martes, 29 de diciembre de 2009

NOTICIAS DE TUCUMAN

CAMPAÑA DE "LA BARBARIE": La Nación en plena destrucción

Nuestra Patria está prácticamente destruida, tanto en el plano económico, político, cultural, religioso.

Mientras los argentinos no encontramos solución a nuestros problemas laborales, culturales, de seguridad, educación, salud; nuestros corruptos gobernantes solo se preocupan por inventar leyes que les permitan seguir robando y manteniéndose en el poder.

Su proyecto y el del Sistema que los contiene es claro: Expoliar a la Argentina y apoyar o promover a la destrucción cultural progresista cuya cima es la denominada cultura de la muerte, que encuentra en sus dirigentes una activa participación: promueven el aborto y al mismo tiempo dicen defender los “derechos humanos”. Aplauden la destrucción de todos y cada uno de los valores Religiosos Patrióticos y Familiares. Detestan el principio de autoridad, por eso fomentan el caos y el crimen con excusas ideológicas o sentimentales. La finalidad última es disolvernos como Nación Soberana o llevarnos a la división o la Balcanización: por que si entre hermanos pelean los devoran los de ajuera. Mientras hacen esto pagan puntualmente la Deuda Externa y nos endeudan aun mas con la usura capitalista global

Desprecian al pueblo y a los pobres, los que son solo objeto del clientelismo político, que ejercen sin ningún pudor, manteniendo en la esclavitud a la gente de bajos recursos, a través de los planes sociales que no dan una verdadera solución a la pobreza, que ellos mismos se encargan de agrandar y mantener para su provecho. A cargo de estos planes se encuentran los delincuentes de la burocracia política: los punteros, barriales y piqueteros, que en vez de entregar gratuitamente la ayuda del Estado, lucran vendiendo los bolsones de mercadería a precios “accesibles”, como quedó demostrado durante una cámara oculta del canal de noticias C5N, donde a uno de los “cabezas” de la agrupación Quebracho se lo ve realizando “negocios” de ese tipo.

El crimen desbordado, mal llamado inseguridad, y las vidas que se lleva a diario: asesinatos, robos a mano armada, o diferentes hechos delictivos, que para nuestro corrupto e incompetente Jefe de Gabinete es una simple “sensación”, y una estrategia para desprestigiar al Gobierno Nacional.

Muchas cosas mas podríamos continuar denunciando, con lo ya dicho es suficiente para llamar a la resistencia activa contra este estado de cosas vergonzoso y contra este Sistema que nos está saqueando, pervirtiendo y asesinando

ARGENTINO:

EL SAQUEO, EL CRIMEN, EL HAMBRE Y LA EXPLOTACIÓN

SON EL SISTEMA DE DOMINACIÓN.

AYUDANOS A COMBATIRLO. HAY UN LUGAR PARA VOS EN NUESTRA TRINCHERA.

AGRUPACIÓN LA BARBARIE

NACIONALISMO MILITANTE


NAVIDAD TUCUMANA

El mail llegó discretamente acompañado por otros mas bizarros. Amontonado entre chistes,notificaciones y saludos de fin de año. La tediosa tarea de chequear el correo electrónico hizo una pausa magnética. Al comenzar su lectura se calló el Universo y mi credulidad,inocencia al fin, olvidada hacía muchas navidades surgió límpida, como si nunca hubiese conocido el engaño.
A medida que iba leyendo el contenido, sentía como se me estrujaba el alma y como mis ojos comenzaban a arder con la intensidad que anuncian las lágrimas.
El calor en Tucuman acobarda hasta a los beduinos. Un dia a puro soplete, solsticial y agobiante.
Cuando terminé de leer el mail me sacudió un espasmo de incredulidad del cual me recuperé inmediatamente.Vi el nombre de una amiga avalando el contenido y tambien vi el nombre del médico,su direccion y hasta numero de telefono celular invitando a contactarse con él.
En una prosa de una simplicidad exquisita el jóven doctor en medicina Raúl Ahumada relata que ésta Noche Buena tambien le toca su guardia,como el año pasado, en el Hospital de Niños de nuestra ciudad.Con un par de estocadas nobles solicita a la gente donar juguetes para los niñitos internados. En su anterior experiencia habia quedado desolado en medio de las caruchas de esas criaturas internadas cuando dieron las doce.Mientras unos poquitos recibían sus regalitos navideños, los más solo miraban con esos ojitos de cachorritos desvalidos la alegria de su compañeritos de sufrimiento.Me imaginé el pabellón oncológico y no hubo dique de contencion que frene las lágrimas que ya venían empujándose.
El dr Ahumada solicitaba juguetes, no otra cosa, solo juguetitos como esos que nos hacian gritar de felicidad cada vez que rompíamos el celofán que los envolvía.
Inmediatamente le escribí un mail a María Casanova, la atenta amiga que me habia reenviado el pedido de Ahumada. Necesitaba ayudar. La respuesta de María no se hizo esperar y disipó las dudas que yo tenia sobre avivadas de los habituales explotadores de la piedad que diariamente nos golpean la credibilidad, verdaderos culpables de la deshumanizacion de nuestra sociedad. Cuando María me confirmo que ella conocia al dr Ahumada y que tambien el dr Pablo Buabse, hombre honorable y habitual fogonero de iniciativas filantrópicas estaba involucrado en esta campaña, no dudé un segundo mas y me ofrecí para lo que sea. Llamé a mi hermano José Ahualli y juntamos los juguetitos que el cardumen de sobrinos seleccionó con la premisa de que den lo que le gustaría a ellos recibir y no los despojos destartalados y despintados ,ya sin formas, de lo que los habian divertido por un buen tiempo.
Se juntó una semejante bolsa , digna de ese 'gordo con cara de borracho' que se viste de rojo demasiado abrigado como para soportar el devastador calor tucumano.
Mi cuñada Florencia fue la entusiasta encargada de acercarle los juguetes al dr Ahumada. La atendió una señora muy atenta que cuando supo la razon de la visita de Flor no solamente no se sorprendio sino que se rió y le contó a mi perpleja cuñada que las expectativas de esta campañita iniciada con mails entre amigos habia superado cualquier exageracion en la respuesta de los tucumanos y que literalmente su casa estaba colapsada de juguetes que fueron llevados desde todos los rincones de mi calcinada provincia. La señora le pidió muy amablemente a Florencia tenga la atencion de preservar los juguetitos para otra oportunidad cercana, quizas para Reyes. Cuando mi hermano me contó emocionado lo que habia ocurrido, me enorgullecí de Ahumada y de todos los tucumanos que enterados de que gente honorable estaba al frente de algo tan noble respondieran inmediatamente.
El Dr Raul Ahumada finalizaba su cordial demanda del mail contando que esta noche él mismo se iba a disfrazar de Papá Noel por lo cual le envié un mensaje de texto a su celular ofreciéndome disfrazarme como enano crecido o reno .Sin cuernos, claro...
Esta Navidad los niños internados en el Hospital de Niños provenientes de toda la provincia y de todas las condiciones económicas y sociales recibiran su juguete con las caritas encendidas de felicidad, conjuro contundente que alejará a la pena y al dolor por un buen tiempo.
Gracias Maria Casanova y muchas gracias doctor Raul Ahumada por devolverme la credibilidad y por la risa feliz de esos niños. El Cristo Jesús hoy está entre nosotros.
Daniel Ahuali

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los recibidos de medicos no son doctores en medicina, ya que no presentan y defienden una tesis. Por favor "militante" hable con un poco mas de propiedad. Son MEDICOS, y muy valiosos pero poner el termindo "doctor en medicina" desprestigia a las personas que hacen su investigacion por años para poder defender su tesis, y recibir el doctorado.

Red Patriotica Argentina dijo...

Bueno tampoco exageremos...