miércoles, 4 de enero de 2012

¿EN QUE QUEDAMOS?

Sobre el diferendo con Gran Bretaña,Pepe Mujica dijo ayer a La República que no le preocupa:

  “Es una potencia vieja, tiene más cancha, por favor... Se mata de risa... además no le cerramos nada. Le dijimos: poné la bandera tuya, vas y venís con tu bandera”, dijo Mujica. 

EL BUQUE "CIENTIFICO" BRITÁNICO
Un barco de la Real Armada Británica está en el puerto de Montevideo desde el 30 de diciembre y mañana partirá rumbo a las islas Malvinas (Falkland, según la denominación inglesa). El gobierno del presidente José Mujica prohibió la entrada a puertos de Uruguay a buques de guerra británicos y a barcos comerciales con bandera de las islas Falkland, lo que provocó un incidente diplomático con el Reino Unido. Se trata del HMS Protector, un rompehielos que desde el 2011 realiza tareas de patrullaje y exploración científica en el Atlántico Sur, en el entorno de las Malvinas y la Antártida. Llegó a Uruguay proveniente de Río de Janeiro y en su hoja de ruta figura como “próximo puerto” Port Stanley, en las Falkland, adonde llegará el 7 de enero. Aunque pertenece a la Armada Británica y a bordo hay militares ingleses armados (basta acercarse al barco para verlos, como hizo ayer El Observador), el HMS Protector no es un buque de guerra: es un barco científico. Tiene una plataforma para helicópteros, varias lanchas zodíaco y contenedores en cubierta. Sentados delante de ellos ayer de tarde había dos uniformados con armas custodiando el ingreso al barco. Varios integrantes de la tripulación, que hablaban inglés, volvían ayer de tarde al barco en diferentes taxis luego de hacer compras. Llevaban bolsas de Tienda Inglesa. El “HMS Protector” generó confusión entre los jerarcas del puerto de Montevideo. Es que la agencia marítima JR Williams pidió “muro” (espacio para atracar) diciendo que este barco traía bandera británica. Sin embargo, autoridades del puerto capitalino dijeron a El Observador que tenían registrado al Protector como barco científico de bandera Noruega. Foto de Martín Cerchiari en Puerto de Montevideo.

Info: http://www.visionmaritima.com.uy/vision-maritima/index.php/actualidad/2179-barco-de-la-armada-britanica-en-montevideo-rumbo-a-malvinas 
Articulo referente al tema:

PURO VERSO

No hay comentarios: