jueves, 3 de diciembre de 2009

UNA DE PIRATAS

DESPOJO Y SILENCIO K

Según informaciones emanadas de Cancillería, la presidente Cretina Fernández de Kirchner instruyó al ministro de Relaciones Exteriores Jorge Taiana, enviar una nota de protesta a las cancillerías europeas, mientras coqueteaba probándose frente al espejo una variedad de nuevos diseños de sombreros y vestidos para lucir durante la Cumbre de los Países Iberoamericanos realizada en Portugal.

Así, mientras las frívolas autoridades argentinas dedican su tiempo a hacer shopping por las capitales europeas, Inglaterra reafirma su posesión sobre el sur Argentino, bajo el denominado "territorio de ultramar" que ahora pasa a ser europeo, de acuerdo a la Constitución de la Unión Europea ya sancionada.

Ayer, lunes 30 de noviembre, un puñado de Patriotas se concentró ante las puertas de la Cancillería para expresar su total repudio a la inacción y sumisa entrega del Territorio Nacional con este aberrante hecho. Mientras tanto, la cúpula mayor de esa repartición del Poder Ejecutivo se encontraba en Europa festejando el traspaso del sur argentino a sus nuevos dueños extranjeros.

Más de 4.000.000 de Km2 de territorio argentino pasan así a estar bajo la jurisdicción de la bandera de la Unión Europea. Mientras nuestra población se halla sumergida en la violencia interna, desesperanza social y confusión, nuestros gobernantes permiten y encubren sigilosamente este proceso de cesión y secesión territorial, que ellos mismos festejan a viva voz en Europa.

Tan o más lamentable es ver que ningún multimedio de comunicación haya informado en sus páginas acerca de este tema, considerando la trascendencia que implica una apropiación territorial por intereses foráneos, sin que hubiera resistencia alguna por parte de nuestro gobierno.

La complicidad de los multimedios (mentirosamente enfrentados con el gobierno) con el Poder Ejecutivo demuestra una vez más la burda subordinación de ambos al poder internacional, al ayudar a encubrir con un manto de secreto esta aberrante, mansa y sumisa entrega territorial a los perpetuos saqueadores de nuestra soberanía y patrimonio. Este hecho sólo merece la condena de ALTA TRAICIÓN A LA PATRIA. La reducción y extinción de nuestra fuerzas de defensa de la República y el caos social de inseguridad y pobreza, la entrega patrimonial y ahora la secesión territorial, han contribuido a que mansamente nuestra República dejara de ser poseedora de aquella magnífica geografía heredada de España, y acuñada por los Próceres de la Patria, que la reafirmaron enérgica y virilmente luchado por ella y defendiéndola a ultranza.

Gestas inmortales como las defensas de Buenos Aires en 1806 y 1807 ante la prepotencia inglesa; la gesta de la Vuelta de Obligado en 1845/8 ante el ataque naval anglo-francés; y la recuperación de las Islas Malvinas en 1982 del usurpador británico, son algunas muestras de ese patriotismo, hoy tan ausente entre nuestra mal llamada dirigencia... La sangre vertida en defensa de la Patria en los siglos XIX y XX hoy es despreciada y pisoteada por las autoridades argentinas que cobardemente ceden la soberanía territorial, sin disparar una sola escaramuza, sin levantar bayonetas ante el invasor europeo; sin siquiera articular una voz de protesta, un grito de alerta o una fundamentada denuncia. ARGENTINOS ¡¡¡Despertemos el Espíritu Patrio y defendamos la República, CARAJO!!!

Movimiento Cívico Militar CONDOR,

Grupo Orgánico de Unidad Nacional



PRIMERO LOS CHICOS

El Reino Unido deportó a las colonias a miles de niños. Los enviaron a trabajar. Australia pidió perdón.Esperan (sentados) el arrepentimiento británico


Entre 1940 y 1967 el Reino Unido deportó a las colonias a decenas de miles de niños sin recursos. Australia pidió perdón por los malos tratos que recibieron los menores acogidos, que ya adultos, esperan un arrepentimiento de su país de origen.

George Harper se creía el protagonista de "una gran aventura" cuando a los nueve años se embarcó en su Escocia natal hacia Sidney. Las autoridades estatales habían convencido a sus padres, que carecían de medios para su sustento, de que accedieran a enviar al niño a Australia, bajo la promesa de que allí le esperaba "una vida mejor".

Ese destino compartido con otros niños de Fairbridge, su pueblo, se trocó pronto en una pesadilla. Lo que el nuevo mundo deparaba a George fue convertirlo en mano de obra en una granja remota, donde sufrió reiterados abusos físicos y psicológicos hasta que cumplió 17 años. Volvió a saber de sus progenitores cuando en 1999, ya jubilado, regresó a tierras escocesas. Ambos habían muerto.

A tantos británicos cuya infancia fue sinónimo de explotación, de pérdida de identidad y raíces, expresaba su disculpa hace poco el primer ministro australiano, Paul Rudd.
"Os pedimos perdón por haber sido arrebatados de vuestras familias, perdón por los sufrimientos físicos, por la tortura emocional, por la fría ausencia de amor, ternura y cuidados", declaró en una ceremonia celebrada en Canberra ante la presencia de centenares de supervivientes, los llamados "australianos olvidados".

A lo largo de tres décadas que abarcan hasta 1967, entre 7.000 y 11.000 niños procedentes de la metrópoli británica fueron deportados a Australia, bajo el popular eslogan de la época que rezaba "el niño, el mejor inmigrante". La cifra se multiplica al menos por 10 cuando se contabiliza el total de niños enviados a diversos países de la Commonwealth, principalmente a Canadá y Sudáfrica.
El grueso de los niños tenía entre 3 y 14 años y procedía de los estratos sociales más bajos. Estaban en instituciones regentadas por el Estado o la Iglesia, aunque sólo una minoría (alrededor de 15%) eran huérfanos. El resto tenía familia.

Algunos padres tuvieron la opción de elegir dónde sus hijos serían recolocados, pero a muchos se les hizo creer falsamente que sus retoños iban a ser adoptados por parejas de clase media en Gran Bretaña.

Todos estaban convencidos de que entregaban a sus hijos a un futuro repleto de posibilidades, cuando en realidad fueron desviados hacia las colonias para desempeñar trabajos impropios de la edad y ser recluidos en centros supuestamente caritativos en los que recibieron un trato denigrante.

Detrás de esta historia trufada de mentiras, crueldad y completa dejación oficial subyace el interés del gobierno británico por desprenderse de lo que consideraba una carga.
Las autoridades australianas estaban encantadas de recibir esas "remesas" de niños porque, en palabras del entonces ministro de Inmigración, Arthur Calwell, se necesitaba "una inyección de sangre blanca". A muchos pequeños se les comunicó que sus padres habían muerto. La política oficial implicaba además separar a los hermanos en el nuevo país.

Theresa Whitfield todavía presenta bien visibles las cicatrices que testimonian los malos tratos que recibió en un orfanato en Neerkol, enclave rural en el norte de Queensland. Los castigos eran frecuentes si la chica no cumplía con su dura jornada de trabajo. Sólo tenía ocho años cuando llegó a aquel inhóspito lugar.

Reino Unido. Un comité parlamentario británico investigó el caso de "los niños perdidos" a finales de los años noventa.

Otro de los testigos (su nombre no fue revelado) explicó cómo en una institución de Tardum (oeste de Australia) perpetraron con él reiterados abusos sexuales. El pequeño se autolesionaba entonces para que las heridas afearan sus ojos azules.

El mea culpa entonado por el primer ministro australiano Paul Rudd ante esos episodios deleznables estuvo dirigido en conjunto al aproximadamente medio millón de niños que fueron ingresados en orfanatos y centros caritativos australianos entre 1920 y 1970, independientemente de su origen.

Una organización que canaliza las denuncias de los británicos afectados se ha mostrado descontenta con el gesto del primer ministro australiano: a su entender, las víctimas británicas a las que defiende constituyen un colectivo singular con su propia historia, y así debería ser reconocido.

Lo cierto es que el gobierno de Australia aparece desbordado para reparar -si eso resulta posible- tantos daños infligidos a seres vulnerables.
El año pasado, el gobierno australiano se disculpó públicamente por las políticas acometidas durante la colonización contra los niños aborígenes, arrancados de sus familias para asimilarlos a la cultura blanca.

Muchos de los afectados británicos que hoy sobreviven, sin embargo, han agradecido las palabras de Rudd. "Éste es el momento de los lamentos y sollozos, pero también el de alivio y alegría", dijo en el acto de Canberra Caroline Carroll, presidenta de la Alianza de los Australianos Olvidados.

Lo que nadie acepta es que el gobierno de Australia se haya adelantado al de Reino Unido a la hora de reconocer esa tropelía histórica. "Gordon Brown -actual primer ministro británico- debería avergonzarse por ocultar la cabeza bajo tierra. Hemos recibido las disculpas del gobierno australiano antes de que las formulara el país en el que nacimos", sentencia Carroll.

Portavoces de Downing Street han garantizado que Brown encarará la cuestión el próximo año, sin mayores precisiones. No se sabe si su mandato no finalizará en mayo. El jefe de gobierno canadiense, Stephen Harper, todavía no se ha pronunciado al respecto.

Sandra Anker tenía seis años cuando fue enviada -o, como ella prefiere decir, "fue exiliada"- a la Australia de 1950. Pensaba que su destino estaba en África, escenario de los sueños aventureros de su infancia, pero acabó en Melbourne.
"Pasé muchos años esperando que alguien se diera cuenta del error y acudiera a rescatarme", explica hoy.

La Sandra adulta sigue reclamando las explicaciones del gobierno británico, una disculpa nacional que se equipare al menos con la expresada por los australianos: "Hemos sufrido a lo largo de toda nuestra vida y nadie en Londres quiere escucharnos. ¿Cómo se suponía que íbamos a regresar a nuestro país de origen y localizar a nuestras familias? ¿Por dónde empezamos?" Toda esa rabia, alimentada por años "de miseria, de no saber de dónde eres o quién eres", encierra para Sandra y los niños olvidados un único anhelo, la necesidad de sentirse de nuevo "bienvenidos en la que fuera nuestra tierra de nacimiento".

Las cifras

500.000 Fueron los niños de diversos orígenes ingresados en orfanatos y centros caritativos australianos entre 1920 y 1970.

100.000 Es el número aproximado de niños de Gran Bretaña que fueron deportados a los países de la Commonwealth en 3 décadas.
Artículo aparecido en El País de Madrid España


Foto: vieja pedorra

No hay comentarios: