jueves, 22 de abril de 2010

VENENO


TILCARA LIBRE DE VENENO

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia Argentina de Jujuy, revocó un fallo por el cual el Tribunal Contencioso Administrativo había rechazado el recurso de amparo presentado por los vecinos del pequeño pueblo de jujeño de Tilcara. La sentencia revocada había sido dictada el 13 de abril de 2009. De esta forma la justicia puso un límite a la minería a cielo abierto

Los vecinos de Tilcara y Juella, interpusieron el recurso en contra del Estado Provincial el 1 de agosto del 2008 [expediente B-193.302/08] "exigiendo que el Juzgado Administrativo de Minas se abstenga de otorgar permisos de cateos, exploración, y explotación minera a cielo abierto y la utilización de sustancias químicas como cianuro, mercurio, acido sulfúrico, y otras similares, utilizados en los procesos de producción y/ o industrialización de minerales metalíferos, especialmente de uranio, y que se revoquen los permisos concedidos o en tramite en la zona de la Quebrada de Humahuaca, Jujuy”.

La empresa Uranios del Sur S.A. había tramitado dos expedientes: por el primero [1017-U-2008], había solicitado y obtenido autorización para realizar cateos y exploración de minerales de 1ª y 2ª categoría sobre una superficie de 9.100 hectáreas y el por el segundo [721-U-2007] para hacer lo mismo sobre una superficie de 5.000 hectáreas en el departamento de Tilcara. Ambos emprendimientos ubicados en la zona de los "amarillos" de Juella y Yacoraite, sobre los territorios de las Comunidades Aborígenes de "Yacoraite" y "El Angosto de Yacoraite".

La sentencia tiene fecha 23 de febrero 2010, pero recién fue dada a conocer el día 12 de abril. El dictamen del tribunal se basó en los argumentos expuestos por el Juez del Tribunal, Presidente de trámite, el Dr. Héctor Tizón, [en Expediente 6706/09].
www.diarioelpeso.com

Nota nuestra:Uranios del Sur S.A es subsidiaria de la empresa Uranio AG con sede en Suiza, y que es una accionista mayoritaria de la minera canadiense Rome Resources Ltd. Su presidente es
Colin I. Godwin, pretigioso profesor de la Universidad de Columbia Britanica, tambien Director de Argentex Minera con sede en Vancuber Canadá. Recientemente, Godwin ha llevado a cabo: los programas de exploración en México, Argentina, Yukon, Nevada, Nicaragua, Honduras y Costa Rica, proyectos de perforación en Nevada y México, y los exámenes de propiedad en Argentina, México, Territorios del Noroeste, Nevada, Costa Rica, Ecuador y la India. Tambien la empresa cuenta con explotación aurifera en Santa Cruz.

VENENO ONU
SIANO

La ONU reclamó a la Argentina, la "liberación" de las reglamentaciones que vedan el por ella denominado "Derecho al Aborto" o sea en buen romance el "derecho" al asesinato de los niños no nacidos.
Consecuente con las exigencias de los paises centrales que quieren reducir la población en la periferia, el reclamo se realizó con el alegado propósito de permitir que las mujeres o las parejas planifiquen el nacimiento de su prole y para evitar la muerte de mujeres en operaciones clandestinas. La misma basura que el informe Kissiger. Así operan los asesinos del Nuevo Orden Mundial.
Para mas datos sobre este tipo de iniciativas vease:
http://largentinaposible.blogspot.com/2010/04/poblacion-y-soberania-nacional.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hector Tizon es aparte un muy buen escritor, que recomiendo leer...y ustedes son todos bosteros y peronistas!

Red Patriotica Argentina dijo...

jajaja soy de River nabisa, ademas no se que es el Peronismo si me lo explicas suscintamente a lo mejor lo entiendo...

Anónimo dijo...

seguro que sos bostero, por lo amargo que se te ve...y peronista tambien