martes, 12 de mayo de 2015

ARQUEOLOGISMO

CONFUSIÓN Y MÁS CONFUSIÓN: INDEPENDENCIA O "ESPAÑOLISMO"

Parece insólito pero algunos "camaradas" miran hacia el pasado y en vísperas de nuestro bicentenario escriben párrafos que a mi modo de ver suenan disparatados. Ahora resulta que era mejor sucedáneo seguir bajo la dominación española (de una España que era un tristísimo remedo de lo que había sido, de la que poco quedaba) que haber obtenido una noble independencia. Claro que las cosas podrían haber sido mejor logradas, claro que hubo intervenciones extranjeras, claro que el nacimiento de la Argentina no ha sido "puro"... ¿Y qué? Acaso España no nació de un pasado pagano, o más tarde de una adhesión a la herejía arriana... Resulta triste y difícil de creer que algunos "camaradas" piensen en seguir siendo "territorio de ultramar" de un Imperio que ya NO EXISTE.
Estando a la mesa de unos camaradas en Madrid, allí por el año 2006, lancé esta suerte de "purismo" españolista, como fiel hijo de una tradición hispánica... Estos leídos españoles no rieron por puro respeto, pero fueron ellos mismos quien me colocaron en mi lugar. 
 Una cosa es hacer historia. Otra arqueología creyendo que hacemos política. Quede claro: soy católico y nacionalista, admirador del pasado glorioso, pero reniego de los idealismos fáciles y anacrónicos, pura nostalgia que paraliza en el quehacer político necesario para reconquistar el país. 

Hernan Capizzano

1 comentario:

Emilio Nazar Kasbo de La Plata dijo...

Completamente de acuerdo. Hace falta organización. Y no hay voluntad para eso. Solo para la nostalgia