miércoles, 2 de diciembre de 2009

PROPIETARIO

El Pentágono es, con mucho, el mayor propietario inmobiliario del planeta. En estos momentos se le calcula que dicha estructura de poder imperialista posee alrededor de 539.000 edificaciones de diverso tipo y más de 5.570 terrenos, lo que lo convierte en el terrateriente de terratenientes. Estos datos figuran en el «Base Structure Report», publicado por el Departamento de Estado norteamericano y las cifras se refieren al año en curso.
Más de la quinta parte de dichos edificios y terrenos se encuentran en el extranjero, esparcidos por 38 países, de los cuales 12 están e Europa. En dicho inventario, curiosamente, no se incluyen las bases de Kosovo —Bonsdeel— y Rumanía. En Alemania son 235 las instalaciones dependientes del Pentágono, mientras que en Italia son más de 80 con una superficie total de 830.000 m2.
En España, la presencia militar norteamericana data de 1953, cuando Franco firmó los humillantes pactos junto al presidente Eisenhower, «convenio defensivo» que incluía Rota [Cádiz], Morón [Sevilla], Torrejón [Madrid] y Zaragoza, y 33 instalaciones adicionales. En la actualidad, la presencia imperialista norteamericana se camufla en nuestro país bajo la etiqueta «OTAN».
http://patriasindicalista.es/

No hay comentarios: