, se repetirá cada quince días (con intervalos de culos,caños, Tinellis, Kirchneres y Cristinas) ya que hay que informarle a las pobres familias que se quedan en sus casas, el tema del famoso recambio, sólo que ahora las preguntas serán, a los que llegan, en tiempo pasado: a dónde fueron, si están contentos, que comieron, dónde durmieron, y se agregará la pregunta ¿cómo están los precios?, y no faltará algún graciosos que contestará –bien, gracias.
Y les digo, señor y señora, no intente cambiar de canal, porque tendrá en todos los noticieros la misma porquería, digo, la misma información, con la variante que en Crónica tendrá el gigantesco cartél que le anoticia, por si usted no se había dado cuenta, que estamos en verano y que hace una temperatura record de 40 grados a la sombra, con sensación térmica de 45, por supuesto con otro cartelito que anuncia que esta información es primicia de ese canal.
Inmediatamente, tras mostrar algunas chicas de espalda en Mardel, y transformando su rostro automáticamente, la conductora del noticiero, cambiando la sonrisa por una cara de circunstancia, pasarán a los crímenes, las violaciones, los chicos de la escuela pegándole a la maestra, secuestros, asesinatos mafiosos, robos seguido de muerte de civiles y policías cometidos por delincuentes en libertad (con pulseras magnéticas o no), corrupción, terroristas disfrazados de humanistas, políticos ladrones etc. etc.
Y ya, a esta altura, usted está un poquito nervioso o tal vez algo estresado, pero lo estará aún más cuando quiera tomar algo fresco y se entere que la gaseosa, que el mes pasado valía dos pesos, ahora vale cuatro, y, al mismo tiempo que usted comienza a vociferar contra el gobierno, la pantalla de su televisor le mostrará, para que se quede mas tranquilo, que el índice de inflación, según el INDEC es del 0,4 %. ¡NO!, por favor, no rompa el televisor, ¿ sabe lo que le sale uno nuevo?. Además el aparato no tiene la culpa.
Bueno, amigas y amigos lectores, no me digan que este no es un país entretenido; resumamos: le corren las fechas patrias por lo cual usted no sabe por qué está un lunes 16 de junio y no el 20 en su casa tomando mate y mirando el techo –aproveche para pintar—ó un 18 de agosto en la misma o similar posición, si el día del Padre de la Patria es el 17.
Luego le informan que comienza la temporada de verano, y usted no tiene dinero ni para ir a la costanera ni para comprarse una pelopincho. Después le anotician de los robos, matanzas y demás cosas por el estilo (algunos con pulseras progresistas), claro, y resulta que usted no tiene ni una cortaplumas con que defenderse. Más tarde ve la violencia escolar minutos antes de que usted, como docente, salga para el colegio a dar clases. Encima quiere tomar algo fresco y le sale el doble que el mes anterior mientras que ve como el gobierno le toma el pelo y se burla de usted descarada y despiadadamente a través del INDEC. Mientras le hecha la culpa de los problemas a los periodistas
¿Qué más quiere? Un “país generoso” y "divertido"

lunes, 18 de agosto de 2008

¿CUAL ES NUESTRA IDENTIDAD?


JUAN PABLO VITALI


Muy extraño sería, que un griego del siglo de Pericles, o un romano bajo el Imperio de Augusto, se preguntaran sobre su identidad.
Sin caer en tales alturas históricas, podemos decir que nosotros, en este sagrado Sur, tampoco necesitábamos hacernos esa pregunta tiempo atrás, porque lo que nos dio origen, vivía en nosotros muy naturalmente, muy entrañablemente. Teníamos una forma de ser, de pensar, de sentir, un territorio, una clara conciencia del proceso histórico que nos otorgó nuestro destino, y nos imprimió en el alma nuestra cultura.

La conquista, los criollos, la fusión, la mutación del hombre europeo en la polaridad Sur, en su nueva misión irrenunciable, corría firmemente por nuestras venas.
Todos teníamos una somera idea de cuáles eran nuestros ascendientes más o menos inmediatos; pero no era ése, un tema que nos preocupara demasiado. Nuestro tema era la Patria y nuestro destino común, nuestras luchas, y la defensa de lo que considerábamos justo, y sentíamos como propio.
Siempre supimos sobre la incidencia del imperio anglosajón en nuestro Sur. Siempre supimos que no éramos ni queríamos convertirnos en eso: Una furia mercantil y expoliadora.

Nuestra cultura hospitalaria, pudo sostener la amistad de muchas razas, porque todos participaban de ella, que se mantenía firme en su eje cósmico inmutable. Todos depositaban aquí sus mejores esperanzas, iluminados por la Cruz del Sur, enriqueciéndonos.
El largo camino de Grecia, de Roma y de España, había desembarcado sus estandartes en nuestras playas, y bajo su sombra, cobijó a otras razas del continente. Con el aporte de esa sangre, San Martín libertó esta parte de América del Sur.
El sabio ciclo de la conquista y la fusión, fortaleció a los ejércitos libertadores, que debieron hacerse cargo de nuestro espacio, cuando se disgregó el Imperio Español.
El gaucho, el llanero, el roto, el charro, los hombres del cuchillo, de la guitarra y del caballo, fueron entonces estirpe y arquetipo, nuestros paisanos, nuestra elite guerrera, nuestros caudillos.

Los inmigrantes sucesivos – sobre todo los de las guerras y las hambrunas europeas - sintieron también como algo natural, la nueva etapa que signaba su destino, en la hospitalidad, en la amplitud del territorio, y en la perfecta continuidad histórica de su cultura y de su destino.

Pero por detrás, lentamente, crecía la sanguinaria determinación del nuevo imperio, y el odio sin límites de los resentidos. Dos caras de un materialismo irreductible.
Sobre esas bases, se instaló la dialéctica del odio y la ambición, que nos fue saqueando la identidad, encaminándonos hacia una síntesis tan morbosa como preconcebida, denominada progresismo.
Los saqueadores pasaron a menudo del comercio al homicidio, fundamentando los hechos en el buen funcionamiento de la economía, según el correcto sentido del mundo – de su mundo, claro -.
A los resentidos, se les suministró muy pronto una ideología a su medida: el marxismo, que se complementó con otras ideas afines, de las cuales quiero mencionar especialmente el indigenismo, ese extraño racismo antirracista, que pretende volver la historia hasta antes de la conquista, hablando en español – cuando no en inglés -, con teléfonos celulares, por medio de ongs y apoyos internacionales – siempre desinteresados, claro -.

También quieren dejar su antigua Patria, quienes pretenden hacerse ciudadanos de la patria única global, porque creen asegurarse así, algunas utilidades en el mundo ficticio del dinero, en medio del cual piensan mantenerse en pie, por medio de sus capacidades superiores, o sea, tener cierta cantidad de dinero, fabricado ilimitadamente por sus amos, como un mero papel a su servicio.

Pero nosotros, no tenemos opción, porque el Sur fue un lugar que amamos demasiado. Y digo el Sur, porque es un hermoso término poético, abarcativo de nuestra hermandad continental hispanoamericana, y porque es un símbolo y un mito, porque señala y convoca, porque la gran flecha de nuestro mapa señala un polo místico al Sur del Sur, hacia la Antártida, hacia Las Malvinas, un destino que de no asumirse, se convertirá también en un castigo.

Todas nuestras energías estuvieron en amar ese Sur, nuestro Sur, y no en preguntarnos sobre una identidad que teníamos muy clara.
Acaso teníamos todo demasiado cerca, y entonces era muy fácil amarlo: La tierra era todavía poderosa, y hablaba por sus árboles, por sus montañas y por sus ríos. Las personas eran honestas, respetuosas y leales. Las familias eran bien constituidas y amplias, como las de los antiguos romanos. Los jardines, los trenes, los desfiles, las escuelas, el trabajo, y la voluntad de ser y resistir, hacían el resto.

Ciertamente, se puede escribir un tratado sobre la conformación de una identidad. Quizá hayan escrito alguno que valga la pena, pero allí no se encontrará la magia, que sólo conoce quien la ha experimentado. No se explicarán allí los patios, los portones, los jardines oscuros, los zaguanes, y toda una estética austera y elevada.

No, la historia no vuelve atrás, pero el sentido de ser criollo, de haberse desprendido un día de un continente, para forjar uno nuevo, hecho de voluntad, de acero y de distancia, no puede perderse para siempre, entre los dominios dialécticos de globalizadores y resentidos.

Con nuestro Ser, recibimos nuestro destino, lo demás, es sólo un episodio más de la devastación global, algo que muchos de nosotros, jamás podremos aceptar.

domingo, 17 de agosto de 2008

SAN MARTIN


"Maldigo a aquellos argentinos que por un indigno espíritu de partido se unen al extranjero para humillar a su Patria y reducirla a una condición peor que la que sufríamos en tiempo de la dominación española; una tal felonía ni el sepulcro la puede hacer desaparecer". (Carta de San Martín a Rosas. 10 de Junio de 1839).
HONOR Y GLORIA AL PADRE DE LA PATRIA
Homenaje de la Red Patriotica Argentina al cumplirse un nuevo aniverario de su paso a la inmortalidad.

viernes, 15 de agosto de 2008

NOTICIAS DE UNA MASACRE

La preocupación por la muerte de Sebastián Pablo Forza, uno de los tres jóvenes que fueron ejecutados esta semana, llegó a los despachos más importantes de la Casa Rosada.
Las razones no se encuentran en el relato policial sino en el vínculo político que Forza tenía con la gestión kirchnerista.
Su empresa, Seacamp S.A., le vendió drogas oncológicas y contra el sida por $4.281.000 al Hospital Francés cuando estaba intervenido por el gobierno nacional durante 2006.
Un año después, esta sociedad apareció en otro listado polémico: es una de las aportantes del rubro medicinal que más dinero le dieron –200 mil pesos– a la campaña presidencial de Cristina Kirchner.Fueron cuatro cheques de 50 mil pesos entregados en una cena de recolección de fondos del Frente para la Victoria. Con ese monto, Seacamp casi triplicó los aportes de compañías grandes en el mercado como Galeno, Medicus o BioSidus, que cedieron hasta 80 mil pesos cada una, según el informe final de campaña que el Frente para la Victoria entregó a la Cámara Electoral.
Por encima de esta sociedad, hay apenas tres empresas en el ranking de aportantes.
Seacamp es el nombre de una sociedad que incluye a la droguería Baires Med, creada por Forza y su mujer, Solange Marina Bellone, en 1996.
El emprendimiento tuvo un crecimiento vertiginoso en los últimos cinco años y una caída también a toda velocidad: este año entró en convocatoria de acreedores, el Ministerio de Salud le había quitado la autorización para trabajar y en la Justicia había 13 causas –impulsadas por el ANMAT– que tramitaban en su contra por medicamentos ilegítimos.
Entre los delitos que se investigan se encuentra la falsificación de etiquetas de medicamentos y la adulteración de fármacos, con el agravante de que muchas son drogas oncológicas y anticoagulantes para hemofílicos, como el factor VIII.
La relación de Seacamp con el Hospital Francés no era nueva. Data de cuando el interventor Pedro Salvatierra llegó a comienzos de 2006 con el supuesto objetivo de normalizar el lugar por orden de la Inspección General de Justicia y en representación de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, un área que estaba y sigue estando a cargo de Héctor Capaccioli. En 2004, Seacamp facturó $103.000, en 2005, $1.202.000; en los ochos meses de la intervención de 2006 ascendió a $4.281.000, convirtiéndose en el principal proveedor del rubro oncológico y sida, a pesar de que en la Justicia ya había una denuncia en contra de la empresa por vender medicamentos para el HIV que habían sido robados del Programa Nacional contra el Sida.
La acumulación de las causas judiciales que vinieron después terminó con la suerte de Seacamp. Después de la estatización definitiva, en 2007, el monto de compra de remedios bajó a $446.000. La posición de Capaccioli ya era débil desde que su jefe político y ex compañero de escuela secundaria, Alberto Fernández, se fue del gobierno K. La noticia de que su delfín, Salvatierra, cuadriplicó durante su gestión en el hospital los montos pagados por la compra de medicamentos a la empresa de Forza fue revelada ayer por fuentes oficiales, en evidencia del escaso apoyo que la línea “albertista “ tiene en el actual gabinete.
Capaccioli –ex sonidista de radio, sindicalista de ese sector y con experiencia en gerenciamiento de obras sociales– no respondió los llamados ni los mensajes que recibió durante toda la jornada desde este diario. Durante la gestión porteña de Aníbal Ibarra fue secretario de Descentralización de la Ciudad. En el mundo del peronismo metropolitano se le atribuye el rol de recaudador en nombre de Fernández, de las campañas “Kirchner presidente” en 2003, “Rafael Bielsa diputado” en 2005, y “Cristina presidenta” en 2007.
Diario Critica de Argentina

miércoles, 13 de agosto de 2008

"BANKITO" EL INTOCABLE

El paso del General Bendini por la Brigada Mecanizada XI nadie lo recuerda

La Ministra Nilda Garré tomó una medida ejemplificadora con oficiales del Ejército incursos en delitos de defraudación y malversación de fondos públicos, entre otros delitos. Sin embargo queremos recordar que en Río Gallegos, sigue inconclusa una causa contra el propio General Roberto Bendini cuando fue Jefe de la Brigada Mecanizada XI.
Con las últimas acciones de la Ministra de defensa Nilda Garré dejando a más de 20 militares de distinta graduación en el freezer de la institución, bajo una eufemística condición de “disponibilidad” por haber incurrido en irregularidades y delitos administrativos que van desde la adulteración de documentación hasta negocios paralelos, trajo a nuestra memoria una situación que aparentemente no se ha tenido en cuenta a la hora de inculpar a efectivos que están incursos en delitos de este tipo.
Nos referimos a la causa abierta en contra del General Roberto Bendini cuando era Jefe de la Brigada Mecanizada XI con asiento en Río Gallegos y que tuvo repercusión nacional e internacional a partir de el enorme impacto que significó descubrir un manejo de finanzas poco transparente por parte del jefe militar, toda vez que disponía de la Cuenta Corriente del Banco Santa Cruz Nº 5966/78 donde entre abril del 2002 y mayo del 2003 el militar habría manejado una suma aproximada a los 500 mil pesos que no tuvieron muy buena explicación ni pasaron los peritajes contables.
Esta cuenta no era oficial y de acuerdo a lo establecido por la auditoría fue abierta de manera ilegal y aparecían como beneficiarios de los débitos de esta cuenta Alba Pérez, esposa de Bendini, Juan Paqualini, Jorge Pérez y Marcelo Paqualini, todos ellos integrantes de la Brigada Mecanizada XI con asiento en esta capital.
Precisamente cuando Kirchner iniciaba su periplo en la presidencia, a Bendini por el año 2003 le abrieron la causa 1140/03 y al año siguiente la Oficina Anticorrupción denunció al militar por Peculado, lo cual prevé hasta 10 años de prisión.
El organismo sostuvo que Bendini entre el 2002 y el 2003 depositó recursos extrapresupuestarios en una cuenta abierta sin la autorización del tesoro nacional. Las investigaciones posteriores determinaron que alrededor de la actividad militar exitían (y existen) múltiples actividades conexas que reditúan dinero por fuera del presupuesto oficial, fondos que eran manejados por Roberto Bendini en forma discrecional y que provenían del alquiler de máquinas a la provincia y a la municipalidad de Río Gallegos, puentes, movimiento de suelos, productos de panaderías, comercialización de repuestos de maquinarias etc.
La causa estuvo en manos del Juez Gerardo Caamaño y despertó muchas suspicacias cuando el magistrado se declaró incompetente y la giró a la órbita militar, cuando en realidad se tratan de delitos comunes.

Delitos similares

Impresiona, por lo tanto, ver que hoy la Ministro de Defensa, adopta una acción ejemplificadora contra militares incursos en delitos a la administración pública y es muy bueno que recaiga sobre ellos todo el peso de la ley, pero nuestras fuentes vinculadas a las FFAA nos han manifestado que no es entendible cómo se juzga a militares por malversación de fondos y administración fraudulenta cuando el propio Jefe del Ejército está sospechado de los mismos delitos.
En razón de ello queremos reflotar una nota que OPI realizara el día 13 de junio de 2006 bajo el título “Kirchner se cree Mariscal de campo y es un boy scout”. Allí reflejábamos la opinión de un militar en actividad de la Brigada Mecanizada XI de Río Gallegos quien se refirió a varios temas que preocupaban por aquel entonces cuando Kirchner era presidente; sin embargo vamos a rescatar los puntos más salientes de aquella charla, cuando el oficial, obviamente de entidad reservada, se explayó sobre los hechos imputados a Bendini y la situación de corrupción de la cual él tenía conocimiento que se gestan en esa Unidad.
En un tramo de aquella entrevista decía:

OPI-De la Brigada salió una denuncia muy fuerte contra el Jefe militar.


-Sí, y hay muchas más pruebas de lo que hizo Bendini y Espósito junto con varios oficiales más y suboficiales mucho de los cuales todavía están aquí en la Guarnición. Lo que pasa es que hasta que no cambie la política nada de esto se va a saber. Me gustaría que un juez federal imparcial hiciera una requisa en la Brigada y en dos o tres lugares clave de la provincia donde está toda la historia escrita de quién es Bendini, qué hizo y quiénes lo acompañaron.

OPI-Sin embargo, el juez Caamaño pasó la causa a la órbita militar, con lo cual ahora podrán investigar las irregularidades, ¿o Ud. no piensa así?

-(ríe) ¡Por favor! Lo del juez federal es lamentable. Ni siquiera vino Bendini y Espósito a Río Gallegos. Fue todo una parodia para girar la causa a los cuarteles donde todo se va a arreglar de un plumazo. Kirchner debe haber ordenado todo porque aquí en la Guarnición el Jefe que vino después de Bendini tenía la orden de acomodar los papeles. Es más, sé que hasta hubo recambio de documentación. Hubo un oficial que hizo varios viajes a Buenos Aires con un atacché repleto de papeles.

OPI-¿Ud tiene pruebas de ilícitos que se le imputan?

-Conozco pruebas concretas. Las he visto, yo no las tengo porque no soy del área administrativa ni contable, pero sé quién las tiene. Hay gente dentro de la Brigada Mecanizada que podría hacerlo meter preso si difundiera la documentación que tiene de cuando Bendini era jefe en Río Gallegos y transaba con el gobierno de Santa Cruz. Muchas de ellas fueron a parar a manos de la justicia y se diluyeron, pero otras no se conocen. Creo que están esperando que comience a caer para asestarle el golpe final.

OPI-¿Ud cree que Kirchner lo va a dejar caer?

-No, creo que lo va a tratar de sostener lo más posible porque está claro que tienen negocios en común. Pero Bendini viene en picada. Le han arreglado los juicios pero yo creo que le queda poco tiempo más frente al Ejército. Es una figura muy gastada, muy cuestionada y no le hace bien al discurso del Presidente que parece hablar de otro país. Kirchner se lo va a querer sacar de encima, estoy seguro.
Finalmente en otro tramo de aquella charla y sobre este tema apuntó:

OPI-Ud. entonces sostiene que aquí en la Guarnición Río Gallegos sigue habiendo corrupción…

-Está intacta. No se olvide que Bendini maneja el Ejército y Bendini va a ser procesado.

OPI-Está muy seguro, según veo…

-Muy seguro, es cuestión de tiempo. Le advierto que nadie sabe la cantidad de material que hay para inculparlo en delitos administrativos mucho del cual ya no está dentro de la Guarnición. Sé que hay un abogado muy importante de Río Gallegos que tiene importantes documentos en resguardo. (Agencia OPI Santa Cruz) http://www.opisantacruz.com.ar/

lunes, 11 de agosto de 2008

ORACION POR LA RECONQUISTA QUE DIFUNDE LA ORGANIZACION HERMANA CENTROS CIVICOS PATRIOTICOS

ORACIÓN POR LA RECONQUISTA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA


SEÑOR, hay muchos motivos para que estés enojado con este pueblo, porque en esta Patria que nació cristiana, porque en esta Patria que lleva en su Bandera los colores del manto de la Virgen, son muchos los que te ignoran y vuelven las espaldas a Cristo. Son muchos incluso los que blasfeman y ensucian las cosas más nobles y más santas.

SEÑOR, a pesar de eso, a pesar de que en esta Patria hoy reina la mentira, a pesar de todas las traiciones, las cobardías y las injusticias, a pesar de que Cristo ha sido expulsado de la escuela, de la universidad y de los gobiernos, a pesar de la inmundicia y los escándalos que corrompen nuestra cultura, y a pesar de que se quiere destruir a la familia, a pesar de que no se valora el trabajo de los argentinos, sino la especulación, la usura, y los intereses del imperialismo internacional del dinero, a pesar de todo Señor; acuérdate de nosotros que imploramos tu auxilio y protección.

SEÑOR TEN PIEDAD DE ESTA PATRIA. No mires nuestros pecados ni nuestras debilidades, que son muchos, sino especialmente el sacrificio de aquellos que amaron y murieron durante la RECONQUISTA Y DEFENSA de Buenos Aires, en la Epopeya de 1806 y 1807, así como en todas las guerras en defensa de la SOBERANÍA NACIONAL, para que la Argentina se constituya y mantenga como una NACIÓN LIBRE e INDEPENDIENTE de cualquier forma de dominación.

SEÑOR, considera los méritos de los generales Belgrano y San Martín, fundadores de la Nación Argentina, que pusieron en las manos de Tu Madre, Nuestra Señora del Carmen y de la Merced, sus Bastones de Mando de los Ejércitos del Norte y de los Andes, y la proclamaron Generala de la Patria, para que cuando el clarín llame a la reunión para la NUEVA RECONQUISTA sea escuchado y obedecido por los mejores argentinos.

SEÑOR, acuérdate de esta Argentina donde Tu Madre un día en su imagen de la Virgen de Luján quiso detener milagrosamente las carretas para quedarse en ella y para ser nuestra Madre del Cielo.

SEÑOR, por intercesión de la Virgen de Luján y de Nuestra Señora del SANTÍSIMO ROSARIO DE LA RECONQUISTA, nuestra Madre del Cielo, escucha esta oración por la RECONQUISTA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA.


¡Oh María Madre, se la salvación de tu pueblo!Nos has llamado a formar en tus Unidades.Seremos fieles y aguerridos soldados tuyos.Combatir bajo tu bandera es hacer temblar al enemigo.Él teme la Majestad de tu mirada y el vigor de tu brazo.¡Oh María Madre, sé la salvación de tu pueblo!

jueves, 7 de agosto de 2008

EL PERONISMO ECONOMICO K


2 de agosto de 2008, Cristina Fernandez

PERIODISTA.- Buenas tardes. Señora Presidenta: quería saber, dada la intervención de área que hace el Banco Central en el mercado cambiario, ¿qué ideal de banda de valor de la moneda argentina está manejando usted y el Gobierno oficialmente? ¿Dónde quiere que esté el valor de la moneda? Y hacia delante, este año, la política de usted para fomentar la inversión en el país ve una tendencia hacia DEPRECIACIÓN O APRECIACIÓN, cuál es lo ideal para las exportaciones y los sectores de exportadores en el país?

PRESIDENTA.- SI YO PUDIERA MANEJAR LA MONEDA ARGENTINA y cualquier otra moneda del mundo, LE ASEGURO QUE NO ESTARÍA ACÁ, en Olivos, estaría en algún otro lugar. Realmente usted conoce de la autonomía del Banco Central [..] Así que, en realidad, la respuesta es que esto es un régimen administrado por el Banco Central y con PLENA AUTONOMIA y que, por lo tanto, no hay un tipo de cambio presidencial, no hay un tipo de cambio que le guste o le deje de gustar a la Presidenta. Me parece que debe seguir manejándose en la forma en que se ha venido haciendo que ha permitido, reitero, acumulación de reservas más que importantes en nuestro Banco Central y solidez a todo el sistema financiero nacional. Gracias.

1 de mayo de 1952, Juan Domingo Perón

Pero, en el orden interno, la economía social de nuestra doctrina establece que LA MONEDA ES UN SERVICIO PUBLICO que crece o decrece, se valoriza o desvaloriza en razón directa de la riqueza que produce el trabajo de la nación. El dinero tiene para nosotros un solo respaldo eficaz y real: la riqueza que se crea por el trabajo. [...] El peso no vale -como ninguna otra moneda- por el oro que se adquiere con él, sino por la cantidad de bienestar que pueden comprar con él los hombres que trabajan. [...]ni el oro ni el dólar engendran la riqueza. En términos de economía social, es necesario establecerlo definitivamente: la única moneda que vale para nosotros es el trabajo y son los bienes de producción que nacen del trabajo. La valorización peronista de la moneda no tiene como efecto final el incremento de los capitales, sino el aumento del poder adquisitivo de los salarios. Los salarios tienen mayor poder adquisitivo no en la medida del valor del peso sino en la medida en que el trabajo que se paga con aquellos salarios produce bienes útiles a la comunidad.
Para realizar todo esto, la República Argentina ha tomado plena posesión de su moneda convirtiéndola en un SIMPLE SERVICIO PUBLICO y, aun cuando a algunas mentalidades capitalistas esto les suene a desplante de herejía, podemos decir lisa y llanamente que LOS ARGENTINOS HACEMOS LO QUE QUEREMOS CON NUESTRA MONEDA, supeditando su valor al bienestar de nuestro pueblo. [...]

MATRIX


La insoportable levedad del ser virtual en un envio de Juan Pablo Vitali por mail...


Lo que voy a escribir es en cierto modo un contrasentido. Pronto sabrán porqué.
No es ningún secreto, que ya nada es como antes, que la forma de vida ha cambiado, y podría decirse - sin pretender que mucha gente lo comparta, y sin ser demasiado original- que la decadencia cultural, se ha acelerado mucho en los últimos años.
No digamos que por el cambio de la forma de vida, la gente ya no lee. La gente en general nunca leyó demasiado, y si alguna cosa ha leído masivamente, mejor hubiera sido que no la hubiera leído, salvo contadas excepciones. Es duro pero es la verdad, y habrá que aceptarla, para partir de bases ciertas.
Tampoco podemos decir, que por culpa de la red, la gente lea menos. Hasta podría ocurrir, en ciertos casos, que alguno termine leyendo más, estando más informado, o recibiendo ciertos “estímulos culturales“ por medio de la internet. Todo puede ser.

Lo que quisiera analizar y confieso que no me resulta fácil, seguramente por mis propias limitaciones, es si la red, obrará un cambio en la actitud de ciertas personas, si las transformará, en alguna medida, de hombres reales a hombres virtuales.
Me preocupa cómo afectará la virtualidad, al reducido número de personas que leían y entendían, y que se relacionaban entre sí en forma directa, para construir, lo que solamente esas personas pueden construir. Me refiero a la verdadera cultura, a la verdadera política, a lo que construían las personas con algún resto, en medio de esta decadencia, para crear algo que valga la pena.

Las personas “normales” ya tienen suficiente con la televisión, y si acceden a la internet, lo hacen quién sabe con qué nefastos o estúpidos fines. Esos no leen. Las Masas no leen (pido perdón al sistema numérico vigente por lo que digo, y acepto el mote de reaccionario, porque reaccionar es tan justo, como decir la verdad). Las personas, en su gran mayoría: “tienen la cabeza quemada” como se dice en mi país, por la sociedad de consumo, o como se la quiera llamar.

Lo que me preocupa en realidad es la trampa, en la que pueden caer los que todavía resisten. Para decirlo claramente: que las pocas reservas culturales que nos quedan, se vuelvan virtuales, y que nos rija definitivamente la lógica virtual, en las relaciones personales, en la construcción cultural, en la política. Todos saben a qué me refiero. Porque todos sabemos que leer de un libro no es lo mismo, amigarse personalmente no es lo mismo, comprometerse políticamente no es lo mismo, que los tiempos son otros en la realidad virtual, que son distintos a los de la realidad real, y eso significa, en alguna medida, cambiar la estructura del pensamiento y de la acción (disculpen la afirmación cuasi científica y temeraria de un lego en psicología). Es comenzar a existir dentro de la red, y dejar de existir fuera de la red, o si de pronto, la red dejara por algún motivo de existir.
Y aquí está el gran contrasentido: lo que estoy escribiendo, será difundido por medio de la red. Es que yo no la niego, he aprovechado de ella muchísimo, en información, en textos, en contactos, en la difusión de mis propios textos. Es más, podría decir que ya no sería el mismo, para mí o para los demás, sin la red, por eso le tengo más miedo que a una mujer manejadora.
¿Seremos capaces los “no normales”, los preocupados, los que no aceptamos gentilmente la cultura dominante, de sobreponernos a lo negativo de la red, y utilizarla beneficiosamente, manteniendo nuestro espíritu indemne? ¿No saldremos poco a poco, de una realidad real que nunca nos quiso, para exiliarnos más de lo que estamos, en la realidad virtual? ¿Nos servirá la red para ocupar más espacio real, o sólo para ocupar más sitios virtuales, y abandonar poco a poco los reales? ¿Podremos mantener y acrecentar nuestra cultura hecha de libros, de tradiciones, de amistades, de reuniones, de ocupar espacios tangibles, en el tiempo que nos deja libre la red?
El “no lugar” es la globalización del desarraigo. El arraigo es patrimonio de los espíritus elevados, es el tiempo y el espacio que nos une y nos separa, es la alegría de la cercanía y también el dolor de la ausencia, es la realidad real, de la que más o menos estamos hechos hasta ahora.
No es fácil resistir el sentido del mundo, pero toda resistencia debe tener una carnadura real, algo que se oponga profundamente, a ese sentido del mundo que forja la decadencia, algo que se mueva por medio de otra lógica.
Adoptar el medio puede ser adoptar los fines, aunque no es indefectible que así sea, eso depende del hombre, o de las características del medio empleado (recuerdo que alguna vez me han dicho: yo utilizo el método dialéctico para analizar la historia, pero no soy marxista, pues si no era marxista, por lo menos estaba un poco confundido).
Sabemos que la realidad virtual se organiza a sí misma. Ella tiene sus formas. Formas que avanzan sobre el fondo de las cosas, sobre la esencia de la realidad y la transforman. Es el espíritu del hombre, su voluntad, lo que pone la diferencia, lo único que puede sobreponerse, pero para eso hacen falta cada vez más anticuerpos.
El hombre que leía, que construía “nuestro” pensamiento, “nuestra” política y “nuestra” cultura: ¿Podrá sobreponerse a la transformación? ¿Podrá utilizar ese todo agobiante, instantáneo e impersonal, para la construcción de su realidad, hecha de espacio y tiempo reales, y de resistencia espiritual? ¿O sucumbirá ante la transformación temporal y espacial de lo virtual?
Yo no lo sé, y no puedo aceptar sin más como reales las tesis de la ciencia ficción, porque es mucha la impotencia de un reaccionario, al ver que sistemáticamente, las cosas se muestran, se anticipan, pero nadie reacciona. La ciencia ficción, pese a sus grandes escritores, que mucho han aportado, termina siendo a veces un acostumbramiento, una banalización del problema, sobre todo cuando se convierte en un pasatiempo hollywoodense.
De todos modos, espero que podamos contar con un número suficiente de espíritus blindados al dominio de la virtualidad, sin desdeñar su gran utilidad.
Y ahora, corro presuroso a enviar estas palabras, para que tengan la mayor difusión... virtual posible.

martes, 5 de agosto de 2008

PADRE JULIO (35 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO)

Un afecto hondo me unía al Padre Meinvielle, al Padre Julio, como le decíamos los amigos. Las distintas vicisitudes de la vida política, algunas de las cuales me llevaron a pasajero distanciamiento con la Iglesia, no alteraron jamás la amistad del alma y el respeto reverencial que sentía por este sacerdote cabal.
Su personalidad singular escapaba a todos los moldes, a todos los encasillamientos. Sería parcializar su figura gigantesca decir que era de esta o de aquella corriente política o ideológica. Con lo cual no quiero decir que no era nacionalista. Si, lo era, pero trascendía el marco estrictamente político o ideológico. El Padre Julio fue un sacerdote por encima de todas las cosas, un sacerdote íntegro, y por tanto un hombre universal, que sin perder su esencia religiosa, su inflexible defensa del dogma, era capaz de dialogar y de ser amigo de personas de las más distintas corrientes ideológica, hasta izquierdistas o liberales, algunos de los cuales lo frecuentaban, como sabemos sus amigos. Tampoco dejaba de tender la mano al pecador. Pues él, que conocía como pocas las debilidades humanas, tenía caridad cristiana con los hombres, sin dejar de ser implacable con todo cuanto fuera fuente de desviación o pecado. Y si atacaba esas fuentes lo hacía precisamente porque estaba convencido que llevaban a la destrucción de la sociedad. Ese amor por sus hermanos era tan profundo, casi obsesivo, que podía hacerlo incurrir en exageraciones.
Pero esas explosiones nunca lo hicieron caer en odios, aun con sus peores adversarios. Jamás sintió rencor por nadie.
Como consecuencia de esa faceta, no fue rígido, como se cree. Por el contrario, sabía rectificarse en sus juicios y apreciaciones, cosa que hacía frecuentemente. Y sabía reconocer sus errores, con toda humildad y altura, en una medida que no la he conocido en ningún otro mortal.
Las rectificaciones no eran sino reflejo de la realidad cambiante, pues el Padre Meinvielle, con aguda sensibilidad, sabía captar como pocos sus oscilaciones, las relaciones que los hechos tienen entre sí, y su inserción en el proceso histórico.
En este aspecto, en el conocimiento y comprensión de la dinámica histórica, de la interacción de las corrientes profundas que provocan los grandes movimientos de la historia, el Padre Meinvielle era un verdadero genio. Su capacidad de síntesis le permitía captar lo esencial de los hechos, sin las adherencias accesorias que suelen perturbar a las mentes comunes. Esa captación de lo esencial explica su formidable percepción del proceso histórico, de la unidad sustantiva de lo que él llamaba el misterio de la historia.
Eso también explica que fuera el profeta que anticipó en muchos años, en decenas de años, la realidad de nuestros días.
La inigualada capacidad de vaticinio señala otra de las facetas de la personalidad lúcida del Padre Meinvielle, que dibujó como ninguna otra de este tiempo el drama de la sociedad de consumo.
Pero no queremos terminar sin señalar uno de los perfiles que mejor explican su ejemplaridad sacerdotal. El Padre Meinvielle dedicó gran parte de su vida al pueblo humilde. El barrio de Versailles supo de su acendrada vocación social. En la construcción de la parroquia y de su querido Ateneo Popular gastó las energías de su juventud, privándose hasta de lo más elemental para volcar hasta el último recurso en esa obra monumental que hoy enorgullece a la popular barriada.
Fue, en síntesis, el Padre Meinvielle un sacerdote con vocación de servicio hacia su pueblo, un guía que quiso librarlo de los precipicios que jalonan la vida actual. Como los antiguos profetas.

JUAN G. PUIGBÓ

LO POLITICAMENTE CORRECTO


Vladimir Volkoff es doctor en filosofía, profesor de inglés, militar durante la guerra de Argelia, funcionario del Ministerio de Defensa y, más tarde, profesor de lenguas y literaturas francesa y rusa en Estados Unidos. Fue el primer escritor que Francia dedicó seriamente sus estudios a estudiar la manipulación informativa. Pariente de Tchaikovsky, es uno de los escritores mejor situados a la hora de explicar el concepto que conocemos como “políticamente correcto”, tema de su último libro publicado en Editions du Rocher: “La désinformation par l’image”.Nos hemos encontrado con este autor que rezuma humor y cultura por todos sus poros y que nos ha prodigado algunos consejos para combatir ese veneno que ataca nuestra sociedad.


—¿Cuál es su definición de lo “políticamente correcto”?

—Lo políticamente correcto tal y como lo conocemos en la actualidad representa la entropía del pensamiento político. Como tal, es de imposible definición puesto que carece de un verdadero contenido. Su fundamento básico es aquello del “todo vale”. En él encontramos restos de un cristianismo degradado, de un socialismo reivindicativo, de un economicismo marxista, y de un freudismo en permanente rebelión contra la moral del yo. Si comparamos el hundimiento del comunismo con una explosión atómica, diríamos que lo políticamente correcto constituye la nube radioactiva que sigue a la hecatombe.


—¿En qué consiste lo “políticamente correcto”?


Lo políticamente correcto consiste en la observación de la sociedad y la historia en términos maniqueos. Lo políticamente correcto representa el bien y lo políticamente incorrecto representa el mal. El summun del bien consiste en buscar en las opciones y la tolerancia en los demás, a menos que las opciones del otro no sean políticamente incorrectas; el summum del mal se encuentra en los datos que precederían a la opción, ya sean éstos de carácter étnico, histórico, social, moral e incluso sexual, e incluso en los avatares humanos. Lo políticamente correcto no atiende a igualdad de oportunidades alguna en el punto de partida, sino al igualitarismo en los resultados en el punto de llegada


—¿Quién lo inventó?

—Nadie ha inventado lo políticamente correcto: nace como consecuencia de la decadencia del espíritu crítico de la identidad colectiva, ya sea esta social, nacional, religiosa o étnica.

—¿Quién lo practica?
—Lo políticamente correcto es de uso común entre los intelectuales desarraigados, pero como es contagioso, es normal que otras personas estén contaminadas sin que por ello sean conscientes de ello.


—¿Cómo podemos desintoxicarnos?

—La desintoxicación es difícil, en la medida en que vivimos en un mundo en el que los media (y la palabra media es, en sí, un barbarismo políticamente correcto) han adquirido una importancia desmesurada y son precisamente éstos los encargados del contagio masivo. El primer remedio consiste en tomar conciencia de que lo políticamente correcto existe y que circula sobre todo a través de nuestro vocabulario. El segundo, sería tomar conciencia de que el “yo” forma parte de un “nosotros” y de que ese “nosotros” debe proteger al “yo” contra el “se dice…” políticamente correcto. El tercer remedio consiste en poner en práctica la conciencia de renuncia a toda terminología políticamente correcta y a las ideologías sobre las que se apoya. Por ejemplo, hay que decir “aborto” en lugar de “interrupción del embarazo”, “sordo” en lugar de “deficiente auditivo”, “vejez” en lugar de “tercera edad”, “sinvergüenza” en lugar de “inadaptado”. Un “docente” nunca llegará a ser un “maestro”.

—¿Cuáles son los estragos producidos por lo “políticamente correcto”?

—Consisten fundamentalmente en confundir el bien y el mal, bajo el pretexto de que todo es materia opinable.


—Aparte de la Nación, ¿cuáles son los blancos predilectos de lo “políticamente correcto”?

—Los blancos predilectos son la familia, las tradiciones y, sobre todo, la creencia en ello, puesto que para lo políticamente correcto solo hay una verdad y lo demás es falso.

—¿Tiene usted la impresión de que Francia es uno de los países más tocados por lo “políticamente correcto”?

—Lo políticamente correcto es supranacional como todas las enfermedades. Si estamos en condiciones de afirmar que nació en determinadas universidades americanas, no es menos cierto que se expandió rápidamente por todo el mundo. Quizá en los países de tradición cristiano-ortodoxa se resiste más y mejor a esta epidemia, probablemente debido a la propaganda comunista, quizá a la propia fe religiosa. Lo hemos visto recientemente con los casos de Serbia y Rusia.
—¿Cómo detectar a una persona “políticamente correcta”?

—Una persona políticamente correcta se considera a sí misma tolerante, pero no practica la tolerancia…


—¿Cómo evitar la contaminación?

—Es verdad que lo políticamente correcto nos acecha y se presenta siempre con argumentos inocentes y de fácil asimilación. Se trata de rechazar su inocencia y repudiar esa facilidad de asimilación. Es necesario, asimismo, prevenirse contra el mimetismo de hablar como los demás. Repito aún a riesgo de parecer pesado, el vocabulario políticamente correcto es el principal vehículo de contagio. En cualquier caso, hay que afirmar que lo políticamente correcto es una fe débil y que, como tal, no resiste a una enérgica aplicación del espíritu crítico. No hay que ser sumisos a los sentimientos y opiniones generalizados: el espíritu contradictorio más obtuso vale siempre más que la aceptación liberal del pasto mediático.


—Según vd., ¿cuáles pueden ser las consecuencias a corto y medio plazo del triunfo de lo “políticamente correcto”?

—Lo políticamente correcto prepara el terreno de forma ideal para las operaciones de desinformación y para la expansión de la mundialización. Cuando todo el mundo crea que las verdades pueden ser objetos de truque, de que no existen ni verdades ni mentiras, el mundo estará preparado para recibir la misma propaganda, de participar de la misma pseudo-opinión pública fabricada para consumo universal. Y esta pseudo-opinión pública aceptará cualquier acción, incluidas las más brutales (como hemos visto en los recientes bombardeos sobre Belgrado), que indefectiblemente irán en beneficio de los manipuladores.
(Obras de Vladimir Volkoff sobre la manipulación de la información: “Le montage”, “La désinformation, arme de guerre”, “Petite histoire de la désinformation”, “Désinformation, flagrant délit”, “Manuel du politiquement correct” y “La désinformation par l’image”).


Reportaje de Mark Vitelio para www.labanderanegra.wordpress.com

sábado, 2 de agosto de 2008

MAMÁ FRULA


Por:Guillermo Rojas

No conforme con los recientes y públicos desaguisados producidos por su propia ignorancia y obstinación, que le habría producido un apreciable desgaste, y que según el hoy disidente Felipe Solá habría causado al gobierno la pérdida de 30 puntos en las encuestas, nuestra dama de hierro y botox, ya sin su marido a la vista o al menos expuesto públicamente, parece haber iniciado nuevas “batallas”, como llaman ellos a las que emprenden para destrucción material y moral de nuestra castigada Argentina.
No ha registrado cambio su gobierno, salvo la salida voluntaria de uno de los Fernández y lógicamente del desconocido Secretario de Agricultura y Ganadería.

Aquí no ha pasado nada parece decirnos. Nada ha sido variado. Solo han escondido a Moreno en algún armario del Ministerio de Economía y reemplazado al Jefe de Gobierno saliente por el intrascendente personajillo Maza, un espécimen de la moderna fauna partidocratica argentina que como tal paso por todos los partidos, tratando de estar siempre con los ganadores, desde la UCD del recordado Capitán Ingeniero hasta este cachivache del gatopardismo político y la berretada ideológica, que se da en llamar Peronismo K. No se perdió una. Después nos asombramos de Borocotó o Telerman.

La batalla por la droga libre

Esta y no otra será la que lanza el gobierno de la señora, para reconquistar las ilusiones del progresismo alicaído y defraudado por la supuesta peronización producida por la eclosión moyanista durante los pasados, movidos y para ellos aciagos días.
Por eso nuestra Dama ha salido con los tapones de punta a apoyar el proyecto que su ministro de Injusticia Inseguridad y Derechos Humanos de Terroristas y Delincuentes, ha delineado juntamente con una comisión de supuestamente notables, influidos por las fundaciones norteamericanas libres de impuestos, que bregan por imponer las pautas del Imperio a nuestras sociedades, estos grupos, verdaderas transnacionales de la destrucción cultural, como ya lo hemos dicho hasta la saciedad aqui han colonizado el gobierno K y tienen preponderante importancia en salud, educación, medio ambiente, seguridad, justicia y defensa. Últimamente nos hemos enterado que la política agropecuaria del gobierno se encuentra inspirada en directivas, sugerencias, planes o estudio que la Fundación Rokefeller tiene en carpeta para la agricultura en el Tercer Mundo. No por nada Verbitzky, amanuense de estos grupos nefastos, habría escrito el discurso con el que la presidente inauguraba la batalla de las retenciones. Con semejante consejero así les fue.

Lo adicto

"No se puede criminalizar al adicto", aseguran las voces gubernamentales.
La palabra adicto se vincula con lo no dicho y lo que no dice el gobierno es que la actual ley no pena el consumo, lo que pena es la tenencia. Además que la ley actual ya prevé tratamiento para quienes tengan dependencia de la substancia. Tampoco explica por que no hace cumplir la ley existente por la cual el Ministerio de Salud y Desarrollo Social debe disponer de lugares donde se realicen los tratamientos pues los juzgados federales de todo el país no tienen donde enviar a aquellas personas que necesitan tratamiento. Desde el año 1989 cuando se sancionó la ley, todos los gobiernos que pasaron ignoraron la obligación de creación de estos centros y así avanzo el problema de quienes consumen. El Ministro de Injusticia debería cumplir con la ley existente no sancionar otra para dejar que el vicio siga avanzando como hasta ahora. O posiblemente lo que querrá es que la clientela de los narcos siga creciendo. Ya somos uno de los primeros países consumidores del continente, cuando hace pocos años este era un país de transito. Nosotros no preguntamos ¿como no se va a prohibir el consumo del paco? por ejemplo, que literalmente deja idiotas a quienes lo utilizan.
Al mismo tiempo por que no se aprende en barba ajena sabiendo que por ejemplo las estadísticas en EEUU, donde en varios Estados no se penaliza el consumo, 70 por ciento de los presos en 12 áreas metropolitanas relevadas de ese país cometieron su delito bajo influencia de las drogas. Un tercio las había usado inmediatamente antes. El 28 por ciento de los homicidas y el 20 por ciento de los violadores cometieron sus delitos bajo influencia de drogas. En el 80 por ciento de los casos de maltrato infantil en que el niño murió, el agresor se encontraba bajo influencia de narcóticos de algún tipo. O sea el proyecto es piedra libre para los “trogloditas” como caracterizara el Ministro a los que se opusieron a suirresponsable iniciativa oportunamente: “seres de extrema crueldad”.

Detrás del biombo

Sabemos perfectamente que los planes de las fundaciones yanquis libres de impuestos contemplan la financiación de organismos no gubernamentales o estatales empeñados en la relajación de las leyes sobre consumo de estupefacientes, ya lo hemos mencionado aquí. Pero lo que no hemos dicho es que uno de los principales inversores internacionales en nuestro país es a su vez un gran interesado en las políticas progresistas y muy especialmente a la legalización del aborto y de la tenecia y consumo de drogas. Se trata de George Soros, el magnate y especulador financiero judío húngaro. De 1998 al 2003, el Open Society Institute del millonario destinó al menos 150 donaciones, valoradas en 31 millones de dólares, a programas a favor del aborto. Los principales beneficiarios incluyen a Planned Parenthood, que recibió casi un millón de dólares en el 2001. La National Abortion and Reproductive Rights Action League, ahora llamada NARAL Pro-Choice America, recibió 700.000 dólares para un programa de anuncios de televisión. Y el Center for Reproductive Law and Policy recibió 1,5 millones de dólares.
Otro campo de interés es la legalización de las drogas. Soros dio 4 millones de dólares durante los cinco años siguientes a 1994 al Lindesmith Center, descrito por la Foundation Watch como «un grupo de interés en la legalización de la marihuana». Hace tres años el Lindesmith Center se unió con otro organismo financiado por Soros, la Drug Policy Foundation, para formar la Drug Policy Alliance. En el 2000 el Open Society Institute dio cerca de 3,5 millones de dólares este último.
En los últimos años, Soros financió iniciativas de legalización de la marihuana en Arizona y California que fracasaron. Y otras organizaciones activas en la relajación del consumo de drogas, como Drug Strategies y la American Civil Liberties Unión, han recibido donaciones multimillonarias. Esto es en resumidas cuentas que quiere el Poder Internacional del Dinero en referencia a la política con respecto a las drogas. Para muestra basta solo un botón.

Es evidente el desastre que han resultado para nuestro país las políticas progresistas, pero si en un área se evidencian es en la seguridad, y esta se vera aun mas resentida con esta iniciativa descabellada avalada confusamente por alocuciones de nuestra jefa de Estado. La juventud será la que primeramente va a sufrir esta iniciativa, con lo cual se cumplirá con lo que quiere el Poder Mundialista, neutralizar la resistencia idiotizando y destruyendo el futuro de nuestra Patria. El Imperio los prefiere idiotas por eso el gobierno legaliza la tenencia para el consumo. Si ya tuvimos como presidente a Papá Porro la aprobación de esta ley nos dirá que ya tenemos como primera mandataria a Mamà Frula.