miércoles, 13 de enero de 2010

PARA "IMBECILES LATINOAMERICANOS"

VARGAS LLOSA QUIERE DESINCRIMINAR EL CONSUMO DE DROGAS: LIBERALISMO Y PROGRESISMO... SON LO MISMO:

El laureado escritor peruano Mario Vargas Llosa planteó "descriminalizar" el consumo de drogas para frenar el narcotráfico, en una nota editorial publicada este domingo en el diario El Comercio.

"La solución (para frenar el narcotráfico) consiste en descriminalizar el consumo mediante un acuerdo de países consumidores y productores, como lo sostienen The Economist y buen número de juristas, profesores, sociólogos y científicos en muchos países del mundo sin ser escuchados", señaló el escritor.

Indicó que la legalización "debe estar acompañada de un direccionamiento de las enormes sumas que hoy día se invierten en la represión, destinándolas a campañas educativas y políticas de rehabilitación e información como las que, en lo relativo al tabaco, han dado buenos resultados".

"El argumento según el cual la legalización atizaría el consumo como un incendio, sobre todo entre los jóvenes y niños, es válido, sin duda. Pero lo probable es que se trate de un fenómeno pasajero y contenible si se lo contrarresta con campañas efectivas de prevención", opinó.

En su artículo titulado "El otro Estado", el escritor de "La fiesta del chivo", señaló que el problema de la drogas es de origen económico.

"Hay un mercado para las drogas que crece de manera imparable, tanto en los países desarrollados como en los subdesarrollados, y la industria del narcotráfico lo alimenta porque le rinde pingües ganancias. Las victorias que la lucha contra las drogas pueden mostrar son insignificantes comparadas con el número de consumidores en los cinco continentes", agregó.

Recordó que las drogas afectan a todas las clases sociales. "Los efectos son tan dañinos en la salud como en las instituciones", señaló.

Agence France-Presse, 10/01/2010
Foto: Vargas Llosa...negocios son negocios...

No hay comentarios: