lunes, 10 de agosto de 2009

AGUER


(AICA) El arzobispo de La Plata y presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, monseñor Héctor Aguer, advirtió que no hay reforma educativa que pueda prosperar, por más ley que la promulgue, si no se apoya “en la auténtica realidad humana y, ante todo, en la naturaleza de la persona y de sus actos. La persona humana concebida de un modo integral, sin amputarle su dimensión trascendente”, y criticó las orientaciones sociologistas, psicologistas, constructivistas, que conciben al hombre no “como una criatura de Dios, como imagen y semejanza de Dios”.
El prelado cuestionó que esas reformas, a las que calificó de “crónicas” en la Argentina, y el intento de debate acerca del perfil que debe adoptar el nivel secundario, sean diseñadas por “ideólogos muchas veces sin experiencia áulica, que aplican las últimas teorías en boga sin atenerse a la tradición cultural del país y a las necesidades concretas de su gente”.
El arzobispo consideró que “en realidad no habría que aspirar tan frecuentemente a reformar la enseñanza, sino que habría que pensar más bien en una auténtica filosofía de la educación que se base en una recta antropología, en una concepción correcta del hombre. Eso es lo que muchas veces falta”.

Nota: Por estas declaraciones, como siempre, fue duramente cuestionado por el progresismo -y la prensa que le es afín- y que desde hace casi 30 años se encuentra a cargo de la educación en Argentina, con los resultados que tenemos a la vista

2 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad que coincido integramente con el arzobispo...no podemos dejar que la enseñanza sea financiada y programada por las grandes fundaciones de corte progresista funadadas por los grandes magnates sionistas como los rockefeller ... hasta cuando vamos a aguantar esto...despertemos de una vez por el bien de nuestra querida patria

Unknown dijo...

Comparto en un todo, el pensamiento de Monseñor Aguer-