sábado, 1 de agosto de 2009

POBREZA


El INDEC dice que el 15% de la argentina es pobre y el 4,4% son indigentes, sin embargo, estudios independientes muestran que la pobreza ha ido incrementándose. Según consultoras independientes, tomando la inflación real, el 32% del país es pobre y el 12,2% es indigente. 12 millones de argentinos son pobres, de los cuales 5 millones pasan hambre.
Las provincias más pobres: 44% en Jujuy 45% Formosa y Santiago del Estero 46% Misiones y Corrientes 49% Chaco 25 menores o bebés mueren al día por causas evitables. El porcentaje se acerca a la recesión de 2001 donde la pobreza era de 35% ¿Es que vale más un desaparecido de la dictadura, que un niño que muere por desnutrición o causas evitables? El 47% de los menores no cuentan con obra social o plan medico.
De 2002 a 2007 la población en la villa 31 aumentó un 300
%.
La ciudad de Buenos Aires alberga, aproximadamente, a 2.900.000 personas, de las cuales casi un 13% afronta alguna precariedad habitacional: villas, asentamientos, hoteles, pensiones, conventillos, casas tomadas, plazas u otros espacios públicos a cielo abierto. Se acumula superávit fiscal durante 5 años sin acciones concretas para mejorar estructuralmente la situación. Se ha demostrado que con u$s 7.000 millones se puede eliminar el hambre infantil y si se invierte el 5% del PBI acabamos con la pobreza.
El Plan Nacer se basa en un préstamo de US$ 430 millones que da el Banco Mundial para disminuir la mortalidad infantil, pero nuestros funcionarios a cargo ya han hecho de las suyas, queriendo cobrar a cuatro veces más de lo previsto la adquisición de insumos, heladeras para hospitales, cunas acrílicas, incubadoras; y pidiendo coimas a las empresas para participar del plan.

No hay comentarios: