domingo, 4 de octubre de 2009

RETORNA UN CLASICO

Dominique Strauss-Kahn, Director del Fondo Monetario Internacional aseguró ayer que el gobierno argentino estaría dispuesto a concretar en poco tiempo más una revisión puramente técnica de sus cuentas públicas que no realiza desde 2006. En una rueda de prensa antes de la asamblea del FMI en esta ciudad, donde la comunión entre Oriente y Occidente se observa con toda nitidez, el funcionario francés aclaró el estado de la relación con la Argentina.
Altas fuentes de la delegación argentina se mostraron más cautelosas que Strauss-Kahn. Si bien reconocieron un acercamiento con el Fondo, no ratificaron las palabras de su jefe, de origen francés
Frente a la ambivalencia del Gobierno sobre esta revisión que no se hace desde que comenzó la manipulación en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en 2007, Strauss-Kahn dejó en claro que pronto las relaciones volverán a la normalidad. Pero el concepto de "normalidad" aún está por definirse en los próximos dos o tres días, ya que el ministro de Economía, Amado Boudou, se reunirá mañana o pasado con los principales directivos del FMI para definir la cuestión.
La Presidenta había admitido la semana pasada que la Argentina había firmado ese compromiso con el resto de los miembros del G-20, pero luego otros funcionarios -algunos desde la embajada argentina en Washington- dejaron trascender lo contrario. Por eso, LA NACION le preguntó sobre esta cuestión al jefe del FMI, en la conferencia de prensa que dio ayer en el centro de convenciones de Estambul.
Info:
La Nación

No hay comentarios: