martes, 1 de marzo de 2011

REPUDIEMOS ESTA INICIATIVA

Quieren declarar a La Plata como capital de la masonería

Presentarán proyectos legislativos a nivel local y provincial para que se reconozca formalmente el legado masón Pasadizos subterráneos, una necrópolis que ahora se promociona como atractivo turístico, túneles centenarios, y una singular distribución de plazas -que sugiere la disposición que ocupan los oficiales dentro de un templo masón- son apenas algunos de los elementos que conforman el patrimonio masónico platense. En fachadas de edificios públicos, en la altura de monumentos, torres y vitreaux, y a varios metros bajo tierra en Plaza Moreno, la masonería imprimió un sello indeleble en la Ciudad; una marca que en poco tiempo -de prosperar dos proyectos legislativos- podría convertir a La Plata en la "primera ciudad legada de la arquitectura masónica".
Escenario para el reciente desembarco de tours masónicos, y centro de miradas a nivel nacional por dos de las novelas más exitosas -"El Elegido" y "Herederos de una venganza"- que incluyen la participación de logias en su desarrollo, La Plata buscará ahora un título formal de reconocimiento para su particular trazado arquitectónico.
Concretamente, dos iniciativas legislativas buscarán que La Plata sea declarada como una suerte de "ciudad capital de la masonería", un título que no tiene ninguna otra ciudad del país y que podría ostentar a nivel sudamericano. El proyecto en cuestión fue creado por la Ong Urdimbre Popular -la misma que tiene a cargo el trabajo de investigación sobre los túneles platenses- y será presentado en la Cámara de Diputados bonaerense por el diputado Gabriel Bruera, y en el Concejo Deliberante local por la concejal Lorena Riesgo, según trascendió en las últimas horas.
"Sabemos que la arquitectura es un arte clave de la masonería y que muchos masones -colaboradores y 'hermanos' de los fundadores- han tratado de dejar algún símbolo masónico en el plano de la Ciudad", dice el arquitecto Gustavo Petro, presidente de Urdimbre. Para avanzar en el proyecto, la Ong local ya realizó gestiones para trabajar en forma conjunta con "La Gran Logia de la Argentina", que funciona en capital federal y tiene como Gran Maestre a Angel Jorge Clavero.
Con todo, los fundamentos del proyecto legislativo bucean en lo más profundo del pasado de la Ciudad, recrean la elección del nombre "La Plata" a través de encuentros que mantuvieron Dardo Rocha y el creador del Martín Fierro -iniciado en agosto de 1861 en la Logia Asilo del Litoral-; y entre otras cosas describen la puesta en escena que se montó el 19 de noviembre de 1882 para la fiesta inaugural en Plaza Moreno.
En los fundamentos del proyecto legislativo se repasa que la caja de plomo que fue desenterrada cuando La Plata cumplió 100 años contenía las medallas de las logias que participaron activamente en la construcción de la Ciudad. Entre ellas, "Unione Italiana", "Confraternidad Argentina", "Regeneración", "Tolerancia", "Luz y Verdad", "Caridad", "Abraham Lincoln", "Liberi Pensatori", "Unión", "Cárita", "Protectora de los Pobres" y "Progress". Algunas se se exhiben hoy en el Museo Dardo Rocha.


También se destacan algunos aspectos de la fiesta de inauguración de la Ciudad ligados a la masonería, como la disposición de los palcos -en semicírculo-, y los arcos y trofeos que se colocaron en la plaza con las inscripciones "Paz y Libertad", "Orden y Progreso", "Amor por la libertad y respeto por las instituciones". Algunas de esas leyendas todavía se pueden observar en los diversos vitreaux del Salón Dorado del Palacio Municipal.
"En las primeras horas de la fundación se habían instalado varias logias en la nueva ciudad -destaca el proyecto-, entre ellas: "Luz y Verdad", "Spretta Uguaghanza", "Triunfo y Justicia", "Hijos del Universo", etc. Pero la que más se destacó fue "La Plata Nº 80", fundada por el arquitecto Pedro Benoit", el mismo que con su sabiduría pergeñó una ciudad con diseño de avanzada y en medio de grandes pulmones.

11 comentarios:

Matías dijo...

¿Y qué hay que repudiar exactamente?

Anónimo dijo...

NADA PARA VOS GRAN MAESTRE...

Anónimo dijo...

Sepan gente, que la Masonería es una organización filantrópica dedicada al bien común. El resto es toda farsa. Había un gran reaccionario en los ochenta que editaba unos libritos antimasones (Patricio Maguire) que decía una serie de inexactitudes. Lógico, muchos creían en esas cosas. Pero las pruebas que este charlatán presentaba en su mayoría eran fraguadas.
Saludos cordiales.
Sergio Slemenson Perez.

Anónimo dijo...

"Sepan gente, que la Masonería es una organización filantrópica dedicada al bien común"

jajajajajaja nos hiciste emocionar hasta estamos pensando regalarte un mandil nuevo...

Ernesto, de Tilcara dijo...

Estimado Sergio Slemenson, encima de mason sos sionista?

Anónimo dijo...

Estimado Ernesto:
No entiendo a qué apunta tu pregunta: es un poquito intencional...No soy masón; soy mezcla de españoles y judíos (si por el apellido Slemenson te referís, lo cual demuestra la calidad de tu prejuicio)pero lo que importa aclarar es el papel que cumplió/cumple la Masonería, a la cual ustedes le dan demasiada importancia. La Masonería, el Rotary y el Club de Leones son sociedades de beneficiencia y no alcanzo a ver la peligrosidad que ustedes mencionan, que SÍ ENCIERRA LA IGLESIA CATOLICA, con su Historia de dominaciones y pillajes.
Sergio Slemenson Perez

Anónimo dijo...

Que te jode decir que sos sionista? ademas que queres que te contemos la historia de crimenes de la masoneria y lo que lleva hecho en el mundo...a no perdon...de seguro son todos rumores infundados...si tienen pruebas vayan a la justicia decime ahora...Francamente no vale la pena hablar de estas cosas mas viejas que matusalen con las que siempore salen los masones...la masoneria es como el club de bochas del barrio...inofensiva...jajaja

Anónimo dijo...

Digan lo que digan y hagan lo que hagan, la verdad es que lo que mueve a los masones en todas sus acciones es EL ODIO A CRISTO Y A TODO LO QUE LLEVA SU NOMBRE EN LAS ALMAS Y EN LAS INSTITUCIONES HUMANAS. ¿Cuál es su objetivo final? La destrucción de lo católico y de todo lo que se fundamenta o inspira en su doctrina.

Alberto de Bernal dijo...

Los masones son tipos que se quedaron en el tiempo, anacronicos como esa gente que juega al bridge mientras toma brandy
Ademas Sergio, vos siendo judaico deberias saber que la masoneria hasta hace no mucho tiempo atras era una sociedad cerrada y racista, a vos no te hubieran aceptado, ni a nosotros por catolicos
Tenga a bien Sergio, convertirse a la unica Fe verdadera y es la Catolica, lo digo en serio y de corazon para que usted pueda salvar su alma
Tiene como ejemplo a Edith Stein o al que fue el gran rabino de Roma, Israel Zoller, solo como dos ejemplos
Un abrazo en Cristo!

Anónimo dijo...

Creo que la iniciativa seria interesante para blanquear el rol que cumplió la masoneria ( y cumple) en el manejo de la argentina. Si se sabe que la ciudad es masona se sabran con el tiempo el rol de los masones argentinos en aplicar las directivas del imperio britanico y norteamericano en argentina y el rol que jugó simepre en el manejo de nuestros recursos naturales a favor del imperio Britanico y por ejemplo en el rol que jugó en el derrocamiento de perón al estar en contra de interesases britanicos por el petróleo etc etc. seria muy bueno esta y similarees iniciativas que trajeran a la luz sus manejos "secretos" para que asi se sepa quienes son.

INFOCON NOTICIAS dijo...

¿DEMOCRACIA O DISTADURA SIONISTA?: LA MASONERÍA EN LA ARGENTINA (5°PARTE)

http://infoconnoticias.blogspot.com.ar/2012/06/democracia-o-distadura-sionista-la.html

"El rabino Isaac Wise expresaba en 1855: “La masonería es una institución judía, cuya historia, grados, cargos, señales y explicaciones son de carácter judío desde el principio hasta el fin”. El arzobispo de Port Luis en Madagascar, argumenta con varias hipótesis que “la kabbalah judía es la base filosófica y la clave de la masonería”. Teodoro Herzl, fundador del sionismo narraba en 1897: “Las Logias masónicas establecidas en todo el mundo se prestarán a ayudarnos en lograr nuestra independencia. […] los masones no judíos no comprenderán jamás el objeto final de la masonería”
SALUDOS CORDIALES A PATRIOTAS ARGENTINOS