lunes, 2 de enero de 2012

EL PROBLEMA DEL NACIONALISMO...

 ...SOMOS LOS NACIONALISTAS

Basta de engrupirnos. En términos de presencia ¡No somos nada!. No más eufemismos. Nos pesa en la conciencia la editorial del último boletín. No por haber mentido, porque jamás mentimos. Pero sí por haber instalado una hermosa esperanza que, quizás, será muy difícil de alcanzar.
Sabemos que luego de la lectura de este boletín, más de uno, muchos tal vez, nos escribirán para darse de baja en la recepción quincenal de nuestros envíos. De ser así, lo haremos con alto orgullo y fina distinción.  Pues ninguna exigencia del “mercado” nos hará cambiar nuestras convicciones y porque es falsear el cumplido y tenemos una imperiosa necesidad de decir lo que sentimos.
Con profundo esfuerzo de un grupo de camaradas salimos a la calle con boletines, periódicos, blog, facebook. Nuestro único objetivo era y es reivindicar el amor a una Patria que parece olvidada, a un Dios al que se le dio la espalda y a las mejores tradiciones nacionales de las que nunca debimos apartarnos.
Pensamos que desplegábamos banderas que no eran nuestras sino de un montón de camaradas nacionalistas. No pretendíamos, ni teníamos derecho a exigir nada, creíamos, eso sí, que tendríamos un apoyo que necesitábamos para ratificarnos que aún vale la pena pelear por la Verdad. Nos equivocamos, nosotros nos equivocamos, dolorosamente, nos equivocamos.
Salvo honrosas excepciones de aquellos de los que no esperábamos otra conducta, pues han dado testimonio permanente de vida, la frialdad y la prescindencia fue la norma. Llevar cada edición del periódico a los puestos de venta requiere, además del esfuerzo físico de los camaradas, de $1.800, que se juntan de los magros sueldos. Fijamos el precio en $6, menos que un atado de cigarrillos. O sea, eran $6 por mes. No creemos haber vendido más de 100 ejemplares y, en muchos casos, ni siquiera nos remitieron el dinero de la venta.
Por supuesto que nadie nos obligó a hacerlo, lo hicimos pues era nuestro deber, de modo que no deben perder la calma, no estamos recriminando a nadie que no hayan gastado los $6 del periódico.
Conjuntamente con otra organización hermana citamos por todos los medios disponibles a un acto en el Cementerio de la Recoleta para homenajear a Jacinto Lacebrón Guzmán, el primer nacionalista católico argentino asesinado por el marxismo ateo cuando intentaba defender a un ciudadano cobarde y ferozmente agredido por una horda comunista. Era un sábado a la tarde, FUIMOS 12 PERSONAS. 
El 20 de noviembre es una de las fechas más caras para el Nacionalismo Argentino, conjuntamente con la Agrupación Nacionalista Jacinto Lacebrón Guzmán organizamos un acto en homenaje a los caídos en la Vuelta de Obligado, al pie del Monumento a Juan Manuel de Rosas. Lo difundimos por todos los medios, incluyendo panfletos y emisión radial de una de las pocas señales gauchas de verdad. Era un domingo a la tarde, FUIMOS MENOS  DE 70 PERSONAS.
Camaradas, hay una sola forma de militar, la enseñó San Pablo y la aprendió el enemigo y no nosotros. Dando permanente testimonio personal, aunque nos cueste esfuerzo y hasta eventuales malos momentos. Colaborando codo a codo entre camaradas; desapegándonos, aunque sea un poquito de los bienes materiales.  La Internet puede ser un buen medio de difusión, pero la lucha se da en la trinchera, de cara al sol y arriesgando lo que haya que arriesgar.
Hace pocos días, un camarada del movimiento recibió un mensaje de texto y reproducimos la secuencia del diálogo por lo ejemplificadora:
-    Orlando:  Y cómo va la causa?
-    Enrique:  De qué habla?
-     De su perspectiva nacionalista y la situación nacional
-     Hernan?
-    Soy Orlando mucho gusto
-    Seguimos trabajando mucho y necesitamos mucha ayuda. Podría colaborar distribuyendo nuestro diario Independencia?
-     Es una propuesta interesante la militancia real produce logros verdaderos
-    (reiteración) Seguimos trabajando mucho y necesitamos mucha ayuda. Podría colaborar distribuyendo nuestro diario Independencia?
-     Puedo, debo superar una ligera dolencia y luego tomaríamos contacto
Por supuesto, hasta hoy, silencio de radio. Todo fenómeno, mientras trabajaban otros. “Animémonos y vayan”. Quien esta editorial escribe no padece una “ligera dolencia”, carga con un infarto en los últimos dos años; varios stent que se volverán a multiplicar por una nueva isquemia; hipertensión crónica y grave y tres hernias de disco que lo llevan a interrumpir esta redacción cada cinco minutos. No lo decimos para inspirar lástima o para brindar una imagen de entrega, nos importa un cuerno lo que piensen los demás, lo hacemos pues podemos, nos gusta y debemos. Pero sepan también que no comemos carne podrida. Punto.
La “militancia real” es dar de sí por un bien superior. No nos engrupamos más, no se milita en el facebook, sólo se acompaña. Se milita arriesgando, como arriesgaron los grandes.
Si estuviéramos dispuestos a gastar $6 por mes, hoy habría en todos los kioscos del país desplegado un periódico nacional y católico entre tanta pornografía y literatura subversiva.
No era esta la editorial que hubiésemos querido escribir, su desprolijidad en la redacción es una muestra de ello. Teníamos un entripado y debíamos largarlo, así, en crudo, como hablamos los nacionalistas que no hemos heredado el verbo pródigo de nuestros grandes maestros. Seguramente tampoco es la editorial que muchos esperaban leer.
Seguiremos adelante con los medios que tenemos y con los camaradas incondicionales que nos acompañan. Quienes quieran dejar de hacerlo les basta un simple mensaje para ser borrados de la lista. Pero hay otra Lista, una muy importante frente a la cual la nuestra es menos que insignificante, pues en ella, el que pasa lista –como siempre decimos- es el Señor. Por Él hacemos lo que hacemos y lo haremos siempre, seamos uno, diez o un  millón. Para Él no hay héroe anónimo. Si en febrero juntamos la plata de nuestros sueldos, saldrá el periódico, sino seguiremos con el boletín o lo que cuernos tengamos. Si en el acto del 2 de abril somos dos, pues seremos dos, pero nuestros muertos no quedarán sin homenaje. Pero que quede en claro aquello que dijimos en nuestros primeros boletines hace más de un año: en los inodoros no crecen las rosas. La rosas crecen en la savia de las almas nobles; en el esfuerzo de la entrega sin límites; en la sangre martirial de quien da la vida por el camarada; en el que sabe que la espada es el camino hacia la Paz de Cristo.
Hasta siempre o hasta que ustedes lo dispongan, camaradas.     
Editorial del boletín del Movimiento Nacional y Catolico  

22 comentarios:

Memoria dijo...

Excelentes conceptos! El nacionalismo necesita de combatientes no de vivos inútiles que lo único que hacen es posar como nacionalistas sin calentarse por luchar en el terreno. Pululan los nacionalistas de "escritorio", mejor dicho "virtuales". Crean un blog y chatean, y creen que hacen patria y que son supermilitantes. Al carajo con estos inútiles, Que vuelva la verdadra militancia!!!

Francisco Benzi. dijo...

Totalmente de acuerdo con lo expuesto en el boletín.
Disiento con Memoria en que no hay que excluir a los "militantes de escritorio".Ellos pueden hacer un aporte interesante y hasta liberar a los militantes de calle de esas pesadas tares "burocraticas".A nadie se le ocurre matar a los cocineros de un jérciuto.La logistica es necesaria.Y en este concepto está el meollo.Una mala estrategia de propaganda nos hace llegar a donde no encontraremos lo que buscamos.HAY QUE DISPUTARLE LA CALLE AL ENEMIGO.Pero eso es imposible si no adaptamos nuestro accionar a la realidad que nos toca vivir que no es la misma de 1930.Esto no es una critica, y reitero que pondero los términos del autor.Lo que digo es que tenemos que ser creativos.Si por ejemplo, queremos defender la Catedral con 30 camaradas contra una horda de 10.000 energúmenos, nos tenemos que preguntar que hicimos mal.Hay un problema MUY SERIO de llegada a la gente en la que debemos encender el fervor apagado por el estiercol comunicacional.Hay que parar, reunirse, replantearse y empezar de nuevo.
Con todo respeto, opino esto que es mas largo y complejo.
Los saludo en Cristo y María.

Red Patriotica Argentina dijo...

Creemos que lo virtual es necesario como una forma de difundir y de obtener información, ya lo hemos mencionado en varios articulos de esta pagina. Lo que sucede es que lo virtual va paulatinamente acotando la actividad real hasta el extremo de hacer creer que en internet "se milita". Lo cual en sentido estricto es absolutamente falso. La militancia se da en la calle, eso lo sabe el Sistema, al que le conviene que continuemos encapsulados en lo virtual para podernos controlar mejor de diferentes formas y al mismo tiempo obtener info sobre nosotros, que justamente nosotros mismos les proporcionamos.
Por otro lado es necesario un mayor compromiso de aquellos que son camaradas. No se les pide mucho, que al menos concurran a un acto. Hay gente que se está sacrificando cuando algo asi se organiza, dejan de lado ocupaciones, ponen dinero para la propaganda, muchas veces hasta el descanso dejan de lado para salir a hacer publicidad del mismo. No es justo que ademas de la incomprensión del comun, tengan que que toparse con la insolidaridad de los propios.
Esperemos que estas reflexiones de los camaradas del MN y C, que no tienen voluntad de ofender a nadie nos sirvan a todos para recapacitar un poco de cara al futuro del Nacionalismo.

Anónimo dijo...

Francisco y quien es el enemigo? o quienes? otros Argentinos?y porque nacionalismo católico? erxisten nacionalistas evangelicos , islamicos e incluso judios no sionistas? saludos y buen año

Anónimo dijo...

VENGA A TRABAJAR CON NOSOTROS GUILLERMO VENGA A NUEVA SOBERANIA. va a encontrar exelente grupo humano..Es el movimiento mas revoucionario me animo a decir 25 o 30 años.Es el unico movimiento nacionalista no confesional. GUNTHER

Red Patriotica Argentina dijo...

Anonimo indudablemente el enemigo sos vos o no estas enterado de nada...Leete los principios que orientan a la RPA por lo menos antes de opinar...hace clic donde dice "Que es la RPA"
Gunter camarada, como estas ¿Pasaste bien el solsticio de verano? jajaja. Un abrazo nos vemos.

¿Quienes somos? dijo...

El tema de la militancia en sí me supera por complejo; pero no creo que pueda reducirse a disputarle la calle al enemigo, porque así como hay muchos que consideran militancia a lo que se puede hacer por internet hay otros que se quedan con el solo hecho de marchar y de ir a gritar en una marcha, sin saber bien despues de eso qué viene, y no digamos nada de las muchas veces que las marchan son un rejunte de gente de todo pelaje que no sabemos para donde quieren marchar, caso clarísimo por ejemplo de las marchas pro-vida. Toda militancia tiene su mérito, implica su esfuerzo, su gasto en plata, no lo niego pero hay una falla en la acción que viene de la formación, con puro voluntarismo no se va a ningún lado. ¿Cuántos quedaron de los que marchaban y se manifestaban reclamando la libertad de Seineldín? En esa época se arrimaron muchísimos al PPR supuestamente con buenas intenciones, eran nacionalistas e hicieron dentro de todo una "decorosa" elección, le ganaron a los zurdos por lo menos.Pero al fin de cuentas fue pura falacia.
Sería bueno poder implementar cursos de formación,células de reunión, de estudio, de capacitación en la cosa pública y en los distintos sectores de la sociedad, que abarquen los distintos ámbitos del quehacer político. Generar propuestas motivadoras, sin proponer triunfos fáciles que a esta altura ya nadie de nosotros cree, aunque la mayoría espera eso.
Seamos sinceros, si en las parroquias no pasa nada; si las organizaciones eclesiásticas no hacen nada, no convocan; si los laicos católicos mas o menos organizados, caso de ACA, van por la democracia y el progresismo, ¿qué nos queda? He tenido la oportunidad d e leer en algunas revistas Verbo las actividades que llevaba adelante el IPSA, por ejemplo, para formación de dirigentes y cuadros y no me explico como no pudo salir nada de ahí, habiendo gente tan valiosa.¿Qué fue de todo eso?
Siempre me pareció una buena alternativa lo de la Red, pero me encuentro precisamente gracias a Facebook con gente que dice ser aparentemente ultra militantes del nacionalismo católico y no conocen a Guillermo Rojas, no saben de Patria Argentina; encima viven en Bs. As. y yo del interior; en fin, falta mucho.
Así que bueno, que Dios nos ayude y nos dé fuerzas para seguir creyendo en su Palabra, la única que no pasará. Saludos cordiales y feliz comienzo de año.
Estanislao, Entre Rios.

Anónimo dijo...

A ver a ver...nacionalistas judios no sionistas...esta bizarrada, como lo del "nac & Pop progre gay", me suena al kirchnerista Jorge Luis jajajaja

Red Patriotica Argentina dijo...

Estanislao: Estoy totalmente de acuerdo contigo pero fijate una cosa,es cierto lo que dice ese personaje que postea (un enemigo o un equivocado no se...)Hay nacionalistas catolicos y no catolicos eso es absolutamente cierto, logicamente los nacionalistas judios de los que habla son sionistas el unico nacionalismo judio que se conoce y existe en la realidad.
Todo lo que afirmas en el posteo lo suscribo absolutamente. Lo que sucede es que posiblemente los nacionalistas no hemos logrado formar un marco organizativo como se requiere para hacer lo que vos decis, ni en muchos casos contamos con los recursos necesarios (lo económico) como para hacerlo y es por lo que venimos bregando desde hace como mínimo un lustro aqui en la RPA.
Creo particularmente que confundimos muchas cosas por ejemplo hay católicos que son nacionalistas y catolicos que no lo son, de alli creer que de los grupos pro vida va a salir algo nacionalista, la mayoría de los que militan en esas organizaciones son de tendencia meramente liberal o conservadora y atada a la jerarquia de la Iglesia a la que ya conocemos, son "democraticos" y devotos de la constitucion. Existen grupos que se identifican con el nacionalismo en permanente contacto con la gente pro vida (es mas operan casi exclusivamente en ese tema) y me agradaría saber cuanta militancia nueva han obtenido de alli para hacer algo que no se limite a lo pro vida. Creo que el Nacionalismo debe abrirse a otra gente sea catolica o no catolica por que por mas que sea absolutamente cierto que nuestro origen y tradición es hispanocatolica y que debemos defenderla por ser un razgo puro de nuestra identidad, la realidad actual de nuestra Patria es la que se ve actualmente y con eso debemos trabajar. No es posible que el nacionalismo siga encerrado en una especie de gueto y ocupandose nada mas que de temas religiosos (donde tambien nos tienen encapsulados), pro vida o de la cuestión militar (cosa que esta absolutamente terminada por obra y gracia de las circunstancias historico politicas). Tenemos una doctrina extraordinaria que debe ser predicada a todos los argentinos, por que justamente es para todos, no solo para un grupo de "entendidos" en el tema. Justamente para hacer todo lo que decis que esta pendiente lo ideal es integrar gente que sera encargada de seguir en esta tarea una vez que nosotros nos vayamos, de lo contrario estamos fritos. Con referencia al desconocimiento te digo que si ademas en lo virtual existe gente que dice ser nacionalista y lo unico que conoce son las consignas de estilo, despues admiran a Videla y se unen a todas y cada una de las empresas virtuales de los liberales. Por eso la necesidad del esclarecimiento por que si a esa gente les hablas del contenido social del nacionalismo lo primero que te dirian es que sos peronista (son gorilas) o habria tarados que te saldrían diciendo que sos comunista o zurdo como ya nos ha pasado. Por eso es necesario desasnar, predicar, difundir, militar para tener una presencia real y un espacio de poder propio. Por eso hay que seguir adelante. Te mando un fuerte abrazo. Que Dios te bendiga.Guillermo

Anónimo dijo...

Lo que comentan los camaradas de Nacional y Catolico es muy cierto y su enfado es absolutamente comprensible.
Los verdaderos nacionalistas deberiamos prestar nuestra colaboracion en todas las patriadas que se lleven adelante; no hacerlo es una cretinada.
Sin embargo para evitar el desanimo debemos tratar de no ser demasiado optimistas con lo que emprendemos, pues la realidad es muy dura y sin la ayuda de Dios no lograremos nada.
Por eso mismo es que no hay que perder de vista la dimension religiosa de nuestra lucha.
Dios y Patria
Joseantonio

Memoria dijo...

Por si no se me entendió: todo sirve, militantes de calle, militantes "virtuales" y "eternautas", cursos, formación de cuadros. Todo sirve, EL PROBLEMA ES CREER QUE ALGUNA DE ESTAS FORMAS SON EXCLUSIVAS. Y más aún, el 90 % de los nacionalistas están frente a la PC, difundiendo en foros, mail y blogs entre otras herramientas nuestras ideas. YO NO CREO QUE TODOS ELLOS TENGAN QUE REDUCIRSE AL MUNDO VIRTUAL. ¿cuántos de estos no podrían ser útiles en la calle? No para romper cosas, sino para construir. ¿USTEDES SABEN QUE EL PERIÓDICO "LUCHA POR LA INDEPENDENCIA" QUIZÁS DEJE DE SALIR PORQUE NO HAY CAMARADAS QUE CUMPLAN CON SU DISTRIBUCIÓN UN PAR DE HORAS POR MES EN LA CALLE? Es una triste realidad. Aunque el dinero estuviese no habría militantes para su distribución.

Anónimo dijo...

Disputar la calle es solo un simbolismo, lo que se quiere decir es que el nacionalismo debe tener presencia en todos los ambitos, incluido en la calle, por eso son importantes los actos y las acciones de propaganda. Lo que se desea es que como dice aqui un camarada, no nos quedemos en ciertas y determinadas cosas o tópicos que si bien importantes no son todo lo que el nacionalismo debe tratar o todo por lo que debe militar.
El camarada Estanislao sin querer mete el dedo en la llaga diciendo que las organizaciones eclesiasticas hoy no convocan y que las manifestaciones por Seineldin fueron en definitiva una falacia pues todo se disolvió de la noche a la mañana. Lo que afirma es acertado pues es el signo de un Nacionalismo atado como furgon de cola de lo que hacian otros factores de poder. Atado a la politica de la Iglesia y su jerarquia o atado a lo militar. Hoy la Iglesia se autodisuelve por su mensaje pastelero y no convoca a nadie sino para votar a Macri o cualquier otra porqueria del Régimen y los militares como factor de poder politico no figuran mas en el mapa. De ello se desprende que el Nacionalismo debe emprender su propio camino de militancia y lucha y aqui hago referencia a lo que dice el camarada Guillermo de la necesidad de abrirse a todos los argentinos de buena voluntad, unica forma de poder en adelante seleccionar a los mejores para la conducción del movimiento y la unica forma de poder en el futuro ser una alternativa para esta Argentina tan lastimada.
Como bien dice el Cda Joseantonio, hay que rezar pues mas alla de lo politico cualquier empresa sin la ayuda de Dios va al fracaso, pero tambien hay que luchar a brazo partido. Esto es como afirma el dicho "A Dios Rogando y con el Mazo dando". Gracias camaradas por poder compartir con ustedes estas opiniones. Un fuerte abrazo a todos. Luciano

Memoria dijo...

Impecable Luciano.

Anónimo dijo...

Camaradas...en general estoy de acuerdo con las ideas que se exponen aqui, en especial con lo que atañe a aquello de que en los ultimos años (mas de 40) el Nacionalismo vivió atado a factores de poder a lo que agregaria que esos factores de poder hicieron su politica y muy poco les importó la Argentina,
Por eso ha sonado la hora de hacer algo propiamente nuestro. No entiendo por que el Nacionalismo no podria hacerlo.
Lo que si debemos ser pacientes por que posiblemente estemos hechando raices para que en el futuro el arbol crezca mas fuerte para el bien de la Patria. No desesperemos y sigamos adelante es posible que las generaciones futuras aprovechen de nuestro sacrificio. Si es asi en buena hora.

Anónimo dijo...

Creo sin animo de ofender que muchos aqui desconocen que es el nacionalismo Argentino, me preocupa que existan tantos nazis en primer lugar por que fue un nacionalismo creado en Alemania y para Alemania, y con a mi juicio muchas cosas desfavorables y poco felices, aunque admire y reconozca ciertas politicas que han adoptado y ciertos personajes. Volviendo al hilo principal el nacionalismo Argentino es les guste o no a los ignorantes que se dicen nacionalistas que parece que estudian la historia en una historieta, que el nacionalismo Argentino es por origen y tradicion y valores CATOLICO, MARIANO Y CRISTIANO, acuerdense que del primer Padre de la Patria don Santiago de Liniers que valores defendio, como asi tambien BELGRANO, SAN MARTIN Y POR SUPUESTO LOS GRANDES CUADILLOS, "acuerdense del por que de RESTAURADOR" Restaurador por que se restauraba la fe, la tradiciones y los valores cristianos que la masoneria en el poder queria, quiere y querra surprimir, ( lamentablemente hoy por hoy con exito debido al crimen mas aberrante que u nacionalista puede cometer LA IGNORANCIA) Asi mismo es CATOLICO por que la mayoria de los habitantes de este pais son catolicos les guste o no.Segundo el nacionalismo es Constructivo, restaurador, integrador ( integra a todas la clases sociales no divide, segundo integra diferentes razas termino que a ustedes nazis de pacotilla les agrada tanto, y religiones aunque no lo crean puesto que nadie en el verdadero nacionalismo catolico coarta la libertad religiosa siempre ycuando no atenten contra la patria y acepten ciertos valores necesarios para poder ser un patriota es ser caritativo y tener un sentido en el honor caballerezco), Asi mismo es JERARQUICO puesto que se basa en el aristocratico de los mejores conduciendo hacia el bien comun, lo mejores ejemplos morales, valientes y mas capaces intelectualmente, y se nutre de los valores y ejemplos de los grndes señoress de la historia Argentina que detallo mas arriba entre otros. A diferencia de lo populismos baratos, el nacionalismo catolico acepta y entiende acertadamente que la historia la hacen los SEÑORES y no las MASAS y menos los tiranos demagogos. Por ultimo y mas IMPORTANTE el nacionalismo Catolico es es un movimiento ARGENTINO, y no vulgares copias. Saludos Leandro. Pd: espero que Guillermo suba pronto el trabajo que le envie para llevar claridad sobre los principios que rigen el Nacionalismo verdadero.

Red Patriotica Argentina dijo...

Estimado Camarada Leandro: Primeramente voy a referirme a la forma y te dire que la misma deja mucho que desear, creo que es absolutamente inapropiado y sobervio (para ser suave) llamar a los camaradas que postean aqui "ignorantes" y "nazis de pacotilla" (parece un insulto proveniente de un enemigo y no de un camarada), primeramente por que aqui nadie menciono de ninguna forma al nazismo ni nadie de los que postean aqui y que yo sepa es nacional socialista. Lo que se esta haciendo es hablar de las posibilidades del nacionalismo argentino, del compromiso de sus adherentes y militantes y de las acciones y politicas a implementar al respecto para hacerlo crecer y se convierta en un factor de peso para la restauración de la Argentina.
Las formas no son todo pero enmarcan el fondo y creo humildemente que lo que dijiste es faltar al respeto a camaradas preocupados por nuestra Patria, algunos de los cuales conozco y se de su hombria de bien, otros a quienes no tengo el gusto pero de los cuales presumo su buena fe, como no dudo de la tuya sin perjuicio de lo dicho.
Con referencia al fondo quiero que te quedes tranquilo que la gran mayoría de los que posteamos en este articulo sabemos cuales son los principios del nacionalismo, los damos por conocidos y no hace falta que nos lo recuerden de forma intemperante amigo, como lo haces vos acusandonos livianamenmte de burros.
No estamos hablando de que es el nacionalismo sino de como hacerlo crecer y que tenga presencia.Como veras tu posteo si bien dice cosas reales esta fuera del contexto de lo que estamos tratando aqui y por la forma que tiene no es ni "integrador" ni "constructivo". Lamento mucho tener que hacer esta reconvención a un camarada pero desgraciadamente no se puede dejar pasar.
PD. El articulo que mencionas me lo mando Guillermo ayer para que le haga una correccion de estilo y cuando este corregido y sea el momento (comprenderas que tenemos cosas esperando ser subidas)lo subiremos. Atentamente Jorge

Anónimo dijo...

TU TEXTO
Jorge: Sabes como tambien como yo que los nazis existen cerca del seudo campo nacional por no decir adentro, segundo tener claro los principios es la la base del movimiento politico, y el gran deficit del nacionalismo es no saber donde esta el mal, que es el mal y por sobre todo POR QUE SE LUCHA y COMO DEBE HACERSE, por eso lo de la claridad de principios. Y si acuso de ignorantes a muchos es correcto y no es un error, ni soberbia, yo aprendi y sigo aprendiendo dia a dia, y por eso creo que es valido traer la perenne reflexion de Socrates SOLO SE QUE NO SE NADA. La idea de mi participacion, y de la nota que veo tenes es llevar luz sobre valga la reiteracion de los PRINCIPIOS que guian nuestra ACCION POLITICA. La idea es desmitificar y destruir como viste en la nota las corrientes que destruyeron el nacionalismo llamese IZQUIERA NACIONAL, MOVIMIENTO NACIONAL Y POPULAR O PERONISMO. Asimismo mi intervencion aqui quiere alejar de la mente de los nacionalistas las las ideas nazis y fascistas que pueden envenar su accion, mas alla como coloque e la intervencion que halla personajes y politicas que admire y puedan ser interesantes de emular y aplicar. Con respecto a si la calle o internet o ambas, me parece una discusion ridcula y paso aexplicar por que, un por que que Guillermo ya conoce, y es el siguiente: Todo tiene que estar supeditado a una planificacion estrategica que hoy no existe, solo existe afiches momentaneos, discusiones en internet,paginas y blogs y demas. Pero hechas con que objetivo simplmente el INMEDIATO, que planes a futuro existen, en el plano MEDIATO que se va hacer, sin una escuela verdadera de CUADROS no se puede ni emepzar, sin un planeamiento estrategico menos, hay que dejar los hechos aislados para crear verdaderas campañas, en donde si todos esos hechos tengan sentido, como asi tambien analizar si la forma de comunicacion de nuestras ideas es la correcta, nada sirve si no hay una VERDADERA ORGANIZACION, donde esten distribuidas funciones, donde halla gente pensando en conjunto ideas para mejorar las Organizacion y las campañas a realizar. De nada sirve que dos personas que crean ser iluminadas decidan que esta bien o que esta mal. Con respecto a mi nota no creo que tenga grandes deficits de estilo, aunque si debe haberlos nadie es perfecto, pero cumple con la idea fundamental que esta escrita en los tres primeros renglones destruir y demitificar las tres corrientes mas nefastas que lastiman y hieren de muerte al nacionalismo les guste a quien no le guste. Saludos Leandro.

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Me parece exelente el texto del articulo, exelente y certero desgraciadamente no habla bien de la contraccion al trabajo de muchos nacionalistas o del espiritu de sacrificio de los mismos. Estoy totalmente de acuerdo tanto por lo dicho por el camarada de Entre Rios como por el Cda Guillermo, No me agrada como plantea las cosas el Sr Leandro y creo que acusar al nacionalismo de no comprender o no tener en claro los principios es una exajeración, si en algo fracaso el nacionalismo no fue en comprender y defender los principios sino en no haber podido o querido darlos a conocer masivamente y no haberlos podido concretar en la practica...y miren que soy un nacionalista que casi llega a los 70 y vi todos los movimientos desde la alianza de la que participó mi padre en adelante, pasando por Tacuara de la que participara yo por bastante tiempo...
El Sr Leandro habla de escuelas de cuadros, distribucion de funciones,planificacion estratégica pero desgraciadamente si no hay gente que desempeñe esas funciones y no aprenda para ser cuadro todo se queda en palabras o sea lo principal es incorporar gente para trabajar con ella a la par de formarla. Se puede planear estrategicamente muchas cosas pero si no hay nadie para ejecutar todo se torna en una serie de frases escritas en el agua.Es como se dice comunmente un cacique con una tribu sin indios
Francamente a nadie engaña la Izquierda Nacional una invención del stalinismo cuando el internacionalismo proletario les fallo. En definitiva un punto mas para el nacionalismo: los mismos comunistas reconocian lo arraigado a su patria que estaban muchos pueblos de la tierra que ellos querian subvertir. En referencia al peronismo forma parte de una suerte de cuento de Borges...es algo meramente imaginario, al menos en la actualidad que se ha tornado en una asociación ilicita que segun parece produce mucho dinero y dolores de cabeza al pueblo. De lo Nacional y Popular ni vamos a hablar por que me imagino a Boudou tocando la guitarra electrica, es francamente ridiculo y tratar del tema es perder el tiempo.
Sigo mucho esta pagina y creo que es muy interesante pues ha impreso un ritmo a la información que maneja y los topicos que trata totalmente diferente a las demas del sector, incluso hasta con un toque de humor, lo mismo puedo decir de los afiches que los camaradas pegan en la calle. Muy buen trabajo sigan asi hay que despertar a los que aun estan durmiendo. Un fuerte abrazo....Quisiera saber como hacer para colaborar...bueno los dejo.

Red Patriotica Argentina dijo...

Mandenos un mail donde comunicarnos con Ud...Jorge

Memoria dijo...

Leandro: con todo respeto, te equivocas absolutamente al decir que los nacionalistas no conocen los "principios" y no han querido enseñarlos o divulgarlos. Precisamente nuestro error ha sido no poder bajar de los principios al terreno de la realidad. Conocemos de sobra los principios, hemos fallado en aplicarlos a la realidad. ¿Cuántas veces nos hemos quedado en lo principista? Nuestros fracasos van por ese camino. Hernán

Anónimo dijo...

Gracias camaradas por facilitar esta comunicación sobre estos temas que nos preocupan en comun...Hernan estoy absolutamente de acuerdo con vos...Los principios los conocemos todos,,,aparte no son tan dificiles de acceder por los militantes comunes...lo que si tiene un indice de dificultad importante para algunos camaradas segun parece por lo que se ve en la realidad, es poderlos plasmar desde lo practico aquello que el Duce decia del "ir directo a las cosas", dejando de lado las exquisiteces y en muchos casos las manias, en base a las cuales vivimos discutiendo cuestiones intrascendentes o carentes de vigencia...Hay que dejarse de chantear para dividir y atomizar y hay que hacer concretamente para unir y fundamentalmente hay que militar y dejarse de historias...

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el cda Leandro en varias cosas, el tono, la critica exagerada a algunas cuestiones organizativas, la oportunidad de marcar diferencias y de denostar al peronismo, por ejemplo; pero hay algo en lo que tiene mucha razon: los nazis, neonazis, o crioptonazis, no deberian formar parte de nuestras filas. El nazismo no tiene nada que ver con el nacionalismo argentino y le hace mucho mal.
Fabian