domingo, 25 de abril de 2010

DEMOCRACIA

Para los filósofos de la Grecia antigua era evidente que la democracia era una forma más de gobierno, y que además, estaba sometida a un proceso de degeneración… hacia la demagogia. Para el pensamiento “políticamente correcto” hoy reinante como idea absoluta indiscutible la “democracia” es tabú, una especie de “Dios” cuyo nombre es reverenciado con temor superticioso.
Soprprende que personas tenidas por inteligentes se sometan o se rindan ante las mayores falacias siempre y cuando éstas estén respaldadas por el “voto de la mayoría”.
Basta un instante de lucidez mental para comprender que dos más dos son cuatro aunque lo niegue “la mayoría”… o que la existencia de Dios, el derecho a la vida, etc. no se puede someter a votación… Y añadimos… ¿que pasaría si se sometiera a votación la existencia de la misma “democracia” o del “sufragio universal”? Por absurdo que parezca… podría resultar que el voto de la mayoría decidiera la abolición de la “democracia”… Y en este caso… los “demócratas”… ¿aceptarían ese resultado?
Por lo demás, habría que puntualizar que la llamada “democracia” … en la antigua Grecia sólo se establecía para los ciudadanos, no para los siervos… Incluso podríamos añadir que la existencia de la “democracia” es en principio imposible… pues no se concibe que el pueblo en su totalidad gobierne sobre sí mismo… En la práctica lo que ocurre es que, como siempre, una minoría gobierna sobre la inmensa mayoría…
http://tresmontes7.wordpress.com/

No hay comentarios: