jueves, 10 de junio de 2010

NUEVO ROBO A LOS JUBILADOS


Mediante un nuevo enjuague político entre Kirchner y Scioli se pretende trasladar al ANSES los fondos del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS), una entidad bien administrada y superabitaria que abona a los jubilados el 82 % movil.
De esta forma pretenden nuevamente quedarse con fondos frescos provenientes de los aportes que con gran esfuerzo han realizado empleados afiliados a esa entidad y enjugar el déficit de otras instituciones mal administradas, a la par que utilizar dichos dineros en cualquier actividad menos a la que corresponde legalmente, como es la sana costumbre de este Sistema deplorable y corrompido.
Lógicamente los aumentos en el ANSES se pagan cuando a la "autoridad" se le da la gana. Las jubilaciones del organismo nacional están atrasadas en un 80 % respecto del año 2001.
El Instituto de Previsión Social (IPS) no puede ser absorbido por la Anses no solo porque son sistemas absolutamente distintos sino porque forma parte de la propia carta magna provincial. Para traspasarlo habría que modificar la Constitución, pero ya sabemos, el Sistema es una trampa permanente. La partidocracia vive violando las mismas leyes que dice defender.
Ya en el presupuesto provincial de este año el dinero del IPS estaba a disponibilidad del Poder Ejecutivo pues formaba parte del Tesoro. Un nuevo robo consumado.


No hay comentarios: