miércoles, 20 de enero de 2010

CASTRISMO CAPITALISTA

Ediciones Colihue SRL, que se dedica a publicar literatura castrista desde hace años, ha hechado a 12 trabajadores, asumiendo las practicas del peor capitalismo, que seguramente criticara, haciendo gala de un doble discurso al que nos tiene acostumbrados la izquierda K Asimismo desconociendo los derechos sindicales, impide el ingreso a su trabajo al delegado Marcelo Catenacio. Esos trabajadores organizaron una marcha para el día viernes 22 de enero a las 12 frente al Ministerio de Trabajo en Callao 114 de esta Capital Federal para exigir la reincorporación y respeto de los fueros sindicales.

A un mes de que 12 trabajadores de Ediciones Colihue SRL fuéramos despedidos por empezar a organizarnos en defensa de nuestros legítimos derechos, nos movilizamos a una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, a los fines de hacer cumplir la conciliación Obligatoria, del 30/12/2009, que falla a favor de nuestra inmediata reincorporación. Sin embrago, Aurelio Benito Narvaja (socio-gerente) desconoce la resolución oficial de dicha institución pública.

Durante años sufrimos por parte de Narvaja innumerables abusos de todo tipo: insultos, malos tratos y todo tipo de persecución psicológica y laboral. A raíz de esto, comenzamos un nuevo proceso de organización (los otros intentos terminaron todos en despidos). Nos organizamos en asambleas, culminando en agosto del 2009 con la elección de nuestro delegado, reconocido por el Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal.

Sin embargo, Narvaja continua con sus arbitrariedades y desconociendo tanto nuestro derecho sindical como los fallos dictados por Instituciones Nacionales, que el dice defender en sus innumerables pronunciamientos desde la agrupación kirchnerista Carta Abierta, de la cual es fundador.

Pese a esto, los trabajadores seguimos en pie de lucha, organizamos nuestro fondo de huelga y comenzamos a coordinar con otros trabajadores que sufren o sufrieron lo mismo que nosotros. Por eso invitamos a que colabores difundiendo nuestro conflicto, aportando en nuestro fondo de huelga y acompañándonos en la movilización el día 22 de enero 12 hs al Ministerio de Trabajo (Av. Callao 114), donde nuevamente exigiremos que se nos respete nuestro derecho a trabajar, en el marco de la conciliación obligatoria.

Los trabajadores de Ediciones Colihue SRL nos movilizamos por:

¡Reincorporación de los despedidos!

¡Respeto de los fueros sindicales!

No hay comentarios: